(C&P): El informe de la OCDE sobre la situación en España da un panorama bastante pesimista. Las causas de este descalabro a pesar de los esfuerzos crecientes no son únicas y dependen de muchos actores que no "cumplen" como lo hacen sus homólogos en otros países desarrollados.
menéame
#1 si el descalabro fuera por que se enseña religión la solución sería muy fácil. Una salida barata pero rentable en karma la tuya ;)
Yo suelo ponerlo cuando hablo de broma o de buen rollo.
Yo soy profesor de Lengua y literatura y este año me han metido horas de Historia y cultura de las religiones, que doy, por supuesto, con la mayor dedicación y objetividad. Pero me parece una asignatura errónea. En primer lugar, porque es un parche del PSOE, que no ha t... » ver todo el comentario
no creo que la base sea que un chaval se estudie historia a lo bestia y se muera de agonia para hacerlo, sino el esfuerzo "pequeño" pero constante y que la motivacion, dar ciertas asignaturas que ni te van ni te vienen que por ejemplo a mi historia me gusta, pero me gusta entender como han paso, por que, y las repercusiones que tenian no memorizarme las fechas de las muertes de los reyes o lo que hizo exactamente cada uno en cada dia de su vida por que para eso me leo un libro
Como muestra los comentarios a la noticia ... la gente solo se mueve por las asignaturas de religión y epc.
Cualquier discusión en España sobre cualquier tema siempre deriva básicamente en lo mismo: pp contra psoe, y mientras tanto la Educación igual de jodida.
#23 En España hay muy buenos Centros de Enseñanza ... si tienes dinero para pagarlo.
Oh wait!!!
Que la educación es un desastre es un arquetipo indestructible. Personalmente creo que no es cierto.
Aquí se usa la educación para cargar contra el partido político de enfrente, por eso en cualquier discusión sobre educación sale en menos de 5 minutos el tema de religión o ciudadanía, pero no el de esfuerzo, matemáticas, lengua, etc.