Hace 15 años | Por samsaga2 a shacknews.com
Publicado hace 15 años por samsaga2 a shacknews.com

3D Realms cierra. Duke Nukem jamás verá la luz. Desde que en el 27 de abril de 1997 fuera anunciado oficialmente las mofas no han parado por su eterno desarrollo.

Comentarios

ronko

Bueno, aún nos queda Hurd...

merucu

#27 como las partidas en red mediante IPX, en vez del TCP/IP, ains

Maki_

Mi gozo en un pozo.

Jack-Bauer

Joer, aun me acuerdo, mi primer PC, 8 megas (o 4, no me acuerdo) y para jugar al Duke tenía que hacerme un disco de arranque especial porque sino la cosa no funcionaba...
Toda la casa llena de amigos para jugar al juego (uno se movía, otro disparaba y así ) hasta que mi madre se cansaba y nos largaba a todos...
Tengo aún el Duke Nukem en 10 discos de 3 1/2 comprimidos con ARJ. Lo guardaré como un buen recuerdo...
Snifff

D

"Damn, those alien bastards gonna pay for shooting up my ride".

e-Minguez

yeeeeah piece of cake!

b

Una pena. Es un juego que tendría muchísimos seguidores a poco bien que lo hicieran. Tal vez no se vean capaces de superar el mito y es mejor dejarlo así.

tryn

el dukenukem original era de plataformas y era un juegazo...

y del duke nukem 3d, que es un juegazo me acuerdo que con 9 años las tetas que mas veía eran la de las stripers del juego... molaban los flecos que tenian colgando.... eono? lol

Sin mencionar el magnifico editor de mapas que tenia.... que tardes haciendo calles de mi pueblo y la tienda de un tendero (con el incluido) para matarlo.... que tiempos en los que tenia tiempo ains

s

con la ilusión que me ha hecho ver el titular, pensaba que #0 era el nombre de la nueva versión.

b

Estoy con #53 , seguro que es un truco publicitario y en un mes o dos lo sacan bajo el nombre de otra compañía. Por cierto, este juego solo puede ser bueno si tiene calificación para mayores de 18, si no simplemente es un engaño

#63 Pues muchos lo comprarían por nostalgia (Yo por lo menos conozco a 5). Eso sí, con un precio normal, que aunque ya tenemos una edad nuestros trabajos (Y en algunos casos familias) no nos permiten gastar tanto.

c

#10 "Are you waiting for... christmas?"

Maki_

#3 #5 Segun leo en la wikipedia, actualizada a ayer:

3D Realms was shut down on May 6, 2009 due to lack of funding. 2K Games, in response, stated that they still hold the publishing rights for Duke Nukem Forever, but they stated they were not funding the game.

Que se quedan con los derechos pero no lo van a publicar. Tócate los huevos.

eldelshell

En Xbox Live está Duke Nukem 3D. Es bastante cutre para los estándares de hoy en día, pero sus frases siempre quedarán:

"It's time to kickass and chew bubblegum, and I'm all out of gum"

La mejor.

¿Alguien de aquí llego a jugar al Duke Nukem original o es que soy demasiado viejo?

gromenauer

#63 Claro claro, como no hay nadie en España que compre juegos...

Quemedejes

#3 Eso es lo mismo que he pensado yo nada mas verlo, que podrian liberar el codigo, al menos asi seguro que algun dia salia a la luz (o se beneficiaba de ello)

theosk

No os imagináis de qué modo me habéis jodido el día lol

Siempre nos quedará el High Resolution Pack para revivir un poco el Duke3D:

p

#72 precisamente hay nuevas noticias! a mi tambien me tienen desesperado lol
http://www.savethemob.com/2009/05/se-abren-la-beta-del-starcraft-ii/

gelilloabad

#10, "What are you waiting for? Xmas?"

D

SHAKE IT BABY!!!!!

jo que penita me da, y yo que estudio pa desarrollador y queria entrar en alguna compañia de juegos...
bueno os dejo esta perlita de tema que seguro que os trae recuerdos a todos



un saludo

DidE

#23

marcee

#12 Tienen los derechos, pero no van a poner dinero para su desarrollo. No lo publicarán porque no hay quien construya el juego. Y dudo mucho que haya material suficiente para liberar, la verdad, después de no se sabe cuántos cambios de motor gráfico y sin una financiación clara...

marcee

#8: El original es el plataformero Duke Nukem que salió por allá por los 90, cuando 3DRealms aún era sólo Apogee. Y sí, el código fuente de Duke Nukem 3D está liberado... debería ser fácil de encontrar.

editado:
http://en.wikipedia.org/wiki/Duke_Nukem_3D#Software_projects_working_with_the_GPL.27ed_source_code

D

#1 HURD 19 años...

T

#3, #5: con liberar el código no hacemos mucho... de motores libres estamos llenos, está el de Quake 3 y en breve el de Doom 3. Lo que hace falta liberar son los contenidos, que es lo que le da la personalidad al juego.

D

Por no hablar del motor Build, usado en infinidad de juegos del mismo tipo.

villarromero

por desgracia otro que anda por el mismo camino es el starcraft 2.
por el 2007 (abril no no recuerdo mal)me emocione cuando escuche de su lanzamiento. fui a su pagina oficial y vi que estaba ya casitodo faltaban los zerg y a estas alturas sigo esperando

P

vaya, tan solo he estado esperando media vida a que saquen el juego y al final nada...

h

Doce añicos esperando el Duke Nukem Forever, acabo de perder la ilusión por vivir!!

gromenauer

#58 Porque hace una hora y media que está en portada, y porque no lo es

Ircopcito

"...It's time to kickass and chew bubblegum, and I'm all out of gum..."
"...Balls of steel..."
RIP.

Okias
D

http://en.wikipedia.org/wiki/Duke_Nukem_Forever

Joder... pues yo esperaba que lo sacaran este año

a

Perdonad mi ignorancia supina, pero ni hace 10 años ni el año pasado ni hoy había oido nunca hablar del Duke Nukem. ¿soy el único raro de aquí?

Scan

A la mierda el karma, A MI ME GUSTABA MAS EL DOOM!!! lol

kumo

Según he leido en alguna web de noticias IT, no saldrá DNFE, aún que si están trabajando en otros juegos de la saga (bulo?). Aún así, hubiera sido bonito...

d

#1: Si han sacado cosas. Sin ir más lejos "Prey", que es lo último a lo que estoy jugando, con muchas cosas que me recuerdan a DukeNukem (alienígenas, secuestro a la chica, los lavabos del principio...)

D

No me jodais, será broma ¿no?

f

Nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Nada pues a romper la hucha metalica que me habia regalado el banco.......

Os aseguro que tengo una aun llena de pesetas esperando a que saliera el juego......(Si, soy friki, que pasa)

Campechano

#10 Creo que también decía "We meet again Doctor Jones" cuando aparecía Indiana Jones empalado en las pantallas finales

Bixio7

#7 Comentan en la web original que el anuncio de la publicación del ultimo Duke Nukem fue un bulo publicitario

Pues son unos HP por jugar con nuestras ilusiones cry

D

Para mi siempre será siempre el Duke Nukem Forever...

selvatgi

Duke Nukem Fornever

k

#43: por FTP me lo bajé (y luego dicen que lo de la descarga directa es lo último, ja). Luego a disquetes.

Me gustaba el truco para arrojar billetes, dolares. A todo el que mataba, toma, $$$. Para compensar por las molestias, con clase.

D

Por experiencia se, que esto no es mas que un truco publicitario, dentro de aproximadamente un par de años, saldrá hasta una peli, fijo...

Y si no, mirar Star Trek, que parecía agonizante y tamaña película que han filmado...

D

¿Por que no puedo votar irrelevante este envío (que no noticia)?

D

Un grande se va. Que buenos momentos con el clasico Duke Nukem 3D. Si no me falla la memoria, de este (el original) si que apareció el codigo fuente por internet.

Feagul

#58 GOTO #60

lol

Fue el primer CD que robé. El Duke Nukem 3D!!

Piece of cake!!

d

Vaya forma de terminar la de un juego que tantos hemos disfrutado. Ciertamente no se lo merece

Stilgarin

Rest In Peace...

xaoshy

los viejos guerreros nunca mueren...

Endor_Fino

#1 #3 Claro claro, porque lo ibais a comprar, ¿verdad?

Como los juegos de 3d Realms nunca han tenido piratería ...

kaostias

DEP Duke Nukem....

¿Y qué ha ocurrido con la película de halo? ¿¿ha vuelto al rodaje?? ¿y como va la del bioshock??? son temas que me escaman

dreierfahrer

#54 los dooms primeros fueron anteriores... y creo recordar que no se controlaba la vista con el raton... Eso creo recordar que el primer juego que vi que lo hacia era el 'descend' y luego duke nukem....

que tiempos... cuando era virgen....

charliechin

#57 de eso nada, que se manejaban con los cursores. Si querias, podías hacerlo, pero era un tostón. El 1º juego que jugué con WASD y ratón fue el Abuse. Un plataformas 2D.(http://en.wikipedia.org/wiki/Abuse_(computer_game))

Cidwel

hay que tener pelotas de acero para habernos dejado con la garganta seca durante mas de 10 años ò_ó

P

yo jugué al dos, que era más bien un plataformas mezcla del mario y el cotra, pero creo que ni he visto el uno

b

Pues yo el duke 3d llegue a comprarlo original en cdrom y en Andorra!! ahi es na

D

No pueden tomar otros el relevo?

D

Come get some!

Duke Nukem, descanse en paz.

charliechin

En algún momento, y desde el 96, estuvo vivo?

P

#46 hombre, tampoco es tanto, pero a mi si que me han dado la mala noticia del día...

bomberman

Noooooooo! Podrian por lo menos abrir el código que tengan hecho o venderlo a otra desarrolladora, o algo. Aunque tarden 15 años más en sacarlo no quiero morirme sin jugarlo otra vez.

D

Y yo esperando que mis nietos o los nietos de mis nietos pudiesen disfrutar del juego ...

Benzo

No puede ser ...

D

Me acaban de hundir la vida ademas de sentirme engañado. No paraban de decir "coming when its done"

zull

Ke putada mi brigada

lucaslcm2009

#34 jaja el disco de arranque para la memoria EMS o algo así era no? yo hacía igual, qué tiempos!.

y cuando comprimiamos con al ARJ la perchá de comandos que había q poner jeje y meter los juegos en 15 o 20 disquettes, que luego siempre cascaba alguno al descomprimir, error de lectura, sector defectuoso NOOOO

Q

How want some? Come get some!