Hace 14 años | Por laforet a elmundodeportivo.es
Publicado hace 14 años por laforet a elmundodeportivo.es

Varios de los grandes corredores de la historia del ciclismo mostraron su admiración por la forma en que Alberto Contador ganó su segundo Tour de Francia, su superioridad manifiesta y la aparente facilidad con que fue encaramándose al primer puesto, en las montañas primero, y rubricando con la contrarreloj de Annecy.

Comentarios

juvenal

Es verdad, se ha "comido crudo" a Armstrong.

klabervk

Merckx el más grande. Contador debe estar contento.

#2
No discuto con quién se pone el nombre de un golpista al poco de dar el golpe.
No discuto con quienes van contra la democracia y hacen apología de ello.
No discuto con trols.
No way.

D

...#14 #19 #21 #24... En mi opinión tienes un grave problema de prepotencia y de infantilismo crónico. También de narcisismo, así que enhorabuena, porque has conseguido desviar toda la atención de la noticia hacia tí en los comentarios!!...Ganas 22 puntos élficos!!...¿Qué? ¿Qué aun no te lo he dicho?Estás loco!!

D

#11 ... o lo tienes que demostrar ganandolo todo, todo y todo. Por otra parte, llevan 40 años diciendoselo

Koroibos

#14 Aquí el único zote que hay eres tu, que hablas sin tener ni puta idea. Además, acabo de comprobar que también eres un maleducado.

D

#17 Si el antidoping de antaño brillaba por su ausencia, lo hacia para todos. Si el se dopaba (lo cual ni afirmo ni niego), lo hacian todos, con lo cual todos estaban en las mismas condiciones. El problema del doping en esa epoca no eran las trampas, si no la salud. De aquella doparse no era hacer trampas, al menos no al nivel de ahora.

Cierto es que el hecho de que se dopase le podia ayudar a ganar todo eso en un año, pero ni en aquella epoca ni antes, ni despues de el, nadie fue capaz de hacer algo parecido.

Si Contador gana ahora 5 tours, 3 giros, 2 vueltas y alguna clasicuca por ahi, quiza se pueda asemejar por no estar dopado en absoluto, pero de momento no le llega ni a las rodillas

D

#20, no olvidemos que Merckx dio positivo tres veces:

http://en.wikipedia.org/wiki/Eddy_Merckx#Doping

YiAn

¿También le pusieron otro himno cuando ganó?

H

#35 Indurain tampoco es comparable a Merckx, el belga le gana en todo, por lo mismo que a Contador, Indurain fue el primero de esta serie de corredores especializados en un tipo de carrera o incluso en una sola carrera, lo que no le quita valor a sus logros, pero hace que sean menos completos que los de Merckx. Y no hace falta que hable para que se le recuerde, pero no sé por qué no va a poder hablar.

H

Ni de coña, Contador ahora mismo es el mejor en vueltas largas, pero Merckx lo fue en todo tipo de carreras, cuando gane alguna clásica Contador se empezará a aproximar minimamente a Merckx que las ganó todas, o cuando gane todos los maillots como hizo el belga en su primer Tour, o cuando bata el record de la hora o... Y me temo que eso es imposible, no por el mismo Contador, sino porque según se plantea el ciclismo en la actualidad no puede haber corredores como Merckx. El mismo Armstrong solo corría el Tour practicamente en los años que lo dominó, tampoco es comparable a Merckx.

H

#38 Tienes razón, Lemond fue el primero en aplicar eso que hacen tan bien los americanos de dedicarse solo a algo hasta que lo dominan. Pero a Indurain como a Armstrong después le pasó algo similar. Indurain era un corredor de carreras de un día y vueltas cortas (hasta le he visto ganar sprints) y es ahí donde ganó la variedad de pruebas que tiene en su palmarés, pero una vez que se vió como ganador del Tour eso se acabó practicamente. Si iba al Giro es porque le venía bien para preparar el Tour, por eso no ganó nunca la Vuelta, aunque estuvo cerca. En el caso de Armstrong, antes de su primera retirada había ganado ya dos campeonatos del mundo y era un corredor de pruebas de un día, luego practicamente solo Tour. Ninguno son comparables a Merckx, porque las pruebas que adornan el palmarés de Indurain no tienen la importancia de las del del belga en su mayor parte (tiene una París-Niza, un Tour del Porvenir, el recor de la hora y un campeonato del mundo CRI por ejemplo, y poco más reseñable de categoría internacional), Mercks ganó todas las clásicas, que son monumentos del ciclismo que igual suenan poco aquí, pero tienen muchísimo prestigio. Solo con eso ya los supera a todos. No ha habido ningún otro que dominara en todos los terrenos como él, lo más parecido fueron casos como el de Sean Kelly o Laurent Jalabert que por ser tardíos no llegaron a acumular un palmarés comparable.

Koroibos

#11 Ya se lo dicen. Pero vamos, ni falta que le hace, solo con ver los trofeos que ha ganado no le hace falta que nadie le diga nada.

D

#22 Pues la verdad es que no lo habia visto, pero lo que digo es que en aquella epoca, el doping estaba tan generalizado que, en mi opinion, no se puede considerar trampa, o al menos, no tanta trampa como ahora.

D

#14 Yo no te he votado negativo a ningun comentario, de todas formas ni siqueira dice "Contador es peor que yo, pero se queda cerca", dice que "se parece a mi"... lo cual es bastante cierto porque ha ganado las 3 grandes vueltas, algo que desde Hinault [creo recordar] nadie habia hecho

D

#37, esa especialización no la inició Indurain (al contrario: el palmarés que acumuló coincidiendo con su reinado incluye dos Giros y un mundial de crono, amén de decenas de victorias en carreras de una semana y puestos de honor), sino LeMond, cuya temporada se centraba exclusivamente en el Tour, corriendo en ocasiones el Giro pero casi de paseo, para rodarse.

Y su testigo lo tomó Armstrong, junto con muchos de sus rivales, como Ullrich o Beloki, que intentaron copiar la fórmula sin éxito.

chulonsky

#10 Sí, pero tampoco hay que olvidar que el antidoping de antaño brilla por su ausencia, y los ciclistas se han dopado como toros desde los albores de la competición.

U

#38 Si yo no te lo discuto y hablar pueden hablar todos, pero me parece de egocéntricos el decir "se parece a mi". Con que hubiera dicho que Contador es un buen ciclista y que ha hecho un muy buen tour hubiera quedado mejor. Que es lo que yo critico el comentario tan egocéntrico que hace.

Como muy bien dices, no hace le hace falta hablar de si mismo ( tanto Merckx como cualquier otro deportista ya pasado)para ser recordado.

m

Merckx es sin duda el mejor corredor de toda la historia y era un crack dentro y fuera de la carretera.
Todo lo que tenía de bueno lo tenía de perro y no le gustaba perder ni a la vuelta a la plaza de su pueblo.
Hay una entrevista que le hacen al fallecido Ocaña en la que cuenta que en una clásica que corrían los dos.Coincidieron por la tarde en el hotel.
Eddy sabiendo que era el único que le podia plantar cara y que el iva un poco cansado de venir de correr otra clasica el dia anterior ( aquellos tiempos corrian todo) le intento enborrachar para que no saliese fino la día siguiente.
Anda que no sabía poco Eddy y como conoce a los españoles

H

#45 Merckx nunca se caracterizó por su humildad, fue el mejor y siempre lo ha sabido. Tampoco fue una época de paquetes, tenía adversarios tan correosos como Ocaña, que le podía haber quitado al menos uno de sus Tours si no llega a caerse. Estamos acostumbrados a que nuestra prensa admire a unos campeones "generosos" frente a caníbales como Merckx o Armstrong que quieren ganar siempre, no sé si porque nunca hemos tenido uno así o porque la misma prensa ha hecho que nuestros campeones se corten a la hora de ganarlo todo. Pero no creo que sea malo un cierto egoismo y realismo también (que todo hay que decirlo). Yo he competido en esto, y ganaban los del instinto asesino, no las hermanitas de la caridad.

D

martingerz

a Merckx no le llamaban el canibal porque sí, cuando alguien alcance la mitad de triunfos que el bueno de eddy podremos hablar, http://es.wikipedia.org/wiki/Eddy_Merckx#Palmar.C3.A9s_2

Maki_

Joder como estamos a la defensiva con Contador...
Nada, nada, no diré nada de él, para él la perra gorda.

Lobo_Manolo

No hay que fiarse de los humildes, ya que lo más probable es que tengan razones para serlo.

[¿Oscar Wilde?]

Cocoman

Hoy es el día de "comentar gilipolleces sin pensar" o me lo parece a mí?

D

El ciclismo era diferente: el Caníbal iba se escapaba hasta en el llano, algo impensable hoy.

ColaKO

Joder, Merckx veía un arco del color que fuera y salía corriendo el tío, ¡qué ansia!

D

Que el caníbal diga de Contador que se parece a él debería ser un elogio para Contador. Contador es bueno, pero Merckx era un auténtico depredador competitivo.

No tuve el placer de ver a Merckx en directo, pero repasando escenas de los Tours de los 70, verle disputar al sprint las metas volantes pone los pelos de punta.

hardrock

Al leer rápido el título pensé: ¿Freddy Mercury sobre contador?

U

#8 E Indurain ganó también 5 tours y más titulos. Y no por eso abre la boca para tener su momento de popularidad cuando ya paso su tiempo.

D

Las comparaciones son odiosas y mas teniendo en cuenta el tiempo que ha pasado.

Octabvious

Si El Caníbal corriese con los equipos (entiéndase compañeros y preparadores) y la tecnología de hoy en día se llevaba 10 Tours, 10 Giros y 10 Vueltas del tirón

e

Quizá Merckx es el mejor corredor de toda la historia del ciclismo o quizá fuese un adelantado a su tiempo. Quizá dio la casualidad que en los años que él corría todos eran unos paquetes y por eso ganara, o quizá utilizando la bicicleta con la que él corría le diese un rapapolvo a los corredores de hoy en día. Esa no creo que sea la cuestión.

Lo que no puedes es hacer una alabanza a alguien diciendo. "Se parece a mí". Suena a prepotente y chulesco, aquí y en lima.

D

#5 Con permiso de quien tú y yo sabemos.

U

Y yo me parezco a mi padre y a mi madre. Eddy deja las drogas que ya paso el Tour de tu época.

Vlar

¿Contador es el nuevo Alonso del deporte español no?

Micheletti

#10 Nadie está diciendo lo contrario, aunque mucho zote que vota negativos sin haber aprendido a leer previamente. (Ejemplo = #12)

Personalmente, digo que me parece un poquillo engreído.

Micheletti

#16 No creo haberte dicho que me votases negativo. A mí Merckx me parece un engreído, pero hay quien tiene que votar negativo a la opinión ajena.

#18 Y no sabes lo que te queda. La pena es que me temo que tengo más idea que tú, pero te vas a beneficiar porque la gente vota a favor de los que loan a Contador, que es un grande, y me voy a comer negativos. Pero vamos, que eso no hace que seas menos zote. Sólo le resta visibilidad.

Micheletti

Koroibos, para ti también tengo amor. Más besitos.

PD: Recuerda, el negativo es el botón naranja. Te lo comento por si te has olvidado. Me temo que mañana tu karma lo resentirá más que el mío.

Micheletti

#23 Tus negativos sólo me inspiran más. Besitos.

Micheletti

Baja Modesto, que sube Eddy.

Micheletti

#5 Me la suda. Que eres bueno te lo tienen que decir los demás.

Micheletti

Gracias a todos por vuestros negativos en #2 #11 #14 y #19. Os daría una explicación larga y aburrida de porqué Merckx es un payaso. Pero es más fácil llamaros tontos, para que podáis tildarme de troll, votarme negativo y autoconvenceros de que vuestras vidas no son tan tristes como son, porque al menos hay alguien a quien votar negativo en Menéame.

PD: Sí, me sobra karma. A pastar.