Hace 13 años | Por mundakas a elpais.com
Publicado hace 13 años por mundakas a elpais.com

La clase política ha optado por ignorar las revelaciones que EL PAÍS y otros medios están publicando a raíz de la filtración de cientos de miles de cables diplomáticos oficiales del Departamento de Estado de Estados Unidos. Mientras el portavoz de Convergencia i Unió en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, abogaba durante la sesión de control por "hacer el menor caso posible" a las...

Comentarios

pinkix

#8 Tienes razón. Grave que diga esto. Luego irá presumiendo de "centrista".

Otra opción es que esté poniendo la tirita antes de la herida. ¿Apostamos algo a que su nombre sale en algún cable?

Yiteshi

Que se apliquen el cuento aquí en Meneame, muchos usuarios no solo ignoran si no que hunden las revelaciones de Wikileaks según el país que afectan, con excusas variopintas.

#8 La intromisión del poder político en el judicial también es buena o mala según qué país?
Me quedo frío con la doble moral, la hipocresía y el caradurismo de algunos meneantes.

p

#2 pues yo nunca las olvidaré

D

#1


Me has puesto el homenaje en bandeja

ramiro_mella

Este saldrá en la viñeta esa que hace el jueves una vez por semana (por gilipollas, vaya). #16 lástima no poder votarte más de una vez por tu última palabra... aquí en catalunya, muchos lo sabíamos

pip

#16 se le respeta porque es una persona muy correcta independientemente de que estés o no de acuerdo con él. Es un señor respetable de derechas, simplemente.

D

#16 Joder qué fuerte... yo también pensaba que este tipo era más moderado... vaya tela.

vicvic

#16 Está bien considerado porque es un señor con bastante sentido comun (aunque yo no les voto a ellos).

Analizemos sin prejuicios la frase y veremos que reconoce que la gente migra por motivos de hambre no por gusto pero que en Cataluña no cabe todo el mundo (España tiene recursos finitos). Y con esto no veo que esté hablando mal de la gente que migra, sino que hay que establecer algun tipo de control para que ni perjudique a los "nativos" y para que los que vengan de fuera lo hagan con unas garantias y puedan llevar una vida realmente mejor aqui.

Khoril

#66 Es que la frase esta cargada de prejucios. Lo mires por donde la mires y pongas todas las excusas que quieras.

pip

#20 que foro tan gracioso. He seguido leyendo los comentarios y ahí la gente en vez de decir que "El PP y el PSOE son los dos iguales, de derechas", como aquí, dicen justo lo contrario, que son los dos izquierdistas pro-abortistas y tal

D

#12 Ahí le has dado.
Lástima, de todas formas, que haya que conformarse con un "facha trasnochado"...que asco de panorama político.

Nitros

#12 Yo estoy en el mismo caso que 12, le tenía cierto respeto hasta que escuché las cafradas esas. Que suerte que lo dijo antes de las elecciones.

Pollas_en_vinagre

Algo le preocupará...

Er_inigo

#10 de eso no tengas la menor duda.

Er_inigo

#10 de eso no tengas la menor duda.

Fijate en sus ideales en un cartel electoral que salia precisamente este personaje: http://peloton69.com/blog/la-campana-racista-de-ciu/

RadL

Eso eso, cerrar los ojos y tapaos los oídos no vaya ser que descubráis la verdad... en fin. Esto ya es increíble.

D

#19 de diamante, o mas modernamente, de grafeno.
#40

editado:
amen!

inniyah

Contra el vicio de pedir, está la virtud de no dar

D

Seguro que hoy mismo han mandado otro cable desde la embajada de EEUU en Madrid, diciendo que en España los políticos se hacen los ciegos y que no hay nada que tapar, que ellos solos ya lo están haciendo.

mundakas

Menudas mañanitas esta semana, asco de políticos españoles

mie

Es la leche, pueden ignorarlo pero de una manera u otra les tiene que reventar en la cara, que por cierto, la tienen dura como un canto.

A

hermano_soul

#17

(Todavía estoy triste por lo de Leslie Nielsen)

paputayo

El problema dela clase política es que se ve amenazada ante la retirada de caretas que supone Wikileaks. "Trabajar" ya no les resulta tan fácil.

b

Es la misma táctica que utilziaron para el caso 3%
Y la de banca Catalana
Y el Palau de la Música
etc, etc, etc...

Deben de ser muy amigos el Sr. Duran y el Sr. Camps

D

_ Somos una banda de mafiosos al servicio de multinacionales que explotan a la gente, destruyen la naturaleza y provocan guerras para vender armas y dolor a la población durante generaciones. Pero ignórenlo... roll

Trimegisto

Asi de Democratico es el señor homófobo de gafas a juego con la corbata. Un hombre de estado, un señor de esos que viste bien de traje y dice lo que tiene que decir para parecer serio y respetable. Las personas, al fin y al cabo, estan para ser mandadas.

Geriatric

No pienses en un elefante

D

#27 Espera, a ver si me funciona:

Venga, Ayala, no pienses en Monica Bellucci ... no pienses en Monica Bellucci ... no pienses en Monica ... ouch! cry

Pues no, no funciona ... saludos

v

Estoy alucinando con nuestra clase política. Qué diría el señor Duran si fuera familia directa de los Couso. Espero que el País siga filtrando cables, o en su defecto que se vuelque a un torrent todo el contenido del que disponen para que la gente sepa qué clase de tipejos nos está controlando.

D

y ese es el portavoz en el congreso del partido que posiblemente gobierne cataluña?? joder, me compadezco de vosotros catalanes, porque durante cuatro años vais a disfrutar lo votado pero con ganas

icveuia-canovelles

Estos señores van a goberar Catalunya 4 años. He entrado en modo depresivo...

cutty

¿Está pidiendo que obviemos las pruebas de múltiples delitos, incluyendo muchos de los más graves?

n11d3a

Dentro de unos años podremos ir a las hemerotecas para medir el nivel democrático de algunos dirigentes políticos de inicios del siglo XXI

D

¿Politico significaba representante del pueblo?

kabolo

¿ Se puede tener la cara más dura ?

D

Tu también, Duran, hijo mio.

deepster

Vergonzoso.

Neomalthusiano

Y pensar que estos retardatarios se preparan para apoltronarse cuatro años en la Generalitat.

Habrá que enfrentar a la oligarquía catalana desde las calles.

r

Está en completa duda el estado de derecho español y éste viene a decir que hay que "ignorar"?

D

#42 en duda??? en serio aun lo tienes en duda??? si el estado español fuese una organizacion no española, hace tiempo que se habria declarado organizacion terrorista

MrChupete

Estos no han aprendido nada de sus antecesores??? :-

D

No se si soy yo que soy muy mal pensado o que, que cuando él dice "ignorar" yo estoy entendiendo que se refiere a que los medios no lo pubiquen ni le den importancia, es decir que hay que censurar.

otrofox12NOSOYNAZI

La técnica del avestruz: escondo la cabeza para que desaparezca el problema.
La técnica de Homer Simpson: si no lo veo, no es delito.

Pues este tío ha sido capaz de combinar ambas. Qué crack!

yemeth

Todos estos gobernantuchos la misma escoria alejada del pueblo.

Que se vayan todos de una puta vez.

Cocoman

En cuanto haya elecciones en catalunya tengo claro que a este no lo voto. Alguien sabe qué día son?

D

#51
Fueron el domingo 28, hasta de aqui 4 años no se sabe las siguientes.

Cocoman

#58 Pretendía ser sarcástico

D

Duran Lleida pide ignorar las revelaciones de Wikileaks
Bueno, pues ya está entonces, por mi no hay más que hablar...

... qué noooo! qué era broma! se van a hartar!

facepalming

Oioioi, hace pupa Wikileaks.

Pixelote

Éstos no han oído hablar de la psicología invertida

D

Tenía a éste por uno de los pocos políticos sensatos, he visto que es otro corrupto más.

moraitosanlucar

mira, en eso coinciden la basura de oligarquía partitocrática con algunos comentaristas de aquí. Vamos a cambiar esta vergüenza de sistema por otro democrático os guste o no

e

Señores los numeros de la loteria para está noche son:

X--XX--XXX---XX---XY.

Pero ignorenlos porque es lo mejor que podemos hacer.

kelosepas

Yupi!! Fiesta de la mierda!!! Mierda para todos!!! Que todo quede tan enmerdado que sea irreconocible!!!

m

Es curioso. Con lo que les gusta a los políticos hablar sobre todo lo divino y lo humano (sin tener ni idea en el 90% de los casos), y de este tema están todos mudos.

sid

Lo ironico de estas declaraciones es que este impresentable es el lider de un partido que se llama Unio Democratica de Catalunya,por lo visto ser homofobo,racista,ocultar los ataques al estado de derecho y encubrir asesinatos es ser democrata.
Lo realmente triste es que el grupo politico de este impresentable ha sacado un 38% de los votos de las ultimas elecciones catalanas y yo me pregunto si la gente sabe a quien vota?
Por cierto los que creeis que se deberia ignorarse a este hombre , yo creo que es todo lo contrario, se deberia traducir los textos de Wikileaks al español y al catalan asi la gente le sera mas facil conocer la varbaridad que ha dicho este nefasto politico

Estamos gobernados por unas mafias que rinden culto a banqueros, millonarios y al Libre Mercado.

c

#80 Pues cuando tocan a diana va todo el personal con su ropa de domingo, y la sonrisa profidén, a darle el votito a éste, al otro o al de la moto. Políticos (añadan todos los descalificativos que conozcan) en el poder con el respaldo de las masas. El último caso ha sido el del casi 60 por ciento de catalanes que respaldan, a la sarta de embusteros, fascistas, antidemócratas, charlatanes, engañabobos, etc., que son los políticos.

RespuestasVeganas.Org

#81 Prefiero tener la esperanza en que llegen al poder políticos honrados (los que hay hoy no lo son) que quieran cambiar las cosas a mejor que la alternativa de la mafia siciliana y otras bandas de barrio. Se necesita de un cambio cultural porque no sólo los políticos están corruptos... yo propongo el veganismo. La política sólo articula los valores sociales y la gente vota a quienes creen que tienen sus valores.

c

#83 Lo que no debemos permitir es un sistema "democrático", que basa la participación del pueblo en la papeletita cada cuatro años, señalando al político de turno, entendiendo el turno como la alternanacia entre pp-psoe, hablando del caso de España.

La participación y el gobierno de la democracia (gobierno de todos) no se puede reducir a esa simpleza. Ese sistema no vale. En cuanto a lo que hablas de políticos no corruptos, es dificil conseguirlos y aunque lo consiguiésemos, está por ver, que si no se articula un sistema rígido de control a esos políticos, por parte de los ciudadanos, la corrupción no tarda en llegar. Cuando un político llega a un cargo relevante en su partido es porque ha demostrado que la corrupción la conoce de cerca, es decir: un político que llega a secretario general ha tragado grandes sables con filo y muy cortantes y está dispuesto a tragar mucho mas. Si no es así no llega al cargo en su partido.

rojo_separatista

Duran i Lleida es el peor político que hay en Catalunya...

Bueno, después de Anglada.

p

¿Es que no hay ningún político que nos represente?

arameo

Debe de pensar que si las ignoramos desapareceran, sera paleto!.

LeDYoM

Esto va para los catalanes como yo: Disfrutemos de lo votado. (Aunque yo a el o a su partido, nunca).

AdobeWanKenobi

Julian Assange = Toto


"Pay no attention to that man behind the curtain"

hispar

El comentario que hizo sobre la inmigración durante la campaña ya chirriaba bastante, con esto se le termina de ver el plumero. Esta al nivel del resto del ganado político nacional, solo que habla mejor que el resto, pero nada mas.

i

Es de los pocos políticos que, aún no gustándome lo que dice, no me provoca vómitos. Aún así: Qué decepción.

D

Si no son importantes, ¿Porqué no paran de hablar de ellos?

e

Si no tuvieran nada que esconder no les preocuparía en absoluto Wikileaks

V

Me niego a creer el tópico ese de que estos son los políticos que nos merecemos. Nadie puede hacer algo tan sumamente malo como para merecerse a gente con la boca tan grande y la vergüenza tan pequeña como dirigentes políticos. Increíble.

D

Ignorémosle a él pues.

d

Esta petición va a ser fácil de cumplir por la clase política...

¡¡Llevan tantos años ignorando los problemas reales!!

D

Dios mío de la gran bondad,
si tan jodidos nos tienes,
será porque así lo quieres,
hágase tu voluntad.

Wikileakso

Me recuerda aquel episodio de Los Simpson:

♫♪A los monstruos no mirar♫♪

moica

Si, mejor mirar para otro lado, que esto puede estallaros en las manos. ¿se salva algún político? tic, tac, tic, tac, tic.... NO

moica

como dijo mi mamá... tonto es el que hace tonterías...
el que ignora es ignorante

I

Qué miedito da este tío...

kikoanna2

Mientras nadie salga de la línea del pensamiento único, vamos bien. Pero hay nen como salgas del camino. Donde esta la separación de poderes. Vivimos en una mafiocracia y como bien digo desde hace tiempo tiene que surgir un movimiento de base desde la izquierda para cambiar la sociedad.
Abajo las mafiocracias que no gobiernan.

P

"No hagan caso a los piratas antisistema esos, lo que hacemos es por vuestro bien, vayan a ver a la Esteban que se ha liado otro torero" añadió.

Lesta

que van a decir los políticos sino?
Es curioso ver como todo los politicos y estados atacan a la única organización que se atreve a plantar cara.

s

Y éste es el político mejor valorado de España. Los mejores políticos, son los más falsos. La política es una ramera, y el que vaya de bueno, es que esconde mucho. Si dicen que el Durán es el mejor, yo me convenzco de que es el peor. Aquí está la prueba.

Yoryo

La técnica del avestruz solo te deja el culo al aire. Que "gran" clase política tenemos.

D

¡¡OSTIA PUTA!! esto ya es..joder..
Sr Mr Proper reze a su dios de que no filtren papeles suyos...

Ahora es cuando CiU comienza a sacarse la máscara..

#47
Es lo que tiene la derecha..y la "izquierda" (que ahora se ha convertido ambidextra)

#49
De "gran" será los cojones que tienen pero no tantos como los de perez-reverte
http://www.perezrevertefacts.com/750facts.pdf lol

M

Menos mal que en ciertos aspectos los políticos siguen siendo algo responsables, y pasan del culo del demagogo Llorazares.

pinkix

#70 ¿Responsables? Menuda responsabilidad, hacer oídos sordos a lo que no le gusta oír. Es un insulto a la inteligencia. Si cree que lo que revelan los cables no es cierto, que razone porque no es cierto. Pero taparse los oídos es como... ¿ponerle a un burro anteojeras para que no mire a los lados?

M

#72

No oiga, son ustedes los que tienen que demostrar que lo de esos cables es un delito, cuando no llega ni a inmoralidad. Repetir la cantinela de no se que traiciones al pueblo que tanto se ha escuchado aquí no demuestra nada. En todo caso que todo el mundo se queda en el recurso fácil y bastante penoso para sentirse mejor ser humano, lo cual es bastante egocéntrico.

Ehorus

... perdon?. Sr. Duran Lleida, esta usted cohartando mi derecho a la información y a la opinión? Crei que la "ilustración" era cosa de los siglos XVII y XVIII... eso de "todo para el pueblo, pero sin el pueblo"; es eso lo que usted me esta diciendo... Disculpe pero le tenia en más alta estima

D

Eso, y cuando descubran a un corrupto robando lo ignoramos también. Este Durán es un gilipollas y un mamonazo. Yo es que le pegaba una hostia en toda la cara.

1 2