Hace 13 años | Por --212444-- a elmundo.es
Publicado hace 13 años por --212444-- a elmundo.es

Desde que nacen viven encerrados y hacinados en pequeñas jaulas. A los siete meses, mueren asfixiados con gas tras dos minutos de agonía. Finalmente, se les arranca la piel que se utiliza para confeccionar lujosos abrigos y complementos. La organización en defensa de los derechos animales 'Igualdad Animal' ha presentado este martes una investigación que ofrece nuevas imágenes sobre el maltrato físico y psicológico al que, son sometidos los visones en muchas de las granjas de cría que existen en nuestro país.

Comentarios

Shirouhana

#2 Aaaaaaaay pero no es lo miiiiiiiiiismo. En fin, da asco.

phillipe

#10 No los tiran, se los dan de comer a los cerdos.

p

#10 Me lo has quitado del teclado. Con la cantidad de ganado que consumimos se hacen botas de sobra.

Otra cosa es que uno defienda el vegetarianismo, que tampoco me parece una tontería, por ésta y otras cuestiones medioambientales (la necesidad de arrasar bosques para cultivar el alimento de los animales que comemos, por ejemplo).

Personalmente, estoy por el consumo responsable. Comer la carne que uno necesita (mucha menos que la que consumimos de media) y no cantearse con las prendas de piel (excluyendo, obviamente, zorro, visón, cocodrilo, etc.)

dunachio

#11 Me ha gustado tu modificación

Branka

#12 La piel tambien es "de toda la vida",se usa desde que el ser humano comenzo a taparse el cuerpo
#14 Estas asociaciones TAMBIEN protestan por el hacinamiento y el trato a animales de granja que criamos para alimentarnos.No solo por los visones.El tema es que si nos parece salvaje tener a los animales en esas condiciones cuando son para consumo humano,ya nos sobrepasa el criarlos solo por su piel...
He visto a la venta piel de cabra,de vaca,de conejo,con unas imitaciones de piel de otros animales que eran una pasada.Estoy a favor de usar la piel de los animales que se sacrifican por la carne.No usar todo lo que se pueda seria un desperdicio de recursos y significaria usar otros recursos para fabricar un material que lo sustituya.
Pero el ser omnivoros y consumir carne de animales no significa tenerlos en esas condiciones lamentables,sacrificarlos sin importarnos lo que sufran y consentir el maltrato.No digais cada vez que se intenta atacar un problema que hay otro de mayor envergadura.Si pensamos asi,no solucionamos nada.Se intenta eliminar un problema,luego otro y despues otro.O varios a la vez!Si,hay cosas mas graves,cosas menos graves.Pero se trabaja en poco a la vez,no en todo.Mas adelante se llegara a eso.Paso a paso,vamos consiguiendo algo,no?Y lo que nos queda...

Edito para darle la razon a #33 Una cosa es que se masacren crias de foca por la piel,y otra que pueblos que llevan cientos de años viviendo de la caza selectiva de un animal,que aprovechan todo,que solo escogen adultos y machos,que es la base de su supervivencia,sin apenas medios tecnologicos para cazarlos,lo hagan.Mientras el planeta pueda permitirselo,a mi me parece justo.Por que quien vive de la naturaleza la cuida y la respeta.Y sabe casi desde que nace que su supervivencia depende de los animales y les debe la vida.

D

#34 castores, visones y demás roedores que se cazaban eran para sombreros, ya que no son ni buenos ni baratos para la ropa, era otro signo de estatus.
Cayó la demanda de sombreros, sobre todo como signo de status, los peleteros buscaron otra salida a sus productos creando otros productos de imagen de status.
Si quitas el, supuesto, valor de status que da eso, no tiene ventajas.

dreidel

#34 No te confundas, Igualdad Animal no promueve mejoras en las condiciones de esclavitud de los animales, sino la abolición de esta esclavitud a través del veganismo: http://www.igualdadanimal.org/veganismo

Bender_Rodriguez

#43 La esclavitud es propia de los seres humanos, NO de los animales. Ya está bien de igualar seres humanos con animales. Y estoy totalmente a favor de que los animales tengan una vida y muerte dignas, pero no concibo que se les considere igual que a las personas.

Arzak_

#56 la humanidad esta evolucionando y los viejos paradigmas especistas y de supremacía están desapareciendo, hay toda una nueva generación con una mentalidad mucho más ética y compasiva hacia toda forma de vida....Es algo inexorable!!

dreidel

#56 Los humanos somos animales. No se puede comparar nada con nada porque es que lo somos, es un hecho.

Bender_Rodriguez

#58 #62 Una cosa son los derechos de los animales y otra muy diferente los derechos humanos. ¿Concedemos el derecho a voto o a la educación a los animales? ¿Cambiamos las granjas por hoteles? A ver si nos enteramos que los animales sólo hablan y piensan como los humanos en los dibujos animados. Poner a cada uno en su sitio no es discriminatorio ni implica maltrato. Los animales como seres vivos que son tienen unos derechos que las leyes deberían garantizar, pero al mismo tiempo tienen una utilidad para el ser humano, ya sea alimentación o materia prima, y lo que hay que hacer es conjugar ambas cosas de la mejor forma posible.

F

#66 Empiezas bien, acabas mal.
Es evidente que es absurdo dar los mismos derechos a un animal no humano que a un ser humano, y eso lo ilustra muy bien tu ejemplo. Pero no significa que podamos usarlos como queramos para alimentarnos de sus cadáveres, teniendo en cuenta que no es en absoluto necesario. La regla que debería guiarnos en nuestro trato hacia los animales es el del respeto por sus intereses, siendo los más importantes (y que por lo general no entran en conflicto con ningún interés del ser humano) el no sufrir y el vivir.
Antes de realizar una acción sobre un animal no humano, piensa si se la harías a un retrasado mental grave sin lazos familiares (el ejemplo puede parecer enrevesado, pero creo que se entiende bien por qué lo pongo). Si no se lo harías al ser humano, no estás siendo coherente con tu sistema ético, a menos que una de las bases de este sea la discriminación.

Bender_Rodriguez

#68 Para mi alimetarme de carne animal si es totalmente necesario. El ser humano es un animal omnívoro, por tanto es natural que consuma carne. Me parece muy bien la elección de no consumir carne, pero resulta que las verduras también son seres vivos a los que se mata para consumir. Por tanto ha de compatibilizarse la producción cárnica y vegetal con el debido respeto que merecen estos seres vivos de los cuales depende nuestra existencia, de la misma manera que ellos se alimentan de otros seres vivos, la cadena trófica creo que se llama.

dreidel

#69 Las plantas no tienen la capacidad de sentir, ya que carecen de sistema nervioso.

No es necesario alimentarse de animales: no lo digo yo, no lo dice ninguna organización de derechos animales, lo dice la Asociación Americana de Dietética (compuesta por unos 67000 expertos en nutrición). Si te interesa, te busco el enlace a algún pdf.

Las organizaciones de derechos animales no reclaman derechos como al voto ni nada parecido, sino 2 derechos básicos: el derecho a la vida y el derecho a la libertad.

En cuanto a la discriminación, es obvio que tú discriminas a un animal no humano por el simple hecho de no pertenecer a la especie humana, es algo que estás reivindicando, pues pides que los animales no humanos "estén cada uno en su sitio", y ésto lo haces simplemente por no pertenecer al colectivo humano. Si tienes alguna otra razón aparte de esta, me gustaría conocerla.

F

#69 Si se puede vivir sin comer carne (y llevando una vida totalmente saludable), no es necesario comer carne. Y se puede. No es que lo diga yo, es que lo dicen asociaciones tan prestigiosas como la ADA (Asociación Americana de Dietética: http://es.wikipedia.org/wiki/Asociaci%C3%B3n_Americana_de_Diet%C3%A9tica).
Otra cosa es que el ser humano sea omnívoro, eso no lo discuto. De no ser omnívoro, yo habría muerto hace años, o al menos habría tenido graves problemas de salud por comer carne. Pero es que el ser omnívoro significa que podemos comer de todo, no que debamos comerlo (como, vuelvo a decir, dicen diversas asociaciones de dietistas).
Lo de que las plantas son seres vivos, no lo discuto. Pero no sufren, no tienen esa capacidad. Y debido a que no sienten, a que no sufren, no tiene sentido hacerlas partícipes de nuestra moral ¿Qué sentido tiene evitar hacerlas sufrir si precisamente no pueden sufrir? Esto entra dentro de lo que dije antes de principio de igual consideración.
De todas formas, si de verdad te preocupan las plantas, que sepas que un vegetariano mata a muchas menos plantas que un omnívoro a lo largo de su vida. Por cada kilo de carne se estima que se necesitan aproximadamente siete kilos de cereal, así que echa cuentas. Por lo tanto, si tu preocupación por las plantas es sincera y no una mera forma de racionalizar tu comportamiento, la opción vegetariana seguiría siendo la mejor opción al fin y al cabo.

Bender_Rodriguez

#72
Declaración universal de los derechos del animal
Londres, 23 de septiembre de 1977
Adoptada por la Liga Internacional de los Derechos del Animal y las Ligas Nacionales afiliadas en la Tercera reunión sobre los derechos del animal, celebrada en Londres del 21 al 23 de septiembre de 1977. Proclamada el 15 de octubre de 1978 por la Liga Internacional, las Ligas Nacionales y las personas físicas que se asocian a ellas. Aprobada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (UNESCO), y posteriormente por la Organización de las Naciones Unidas (ONU)


Preámbulo

Considerando que todo animal posee derechos,
Considerando que el desconocimiento y desprecio de dichos derechos han conducido y siguen conduciendo al hombre a cometer crímes contra la naturaleza y contra los animales,
Considerando que el reconocimiento por parte de la especie humana de los derechos a la existencia de las otras especies de animales constituye el fundamento de la coexistencia de las especies en el mundo,
Considerando que el hombre comete genocidio y existe la amenaza de que siga cometiéndolo,
Considerando que el respeto hacia los animales por el hombre está ligado al respeto de los hombres entre ellos mismos,
Considerando que la educación debe enseñar, desde la infancia, a observar, comprender, respetar y amar a los animales,
Se proclama lo siguiente:

Artículo 1.
Todos los animales nacen iguales ante la vida y tienen los mismos derechos a la existencia.
Artículo 2.
a) Todo animal tiene derecho al respeto.
b) El hombre, en tanto que especie animal, no puede atribuirse el derecho de exterminar a los otros animales o de explotarlos violando ese derecho. Tiene la obligación de poner sus conocimientos al servicio de los animales.
c) Todos los animales tienen derecho a la atención, a los cuidados y a la protección del hombre.
Artículo 3.
a) Ningún animal será sometido a malos tratos ni actos crueles.
b) Si es necesaria la muerte de un animal, ésta debe ser instantánea, indolora y no generadora de angustia.
Artículo 4.
a) Todo animal perteneciente a una especie salvaje, tiene derecho a vivir libre en su propio ambiente natural, terrestre, aéreo o acuático y a reproducirse.
b) Toda privación de libertad, incluso aquella que tenga fines educativos, es contraria a este derecho.
Artículo 5.
a) Todo animal perteneciente a una especie que viva tradicionalmente en el entorno del hombre, tiene derecho a vivir y crecer al ritmo y en las condiciones de vida y de libertad que sean propias de su especie.
b) Toda modificación de dicho ritmo o dichas condiciones que fuera impuesta por el hombre con fines mercantiles, es contraria a dicho derecho.
Artículo 6.
a) Todo animal que el hombre ha escogido como compañero tiene derecho a que la duración de su vida sea conforme a su longevidad natural.
b) El abandono de un animal es un acto cruel y degradante.
Artículo 7.
Todo animal de trabajo tiene derecho a una limitación razonable del tiempo e intensidad del trabajo, a una alimentación reparadora y al reposo.
Artículo 8.
a) La experimentación animal que implique un sufrimiento físico o psicológico es incompatible con los derechos del animal, tanto si se trata de experimentos médicos, científicos, comerciales, como toda otra forma de experimentación.
b) Las técnicas alternativas deben ser utilizadas y desarrolladas.
Artículo 9.
Cuando un animal es criado para la alimentación debe ser nutrido, instalado y transportado, así como sacrificado, sin que de ello resulte para él motivo de ansiedad o dolor.
Artículo 10.
a) Ningún animal debe ser explotado para esparcimiento del hombre.
b) Las exhibiciones de animales y los espectáculos que se sirvan de animales son incompatibles con la dignidad del animal.
Artículo 11.
Todo acto que implique la muerte de un animal sin necesidad es un biocidio, es decir, un crimen contra la vida.
Artículo 12.
a) Todo acto que implique la muerte de un gran número de animales salvajes es un genocidio, es decir, un crimen contra la especie.
b) La contaminación y la destrucción del ambiente natural conducen al genocidio.
Artículo 13.
a) Un animal muerto debe ser tratado con respeto.
b) Las escenas de violencia en las cuales los animales son víctimas, deben ser prohibidas en el cine y en la televisión, salvo si ellas tienen como fin el dar muestra de los atentados contra los derechos del animal.
Artículo 14.
a) Los organismos de protección y salvaguarda de los animales deben ser representados a nivel gubernamental.
b) Los derechos del animal deben ser defendidos por la ley, como lo son los derechos del hombre.


http://www.filosofia.org/cod/c1977ani.htm

No veo por ninguna parte que los animales sean iguales que los hombres. Y lo dice la ONU.

F

#73 ¿Y? ¿Qué me quieres decir con eso?
Para empezar, que sepas que en el 90% de la carne que has consumido eso no se ha cumplido (si quieres te puedo poner vídeos de mataderos españoles, o de granjas de cerdos españolas).
Y aunque se cumpliera, repito, se les seguiría matando sin necesidad.

-- No veo por ninguna parte que los animales sean iguales que los hombres. Y lo dice la ONU. --
Lo dice la ONU y lo digo yo ¿He dicho alguna vez que una animal no humano sea igual que un ser humano? Es algo completamente absurdo. De la misma forma que un mosquito no es igual a un caballo. Y de la misma forma los intereses difieren (no es lo mismo darle una torta a un caballo que a un niño pequeño). De hecho, he dejado claro que es absurdo pedir los mismos derechos (ejemplo del derecho a votar que tú mismo dijiste acertadamente). Por lo tanto, no sé a qué viene esa apreciación.

De todas formas, no has respondido: si no es necesario comer carne (que no lo es, si no yo estaría muerto), ¿por qué no tomar en igual consideración los intereses de los animales que los nuestros? ¿Por qué tú le das más consideración a un retrasado mental grave que a un cerdo, que probablemente sea más inteligente (tienen una inteligencia equiparable a la de un niño de 3 años)?

Finalmente, estamos hablando de moralidad, no de legalidad. Me da igual que la ONU diga que se puede matar a un animal. Antes la esclavitud era legal y estaba ampliamente aceptada por la sociedad y no por ello dejaba de ser una atrocidad.

EDITO;

Mira, en esto sí que estoy de acuerdo:

Artículo 11.
Todo acto que implique la muerte de un animal sin necesidad es un biocidio, es decir, un crimen contra la vida

Vaya, el comer carne no es una necesidad... lol

ducati

#66 No todos los seres humanos tienen los mismos derecho. Los menores de edad, los enfermos de Sindrome de Down, por poner ejemplos; no disfrutan de todos los derechos posibles debido a su limitación intelectual, no pueden votar, no pueden tomar según que decisiones, no pueden ser elegibles y muchos más.
Lo único que diferencia a un animal de estas personas es que unos están protegidos de ser utilizados para nuestro provecho y los otros pueden ser utilizados incluso sin ningún provecho y unicamente para que algunos se diviertan con su sufrimiento y muerte.

Branka

#43 Lo ignoraba.Creia que eran unos activistas tipo PETA,por un trato etico a los animales.
#54 No es lo mismo usar para vestirte la piel de un animal (vaca,cerdo,conejo..) que ha sido sacrificado para consumo humano,que asi derrochas menos recursos,y personalmente lo considero mas ecologico,que matar a un animal por que te gusta la piel y vestirla.O para que su cabeza luzca en tu pared.

Y hay mucha gente que intentamos consumir menos carne por que creemos que no es necesario.Respecto al trato a los animales...No son personas,y no voy a hablar de SU derecho a ciertas cosas,sino NUESTRA obligacion a respetar la vida,tratar la naturaleza de forma etica,nuestra obligacion de mejorar el mundo,nuestra sociedad,nuestra forma de vida.Legarles a los que vengan mas tarde algo mejor y no destruir lo que nuestros padres nos dieron.No lo olvideis.

dreidel

#20 Mira la "hierba" que comemos los veganos: http://creativegan.net

DarthAcan

#41 juas, tarta mascarpone que no lleva mascarpone y que se hace con nata que no es nata y queso que no es queso.

lol lol lol

dreidel

#48 Pues sí. Siendo vegano se puede disfrutar de platos igualmente deliciosos. Pero vaya, que aunque no hubiera estos platos tan suculentos, la vida de los animales no humanos seguiría siendo más importante que mi paladar. Saludos.

DarthAcan

#49 Si no digo que no esté rico, de hecho tiene muy buena pinta, pero podríais empezar a llamar a las cosas por su nombre: La carne vegetal no es carne, la leche de soja no es leche, la nata de soja tampoco es nata, el queso de soja no es queso y la tarta mascarpone si no lleva queso mascarpone no es tarta mascarpone.

dreidel

#79 Bueno, sí, es verdad, yo a la leche de soja le llamo leche de soja, al queso le llamo queso vegano etc. Tampoco tiene mayor importancia creo yo

D

#20 Bueno, y si el hombre no hubiera usado a lo largo de la historia abrigos de piel para cubrirse no estaríamos aquí, nos habríamos extinguido en alguna glaciación, pero hoy podemos elegir utilizar ropa que no sea de origen animal, y de ahí el meneo y la indignación de muchos de nosotros. Es exactamente lo mismo.

F

#11 Cuánta razón...

Lo que pasa es que como no nos gustan los abrigos de visón, pues "para vestir zorras". Y olé, avalancha de positivos. Ahora, como diga un vegetariano "matar cerdos para dar de comer a los cerdos" o algo del estilo, a ver qué pasa. Es que claro, como nos gusta mucho un chuletón, eso no está mal....
Que alguien que come carne critique a quienes llevan abrigos de piel, me parece una verdadera hipocresía. Las dos cosas son igual de horribles e innecesarias.

polvos.magicos

#2 Yo cuando veo a alguna de ellas con los pellejos de los pobres animales puesto escupo en el suelo delante de sus ojos para que se den cuenta del asco que me dan.

Willou

#16 Seguro que esa noche no duermen...

NiMihita

#2 Lo de las zorras sobra. No necesitas eso para expresar tu opinión firmemente.

dunachio

#61 Logicamente no quería ofender a nadie, nada más lejos de la realidad. He intentado usar una frase "hecha", a lo mejor no con mucho acierto, pero si a alguien ha ofendido le pido disculpas.

sunes

#8 #14 Tenés razón. Es totalmente cierto. #1 Esas sueltas "reivindicativas" para "liberar" a los animalicos, son un verdadero desastre. Muchos de los animales mueren a los pocos días. Otros atacan a otros animales de la zona, y unos cuantos sobreviven, pudiendo convertirse en plagas, si no tienen depredadores por allí. Recuerdo varios incidentes del estilo, soltando granjas enteras de visones, y hacerlo es una burrada. Peor el "remedio" que la enfermedad. Creo que vale de más manifestarse delante de la granja, que hacer esa tontería, que no ayuda a nadie. Bueno, sí, a fastidiar a los de la granja, básicamente. Pero a los animales desde luego no los ayudan.

Pd) No me gustan los toros, ni el maltrato animal, y es más, me encanta la naturaleza. Por eso mismo digo esto, porque lo he visto también de cerca. Que las lían con esas sueltas.

ducati

#21 "Muchos de los animales mueren a los pocos días" ¿Crees que en una granja peletera les espera una larga vida?
"Otros atacan a otros animales de la zona" Naturalmente, es lo que hacen TODOS los animales en la naturaleza, sobrevivir, buscar alimento.
"y unos cuantos sobreviven, pudiendo convertirse en plagas" Hombre, aquí donde vivo yo la única plaga de la que se habla es de javalies y ninguno ha sido de una suelta clandestina. Por lo que se deduce que plagas y animales procedentes de sueltas no tienen por que ir juntos.

sunes

#59 Creer que la suelta de todos esos animalitos así a la buena de dios es algo productivo y que beneficia a alguien, sintiéndolo mucho, es erróneo.
Y está claro que sí, que los animales se alimentan de otros bichos para sobrevivir. Pero si no es su hábitat, y siendo los visones animalitos de bastante mala hostia y bastante voraces, créeme que no es para nada algo que ayude a la liberación animal.

Así que.... infórmate antes, gracias:

http://forestman.espacioblog.com/post/2006/11/06/liberan-1-400-visones-una-granja-orense
http://www.20minutos.es/noticia/162508/0/Liberados/visones/granjas/
http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2009/08/21/0003_7920354.htm?utm_source=buscavoz&utm_medium=buscavoz
http://www.heraldo.es/noticias/teruel/un_sabotaje_una_granja_albalate_provoca_una_plaga_visones_orillas_del_rio_martin.html
http://krispyyamaguchy.blogspot.com/2010/01/vison-americano.html

Ésto son sólo unos pocos ejemplos. Soltar a estos animalitos tan alegremente NO es bueno.

ducati

#64 Yo no digo que soltar a estos animales sea bueno, digo que tenerlos encerrados para despellejarlos y que unas megapijas lleven su piel puesta encima es asqueroso. Si tengo que elegir el mal menor, elijo soltar a los animalitos. Soltar los animales no es la solución al problema, es un acto de justicia animal; la única solución es acabar con esta lacra de comercio de animales para pieles.

ducati

#14 Claro, tu meterias a millones de africanos en jaulas, ya que fuera se mueren de hambre. Pues yo prefiero vivir a mi aire, aunque muera atropellado y no miro para otro lado en el tema del consumo de animales, hace ocho años que soy vegano!

Bender_Rodriguez

#22 NO compares animales con seres humanos. Eso lo primero. Y si comes vegetales también estás comiendo seres vivos a los que matas. Por no hablar de las plantaciones, mano de obra barata, destrucción del medio ambiente, transgénicos, etc. Ahora me dirás que sólo consumes productos ecológicos de tu huerta, lo cual me alegra.

ducati

#26 No comparo animales con seres humanos porque los seres humanos SON animales(no son vegetales ni minerales) Hubo una epoca en la que se decia lo mismo de los negros, de los indios, etc. Afortunadamente poco a poco progresamos moralmente y ahora nos parece espantoso ver a personas siendo devoradas por leones en los circos; o estamos en contra de tener esclavos. Otorgar a los animales los derechos que se merecen es algo que llegará.
Por cierto; mi profesión, a lo que me dedico, es la de frutero. Tengo una fruteria, así que de ella me alimento.

dreidel

#14 Infórmate un poco mejor: http://www.granjasdeesclavos.com/pollos/como-son (web de Igualdad Animal)

--> Rescate abierto de gallinas realizado por Igualdad Animal.

ducati

muy buenas las acciones de Igualdad Animal

D

#8 Un error lo puede cometer cualquiera, pero cometerlo día tras día, no tiene excusa, el maltrato animal tendría que estar sancionadisimo aunque eso subiera el precio de la piel y se tendrían que controlar mucho mas las granjas para asegurar que el animal es tratado decentemente, pero claro tu que defiendes la tauromaquia eso no te entra en la cabeza, tu si tiene pelo y no habla crees que puedes hacerle lo que quieras.

andresrguez

#18

Se puede combatir el maltrato animal, sin necesidad de hacer sueltas incontroladas de animales que destrozan el ecosistema.

¿Por qué no luchan ante los poderes públicos para lograr mejores condiciones?

A día de hoy en materia de derechos animales, todo lo que se ha logrado, se ha logrado con iniciativas políticas, no con terrorismo ambiental.

oso_69

A mí es que los abrigos/complementos de piel me parecen una horterada de nuevo rico.

cyberdemon

Yo quiero una chaqueta de piel de rico, si puede ser de político, mejor.

D

A ver si con esta noticia sensacionalista no se le ocurre a algún ecologista inculto soltar todos los animales de la granje y JODER NUESTROS ECOSISTEMAS!!!!!!!!!!!
Si se sueltan los visones en la peninsula ibérica, los visones vivirán de puta madre, pero desplazaran de su habitat a animales autoctonos que ya de por si están bastante jodidos. Así como generarán un desequilibrio en los ecosistemas bastante serio que generará un gasto de las arcas publicas en tareas de descaste para MATAR a los bisones que están destrozando nuestros ecosistemas. No es una predicción, es lo sucedido varias veces en la peninsula ibérica. En riberas de Segovia aun siguen poniendo trampas los forestales para MATAR a los bisones que soltaron un grupo de RETRASADOS de una granja.

Muy bonito lo de los animales libres, pero en su habitat y sin generar superpoblación que generará desequilibrios en los ecosistemas.

Repiqueteo

#35 En nrealidad los visones soltados no viven tan de puta madre: sólo sobrevive el 20%. Lo malo es que ese 20% se carga la fauna autóctona, como tú dices. Flipo con los nulos esfuerzos de los gobiernos en concienciar sobre los graves problemas de las especies invasoras.

Arzak_

WWF tiene dos retos prioritarios: disminuir al máximo la huella del CO2 y reducir entre la población global el consumo de carne y productos lácteos. Con una reducción del 9% en estos productos, se conseguiría que la huella ecológica fuera un 35% menor. La asociación ecologista advierte además que, de seguir con la actual gestión de los recursos, la humanidad necesitará 2 planetas en 2030 y casi 3 en 2050 para satisfacer sus demandas.

D

Animal maltratado y delicioso.

D

#55 Editado: Ah vale... que no había entendido.

Alvarete

#81 Gracias, al no haber hecho educación primaria no lo sabía

D

Pero si uso el abrigo de piel para ir a la opera ¿podríamos considerarlo cultura, no?

D

Y a estos los sacrifican, a otros se les despelleja vivos, por lo visto es mas fácil.
Y siiii, para los cansinos de siempre, los cerdos, vacas y caracoles que nos comemos, también sufren, y también me disgusta.

D

En la actualidad no tiene ningún sentido con los materiales sintéticos que existen.

Una cosa es que como en la vaca o el cerdo se aproveche también su piel y otra esto.

Voy a hacer un poco de demagogia.

Resulta que si me gustase metersela por el culo y a cambio lo tratase muy bien, me acusarían de maltrato animal y que además los animales como los niños no consienten tener relaciones sexuales. Pero curiosamente por lo que parece si consienten ser hacinados en jaulas para ser luego convertidos en ese también placer que por lo que parece es ponerse un abrigo de piel animal.

Una cosa es un inuit y otra nosotros que no tenemos ninguna necesidad y es más por lo bien que puedan quedar este tipo de pieles.

w

A mi me sacas del cuero estándar (la polipiel es una basura pseudoplastica que no transpira)... y mira como que no le veo utilidad, porque para el frió ya hay sintéticos mucho mas útiles.

Saludos

Arzak_

ONU Avala Dieta Vegana

Un cambio global hacia una dieta vegana es vital para salvar al mundo del hambre, la escasez de combustible y los peores impactos del cambio climático», dice un informe de la ONU publicado recientemente.

Entre otros datos, el informe arroja:
- Una reducción sustancial del impacto ambiental sólo sería posible con un modificación sustancial de l …a dieta en todo el mundo, dejando de lado los de productos de origen animal.
- Productos de origen animal causan más daño que la producción de minerales para la construcción tales como arena o el cemento, los plásticos o metales. La biomasa y cultivos para los animales son tan perniciosos como quemar combustibles fósiles.
-La producción de carne y lácteos, representa el 70% del consumo mundial de agua dulce, el 38% del uso total de la tierra y el 19% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero.

Artículo original: http://www.guardian.co.uk/environment/2010/jun/02/un-report-meat-free-diet

SalsaDeTomate

Yo he visto a gente manifestarse contra los abrigos de pieles de este tipo vistiendo cuero casi hasta en la ropa interior. En fin.

ElPerroDeLosCinco

Y es que encima, los abrigos de visón son ostentosos, caros, incómodos y poco prácticos. De si son bonitos o no, se puede discutir un buen rato. Pero está claro que sólo sirven para presumir de que "me lo puedo permitir". Vamos, que en esto de las pieles, malos los medios y malos los fines.

musiquiatra

#">

sempredepor

Todo debería de empezar por una buena gestión de la administración correspondiente mandando a los inspectores a ver estas granjas, y en el caso de que se infringiese la ley poner multas importantes y si fuese reincidente la carcel para evitar el sufrimiento de estos animales.

Leonardo_Rivera

Las riquillas o "pijas" (en el idioma suyo :P) van forradas por ahí con extravagantes y carisimas pieles y cuando ven a un animalito de estos se les salen los intestinos de asco podría ser .

Er_papa

No quiero ni abrir la noticia porque me pongo enfermo al ver estas cosas, y total todo este sufrimiento para que cuatro viejas chochas, con las pieles flácidas, puedan cubrir su pellejos arrugaos con botox hasta las orejas.

f

Por cierto, hablando de las condiciones de los animales de los que nos alimentamos:
http://www.sabercurioso.com/2007/05/20/codigo-huevos/
Solo imaginarme a las pobres gallinas hacinadas, con los picos cortados para que no automutilen por el estrés que sufren...
Así que, por favor, los huevos con código que empiece por 0 (o, si no se encuentra éste, por 1). Y no hace falta ir muy lejos para encontrarlos, en prácticamente cualquier supermercado los tienen, y la diferencia de precio apenas se nota.
Si la mayoría los compráramos, el mercado se acabaría adaptando a lo que el consumidor le pide.

Scan

A los criadores de Bisones seguro que les encantaria ser Bisones para acabar sus días siengo un abrigo...

C

#13 Aunque tengas razón, voto negativo por la reiterada falta de ortografía, a pesar de estar escrito por todas partes en este meneo....

Scan

#42 uy, no me había dado cuenta, negativo más que merecido. lol

D

Me dan tanta pena que voy a comprame 12 abrigos para acabar con su sufrimiento.

D

A ver cuando dejaís de meter seres vivos en vuestra sarten.

ASESINOS.

D

#23 Recolectar cereal mata a ratoncitos. ¿Qué te han hecho estos simpáticos animalitos?

D

#23 Hoy voy a comer Búho con orejas de gato a la cazuela. Rico rico y con fundamento.

Pijuli

#23 Cuantos dias sin verte comentar

ducati

#39 los champiñones no están ni tranquilos ni intranquilos. Para tu conocimiento te comento que los seres que forman el reino vegetal no tienen sistema nervioso.

D

#23 Nadie te ha insultado, nazi.