Hace 17 años | Por --1011-- a featured.gigaom.com
Publicado hace 17 años por --1011-- a featured.gigaom.com

Jon Lech Johansen, conocido mundialmente como DVD Jon, el hacker que rompió el cifrado de los DVDs, ha dado una vuelta de tuerca a sus acciones. Ha hecho ingeniería inversa a Fairplay, el DRM que corre en los archivos de Apple, y vende licencias de su producto DoubleTwist a aquellas empresas que quieran hacer compatibles sus archivos (música, películas, etc.) con los aparatos de Apple (iPod y similares). Cualquiera diría que se ha pasado al lado oscuro. En inglés.

Comentarios

r

Pues sí, ahora en lugar de liberarlo, trata de sacar provecho de ello.

Aunque me parece bien, es su esfuerzo, no el de una comunidad, como en Menéame busca nuevos inversores para seguir creciendo

Hace 17 años | Por Takuma a elpais.es

angelitoMagno

¿El lado oscuro? El ha realizado todo el trabajo, me parece bien que quiera obtener beneficio de ello. Parece que si alguién quiere ganar dinero con un producto, en vez de licenciarlo GPL para que después vengan una serie de empresas y se forren a costa de lo que tu (y solo tu) has hecho, es malo malísimo.

Lo de la comunidad del soft libre esta muy bien, pero debe ser la propia comunidad la que genere programas GPL y no limitarse a esperar a que particulares o empresas liberen en GPL. Que es muy facil hablar de la comunidad GPL, el mundo del soft. libre y demás y luego aquí todos usan GPL (muchas veces porque es gratis, aunque digamos cosas sobre la libertad y todo eso para quedar bien), pero después los que colaboran y desarrollan son cuatro gatos.

Roliverio

Fuera de que quiera o no capitalizarse con ello, no creo que llegue muy lejos, apple, no siendo una compañia que demanda a diestra y siniestra, podría no estar muy contenta en perder el dinero de afiliación a sus programas de compatibilidad con el ipod et al, presumo que si lo de Jon levanta vuelo con suficiente fuerza apple reaccionará.

Jimmy_RAY

De acuerdo totalmente con #1

D

¿Lo quiere vender a empresas para poder hacer productos compatibles con el DRM? ¿Dónde está el problema? Con no comprar productos que lleven DRM, asunto arreglado. Veréis como no voy a necesitar ninguno de esos productos. Teniendo tanta música libre y quizás en breve comiencen a salir películas con licencia también libre ¿para qué voy a necesitar nada con DRM?