Hace 14 años | Por --470-- a blog.ediciona.com
Publicado hace 14 años por --470-- a blog.ediciona.com

Voy a 3º de la E.S.O, y este año he empezado a utilizar el libro digital. Sinceramente, en mi colegio, estamos todos bastante decepcionados: - Las animaciones y los ejercicios interactivos, son sumamente infantiles y poco didácticos; - Cuando hay apagones o el servicio de Internet va mal, ¡nos quedamos sin libro!; - Hemos visto bastantes fallos en la página (actividades que no funcionan, configuraciones erróneas…) y hay temas aún no están ni empezados a redactar. No hay nada mejor que el convencionalismo de una pizarra, tiza, libreta y libro...

Comentarios

Tiy

Claro, los alumnos están acostumbrados a utilizar el ordenador, que no el lector de libros electrónico, como aclara #3, para el tuenti y, un poco más "refinados", el facebook como mucho, los fallos y los problemas no vienen de la herramienta que se les proporciona, sino del mal conocimiento, el desinterés por una buena aplicación, intereses de editoriales, profesores obsoletos, alumnos reticentes, etc... Si en mi época de estudiante hubiese tenido un ordenador e internet a mi disponibilidad... joer...

kanelone

No me creo que una niña de 3º de ESO escriba asi.
Yo estoy con #2, esto es un SPAM asqueroso.
Voto negativo.

iken

Este artículo confunde más que clarifica. Estan mezclado los ebooks con los netbooks. En la foto que acompaña la noticia se ve un aula en la que los alumnos tienes pequeños ordenadores portátiles y no ebooks.

D

"Hace falta anunciar, que el uso de libros digitales, también tiene “pros” ...

Gry

Coincido con quien fuera que escribió el artículo en una cosa, los libros de digital-text son una autentica mierda. Mirar la demo: http://www.digital-text.com/es/demo.htm

mciutti

Si alguien consigue demostrarme que eso lo ha escrito una niña de 3º de la ESO, me comeré públicamente mis calzoncillos.

j

"Cuando hay apagones o el servicio de Internet va mal, ¡nos quedamos sin libro! Hemos visto bastantes fallos en la página (actividades que no funcionan, configuraciones erróneas…)"

CONFIGURACIONES ERRONEAS.... eso no es de una chica, y menos de 3º de la ESO

LOL (profesor frustrado....)

HaScHi

Típico problema de no saber aprovechar una herramienta y echarle la culpa a la herramienta en lugar de al que la usa.

tokamelos

Al final el monopolio google se impondrá.. tarde o temprano acabaremos leyendo por esos lectores, que por cierto tienen sus ventajas: portar varios libros,pantalla de tinta electrónica,tamaño y sus desventajas como el precio.. cada uno que haga lo que quiera

D

Hay que joderse lo fácil que es sacar conclusiones erróneas sin darse cuenta de que es una falacia de tercera causa.

Alguien debería enseñar lógica en los colegios.

Azicuetano

Lo que está claro es que si un ejercicio interactivo no funciona correctamente (y, en última instancia la plataforma e-learning), el problema NO es culpa de:
1.- El ebook.
2.- El alumno.
3.- El profesor.

El problema SÍ es culpa de:
4.- El que contrata la aplicación e-learning.
5.- La empresa que la desarrolla.

Sordnay

Sin embargo es difícil que un libro tradicional, modifique su contenido, un "update" tiene mismo coste (aprox.) que el desembolso inicial. En cambio en un portatil se puede ir añadiendo contenido poco a poco, modificar el existente, ir añadiendo ejemplos, incluso los propios alumnos podrían colaborar a crear el contenido, ejemplos etc. Por supuesto siendo bien dirigidos por los propios profesores.
Con el dinero que se ahorran en libros, tizas etc. se podría instalar sistemas de alimentación ininterrumpidas a ser posible alimentados por energías renovables como la eolica o fotovoltaica, lo que solucionaría el problema de las caidas de tensión (esto realmente es un problema?), incluso podrían con facilidad llegar hasta vender la energía sobrante a la red... lo cual generaría beneficios para la escuela, para gastar en actividades extraescolares, viajes etc. Si ademas los alumnos de últimos cursos son formados para mantener el sistema, la red informática etc. además aprenderían cosas prácticas...