Hace 14 años | Por MsAllSunday a gizmodo.com
Publicado hace 14 años por MsAllSunday a gizmodo.com

Microsoft ha presentado su nuevo mecanismo de control para la XBox 360: un periférico que captura movimientos de todo el cuerpo y permitirá manejar juegos o menús sin necesidad de ningún tipo de mando. Además, ofrecerá reconocimiento facial y de voz.

Comentarios

D

Os dejo un video del proyecto "Milo" de Molyneux donde usa la "Natal" hasta unos limites impresionantes

http://www.gametrailers.com/video/e3-09-lionhead-milo/50015

D

Yo tambien lo he visto en directo y aun me tiemblan las piernas de la emocion con la camara. Esto es revolucionario.

Y ya la demo de molyneux es para que se te salten las lagrimas de emocion. El wiimote acaba de envejecer muuuuucho.

Y el resto de la conferencia un 10, un 100, un 1000. De lo mejor que he visto en los ultimos años....sino lo mejor

D

#9 Despues te pondre un video del Eye toy de la PS2 y uno de Natal...a ver las diferencias

No se puede comparar porque es como la prehistoria y el futuro que aun no ha llegado. Es la interfaz de Minority Report en el presente. ¿Es que no has visto la conferencia?

p

#6 "Jamás pensé que diría esto pero Microsoft está haciendo bien sus deberes con la Xbox 360. "

Lo está haciendo de cine, ni ellos se lo creen. Venden una máquina mal diseñada que de cada 3 se averían 2, además lo sabían cuando decidieron sacarla al mercado y aún así siguen vendiéndola......... ¿de qué me suena eso? win....

En microsoft son unos putos genios

D

Reitero, en breves apareceran videos de la conferencia. A destacar el fulano pintando un mural con las manos y el final, la charla de un niño virtual con la presentadora, ha sido alucinante.

D

¿Estos eran los que decian que era una tonteria cambiar el mando de toda la vida por sensores de movimiento?

dogday

¿Habrá que comerse vectores para jugar?

MacMagic

No me convence, no lo comprare y veo mucho fanboy suelto emocionado.

Primero, el vídeo muestra un salon que mide mas que mi casa, necesitas eso mínimo, si no tendrás problemas de distancia.

Y después, no veo yo haciendo peleas al estilo Tekken con eso.

DarkerViolet

Joer es increible todos los fanboys de Microsoft que despotricaban y se reían de la Wii que ahora alaben tanto esto, por cierto, solo es un eye toy mejorado. Me gusta mucho como idea e implementación para manejar menús pero el mercado casual ya es de Nintendo y el wiimote viene de serie con la consola, la camara de 360 habrá que comprarla aparte y no creo que valga 25€.

D

#17 Yo si que lo he pensado lol lol lol lol

D

#30 Tengo la 360 y estoy encantado con ella. Pero lo que la grafica anticuada de la PS3 no puede, lo suple con los monstruitos coprocesadores del cell.

No por nada han alcanzado el techo grafico en consolas con killzone 2 y me han hecho flipar con uncharted 2:

http://www.gametrailers.com/video/extended-warzone-uncharted-2/49328
http://www.gametrailers.com/video/special-delivery-killzone-2/43373

Ambas son grandes consolas pero hay que reconocer que ultimamente "la plei" me esta dejando boquiabierto

j

Joder bestial, lo he estado viendo en directo y es brutal!!

KuKaMaN

#28 exactamente http://www.xb360info.com/images/xbox360.devl.foto1.jpg

esa Xbox con el accesorio extraño en la parte alta es una Xbox 360 con un "Dev Kit" para desarrolladores.

#23 la Xbox 360 es una máquina más que capaz de realizar las tareas que ofrezcan "de más" el uso del sensor ese, no es una máquina del montón, su arquitectura está mucho más optimizada que la PS3, y en su conjunto es mejor máquina, dando mejor calidad gráfica y unos cálculos de proceso bastante aproximados a lo que el Cell de PS3 ha conseguido hacer hoy en juegos...

Otra cosa es que en la calle los nenes solo hablen de "papi quiero plei". La "Plei3" a duras penas iguala las prestaciones de Xbox 360 aún a día de hoy, que sus SDKs están bastante más depuradas que hace 3 años cuando salió.

-pasillo-

Zas! en todo el wiimote!

t

Bua acabo de ver el video de #27 entero y se han flipado, me recuerda a los útlimos videos que ha sacado microsoft acerca de como creen que será el futuro.

Todo muy bonito, ahora solo falta verlo en la práctica, pk si nintendo vendió humo con el wiimote y el 1:1 a estos ya se les ha ido, creo yo, ojala me equivoque!!!

Pumba

Ayer estuve pensando en vender mi 360 y pillarme una PS3, hoy tras ver la E3, ni de coña lol

l

me parece tan truño como la wii.

D

#46 ¿Tu no te dedicabas al porno?

Ahora en serio, lo del peligro casual que algunos apuntais es una realidad. Lo hemos padecido con la wii. Pero no tiene por que convertirse en el mando unico de juego. Podria incluso ser un complemento abundante y exquisito para interactuar con la interfaz o con los elementos de la aventura.

Me imagino un Mass Effect donde interactuar con el entorno a lo Minority Report y es que me deshago de gusto.

Por cierto, mi Gamertag es Zipitostio, igual que mi user en STEAM

D

#c-57" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/687030/order/57">#57



En la derecha, donde pone "Video playlist" pulsas en "Press conferences" y te sale la primera parte de la conferencia. Es de suponer que no tardaran en poner la segunda

Que lo disfrutes

areska

Puede ser tremendoooooooooo

pip

Si os fijais con un poco de atención,



entre el movimiento real y el de la consola hay como poco 10 frames de retraso. Lo que es completamente normal, pero de momento dudo de juegos "precisos" ni nada de eso. Estará muy bien para hacer el elefante e ir poco a poco deslizándose al lado casual, eso sí.

El precio de este aparato, más el precio de la propia XBOX, por otro lado, y teniendo en cuenta que se rumorean bajadas de precio de la Wii... pues Nintendo estará más que tranquila de momento.

No veo yo tanto peligro.

A ver que anuncia Nintendo mañana, pero el 23 de septiembre es el 120º aniversario de Nintendo, y el 24, la Tokyo Game Show. Bonita coincidencia.

PsYmOn

Dónde están los que decían que no querían una wii por que al llegar a casa pasaban de moverse delante de la tv?
Y los que se reían de la gente a las que se les "obligaba" a comprar nuevos cacharros para disfrutar de los juegos de su consola?

El invento está muy bien, pero la frase "nunca digas de este agua no beberé" tambien...

D

Lo que de verdad me emociona es que abre unas posibilidades narrativas que son brutales. Ya lo decia el propio Molyneux hace poco: Los videojuegos superaran en 10-15 años al cine y la literatura en cuanto a capacidad narrativa. Se ve que ya tenia mas que vista la maravillosa "natal"

sorrillo

En realidad creo que este dispositivo si no se incluye de serie en la próxima generación de consolas y de forma exclusiva (con un mando mínimo y puramente accesorio) dudo que tenga éxito alguno. A los desarrolladores no les interesa tener que encarecer sus juegos para añadirle un accesorio gratis ni vender juegos que solo son jugables a quienes hayan comprado ese accesorio.

Decidme si no que accesorio que no venga de serie ha conseguido usarse en la mayoría de juegos de alguna consola. Pensad en las eyetoy, alfombrillas, micros, etc.

-pasillo-

motionowned!

joshendrix

Por cierto, algunos vídeos sobre la tecnología AR:



t

#24 si si, la verdad es que se lo han currado mucho, los ejemplos que han puesto han estado muy bien, el tema de control de interfaces Microsoft está invirtiendo mucha pasta (Vease surface).

Y la conferencia como herramienta de marketing ha sido de 10, excepto por el ppio que solo era para los fans de los beatles

El tema del reconomiento facial está muy bien (os paso un link sobre este tema muy muy interesante



Yo no espero mucho de nintendo que luego acabo despotricando por hacerme ilusiones...

MsAllSunday

Yo estoy con #29. Por una parte, el concepto es impresionante, y las demostraciones que hicieron llamaban mucho la atención, pero al ser tan ambicioso no puedo evitar las dudas.

Habrá que esperar a que Natal sea una realidad y ver si efectivamente cumple, o se queda en vaporware.

d

Mucho marketing veo yo...

Dudo bastante que todo sea tan sencillo como en los videos que hay por ahí...

Gelfacial

es el concepto avanzado de lo que ya presento sony hace tiempo con su eye toy para ps3, pero no lo veo para un juego de verdad, para juegos casual y de tipo party va a ser poco menos que genial, pero para el resto no sirve de nada.

es decir, un shotter es imposible con ese tipo de control, un juego de carreras teniendo los brazos en el aire no se dura ni una vuelta y asi con casi todos los generos y tipos de juego.

pero lo dicho, el mercado casual con este invento se va a revolucionar.

N

Parecía que estaba viendo el E3 del 2.029. Impresionante, parece increible pero las pantallas táctiles se han quedado ya desfasadas, Minority Report ha llegado.

Logan_morkai

No es otro Eyetoy. Project Natal detecta toda clase de movimientos en 3d y además tiene reconocimiento de voz. No se que similitud le ves con el Eyetoy

D

Una conferencia genial, han dejado el listón bien alto. Me pica la curiosidad de probar el eye toy, aunque por las contorsiones que se mete el avatar no augura nada bueno; pero tiempo al tiempo.

rmoledov

Si no requiere de Service Packs ni similar para un buen funcionamiento, puede ser un gran invento sí.
Aunque yo de Microsoft no me fiaría, Nintendo siempre consigue superarse.

filipo

No se como llegará a ser, pero sin duda youtube se llenará de frikis con su loco cacharro!! lol

dudo

Coño, otro Eyetoy...

D

#23 creo que esa XBOX es de los desarrolladores, con extras adicionales. No es una xbox360 de serie de las que se venden.

chocobot

Yo no lo veo para tanto.

D

#40 Es mas, Pete Sampras esta jugando ahora mismo al Grand Slam Tenis de EA

D

#21 El tiempo lo dira pero la captura de movimientos ha sido sensacional para estar aun en proyecto.

Animo, tambien habia un rumor sobre un mando con sensor de movimientos de Sony. Supongo que la version PS3 del Wiimote

Pero me da que Microsoft ha dado la campanada aunque aun quedan las dos conferencias de mañana. De Nintendo no espero mas que el wii fit plus ese, el nuevo mario...y poco mas. Y de Sony, veremos

D

#12 ¡Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii! . Creo que ambos estamos igual de emocionados.

brokenpixel

#92

pero vamos a ver..SOLO la demo de milo ( el niño) es una fantasmada del cagarse,vamos a recapitular

tenemos a peter molineux,un hombre conocido por prometer la luna y darnos una decima parte de ella ( con suerte)

y tenemos una demo de IA que es superior a todo lo mostrado en cosas creadas por el mit,el propio instituto de investigacion de IA del ejercito americano para una consola con mil veces menos potencia que los ordenadores que estan moviendo dichos proyectos

eso esta totalmente scriptado,me juego el pescuezo que el tal milo cara al publico no pasaba ni el test de turing

microsoft os esta vendiendo la burra,con una tecnologia que tal como es en los videos no existe a precio asequible,y la gente lo esta aplaudiendo y celebrando...asi nos va macho..asi nos va

Crocodile

El mando de la Wii lo vendieron como lo último de los videojuegos y resulto ser un bluff (ahora han sacado el wiimote...), esto me parece más de lo mismo, muy bonito todo, pero a la hora de la verdad habrá que ver, a mi no me timan dos veces lol.

Y el precio es otra, que dicen que si 200 dolares, teniendo en cuenta que las compañias hacen el extraño cambio de 1 dolar= 1 euro nos va a salir por un ojo de la cara el hacer el indio.

Tambien sera cuestión de mirar como meterlo en los videojuegos buenos (no hacer el elefante o chorradas así), si a las compañias les cuesta mucho hacer juegos en HD pues ahora con esto la cosa va a peor.

Si da lo que promete sera la hostia, sin duda, pero lo dudo (y el precio habrá que mirarlo, que como lo pongan a 200 euros prefiero comprarme la DSI y el juego el Profesor Layton)

brokenpixel

a estas alturas yo creia que la gente de meneame tendria un poquito de experiencia en estos temas,esto del natal ( al menos en la forma presentada) es como dicen los anglosajones smoke and mirrors,no solo muchas de esas presentaciones estaban preparadas (las unicas que habia en realtime daban fallos escandalosos) es que encima las que iban en forma de video eran unos renders de tres pares de cojones

de veras creeis que microsoft ha desarrollado una tecnologia bastante superior a estudios de motion capture de miles de euros? si el año pasados presentaron el you are in the movies y luego el juego en si no era ni la mitad de lo presentados con decenas de fallos en la captura de video y el escenario

efra

no me imagino un Day of defeat pegando tiros... o un Hal Life...... sería la CAÑAAAAAAAAA

joshendrix

#22 Era PopEye

joshendrix

#34 Bueno, la verdad es que no soy consumidor de los productos de Microsoft, salvo la 360. Lo de una máquina mal diseñada... bueno pues como consola le planta cara a la nueva de Sony, a pesar de su Cell.

El asunto de las averías, suele ocurrir con las primeras remesas, tanto en consolas como portátiles, cámaras, discos duros, etc. Creo que es algo que entra dentro de la normalidad, detectaron el problema y se solventó. Yo personalmente tengo una de las primeras y nunca me ha pasado nada.

En cuanto si es un nuevo EyeToy, pues sí pero con matices. Quien haya visto la conferencia en directo, con las presentaciones de Molineaux (además del vídeo promocional) se habrá dado cuenta de que es una evolución de la tecnología, muy bien implementada y , si se aplica bien, dará muy buenos resultados.

Quizás haya flipado personalmente porque últimamente ando juegueteando con la Realidad Aumentada, y me ha parecido algo sobervio en comparación con las librerías que manejo.

brokenpixel

#51 el notas pintando el mural estaba ensayado hasta morir lol

brokenpixel

#94 no repare ? si mi compañero esta alli...y opina igual que yo...y dame impresiones de ese pase,por que no existen en ningun lado

parece mentira que con la de años que microsoft lleva haciendo lo mismo aun os trageis estas cosas

Monglomorolo

Se puede ver algo parecido en la película "La Isla" (2005) y la marca es XBox:

DiThi

1. Motion capture sin trajes especiales, sólo cámaras
2. Aceleración con hardware dedicado para minimizar la latencia
3. Uso masivo en videojuegos
4. ???
5, Profit!
6. Implementaciones libres

El paso 1 ya ocurrió, lo pudimos ver hace un par de años en SIGGRAPH. El paso 2 es lo que han hecho ahora para usarse en videojuegos. Aun así jugando por los videos la latencia es demasiado alta para ciertos usos. Se han pasado un poco con el márketing como pasó con el wiimando, aunque no me arrepiento en absoluto de haberme comprado la wii. No obstante no me compraré la 360 por eso (salvo que pueda hacer uso del periférico por separado en software casero).

Personalmente espero al paso 6...

Zeioth

Yo lo veo una revolucion muy grande frente a eye toy o el sensor de wii pero no creo que vaya a ser como lo pintan. Segun el video que yo he visto te presentan el reconocimiento gestual perfecto y me veo que va a pasar como con wii, que en las promos veias a la gente manejando el wiimote cual sable laser en el red steel y luego resulto decepcionar a la critica en muchos aspectos. Vamos espero equivocarme, seria fantastico, pero no os creais todo lo que veais.

D

De todas formas, no olvidéis un detalle: habrá juegos que se jueguen mejor con algo de la mano. No es lo mismo jugar al tenis con la mano sin nada, que con algo que pese como una raqueta (aunque sea menos peso).

De todas formas, es una idea muy prometedora y que puede ser muy interesante, ya que hay muchos juegos que serán mejores con las manos libres.

MsAllSunday

#79 Justo el ejemplo del coche apareció en la presentación. Sacaron el típico video con familia de anuncio en la que estaban jugando a un juego de carreras: giraban un volante inexistente, y cambiaban de marchas como si tuvieran una palanca (sobre acelerar y frenar, o no salió o no me acuerdo de verlo ^_^U). Esto igual tenía más de marketing que las demos que sí que hicieron en vivo del Arkanoid 3D o del programa de dibujo, pero tampoco sería tan raro.

Si el conjunto de movimientos disponibles para un juego está suficientemente acotado, no lo veo demasiado complicado de implementar en teoría(simplificando, se me hace similar a los reconocedores de escritura manual, que hasta la DS tiene -cierto que no son 100% precisos, pero en general funcionan bastante bien).

Otro tema es que si ya se hace raro ver a alguien meneando el Wiimote mientras juega al tenis del WiiSports, hacer como que manejas un volante y una palanca de cambios en el aire puede llevar a muchos inocentes al manicomio ;P

MsAllSunday

Por cierto, hablando del Wii Motion Plus, están haciendo una demo ahora mismo controlando una katana en la presentación de Ubisoft.

D

Para juegos de baloncesto y fútbol será excelente.

D

Espero que realmente esto sea el futuro. Tiene muy buena pinta. La revolución de los voyeurs!

f

Pues yo creo que el Proyect Natal este cojea un poco, si veis el video hay que acloparle un cacharro en la ranura del disco duro a la Xbox360.
Posiblemente El reconocimiento Facial+Voz y 3D, tire demasiado de Micro, como para que lo pueda asumir la 360 y no afecte en el rendimiento en general, habran tenido que ponerle un micro "extra" optimizado para esta tarea.
Esto es sera el preludio, la revolucion llegara, en un par de años con la Nueva Xbox720 que incorpore de serie este sistema, y todos los juegos lo utilizen.

nergeia

Como esto vaya bien en FPS y juegos de lucha, los jugones nos vamos a poner cachas!

musg0

¿En japón ya venderán eso? Porque se necesita un salón muy grande para poder dar patadas al aire sin partirte la espinilla contra la mesa.
Nosotros para poner el Wiifit tenemos que mover la mesa y al final no lo usamos pero la combinación Wiimote y nunchuk se puede usar sentado y al final para los juegos de lucha no hay nada como un buen mando digital.

Muy espectacular y es una alegría que intenten competir con Nintendo en vez de sacar un mando con más botones pero veo que cada vez hay una tendencia a llevar el movimiento natural a los juegos y se olvidan de discapacitados que tienen problemas de movilidad y de las casas en miniatura que tenemos los proletarios. Aunque bueno, supongo que al precio que saldrá todo su público objetivo no son los proletarios.

D

No se amontonen, hay para todos!!

http://tinyurl.com/HAY-PARA-TODOS

l

Es impresión mía o el aparatito tiene un retardo bastante apreciable... Hay una escena en la que ondea los brazos de izquierda a derecha y se aprecia bien este retardo.

Tom__Bombadil

#93 Mira lo que he puesto, esto me parece un truño con aires de hype. Insisto, si esto se considera como el gran bombazo de Microsoft para este año es que el sector de las videoconsolas ha perdido mucho mucho.

R

#46 No se porque descartas tan rapidamente que haya en meneame gente que trabaje en Microsoft, Sony o Nintendo, digo yo que trabajadores habra, y que alguno entre en meneame no solo es posible sino hasta probable.

Respecto a Natal, bueno, si que es verdad que es una evolución del eyetoy. Pero haciendo el simil anterior de los coches, si en 1950 te enseñan los coches de ahora, te quedarias impresionado, por mucho que hayan sido una evolución natural de los que habia en aquella epoca.

Respecto a FPS... lo veo mas complicado, sobre todo por el nivel de precisión que algunos jugadores exigen (yo soy de los de teclado + raton)

J

Si funciona como el reconocimiento de voz de Windows Vista están perdidos

Tom__Bombadil

Me suena, me suena...ME SUENA:



EL MGS, el nuevo Halo, el Alan Wake....ESO sí son los bombazos. Esto es humo. No es nada nuevo.Venga tronco...

Z

Dentro de poco ya ni a los minusválidos les dejarán jugar a las consolas.

Finvana

#36, #89 y especialmente #93 Por lo que veo no reparasteis en que al final de la presentación Molyneux anunciaba un pase a puerta cerrada para la prensa para que comprobasen personalmente que ese "vídeo" era completamente real y que podrían interactuar con esa demo técnica.

o

que si, que para hacer el gamba esta muy bien lo de los sensores de movimiento, pero el futuro no va por hay, ¿que sentido tiene? es muy divertido un rato pero no tiene proyeccion economica mas haya de la novedad y las ventas iniciales de maquinas. La gente que mas dinero se gasta en videojuegos (hardcore gamers) demanda precision y realismo.

t

A ver, a mi me ha parecido la ostia el sistema, la idea ya existia pero lo que han mostrado funcionaba muy muy muy bien, pero...

le veo un serio problema y es la detección de múltiples personas, aparte de que no servirá para FPS como si sirve la wii (pese a que no lo han explotado en ella) y que para un juego de golf no se ocmo se lo montarán, aunque en la conferencia han dicho no se que de coger un objeto y introducirlo (han puesto de ejemplo un skate)

la verdad es que la conferencia de Microsoft ha sido muy muy muy buena (aunque me de rabia decirlo, ya sabeis que todos llevamos un pekeño fanboy dentro)

Y a los de sony se les ha debido caer la algrimita al ver a Kojima en el escenario lol

t

#20 mi primera webcam hace ya un porron de años venía con juegos que te detectaban el movimiento, me acuerdo que habia uno de vollei muy cutre. Así que tp fue sega la que lo invento (eran pop algo... no recuerdo el nombre)

c

#3 la zona en la que pintaban fué un puto truño. Dentro de lo flipado que me ha dejado toda la conferencia, ese fué el juego más debil.

La presentación de Molyneux del juego este con la camara es la bomba, y referente a la aparición de kojima, veremos si presenta algo mas...

A ver mañana que hacen el resto

Por cierto, aviso a la gente, ahora mismo está EA con su conferencia y a las 2 de la mañana le toca a ubisoft.

Mañana a las 18:30 Nintendo
A las 20:00 Sony
A las 2 de la mañana Konami

c

Pero vamos, Wii? que es eso?

pip

Bueno bueno, está claro que Microsoft se apunta al carro "casual" de la Wii. Se estrecha el cerco sobre los "hardcores".

El futuro va por ahí, dónde está la gran masa potencialmente consumidora.

El artilugio está claramente inspirado en la imagen de Nintendo para estas cosas (comparad: http://www.wifit.es/wp-content/uploads/2008/04/wiifit.jpg y http://cache.gawker.com/assets/images/gizmodo/2009/06/e3xbox302.jpg )

A mí me parece bien por lo demás, es bueno innovar, pero personalmente le veo limitaciones que el Wii Reemote no tiene, por ejemplo, según que juego va a ser bastante cansado jugar, si hay que saltar mismamente, problema que ya tiene la Wii y que con esto se multiplica.

Que al final los jugadores vamos a ser unos deportistas, ya vereis.

Y como ya han dicho, los hardcores de XBOX, mas que alegraros... ¿no os da un poquito de miedo?

Toda resistencia es fútil, el futuro es casual.

K

Yo cuando vi, digamos, el «anuncio oficial» pensé: humo pero cuando vi la demostración en directo con el notas pintando el mural me tragué mis palabras y lo flipé.

D

#27 Yo lo veo hasta en los comentarios de algunos, un puto eyetoy.

H

Por el amor de dios que alguien suba la conferencia!!!

A

#77 tiene una importante similitud que a su vez se puede considerar un defecto, que es que lo que ves es una proyección de ti en la pantalla. Por tanto no es apto para todo tipo de juegos, por ejemplo no vale para juegos en los que manejes algo que no sea una persona, por ejemplo un coche. Y tampoco se podría conseguir un modo multijugador para la mayoría de juegos.

N

#43 La diferencia de Microsoft con Nintendo es que MS no abandona el mercado hard aunque con estos trastos trate de atraer tb al sector casual, excatamente como tb pasó con PS2. Y bien demostrado ha quedado en esta conferencia en donde han mostrado juegos uno detras de otro y no estadísticas de cuánto dinero están ganando y lo guapo que son de otros.

Sobre la cámara esta, tengo mis reticencias, pero la verdad es que es impresionante. Un buen ejemplo de lo que verdaderamente explotaremos en la próxima generación.

D

no se vosotros pero yo no me veo ganando fisicamente en una pelea contra ryu lol

A

Sinceramente no le veo futuro, la idea está bien, pero creo que acabaremos echando de menos los botones de un mando porque siempre nos ofrecerán una mayor cantidad de acciones a poder realizar. Y también creo que al usar una cámara (que al final percibe la realidad como algo en 2D) y no usar acelerómetros (que perciben el movimiento en 3D) se perderá precisión.

En mi opinión lo realmente innovador se mostrará mañana: el Wii Motion Plus.

A

Y otra cosa quiero añadir, la idea de manejar un juego totalmente con movimientos puede tener sus problemas, ya que si hay dos movimientos que se parezcan mucho puede que el juego interprete que realizamos un movimiento cuando deseamos hacer otro.

crispra

Tengo muchos accesorios de play2 (cámara, micros, buzzers) y el 95% de la veces juego con mando. Cuando juego a wii, también prefiero los juegos que usan mando "clásico". Es decir, que esa cosa puede estar muy bien para ciertos juegos y ciertos momentos, pero realmente a la mayoría de los juegos prefiero jugarlos con un mando normal y corriente (eso sí, con vibración). Y me da igual que ejercite mi cuerpo, si quiero hacer eso me voy a la calle y así además me da el aire.

Tom__Bombadil

#1 Venga tronco, y que esto sea el bombazo de Microsoft...¿realmente se piensa que esto va a poder con el mando de Wii?

Es una eye toy venida a más y punto. No va a ser servir para jugar al call of duty, no os hagáis ilusiones. El eye toy de la PS3 también tenían muy buena pinta y...siguió siendo un truño.

Venga coño, que la tan innovación de este cacharro la tengo en un programita de mi webcam logitech desde hace años.

karranz

Os cuento una anecdota, absolutamente real, que me paso estando de Londres:

En la tienda de electronica de Harrods hay en el suelo una pantalla de estas táctiles que microsoft anuncio hace unos meses, cuando lo vi el efecto me parecio divertido, el primero que se enseñaba era un efecto de caminar sobre el agua, muy bonito si, el segundo era un campo de futbol con una pelota, aqui la cosa ya empezo a ir a lo microsoft, en teoria si pisabas y arrastrabas la pelota como pateando la pelota iba de un lado a otro, pero no, la pelota empezó a hacer movimientos inesperados y al cabo de unos 30 segundos,¿que creeis que paso?, se colgó!!!! después de un rato vino un dependiente e hizo lo suyo que es mandar a reiniciar la pantalla, ya por curiosidad le pregunte si eso pasaba muy amenudo, su respuesta: "this happens all the time", esto pasa todo el tiempo. Esa pequeña anecdota refuerza lo que hace un tiempo me diej, quiero productos que me sirvan, que me solucionen problemas, que me diviertan y que no me obliguen a sacar pasta porque sí. Por eso no compro nada microsoft, el SO de sobra sabemos lo que es, la XBOX la compré y la devolví porque hacía más ruido que el microondas, me pedia una tele HD Ready como mínimo y encima por jugar en red tenía que pagar una modica cuota extra, como si los juegos no costaran una pasta!!! En esto nuevo que han presentado (el nombresito y la idea muy chulas, pero de real nada), seguramente algún fabricante se vea presionado y haga algo bien hecho, sin duda no será microsoft.

1 2