Hace 16 años | Por mencia a lavozdegalicia.es
Publicado hace 16 años por mencia a lavozdegalicia.es

Los menores de 30 años que tramitan la renta del Gobierno central denuncian aumentos en los precios

Comentarios

D

Los dueños de pisos que hacen eso son un atajo de cabrones a los que les deseo unas almorranas como el puño de por vida.

danihr

eso no es noticia, estamos en España, eso es como poner en portada de el Pais: mañana saldrá el sol.... por supuesto que se veia venir

p

Pues nada, si eso es lo que quiere cobrar el dueño se le dice: despídase de mí, que le alquile su puta madre.

Pero aquí nadie lo va a hacer por no moverse, así que nos quejamos, que es más fácil.

D

El problema no es que sea una mala ley, de hecho a mi me parece una ayuda cojonuda. El problema es la falta de civismo por parte de los propietarios y que hay mucho hijodeputa suelto.

D

Las subvenciones es a la picaresca como la miel a las moscas. Estaba claro que esta "ayuda" al final iba a ser para los caseros, y los jovenes que alquilan se limitarán a ser los transmisores de esa "ayuda". Peor aun, la gente de más de 30 se encontrarán ahora con los alquileres 210 euros más caros, y para colmo sin poder optar a ningun tipo de ayuda.

D

¿Y que se esperaban? Cuando el mercado está tenso hay que actuar sobre la oferta no sobre la demanda. Se ve que esta lección no entra en aquellas dos famosas tardes.

Coincido plenamente con #1, hay que facilitar que la gente ponga los pisos en alquiler. Tengo algún conocido que por razones de trabajo estará dos o tres años fuera de la ciudad. Su piso es nuevo. ¿Quién en su sano juicio lo sacaría ahora de alquiler?

T

#4. A lo que me refiero es que preferiría que vivieramos en un país en el que la situación económica y laboral general fuera mejor, de tal forma que alquilar o comprar vivienda no fuera un problema y en el que los políticos fuesen menos demagogos y más eficaces con el dinero que administran, que es el nuestro.

p

Lo peor de todo es que el Estado se va a gastar dinero en "facilitar" la emancipación de jóvenes, cuando podría obtener mejor resultado simplemente modelando de otra forma los impuestos. Explico una posible propuesta:

Impuesto de patrimonio: los propietarios de pisos que permanenzcan vacíos más de 6 meses pagarán un 5% del valor de tasación cada año si tienen su piso vacío y si en la zona donde está el piso se considera que hay mucha demanda de vivienda en alquiler no satisfecha. Inspectores periódicas del Ministerio a los pisos no considerados como primera vivienda para determinar si están vacíos o no.

¿Qué se consigue con esto? Pues dos cosas:
- No me interesa preocuparme por un piso que heredé de tal. Lo vendo y me quedo las perras.
- Quiero mi piso en mi ciudad natal para cuando me jubile. Para no pagar de más, mientras tanto lo alquilo.
- Tengo mucha pasta y asumo ese impuesto. Con ese dinero, se ayuda a los inquilinos a alquilar otros pisos.

Pero claro, ahora lo *moderno* es quitar el impuesto de patrimonio y subir los impuestos indirectos y pagar propinas (Cheque bebé, Renta de emancipación, etc.)

psik0

Una pelicula totalmente previsible.

C

Me hubiera sorprendido lo contrario.

D

Aun asi esta ayuda es un puta mierda. Cuando cumples los 30 te quitan la ayuda, y que coño esperan que hagamos a los 30 con unos alquileres que comen la mitad del sueldo ??????????

De verdad que los que hacen las leyes parecen sacados de un chiste de Faemino y Cansado

D

Es que la solución es que la renta que se obtenga por alquiler esté exente en el IRPF: eso más ayudas en deshaucios y mantenimiento haría que poner pisos en alquiler fuera mucho más atractivo, y al subir mucho la oferta, bajarían mucho los precios.

Quiero trabajar en la oficina económica de Moncloa.

D

Que hagan lo que tienen que hacer, alquiler público a bajo precio, y que se dejen de tonterías.

D

Estas cosas sólo pueden pasar en España...

D

#24

Requisitos:

* Inquilinos preferentemente jóvenes que no sean mayores de 35 años.
* Ingresos familiares anuales no excedan de 2,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples. (Estos ingresos se refieren a los de todos los ocupantes de la vivienda, exista o no, relación de parentesco entre ellos).
* Renta anual que han de satisfacer: entre un mínimo de un 2% y un máximo del 9% del precio máximo para las viviendas protegidas para arrendamiento de renta básica.
* Superficie máxima computable para la vivienda: 90 m2 útiles.
* Presentación del contrato de arrendamiento para su visado.

bluesea

Palabras textuales del sabio Juan José Toribio, en el programa "Economia a fondo" CNN+, del pasado mes de Noviembre cuando se analizaba la medida de ZP:

" ... parece mentira que no se den cuenta de algo tan elemntal, si dan la ayuda, crecerá la demanda de pisos de alquiler y por tanto subirá el precio ... "

Mientras los políticos no estén lo suficentemente formados y ocupen sitios a dedo ... mientras el acceso a ciertos puestos no se haga mediante un sistema competitvo totalmente limpio, al que accedan solo los mejores ... pasaran estas cosas, esto lo hago extensivo a otros escenarios como por ejemplo los cuerpos de profesores universitarios etc ...

D

Llevo viviendo de alquiler 9 años, cuento ya 7 pisos. Solo puedo decir que uno de los dueños era una persona decente, los demás, todos cortados por el mismo rasero, estoy seguro que algo habrán hecho con lo de la subida esta.
Yo la única solución que le veo a esto es que el mercado apriete lo suficiente a todos estos que han puesto el cartel de SE VENDE en el piso que tenían para especular. Y una de dos, o tengan que venderlo a un precio razonable (jajajaja) o lo tengan que alquilar y eso aumente la oferta.
Si no paso esto, estaremos como siempre. Lo último que nos queda es que el mercado regule esto, porque si esperamos alguna medida eficaz por parte del gobierno (este, el que hubo o el que habrá) vamos listos.

Ictineo

#3 a pesar de que no estoy de acuerdo con las subidas indiscriminadas de los alquileres, yo pregunto... que ley nos protege a todos nosotros de las subidas indiscriminadas (por encima del IPC) de alimetación, transportes, agua, electricidad etc, etc...?.

D

#30 Tienes toda la razón.

Si este fuera otro país la ayuda si funcionaría pero aquí...

La ayuda es ideal si tienes tu piso por lo legal, alquiler por inmobiliaria, etc, etc.
Pero en la mayoría de los alquileres es un contratito firmado con el casero que no lo va a declarar ni en coña. Claro, si le dices lo de que lo declare por lo de la ayuda pueden pasar dos cosas:

a) Se ría de tí.
b) Te diga que sí, q lo declarará, pero q a cambio le vas a pagar más, ya que así sales ganando y el no pierde dinero.

Si el gobierno mejorara por ley las condiciones de los alquileres, para que también los que alquilan estén más tranquilos ante problemas y no sea imposible echar a morosos, y controlara más el asunto (no se supone que iban a vigilarlo con lo de mirar quien paga el recibo de la luz o algo así?), los pisos estarían declarados, los contratos no se subirían y la ayuda sería maravillosa.

J

#30 No sólo se come una multa, sino que a partir de ese momento pasa a estar controlado por la querídisima y todopoderosa Hacienda... y eso hace más daño que la multa.
Y como dices, esta medida no es social, es fiscal (con envoltorio de electoralista, ¡2x1!)

s

Desgraciadamente muchas de las inversiones sociales que está haciendo el Gobierno sabemos donde van a acabar; en las manos de los especuladores y los sinverguenzas.
Parece mentira que a estas alturas se siga cometiendo los mismos errores. ¿O no lo son? Seguro que sí sirven para ganar un buen manojo de votos.

l

Se veía venir, patrocinemos a los especulatas de especulandia.

q

¿En Seriooooooo? Nunca, pero nunca me lo habría pensado.
¿Me estás diciendo que si sólo se sube el dinero para la demanda, y la oferta sigue igual (porque al final las condiciones para los morosos siguen igual, lo que frena a la gente que ponga a alquiler pisos), los precios van a subir?
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡INCREIBLE!!!!!!!!!!
Está claro que o no había nadie con sentido común en el ministerio de vivienda, o ZP necesitaba desesperádamente un titular para que la gente pique y le vote en las elecciones.

d

Esto sin contar los pisos no declarados, que si te pones a pedir la ayuda entonces seguro que lo sube y te quedas igual o peor

xaman

#53 Pero esque es muy fácil criticar, si hacen más VPOs, porque son pequeñas, si intentan bajar el precio de las otras, porque hay pocas, y así un largo etcétera.
En Amsterdam, en un piso de 30 m2 vive una familia con 2 hijos y no son VPO, aquí trataron de hacer lo mismo, para un estudiante (que yo lo soy y sólo necesito un cuarto, cocina y baño), y hubieron muchas quejas.

A

Por lo de pronto, españa podria tomar ejemplo de otros paises europeos donde tienen una ley de vivienda que lleva funcionando años y es eficaz. Donde el estado controla el precio de los alquileres (pero de verdad, no haciendo la vista gorda) en funcion de la situacion, las dimensiones habitables, las condiciones del propio piso, asi como las "comodidades" que tiene, marcando a los caseros un precio limite del que no pueden pasar bajo ningun concepto. Si algo asi funciona por que no lo hacen otros paises como españa donde la vivienda es un problema fundamental ?? Ahhhh, que seguramente hay intereses en juego para los politicos y los intereses y necesidades de los ciudadanos les dan igual ahhhhhhh, ya decia yo, que ademas eso implica mucho "trabajo" y en españa estamos en un pais de "para que voy a hacer mi trabajo si puedo rascarme las ***** ?" ahhhhhh, ya decia yo tb.............

Como alguien mas apuntaba, pienso que tenemos lo que nos merecemos, puesto que puede que la mayoria de españoles no seamos unos "h*j*s de p*t*", pero el 49% restante esta claro que si lo son (solo hay que salir a la calle y mirar a tu alrededor, o mirar las noticias) y como por desgracia pasa siempre, aqui hacemos gala de unas leyes muy flexibles (que tendrian sentido si fueramos una sociedad mas "civilizada" y sin ese 51% de hdp) al final siempre, pagamos justos por pecadores por ser los "idiotas" que creemos que las cosas hay que hacerlas bien y pensar siempre en los demas, no solo en uno mismo.

d

pues a mi no me parece bien que obliguen a ningun propietario a pagar nada por tener su casa vacía, por que a veces tienen que pagar desperfectos, ir a juicios o enfrentarse a los inquilinos para que les paguen las mensualidades a veces sin conseguirlo!

por otra parte no deberían estar los pisos de alquiler ilegales y creo que de los 3 pisos en los que he estado, ninguno declaraba que lo tenía en alquiler.

yo creo que deberían haber tomado medidas con la subida de los sueldos antes qeu todo esto. por que tengo 22 años y aún no se lo he propuesto a mi casero pero en marzo empiezo a trabajar y seguramente el no aceptará firmar un contrato legal... (de los que se venden en los estancos pa hablar claro). y no creo que un contrato privado les sirva para darme la ayuda.

por otro lado que pasaría si mi novio es el que trabaja y tiene 31 años, y yo que tengo 28 no trabajo y tampoco puedo pedir la ayuda?... NO CREEIS QUE SON DEMASIADAS TRABAS?

una pena que la propuesta tenía muy buena pinta pero si no meten mano a los contratos de alquiler ilegales no vamos a conseguir nada los que realmente estamos desfavorecidos.

saludos a todos

D

Se me ocurre que tal vez el objetivo de esta medida es cazar a los que alquilan viviendas y no declaran los ingresos. El que se joda a los inquilinos es un daño colateral.

xaman

#1 ¿Y según tú, que debería hacer el gobierno para ayudar a los jóvenes con la vivienda?

d

Yo creo que está muy claro lo que hay que hacer, no?

Si se ha conseguido que la gente conduzca despacio y no cojan el coche después de beber 2 cervezas a base de legislar como si todos tuviéramos 8 años y plantar un control en cada esquina, pues lo mismo para todo. A ver si así empezamos a cambiar aptitudes. Quién sabe, a lo mejor dentro de 20 años somos un país de gente cívica, honesta y responsable. Aunque por supuesto, los primeros en cambiar de aptitud deberían ser los políticos, y eso seguro que ya les cuesta más.

xaman

#56 Vuelvo a decir lo mismo que le dije a #1. ¿Cuál es entonces la medida correcta para la vivienda?

En el sistema capitalista, en el que los empleos dependen de entidades privadas que buscan lucrarse, claro está.

bydiox

Espero que no... no me jodas

D

¿Alguien puede proponer lo que hay que hacer en este tema? Si, si, todos a criticar pero nadie a proponer

1. ¿Expropiamos los pisos vacios, incluido el apartamento de verano que tienen vuestros padres en Benalmádena?
2. ¿Creamos mas pisos de proteccion oficial, para seguir contribuyendo a la especulación del suelo y que las ventajas para el inquilino sean minimas dadas todas las restricciones? o mejor los hacemos en suelo público recalificando zonas verdes?
3. ¿Bajamos los tipos de interés para seguir llenando las arcas de los bancos?
4. ¿Ponemos un tope de precio por m2 segun geografía para desequilibrarlo todo?

Que se haga la luz y alguien de la solución mágica

E

A ver capuyines que no os enterais, al parecer puedes denunciar y alegar que te suben el alquiler con abogado gratuito, vamos que otra subvención del estado, para el que tiene 2 pisos y alquila uno como no le llegan los ingresos suben la renta pues de eso nada, denuncia al canto y con abogado gratuito.

GabberMan

Como se suele decir: Hecha la ley, hecha la trampa

J

"Tengo un conocido" que tiene un piso alquilado en 350€ dos habitaciones y que esta muy bien. No paga a Hacienda, los ingresos que son pocos, pero limpios. Al dar la "ayuda" , el piso ya es visible para Hacienda (lo que al fin pretenden) y se ve obligado a declara los ingresos con lo cual ya no le trae a cuenta. Resultado, subida de precios o cerrar el piso
Hacienda recupera el dinero via impuestos y encima queda bien.

D

#59 Es muy sencillo.

Los politicos pueden hacer mucho por bajar los precios, mejor dicho, son los unicos que lo pueden hacer ya que como es logico, los especuladores en la vida lo haran.

Los politicos pueden empezar por promover una entidad que fomente de verdad el alquiler de las miles de casas vacias que hay en España. Pero un apoyo de verdad a una institucion de estas caracteristicas, que esta muy bien ver el dineral que se gasta el gobierno en promover buenos habitos alimenticios y demas, pero lo que realmente solo pueden y deben hacer ellos lo tienen bastante olvidado.

Para continuar los politicos pueden penalizar economicamente a quien tenga mas de 3 casas. Ojo, que estoy diciendo mas de 3, ya que 2 cosas es algo bastante habitual y no una maniobra especulativa. Tener varias casas en otros paises es muy caro, aqui VERGONZOSAMENTE no lo es. Y ESO ES CULPA UNICAMENTE DEL GOBIERNO, puesto que se han bajado los pantalones ante las mafias del ladrillo de este pais.

Estas medidas a tiempo habrian evitado una subida de precios asfisiante para la mayoria de la poblacion, que unido a una lucha eficaz contra el fraude en este negocio ( cosa que cualquiera rebuscando un minimo puede ver, ya no te cuento un organismo como hacienda ) habrian hecho que no tubieramos un tan gravisimo problema entre manos.

POR QUE NO LO HAN HECHO ??? POR QUE TODOS LOS POLITICOS DE ESTE PAIS VELAN POR LOS INTERESES DE LOS 4 EMPRESARIOS Y AMIGOS Y NO POR LOS NUESTROS.

Se puede decir mas alto pero no mas claro.

jotape

#73 sip, tendría que haber especificado... "el español es un lobo para el español".

D

Para eso sirven las subvenciones, ni mas ni menos.
Medidas electoralistas como estas me dan asco, pq además de no arreglar nada, y de pagarlas entre todos empeoran las cosas

c

De mayor quiero ser casero

D

#15 No estoy de acuerdo. Me parece una reacción normal y razonable. Lo que ocurre es que la ley es absurda y carente de sentido.
Si mañana dieran ayudas de 50€ para comprar yogures. Los yogures subirían de precio. Es lo normal ¿no?
Por eso el gobierno ha de hacer leyes que ayuden de verdad en lugar de intentar llenar las noticias con panfletos publicitarios.
Quieren dar ayudas para comprar viviendas más caras, quieren dar ayudas para pagar alquileres más caros, quieren que los constructores de vivienda protegida puedan cobrar más para que hagan más... El gobierno quiere evitar que la vivienda baje porque se piensan que así evitarán la crisis. En realidad nos meterán en una crisis como la de Japón, tardaremos una década en volver a levantar cabeza.

rob

Cuanto hijoputa. Lo siento, pero me da asco esta gentuza.

D

#33 yo tuve la misma discusión ayer con mi novia. Su cuñado quería alquilar un piso pero tiene 31, en los medios dicen que la edad máxima es 30 y en la web 35.
No sé cual de ellos está equivocado, pero cuándo rio suena...

¿#36 Son distintas? ¿Sabes en qué se diferencian? Vale ya lo he visto, en esto:

* Cuantía máxima anual: 40% de la renta anual, que no exceda de 2.880 €
* Duración máxima: 24 meses, si persisten las circunstancias que dieron lugar al reconocimiento inicial del derecho a la ayuda.
* No se puede obtener nuevamente esta ayuda hasta pasados 5 años.

t

#9 más razón que un santo. No voy a decir nada más, comparto cada palabra que has escrito.

xaman

Yo creo que deberían haber más VPOs, que ahora sólo son para unos pocos jóvenes (porque es por concurso), y gente con muchas dificultades. Pero claro, entonces sonaría a comuismo, y la gente lo que quiere es un sistema capitalista. (Todavía no sé por qué pero la prefieren, no al comunista, sino al socialista).

#69 Muy listo, y mientras ¿qué? ¿en la calle? eso se puede hacer con la gasolina, pero no con las cosas vitales.

D

#59 Tan sencillo como que las VPO sólo se puedan alquilar y sean propiedad del estado (central/ayuntamiento/CA/...). Esas VPO tendrían que ser bajo de gama, para dejar un margen para quien quiera alquilar su casa. ¿Complicado? Puede sonar a soviético, pero seguiría habiendo vivienda en venta, para quien la pueda pagar, y los alquileres se contendrían, al tener que competir con los alquileres baratos.

Zzelp

ZP: Esto... hmmm que os decia... hmmm... ah sí, ¡Viva España, lala lala lalala...!

h

¡Joder, como para andar ahora pidiendo un aumento de sueldo!¡Panda de "poceros" que son todos!

D

como dice #20, la única forma de bajar precios es aumentar la oferta: Hacer MUCHOS pisos a precio bajo, es decir, VPO.

Todo lo demás no servirá de nada. Que los ayuntamientos hagan listados de personas que quieren comprar un piso, con el requisito de que no tengan ningún patrimonio y que puedan pagarlo (tengan un sueldo), y que no haya sorteos, simplemente se empiezan a construir y en 2 años ya tienen el piso. Somos el país con menos habitantes por km2 de toda europa occidental, aquí no hay problema ninguno de suelo, sin cortar árboles, se coge suelo usado para agricultura alrededor de las ciudades y se hacen pisos VPO.

m

#27, #33 Esa es otra ayuda diferente

D

#82 No, si sera mejor premiar la especulacion de viviendas ( lo que implica que esten vacias ). Cosa que se esta haciendo ahora.

D

El Gobierno siempre ha defendido antes al que tiene un negocio, auqnue sea el del alquiler, que al usuario, que siempre es el que paga el pato.

D

quien dijo lo de el hombre es un lobo para el hombre se quedo corto

P

Con esa ayuda han conseguido encarecer los alquileres en 210€... vale que mientras sigan vigentes los contratos se pueda hacer algo para que sólo se incremente en el IPC (léase, denuncia, juicio, etc), pero estoy convencido de que todo contrato nuevo tendrá un encarecimiento medio de 210€/mes.

peseroadicto

Las medidas electoralistas concebidas a toda prisa casi siempre agravan el problema que pretenden solucionar.

T

Si los precios de compra o alquiler están tan altos, es porque hay gente que los paga. Si nadie comprara ni alquilara la vivienda a los precios que están ahora, ya veríais como al cabo de un tiempo los precios descenderían .

D

abajo los pícaros

Toranks

#9 perdón por el negativo Apunté mal

Spinoza

Y el no se qué de Marzo, Las Generales.

D

No entiendo por que habeis votado negativo al #28 por que tiene mas razon que un santo.

rockhound

#9, completamente deacuerdo contigo, este pais está destinado al fracaso.

areska

Más trabajo y menos subvenciones!!!

traker

#28 Pues no es normal no, ya para eso ponemos los precios en lugar de fijo que sean un porcentaje, así habrá quien pague 2 céntimos por el yogur y quien pague 100€.

D

#36 Si es otra ayuda por que no aparece en la web del ministerio de vivienda la de los 210€.

Tiene pelotas. Solo en este pais se da una ayuda que no aparece en la web correspondiente, que segun que diario tiene una duracion u otra y que nadie sabe a ciencia cierta todas sus condiciones.

J

Todavía conozco pisos alquilados, que están con las condiciones anteriores a la ley Boyer.
#1 Eso también debería estar solucionado.

T

Aun a costa de que me frian a negartivos, da igual ya tengo costumbre, esta ley es la típica idea de izquierdas de libro.
Muy bien intencionada, y la mejor voluntad.
Luego llega la terca realidad y ocurre que no funciona.

O a lo mejor el gobierno quería dar pasta a los que más tienen (los que alquilan), lo mismo que ahora con la crisis inmobiliaria acude raudo a auxiliar a... ¿los hipotecados? no, a las inmobiliarias con problemas.

y
r

En un mercado perfecto no debería pasar esto, pero la vivienda no lo es. De todas maneras la ayuda no es generalizada, se deben cumplir una requisitos concretos, que además caducan. Además ante el vicio de pedir, la virtud de no dar. ¿o no? Y si no a casa con las papis y que se metan el piso por donde les quepa, si es que no se hunden con él.

D

El poder político y el poder económico se rien del pueblo. Os acordais no hace mucho que se estaba mareando la perdiz de expropiar los pisos cerrados que no se alquilaban. Os acordaís ahora, que se ha aprobado una ayuda de 6000 euros por piso que alquilen las inmobiliarias. Por qué no se daba antes esos 6000 euros a los arrendadores de pisos, hubieran salido todos al mercado de alquiler, pero eso sí, se entregan ahora a las inmobiliarias que se han forrado ya, y se han quedado con el almaccén lleno de pisos sin vender.

D

Esto vuelve a confirmar una vez más que este tipo de subvenciones no valen para nada. Son medidas populistas para que parezca que hacen algo, pero solucionan el problema de fondo.

J

#43 De eso nada, desde una fotocopia hasta un Ferrari, han de pagar impuestos. La picaresca y la jeta de este país es impresionante, la idea general es: "Como tengo que pagar impuestos, pues subo el precio del producto lo que tenga que pagar de impuestos, y de paso, redondeo un poquillo hacia arriba"

D

#27 #33 #36 #37 La ayuda en principio es únicamente hasta los 30, pero hay comunidades que (supongo que de su bolsillo) aumentan la ayuda hasta los 35.

#28 Me parece más normal que den ayudas para alquilar vivienda (todos necesitamos vivir en algún sitio) que para comprar yogures, la verdad. Tal vez la forma no es la correcta. En mi opinión tendría que depender de la renta, así tal vez no fuese una medida tan inflacionista.

B

GRACIAS ZP!

D

Bienvenidos a España
Pais de la patraña

Sin haberlo deseado
Me ha salido un pareado

D

la econocia esta mal no podemos hacer nada influye en todo
http://www.spymac.com/details/?2331896