Hace 14 años | Por Irauli a elpais.com
Publicado hace 14 años por Irauli a elpais.com

"Hay una gran desproporción entre una resolución grave, que afecta a derechos políticos (el de sufragio pasivo), y lo ligero de unos indicios no sustentados en material probatorio suficiente. (..) No basta con la convicción moral: hacen falta pruebas o indicios solventes. Si no los hay, se descubre un flanco que los expertos del frente jurídico de Batasuna no dejarán de utilizar con vista al recurso contra la Ley de Partidos planteado ante el Tribunal de Estrasburgo. "Iniciativa Internacionalista" rechaza y condena la violencia
Hace 14 años | Por villanuevas a elmundo.es
Publicado hace 14 años por villanuevas
a elmundo.es

Al mismo tiempo que recurre su ilegalización (http://meneame.net/story/iniciativa-internacionalista- [...]

Comentarios

ikatza

Efectivamente, si las ilegalizaciones que se han dado hasta ahora estaban cogiditas por los pelos, con la de II (un partido español, sin vascos en las listas y que condena la violencia) han metido la pata hasta el fondo. Esto no les va a salir gratis, y El País ya está poniendose las barbas a remojar.

Peka

#2 Esta "democracia" esta en pañales todavía, la ley de partidos es una pataleta de niño en el patio del colegio y un insulto a la inteligencia que Estrasburgo no pasara por alto.

Y no me gusta decir "Ya te lo dije..." pero a todos los que defendían esta ley:

YA OS LO DIJE... el tiempo termina poniendo a todos en su sitio.

Por cierto, vaya vacaciones que has tenido ikatza.

I

El País en la edición de hoy también pública un árticulo interesante de Eduardo Vírgala Foruria, catedrático de Derecho Constitucional

TRIBUNA: Eduardo Vírgala Foruria
Una peligrosa pendiente antidemocrática
http://www.elpais.com/articulo/opinion/peligrosa/pendiente/antidemocratica/elpepuopi/20090519elpepiopi_4/Tes

Peka

#4 Y ya teníamos ganas.

ikatza

#3 Oiga, un respeto caballero, que he estado de baja haciendo vida de jubilado lol Ya tenía ganas de volver y repartir estopa por aquí.

D

Yo igual (lo estoy pensando) me alegro de la anulación de las listas de II. Ahora al menos parte de España se enterará de lo que pasa...

Cada vez hay más gente a la que le afecta la Ley de Partidos, y eso ya es un paso para su abolición.

aupa

Pues, en fin... ojalá Estrasburgo de unos toques, pero seguramente el TC ya se encargará de rematar la cosa. Yo no es que me alegre pero coincido con #6 en que quizás la cosa pueda traernos algo bueno tanto desde Europa como en lo que tiene que ver con la conciencia de la gente, pero habrá que verlo.