Hace 16 años | Por --49-- a xs117.xs.to
Publicado hace 16 años por --49-- a xs117.xs.to

La censura es implacable, ya ni pagando va a ser posible hacerse con alguno de los ejemplares del ya legendario número secuestrado de El Jueves. Este aspecto tienen los e-mails que ha enviado Ebay a los que estábamos interesados en la adquisición.

Comentarios

a

Siempre he dicho que ebay es una mierda.

Ferrus
sorrillo

#28 La descripción no tiene desperdicio:

REVISTA EL JUEVES Nº1573
LA MEJOR REVISTA QUE SALE LOS JUEVES Y ADEMAS CON LA POLEMICA FOTO DEL PRINCIPE
LLA NO ESTA EN LOS MERCADOS NI QUIOSCOS
NO ACEPTAMOS PAGOS CONTRAREENBOLSO Y POR TRNSFERENCIA BANCARIA

sorrillo

#22 Ebay tiene que obedecer las leyes del país donde da sus servicios.

Esa publicación que tu compraste en el quiosco (es un ejemplo, no se si tu la compraste) era un bien ilegal ya que era una clara calumnia contra un personaje público. Que un juez lo ratifique no cambia nada, la ilegalidad estaba en dibujarlo y luego en publicarlo.

Si a ti te venden droga en un quiosco no tienes derecho a revenderla porque la has comprado "legitimamente". El bien era ilegal siempre, lo diga o no un juez.

Que conste que no estoy, para nada, de acuerdo con la decisión judicial. La considero pura censura. Pero ahora estamos hablando de como se aplica esa decisión y si es legítimo aplicarla a esos niveles.

D

Aquí hay un enlace para descargarse COMPLETO el número "prohibido" de El Jueves: El virginal himen de Santa Letizia de Borbón, sin vagina concebida, o el advenimiento de la III República



(me refiero a que se encuentra en el blog que es noticia)

D

Los de eBay a cagar a la via!!! Que cobarde es don dinero.

antuan

#38, Quizá 3BF02C2327926C3C6D871521AA3FA507 te pueda decir algo en alguna red p2p...

Repiqueteo

La medida de secuestrare la revista fue una censura horrenda, abominable, execrable.

Pero revender la revista tampoco me parece bien; ahora, si los que ponen de precio de salida de la revista 100 euros o más alguien se las compra, mejor para ellos.

D

Me pregunto si dirían algo si se vende desde fuera de España

D

cerrando cuenta eBAY, alehop!

D

Pero que eBay no tiene más cojones de obedecer la ley, no la puede ignorar. Parece que lo hacen de mala fe y no porque seguramente algún fiscal haya contactado con ellos.

r

jejeje, ke pillin el #12 jejejeje me parto

D

Haced lo que queráis con las benditas leyes, todos los ejemplares de "El jueves" fueron vendidos, no quedo ni uno en los quioscos, incluso los que quedaban en imprenta volaron. Cuando llego la policía a las imprentas de Molins de Reis (Barcelona) y Pinto (Madrid) no quedaba ni un número. Y ahora tienen la portada de "El jueves" corriendo por la Red. Y es que publican lo que mucha gente de a pie piensa, nada más. La casa real les ha hecho la mejor campaña de marketing que se podrían imaginar los de "El jueves".

Lo mosqueante y tocacojones es que les cierren la web, que no les dejen ni decir ni mu. Que les secuestren la famosa portada, ya es totalmente rallante, pero que encima les cierren la web... eso es mearse encima de ellos, creo que es un atentado contra la libertad de expresión.

A

Ebay también podrá retirar todos los articulos piratas y falsificados que tiene dentro. Oh wait ! tendrían que cargarse secciones enteras

sorrillo

#30 Se ha retirado porque es una ofensa a la dignidad de la corona real. Esa ofensa es la misma si esta en un almacén, en un quiosco o si la tienes encima de la mesilla de café.

Lo que es ilegal no es venderla, es la ofensa en sí. El culpable será el dibujante o el editor, pero la posesión y venta de un producto ilegal (es una ofensa a ...) entiendo que sigue siendo ilegal.

Repito para evitar malentendidos:
Que conste que no estoy, para nada, de acuerdo con la decisión judicial. La considero pura censura. Pero ahora estamos hablando de como se aplica esa decisión y si es legítimo aplicarla a esos niveles.

r

Espero que la decisión del magistrado tenga concecuencias políticas, ya que a mi modo de ver es muy grave lo que ha sucedido.
No veo diferencia alguna entre ésto y una dictadura, frases como:

"restaurar el orden jurídico perturbado"
'El juez debe proteger la libertad, el honor y la dignidad de las personas afectadas'
etc. Cambiándoles el nombre son propias de DICTADURAS.

D

Mi pregunta es: ¿Todos aquellos que poseen una copia adquirida legalmente deben entregarla?

Repiqueteo

#31 La revista no es ilegal, porque para ello, un juez tendría que decretarla como tal. Si fuera ilegal, habrían clausurado su sede y se abriría un proceso contra todos sus trabajadores. Y su posesión no es ilegal, desde luego.

m

Esto sí que es marketing viral y lo demás son tonterías

thalonius

Mi tío dibuja en el jueves (es Pablo Velarde, de 3 amigas) lástima que no tenga ningún teléfono ni e-mail suyo pa' preguntarle que va a ser de su vida
Aunque claro que no vive solo de eso, también hace ilustraciones para libros, revistas, etc. y publicidad. Pero es un marrón que hayan cerrado la revista.
Pensé que sería solo quitar este número y después seguir, pero ya veo que la cosa va a mayores.

HaScHi

Y nos echábamos las manos a la cabeza hace unos meses cuando hubo el lío con la caricatura de Mahoma.

victorjba

Siempre nos quedará la burra...

D

Y cuando leí una noticía similar hace tiempo de que habían encarcelado a un periodista en Marruecos por meterse con el rey, pensé "menos mal que estamos en España"...

sorrillo

#48 Una cosa es decir mentiras intentando que la gente se las crea y otra hacer humor de todo.

Nadie se ha pensado que la portada del jueves era verídica.

chamarilero

eBay envió este mensaje a
Este mensaje incluye el nombre con que te registraste para demostrar que procede de eBay. Si lo deseas puedes obtener más información.
Artículo retirado de eBay: Publicidad de actividades ilegales (=PS &12363 JM124428091)




Estimado/a :

Te informamos de que el / los siguiente/s anuncio/s que habías puesto en eBay ha/n sido retirado/s por vulnerar la política de eBay sobre Publicidad de actividades ilegales:

160140169089 - Revista El Jueves nº1573(secuestrado)

De acuerdo con las Condiciones de uso de eBay, no está permitida la venta de artículos prohibidos por la ley o por las políticas de eBay. Hemos devuelto todas las comisiones asociadas a la venta que ha sido cancelada a tu cuenta de vendedor de eBay.

eBay no permite la venta de artículos que promuevan o faciliten cualquier tipo de actividad ilegal.

eBay insta a sus usuarios a cumplir todas las leyes y normas gubernamentales. El fomento de actividades ilegales puede ser constitutivo de delito. No está permitido utilizar eBay para animar a otros usuarios a infringir la legalidad.

Para obtener más información sobre Publicidad de actividades ilegales consulta la siguiente página:

http://pages.ebay.es/help/policies/encouraging-illegal-activity.html

Ten presente que si vuelves a infringir ésta u otras políticas de eBay, tu cuenta puede ser suspendida.

Te recomendamos que leas con atención la página de ayuda sobre artículos prohibidos y restringidos de eBay antes de volver a poner un anuncio:

http://pages.ebay.es/help/sell/questions/prohibited-items.html

Si deseas ampliar información sobre las Condiciones de uso y sobre las razones por las que eBay puede finalizar un anuncio, puedes consultar las siguientes páginas:

http://pages.ebay.es/help/policies/user-agreement.html

http://pages.ebay.es/help/confidence/listing-ended.html

Confiamos en que entiendas la importancia de respetar las políticas de eBay.

Atentamente,

Departamento de Confianza y Seguridad de eBay

antuan

#42, goto #39

sorrillo

#43 Lo de ebay es lo mas normal del mundo, a ver si la gente se quita de la cabeza eso de que Internet tiene reglas propias o paridas por el estilo.

Todo lo que hay en internet esta legislado, por la legislación del país donde ofrecen el servicio.

D

Esto ya es demasiado. La prensa calla miles de cosas sobre el Rey (que pregunten por las "amiguitas" que ha tenido en el Valle de Arán...). Y para colmo Ebay se vende ¡¡para llorar!!

sbassi

Algun link de ed2k?

alberto

La consecuencia es lógica, el "secuestro", estúpido y de otra época.

Pero quizás esto por fin (inocente que es uno) abra los ojos a mas de un juez que la censura (justificada o no) hoy no es tan facil como hace dos o tres décadas. Y aún así tiempo atrás también se la saltaban a la torera muchas veces, pero no tan fácil como ahora.

Zzelp

offtopic a medias: Alguien a visto la película Transformers? Yo conocía la publicidad subliminal pero la descarada no, mientras veía la película sentía ganas compulsivas por comprar por Ebay, un misterio.

sorrillo

#16 Solo los que estén de acuerdo con la decisión .Evidentemente no tengo ni idea de hasta donde llega la ley en estos casos. Vamos, que de censura se poco y quisiera saber menos aún.

#17 No hagas demagógia, plis. Los delitos son delitos y no es cuestión de no tratar ninguno hasta que estén solucionados todos los de sangre o porque con este criterio podrías hacer tantas faltas leves como quisieras que jamás te castigarían por saturación.

a

Lo que me parece obvio es que EBAY no tiene que secuestrar nada en nombre de ningún estado soberano, y mucho menos creo que es pueda privar a un ciudadano de vender un bien que adquirió de forma legal en una tienda. Si la polícia no pudo secuestrar todos los ejemplares, es su error, no el del individual que lo adquirió cuando aún estaba en venda al público.

D

Todos a Amazon.com!! lol

P

pues hay varias puestas aun :
http://search.ebay.es/El-Jueves_W0QQ_trksidZm37

sorrillo

Si he dicho "la revista" me he confundido, es la portada de ese número la que es ilegal. Es por ello que se pide su retirada. El resto de mi comentario sigue siendo válido.

llom

Aún está lleno de anuncios. Hay uno que pide 500 euros por la revista!

http://cgi.ebay.es/REVISTA-EL-JUEVES-N-1-573_W0QQitemZ170133472362QQihZ007QQcategoryZ145661QQrdZ1QQcmdZViewItem

a

#24 Pero vender droga en un estanco no es legal, y además esa revista tampoco es ilegal, simplemente se ha prohibido su distribución. Una vez uno la ha comprado ya puede hacer lo que quiera porque obviamente vender algo en ebay no es una distribución formal dentro del mercado.

D

Creo que ahora lo pasan en las barranquillas. lol

sorrillo

La web de eljueves.es sigue cerrada. Hasta cuanto harán durar esta vergüenza nacional ?

No hemos sufrido bastante ya ?

Es así como queremos que se nos vea ? como un país pre-democrático donde existen jefes de estado intocables con poder hereditario ?

Yo por mi parte solo siento mucha tristeza con lo que esta pasando. Me cuesta creer que a estas alturas a este juez se le siga permitiendo hacer lo que hace y que aún no se estén planteando el cambio de las leyes en las que se basan para hacer este abuso de poder.

omefilo

#27 eres un crack

D

#44 Todo está legislado.... y por eso venden miles de falsificaciones y productos robados (y eso lo saben muy pero que muy bien los de Ebay). Por muy legislado que esté, lo sé muy bien (y no he dicho hada respecto a ese punto), Ebay se pasa muchas cosas por el forro la chaqueta. Hasta que las grandes empresas no les denuncian no quitan sus productos. Ebay tiene más denuncias que Julian Muñoz.

D

Mientras exista eso que llaman emule, poco van a poder hacer para censurarlo

D

Va a resultar que para el gobierno es más importante perseguir una publicación de opinión socarrona (afín al PSOE) que perseguir delitos de sangre o de torturas.

Ferran

#11 Lamentablemente, el enlace seleccionado no está disponible. me dice en Megaupload ¿También censurado?

j

Que pasote...una cosa es lo q nos parezca pero no juguemos con la doble moral si luego escuchamos a Losantos diciendo lo que se le ocurre sin ton ni son http://pitlane.wordpress.com/

D

Para los que opinan que en Democracia vale todo: ¿ que os parecería que pusiesen una caricatura de vuestra madre a cuatro patas ?...

A mi me parece denigrante y muy bien que retiren la publicación.