Hace 15 años | Por errepece a news.bbc.co.uk
Publicado hace 15 años por errepece a news.bbc.co.uk

La economía de la República de Irlanda, una de las más saludables en Europa en las últimas dos décadas, ha entrado en recesión por primera vez desde 1983 al haber caído por segundo trimestre consecutivo (0,3% del producto interior bruto de enero a marzo y 0,5% de abril a junio). Técnicamente, una recesión se define como dos o más trimestres seguidos de crecimiento negativo. Noticia en inglés.

Comentarios

m

Si ya lo decia Solbes habra crisis, habra crisis.........y no le hicimos caso

D

Hola desde Dublin, yo soy uno de esos que se ha quedado sin empleo, llevo unos meses buscando y no me llegan apenas ofertas y las que llegan son de pena.

Antes eras tu el que encontrabas un empleo en todas partes, ahora el desempleo te encuentra a ti...y anda que no cuesta encontrar un curro ahora.

A jodiendas, las unicas ofertas que me llegan son para volver a Barcelona.

D

Irlanda sufre las consecuencias de la crisis exterior con ingredientes propios, básicamente una enorme burbuja inmobiliaria.

España, además de compartir esta burbuja, "aliña" con paro alto, formación científica muy débil e I+D inexistente.... Eso sí, tenemos playa, toros y a Nadal.

Ya se sabe, "cuando la barba de tu vecinos veas pelar..."

D

Bueno se acabó el sueño de emigrar a Irlanda para trabajar de técnico...:(

yoma

Que sean bienvenidos al club de los paises en crisis.

D

Me hacen gracia algunos comentarios que se resumen en:

- Si España entra en recesión, es porque su economía es una mierda.
- Si España no entra en recesión, es porque su economía es una mierda.

D

Efectivamente: una cosa es la deuda que tenga el estado para sus pagos y otra cosa lo que crezca o decrezca el PIB. Francia (el estado francés) arrastra un déficit crónico y eso no implica que no crezca.

The_Tramp

la culpa es de Aznar

s

#13, en carrefour regalan un ático comprando una docena "maladenas".

faelomx

Eso pasa por llevar cosas frikis a Eurovision... y así nos va... roll

D

Trabajo en Irlanda en una SME (lo que sería una PYME en España) y el nivel de descenso de la actividad ha sido bastante notoria. De momento de nueve personas que éramos, ya están fuera dos y una más en camino, y yo ya estoy poniendo mis barbas a remojar. "Nadie está gastando un penique" como dice mi jefe.

La cosa está bastante parada. Aquí también hay burbuja inmobiliaria, más fuerte incluso que la de españa, aunque se comenta que Irlanda está más preparada para la recesión económica.

D

En Irlanda la construcción había tirado mucho de la economía en los últimos años...¿cómo? me dicen que en España más y que además no se había diversificado, dependiendo otros sectores de la construcción... y además se sigue apoyando a un sector que tiene 3 millones de viviendas sin vender y que casi no ha bajado los precios aún... En fin, lo que nos espera... por culpa de la construcción.

A

#10 Yo también y el panorama es totalmente diferente de cuando llegué, hace menos de dos años

D

¿Que dice Fuckowsky de todo esto?

R

#26 Que tiene que ver tener superávit en el presupuesto con tener recesión

alehopio

... desgraciadamente, esto es sólo el principio. Como decía aquel: no se vayan todavía, aún hay más !!!

A

Hace tiempo que no hay trabajo para ingenieros sin experiencia(o te toca trabajar de helpdesk) y mucho menos para gente que viene a buscarse la vida de lo que sea. No hay para todos.

D

Todo el mundo a beber más pintas de Guiness, ayudemos a la economía Irlandesa!
(o usad cualquier otra excusa.. pero a beber!)

D

#35 Que esperen un poco a ver si sacan algún incentivo como el que han sacado en España

asturdany

Quietos parados! Seguro que no tiene nada que ver con la crisis... roll

crafton

#1 ¿España no está todavia en recesión?

Técnicamente, una recesión se define como dos o más trimestres seguidos de crecimiento negativo.
¿Una vez se haya consumido el superávit? ¿o incluido mientras se vaya tirando del superavit?

Que algún entendido nos aclare, per favore.

Lamolevk

Como diria Bush. !No nos mires, unete¡.

g

Aun así si comparáis la situación de un informático en Irlanda con la de uno en España os tiráis de los pelos.

A

#13 ¿Quiso usted decir 'por culpa del capitalismo'?

D

Hala, todos los spaniards de vuelta a casa.

D

Hola, curiosamente hice un trabajo extenso comparando la economía española con la Irlandesa y resumiendo:

-Usaron ayudas de de UE para crecer
-Tienen ventajas comerciales con las antiguas colonias británicas
-*Fundamentaron* su crecimiento económico también en la construcción y hace un año sufrieron el parón por lo que están en una crisis brutal también, aunque ellos tenían menos % de riqueza generado por este sector frente a España (directa e indirectamente)

A

No es que España tarde más en llegar o no, sino que es más fácil llegar a la recesión para una economía pujante como la irlandesa o la danesa, que fue la primera europea en entrar en recesión, que para otras economías que no tienen que ganar tanto para seguir el ritmo de crecimiento

n

Han llegado antes que españa?

D

Si se veia venir, todo el mundo borracho perdio... eso no podía llegar mu lejos!

D

¿Y qué opina el progresista señor Bertie Ahern? Claro, estaba ocupado. Proveerse su propia economía le ha distraído de proveer la de los demás. Espero que los irlandeses aprendan una lección.

m

Estos tambien negaron la crisis como paso en España?

guanderfulboi

Que Espania tarde mas en llegar solo es un sintoma de que el PETE SERA MAS GRANDE

D

ryanair se caeeee lol