Hace 15 años | Por buldog111 a cadenaser.com
Publicado hace 15 años por buldog111 a cadenaser.com

Según la nueva ordenanza de Limpieza aprobada por el Ayuntamiento de Madrid "echar migas a los patos en el parque podrá costar 750 euros; tirar un cigarro al suelo, 750 euros; tirar un papel o que se caiga y no recogerlo, 750 euros; buscar en la papelera para coger un cartón o para buscar comida, 750 euros; no recoger las cacas de perro, 1.500 euros; orinar contra un árbol en una ciudad sin urinarios públicos, 1.500 euros; hacer pintadas o graffitis, hasta 6.000 euros y pagar los costes de la pintada"

Comentarios

w

¿Es que nadie piensa en los patos?

facso

Me parece magnífico. Basta ya de esta anarquía que inunda los parques. Si los patos quieren migas, que las consigan en otros parques, en estos ya se les acabó el jueguito.

D

¿Dar comidita a un patito te sale más caro que darle un guantazo a la Espe? Es para calcular si puedo asumir los costos del magnihostidio.

Gracias de antehastalapolla

buldog111

Espero q alguien lo pueda explicar, x q yo le echo migas a los patos del retiro y si es algo malo me gustaría saberlo.

trollinator

De aquí a una nueva ley de vagos y maleantes dos días. Oiga, ¿qué hace usted dando comida a los patos en vez de estar trabajando?

D

Estoy de acuerdo en que pongan multas por in civismo, pero por dar comida a los patos lo encuentro de lo más ridículo.
Y en cuanto a lo de rebuscar en las basuras para obtener comida ya es bastante triste verte en semejante trance, para que encima venga el ayuntamiento y te multe.

D

#2 Lo único malo es cebarlos demasiado (hay muchos a echar comida, eso conviene tenerlo en cuenta) o echarles algo que les dañe. Pero eso se debe lograr con educación, no con multas.

Por lo demás estoy con #25.

Sr_Povondra

Es lo que se pasa cuando se mezclan las tendencias autoritarias con la obsesión por convertir el mundo en una especie de quirófano esterilizado. Paranoia de control al cuadrado. Este tipo de normativas "cívicas" también suelen cargar contra los derechos de reunión, por cierto, y el reparto de octavillas y demás actividades reivindicativas.

kumo

Como molan estas leyes por-gente de bien y abuelitos preocupados... Te sale más caro no recoger una cagada de perro que verter basura en ualquier descampado o darle un paliza a alguien. Pero claro, como siempre pagamos los mismos... Como siempre y gracias a los mismos, Madrid para algunos que no para los Madrileños, aunque sean ellos lo que paguen.

Por cierto, dice patos, pero dar comida a gatos y similares, está en las mismas. Ya veo a los pitufos buscando ancianitas que multar, cuando a finales de mes tengan que rellenar el cupo y no haya suficientes coches en doble fila para todos.

D

#17 ostras, no des ideas que veras tu...

Fijate que la de los bancos y la del retiro podría llegar a verla en un futuro... Imagina como están las cosas lol

c

Aclarando que no me gusta pisar mierdas de perros, ni ver basuras, etc., hay que reconocer que están en un plan borde que no dan ganas de ir y menos de vivir en Madrid. Ahora comprendo por qué en cuanto hay dos días libres, los madrileños salen cagando leches de la ciudad... están incómodos.

¿Para cuándo cuantiosas multas al ayuntamiento por no limpiar el aire, por no reforzar la seguridad, no evitar robos, no dar cobijo a tanto sin techo como hay (es impresionante), no evitar el colapso tras una nevada como he vivido mil en París, no vigilar a los vigilantes del metro, permitir el botellón, etc., etc.? Que vayan a Barcelona y aprendan lo que es una ciudad moderna.

p

Pues si que han subido de precio las migas en Madrid.

m

La moralina tonta de los politicos núnca sirve para nada, porque no hay medios para hacerla cumplir.

Como mucho harán algún gesto, sacaran los policías a la calle un día, empapelaran a unos cuantos despistados y despues si te he visto no me acuerdo.

Estas pamplinas solo se las creen los inocentes que una y otra vez votan a los mismos sin alcanzar a ver mas allá de sus narices.

gary_kasparov

Los BANKSTERS siguen robando.

¿y tenemos que seguir aguantando estas gilipolleces?

D

#31 Ahí te doy parte de razón por el hecho de que somos los ciudadanos quienes deberían amonestar a quienes tiran papeles al suelo o no limpian las cacas de sus perros. Es tan sencillo como decirle "Perdone se le caido esto".
Así no daríamos a los políticos motivos para que anden pisoteando impunemente nuestras libertades civiles "por el bien de la sociedad". Las libertades civiles son un bien mucho más preciado que la higiene de la ciudad.

- El primer paso para un estado policial es convertir a toda la población en delincuentes. - Anónimo

humitsec

Ya lo dice #14. Gran parte de estas sanciones existían en anteriores normativsas urbanas, aunque con menor cuantía.

Es incuestionable el afán recaudador que queda patente al aumentar la cuantía de las sanciones en infracciones a la norma que no se han hecho respetar por años. Por ejemplo, la sanción por tirar papeles al suelo existe desde hace más de 20 años. Y con sinceridad, ¿cuántas veces habéis visto que multen en Madrid a un ciudadano por tirar un papel al suelo? Pocas, muy pocas. Y la mayoría por cubrir cuotas o por concurrir en algún momento en el que se hacía preciso dejar patente la existencia de la normativa.

En cualquier caso siempre buscarán mantener una buena imagen política. Es decir, no van a multar salvo en ocasiones puntuales. Porque seamos serios, ¿por qué no empiezan a multar a los grupos de personas (especialmente personas mayores) que forman corrillo en las aceras bloqueando el paso del resto de peatones e infringiendo así la normativa de movilidad del Ayuntamiento de Madrid? ¿Por qué no sancionan a todos aquellos ciudadanos que han instalado un aparato de aire acondicionado en la fachada exterior del edificio sin cumplir con los requisitos de la normativa de urbanismo? ¿Por qué no sancionan a las personas que fuman en los edificios públicos del Ayuntamiento de Madrid (y ya de paso en el resto)?

No se busca la eficacia, ni se busca mejorar la convivencia haciendo cumplir unas normas básicas de respeto común. Se busca mantener una normativa que en un momento dado permita lograr un objetivo recaudador y/o de imagen. Ni más, ni menos.

D

Personalmente no creo que nadie esté haciendo nada malo por dar de comer a los patos o a los peces del retiro, lo he estado haciendo desde que era un crio. Son normas que rozan lo absurdo y posiblemente la mayoría de los ciudadanos no conozcan ni la mitad de ellas.

Dentro de poco empezarán a multar a los mendigos por venta ambulante, a los patos por volar sin licencia, a las vacas por pisar el cesped, ...

anxosan

... Robar a todos los madrileños, ¡no tiene precio!
Para todo lo demás MASquERCARa

f

Para los que dicen que las palomas ayudan a alimentarse de los restos de la comida que hay por las calles.....
1) Si se alimentan de esa comida, que coman de eso solamente
2) Las palomas son una de las fuentes de infeccion mas importantes en las ciudades, conjuntamente con las ratas
3) Si no encuentran comida, no van a morir repentinamente, dejaran de reproducirse y la poblacion ra a menos cada vez. Aparte de que estas no sobreviven solo con la comida que les dejan caer en los parques.

Tirar comida a animales lo unico que produce es basura e infeccion.....luego cada uno lo ve por donde quiere, pero ya digo que por lo meno esa medida la veo bien por higiene. Y cuando digo a las palomas lo digo tambien por lo sgatos y perros abandonados

incontinentiasuma

La gran mayoría de las sanciones ya existían con la anterior ordenanza ( la de echar comida a los animales no). Lo que siempre vimos desproporcionado ( no me preguntéis cómo lo sé ), fue el aumento de la cuantía de alguna de las multas. No es lo mismo tirar un papel al suelo o que se te caiga (hasta 750 €), que dejar que tu perro cague en la calle y no recoger el excremento (1500 €). Es bastante desproporcionado. Lo primero es sólo una cuestión estética que se soluciona fácilmente y casi sin coste alguno, y lo segundo, además de lo estético, es un asunto de salud pública (pisar mierdas de perro es un foco de infección y un peligro para quien la pisa puede resbalar) e incluso necesita un servicio de limpieza específico que cuesta mucho más caro.
En cuanto a lo de rebuscar comida, cartón o chatarra en los cubos y en los contenedores, ya sé que se trata de una actividad con la que se ganan la vida o sobreviven algunas personas, pero creo que el Ayuntamiento debe invertir recursos para evitar que tengan que hacerlo. Los que "buscan" cartón, normalmente vuelcan y rompen los contenedores de reciclaje de papel y cartón para extraer el producto. Y no creáis que una vez que han conseguido el cartón, se bajan del camión para recoger el estropicio que han dejado atrás...
Shalom

f

Yo solo quitaria la de:
orinar contra un árbol en una ciudad sin urinarios públicos, 1.500 euros

Logicamente si no hay meaderos que vas a hacer?
Como algun poli se ponga tonto ya veo persiguiendo a los abueletes y niños por los parques para ver si tienen un desliz. Yo no es la primera vez ni la ultima que tengo que poner a mi hermano a mear en la calle porque no puede aguantarse. Es mejor llevarlo meado y que deje los restos en un autobus del transporte publico mientras me lo llevo a casa?

Y lo de los patos, lo veo totalmente logico, tanto patos como palomas tienen que saber alimentarse por su cuenta, sino es lo que hay y los bichos no son tontos que salvajemente tambien existen....o si tal ya llevaran a cuidadores

A mi no hay cosa que me de mas asco que ver a personas como le dejan restos de comida en una caja de carton a los perros cerca de los contenedores de basura debajo de mi casa

Huele mal, atrae a los perros con infecciones, llenan todo de mierda, se pelena pudiendo hacer daño a la gente que baja la basura. Joder que una vez me salve por tener el contenedor abierto y pude tirar de triple, que sino por mis cojones que dejaba la bolsa en el medio de la acera....yo a esos perros no me acerco cuando veo que no se escapan como la mayoria

Ah, y aunque me gane un meneo negativo por ir en contra de los gatos..... los gatos del puerto de Coruña dan puto asco, y aun hay gente que les lleva de comer.
Si te vas por una zona del puerto (Los de Coruña sabran perfectamente a donde me refiero), esta todo lleno de mierda de gato, que se meten por las piedras que llegan al agua.
Hay gente que les tira pienso, restos de comida, les dejan incluso agua y leche...y a eso se une los restos que pillan de los barcos que llegan de faenar....

Si no fuera por la gente posiblemente irian desapareciendo, pero no solo por morir de hambre sino porque no se reproducirian en ese estado. Y hombre, no es lo mismo un gato de esos que un lince iberico en su habitat natural

D

Vamos de cabeza hacia un estado policial. Eso sí todas las normas, por muy opresivas que sea, siempre son por el bien de la comunidad.

D

¿Los perros tienen más derecho que yo a orinar en un árbol?

w

#3, pues esperate con el paro debido a la crisis... La de prejubilados que irán a hecharle pan a los patos y a las palomas...

D

No entiendo las críticas, salvo el caso de los patos (que no lo entiendo) y el de rebuscar la basura (suele hacerlo la gente sin recursos, no es para lincharlos a multas)

Pero en el resto, ¿Es que estamos apoyando y viendo normal tirar un cigarro al suelo, tirar un papel o que se caiga y no recogerlo, no recoger las cacas de perro, orinar contra un árbol, hacer pintadas o graffitis?

Porque si lo vemos normal y lo criticamos, además de cerdos seremos unos impresentables.

xenNews

Eso. Que trabajen como está mandado por el sistema ultracapitalista, cojones. Qué coño es eso de ir dando pan a los patos... rojos de los cojones

lol

...

En fin.

Barker

Los patos se vengarán...

D

En Madrid ¿todo cuesta 750 euros? Prece la multa estándar.

Griton_de_Dolares

Cada dia es mas insoportable vivir en Madrid gracias al moderado que cae tan simpatico.

jaz1

se moriran !!!!!

D

Alguien debería enseñarle a Gallardón cual es la diferencia entre sanción y represión.

D

Darle por el c--- a Gallardon se paga también o te hacen un regalo por tener que soportar semejante sacrificio?

D

si te roba el bocata un pato te pueden empapelar

Sr_Povondra
dadelmo

#17 Vale vale, muy bien la mayoría de tu comentario, pero lo destrozas al final con esta frase:

...si no queréis acabar viviendo en una ciudad-campo de concentración.

Vamos, que la familia de mi abuelo estuvo en un campo de concentración, y si estuviera vivo, te daría una lección muy larga de porque tu comentario es algo exagerado.

v

#1 #2 #23 En el Parc de la Ciutadella de Barcelona murieron todos los patos y cisnes de botulismo por culpa del pan que les tiraba la gente. El que no podían comer iba al fondo y era el caldo de cultivo perfecto para la bacteria. 750€ es poco.

ljl

#17 Al otro lado tenemos a la Barcelona de Hereu con su odiosa ordenança pel civisme.

Nos tienen cogidos por los huevos. Y los seguimos votando.

D

Lo de multar por no recoger las caquitas, lo veo bien. Pero multar por dar de comer a las palomas lo veo excesivo ¿De algo se tienen que alimentar? además las palomas contribuyen a limpiar la calle de restos de comida y tambien lo de rebuscar en las basuras, se ve que la miseria es antiestetica.

Andorod

El impuesto por respirar el increiblemente puro aire de Madrid, ¿cuando nos lo van a poner?

p

¡Que mala pata!

D

#9 lo triste es que estoy 100% seguro de que todos los elementos de tu lista son sancionables bajo uno u otro artículo de alguna ley.