Hace 15 años | Por errepece a news.bbc.co.uk
Publicado hace 15 años por errepece a news.bbc.co.uk

La economía de la República de Irlanda, una de las más saludables en Europa en las últimas dos décadas, ha entrado en recesión por primera vez desde 1983 al haber caído por segundo trimestre consecutivo (0,3% del producto interior bruto de enero a marzo y 0,5% de abril a junio). Técnicamente, una recesión se define como dos o más trimestres seguidos de crecimiento negativo. Noticia en inglés.

Comentarios

m

Si ya lo decia Solbes habra crisis, habra crisis.........y no le hicimos caso

D

Hola desde Dublin, yo soy uno de esos que se ha quedado sin empleo, llevo unos meses buscando y no me llegan apenas ofertas y las que llegan son de pena.

Antes eras tu el que encontrabas un empleo en todas partes, ahora el desempleo te encuentra a ti...y anda que no cuesta encontrar un curro ahora.

A jodiendas, las unicas ofertas que me llegan son para volver a Barcelona.

D

Irlanda sufre las consecuencias de la crisis exterior con ingredientes propios, básicamente una enorme burbuja inmobiliaria.

España, además de compartir esta burbuja, "aliña" con paro alto, formación científica muy débil e I+D inexistente.... Eso sí, tenemos playa, toros y a Nadal.

Ya se sabe, "cuando la barba de tu vecinos veas pelar..."

D

Bueno se acabó el sueño de emigrar a Irlanda para trabajar de técnico...:(

yoma

Que sean bienvenidos al club de los paises en crisis.

D

Me hacen gracia algunos comentarios que se resumen en:

- Si España entra en recesión, es porque su economía es una mierda.
- Si España no entra en recesión, es porque su economía es una mierda.

D

Efectivamente: una cosa es la deuda que tenga el estado para sus pagos y otra cosa lo que crezca o decrezca el PIB. Francia (el estado francés) arrastra un déficit crónico y eso no implica que no crezca.

The_Tramp

la culpa es de Aznar

s

#13, en carrefour regalan un ático comprando una docena "maladenas".

faelomx