Hace 12 años | Por juvenal a elmundo.es
Publicado hace 12 años por juvenal a elmundo.es

La publicación de los resultados de la primera prueba selectiva para la provisión mediante oposición libre de una plaza de subalterno en el ayuntamiento lucense de Castroverde, ha levantado una polvareda. El primero en denunciarlo públicamente fue el PP local al conocer la admisión en las pruebas de una edil del PSOE quien, tras realizar el primer ejercicio, obtuvo la máxima puntuación posible, un 10.

Comentarios

heffeque

#6 .

Sí... ¿y quién dice que no esté para 10?

El problema es que haya podido tener más facilidades para poder obtener ese 10, como por ejemplo saber las preguntas de antemano u otras facilidades en el propio examen.

Una pena que estas cosas pasen tan a menudo en el mundo de la política española. Espero se tomen cartas en el asunto, pero no sé por qué me da que al final todo quedará en un cabreo por nuestra parte, una injusticia por parte de los otros participantes y un puesto no merecido por parte de la edil

editado:
si es por lo que dice #12, parece a #13 no le parece mal lol

deabru

#15 ¿tú, o alguien, tiene pruebas de que copió?

Es más común de lo que parece que alguien saque en un examen la máxima nota, sobre todo si esa persona es tremendamente válida. La nota en sí no es prueba ni indicio de nada.

D

PSOE, IGUALDAD DE OPORTUNIDADES PARA TODOS.*

*los afiliados

D

#1 La chica había estudiado mucho... qué malpensados sois joer...

Ajusticiator

#2 Será porque nos dan sobrados motivos para serlo.

D

#5 Será por eso? Tú crees? lol

Delapresa

#1 #2 Puede que....digamos tuviera unas capacidades "especiales" y el examinador quedará plenamente satisfecho con ellas. No va a ser todo corrupción.

p

#2: Piensa mal y acertarás.

StuartMcNight

Que sí, que es sospechoso, que apesta.

Pero oye, que tampoco es la primera persona que saca un 10 en su vida. Yo mismo he tenido muchos 10 incluso un 100/100 en una "oposición". Y juro solemnemente que no tenía nada que ver con la entidad publica empresarial que lo organizaba ni con el gobierno del momento.

No se, quizás sería mejor esperar a tener alguna prueba del tongo antes de hacer de esto una noticia ¿no?

JoderJorge

#18 no es que no me lo crea es que en andalucia hay manifestaciones porque esto pasa tanto que la gente ya no se lo cree.

le daba bien yo porculo a esta para que se le quitasen las tonterias a todos los hijitos del psoe que son muchos y con muy poca verguenza

D

Efectivamente, se revisa y punto, si hay irregularidad, sanción, si no la hay, enhorabuena. Aquí lo primero es dudar, difamar, calumniar, luego sí es inocente no pasó nada, una palmadita en la espalda pero de pedir perdón y reparar el daño nada.

deabru

Se revisa el examen y fuera...

p

Bueno, el proceso se ve que tampoco ha sido muy regular que digamos: "Entre las quejas que formulan, los opositores aseguran que el presidente del tribunal celebró la prueba pese a la baja de varios de sus miembros, de dos vocales, de la secretaria titular y de su suplente. También ponen en duda los conocimientos de los miembros designados para la corrección del segundo examen, basado en un supuesto práctico sobre las funciones específicas de la plaza de subalterno"
Además parece que el resto de los 81 aspirantes quedaron un punto y medio por debajo en la nota, aunque el temario de la categoria de subalterno no tiene que ser dificil... no da buena pinta, como mínimo es sospechoso.

D

Algo típico en Españistan, nada nuevo bajo el sol.

A

It´s suspicius...

Cerdopolla

Eh! eh! EHHHH! ya se que es dificil plantearse la posibilidad, pero.....y si en verdad el tio sacó esa nota porque estudió mucho y acertó todas las preguntas??......jajaja, que vá!! a ese le pasaron las respuestas fijo. lol lol lol

p

Si en un examen tipo test de 40 preguntas las 40 son correctas... me huele a chivatazo. Almenos deberia haber fallado o no contestado 1 o 2 para disimular hombre lol.

D

mmm mi madre saco un 10 dos veces en dos oposiciones de la comunidad de Madrid, y no es precisamente del PP,ni Sheldon Cooper,sencillamente se mató a estudiar (de tomarle la lección yo me se la constitución y el estatuto de los trabajadores como el padre nuestro)

zordon

Mi tía sacó un 10 en las oposiciones a maestra a base de mucho estudio, esto huele a chamusquina pero me niego a menearlo.

m

si la hace el pp , saca el 10 uno del pp..

ducati

Naturalmente al PP le parece extraño que alguien estudie, no es esa la España que quieren.