Hace 16 años | Por llusilanisa a lavanguardia.es
Publicado hace 16 años por llusilanisa a lavanguardia.es

El centro se acogía a su reglamento interno que rechaza cualquier diferencia entre los alumnos por razones de sexo o religión

Comentarios

Csharp

Yo veo bien que se le permita. Como cristiano no debo de esconderme ante nadie de serlo y pido respeto hacia mi, por lo tanto yo debo de respetar a los demas en sus creencias. Un velo no hace daño a nadie y si su creencia dicta que haya de llevarlo que asi sea.

No me sirve los que dicen que en su pais no dejarian a una espñola llevar minifalda, ya que el que los demas sean unos intransigentes no implica que nosotros tambien lo seamos.

D

Bravo, Csharp.

#24 La biblia también dice eso mismo: mi Dios dice que obedezca al hombre.

El velo es un símbolo. De sumisión si es impuesto, de pertenencia a una religión si es voluntario. Del Burka hablamos luego, que es otra cosa. Viene a ser como el hábito de las monjas. Si censuras uno, censura el otro.

enak

A donde fueres haz lo que vieres.
Si una niña de España se fuese a vivir algún país musulman le harían llevar velo. Aquí no es costumbre, pues que acaten nuestras costumbres y no lo lleven. Además el velo discrimina a la mujer.En que les baja la primera regla se lo hacen poner, que tristeza.

D

#9 Tropecientos años que nos han dado para conseguir libertades que nadie nos conseguirá arrebatar.

Y por cierto: el catolicismo es hoy algo tolerante gracias a occidente, que si por esa religión oriental fuese: igualito igualito que las otras religiones orientales.

j

una cosa es tolerancia por las culturas, y otra muy distinta aceptar sus "cosas absurdas(gilip...)". Que todos sabemos porque les hacen llevar el velo de las narices. pero lo peor de todo es que las propias chicas(afectadas) aceptan esta tradición(gilipo...) y la toman como la bandera de su cultura, joder que hay que tener poca conciencia critica para con su propia cultura para aceptar estas cosas

PepeMiaja

Comentario visto allí:

"Más progresista que yo no hay nadie, y este hecho me parece introducir el "Caballo de Troya". Ir a trabajar a otro país implica adaptarse mínimamente a sus costumbres, y lo contrario es fascismo por parte del inmigrante. ¿O alguien se cree que el fascismo sólo se puede ejercer desde el Estado frente al individuo y no al revés?"

.hF

#34 Arreglarlo con la educación suena muy bien y bonito pero es un camino largo y difícil por recorrer.

Por eso hay que darse prisa y emprenderlo lo antes posible.

.hF

#11 Enak: Es decir... ¿que tú justificas hacer algo mal solo porque otros lo hacen?

Lo digo porque dices que a esa niña hay que obligarla a adoptar nuestras costumbres porque hay paises islámicos sin libertad para vestir como uno quiera. Y aunque te pueda parecer mal lo que hacen... ¡tú dices que con esa niña nosotros debemos comportarnos igual que en dichos paises! (acojonante)

.hF

#31 Entonces lo que hay que hacer es arreglar eso mediante la educación y dejarle claro que el velo debe ser voluntario. Imponer una manera de vestir por una pretendida "corrección política" no creo que sea la forma de hacer que nadie evolucione, de hecho creo que esa es la manera más eficaz de que se enquiste en un posible integrismo religioso.

D

#16 ¿eres igual de intolerante que ellos?

Yo no.

D

#26 Claro que no todo lo que dicen las religiones es de respetar.

Otra cosa es que hay libertad de conciencia y de religión.

El filo está claro y lo tienes escrito en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, nuestra ética y moral occidental. Laicismo en lo de todos y en lo tuyo, lo tuyo.

D

#29 Claro. Pero en España eso, de ocurrir, es delito.

No tiene nada que ver. Entra dentro de la violencia de género y está tipificado en el código penal.

Pero llevar un velo no.

D

#21 Nosotros, los occidentales, respetamos la libertad de conciencia y de religión.

No imponemos ni el cristianismo ni el ateísmo. Somos laicistas.

Ni tal ni cual: laicistas.

Lo que si hacemos es defender el derecho de la mujer a no llevarlo si no quiere, que es distinto a imponer lo contrario.

enak

#32 Ahí estamos de acuerdo.

D

alla donde fueres haz lo que vieres.
Veo mal que aquí vayan con velo o burka, que yo cada vez que me cruzo en Sant Feliu con una mujer con un burka todo negro que parece mismamente una cucaracha, me pongo mala.
¿podría ir yo con minifalda en sus países? sería correcto que la llevase? pues lo mismo que allí les ofendería mi minifalda a mi me ofende en mi país su velo o burka.

enak

#30 Si los que vivimos aquí de siempre o desde hace mucho tiempo apenas conocemos el Código Cívil y el Código Penal, esa mujer maltratada igual lo conoce y conoce los derechos y obligaciones que nos reportan.
Con el nivel de cultura de sus países, lo dudo mucho.Siempre habrá excepciones,pero en su mayoría...

enak

Un último apunte.
Arreglarlo con la educación suena muy bien y bonito pero es un camino largo y difícil por recorrer. Si los profesores explicasen a esa niña que el velo es voluntario, los padres seguramente irían al colegio a protestar, y estaríamos orta vez en las mismas, hay que ser tolerantes con la educación que se da en casa y así.
Sólo hay que ver la que ha montado la religión católica con Educación para la Ciudadanía para darse cuenta de lo díficl que es el tema.
¿Entonces que hacemos? Es todo muy complejo.

enak

#7 Aunque no me pareciera bien me tocaría llevarlo.

enak

El burca no es religión ( y las religiones tiene que avanzar también) y la conciendia de la mujer islámica no creo que diga: me voy a tapar la cara para estar más guapa, y me voy a meter a la playa con él para no poder moverme y al salir pasar un frío de narices con estre cacho de tela humedo cubriendome, sino que posiblemente diga: mi hombre me lo impone y mi Dios dice que obedezca al hombre.

enak

El representante de la religión católica también dice que no hay que usar condón, y porque respete a los católicos, no respeto eso que dice el Papa y me quejo de ello, al igual que me quejo de ver a mujeres tapadas con el burca.
No todo lo que dicen las religiones es de respetar.

b

Y se queda tan pancho el 40 de las narices. dice que "su religion les dicta tres formas de covivencia con el infiel: convertirlos, matarlos o cobrarles vasallaje". el 99.99 por ciento de los que lean tu cometario creeran que realmente es asi, porque ellos, como tù, no tienen ni pajolera idea de lo q es el islam(aparte de las conversaciones de los bares). pero alguien que conoce ese mundo sabe q tù estàs mintiendo. te felicito porq el mensaje q querias transmitir se ha enviado correctamete y a estas alturas es lo ùnico q cuenta. lee algo sobra la estancia de los musulmanes en el Al-andalus y comparalo con lo q hicieros tus héroes colon y cortés en América, por ejemplo. si sabes lo q es la objetividad, llegaras a la misma conclusion a la que llegué yo. venga, animo!!

I

El velo es una forma de alinear a las mujeres en la cultura islámica. Es una forma de hacerlas "invisibles" a las tentaciones. Bueno, si las mujeres están de acuerdo con esto, lo veo bien. Pero me parece que parte de la sociedad va a deshacer, creyendo que es progresista, un camino que a las mujeres les h costado mucho en recorrer. Pero bueno, realmente las feministas no han protestado asi que deben verlo bien.
Pero se debería poner algún tipo de límite, porque a base de respetar culturas podemos acabar como la mayoría de paises islámicos en términos de discriminación de la mujer. ¿Se permitirá el burka?
Bueno, no se, si la religión musulmana dice que hay que discriminar a las mujeres, pues igual hay que rendirse a la evidencia y aceptarlo.
Como curiosidad, tengo dos compañeras médico originarias de Líbano y Palestina, que trabajan conmigo en España y ninguna de las dos lleva velo o pañuelo. ¿Será porque no son musulmanas practicantes?

D

O ponen uniforme o que acepten que la chica se cubra el pelo.

b

"cuando nosotros viajamos al extranjero, nos tenemos que adaptar al horario de la comida". "Si una niña de España se fuese a vivir algún país musulman le harían llevar velo". "el velo discrimina a la mujer". "lo peor de todo es que las propias chicas(afectadas) aceptan esta tradición(gilipo...)". OLE OLE Y OLE. Pedazo argumentos. la ignorancia es muy atrevida. claro, como tenemos q adaptarnos al horario de la comida si viajamos a burundi, hala, pues q se jo.. la niña esta y q se quite el velo. vivo en marruecos,pais musulman, y no he visto a ninguna mujer occidental con velo. nosotros como gente civilizada sabemos lo q les conviene a estos moros salvajes, q sus mujeres quieren llevar el velo?? pos pa eso estamos nosotros, se lo quitamos a la fuerza. quien se apunta a otro bombardeooo?? yo me pido mauritania!! repito, la ignorancia es muy atrevida.

D

#34 Pues hacemos eso: en europa ponemos la Educación para la Ciudadanía.

Se pongan los islamistas y sus colegas orientales los católicos como se pongan.

D

Venga los amigos del islam defendiendo esa barbaridad, que un crucifijo es lo mismo que un velo que los intolerantes son la escuela . pues nada ir a vivir una temporada a un pais islamico y disfrutar de sus libertades . Hemos estado tropecientos años aguantado la religion catolica y ahora a defender una religion mas intolerante.

llusilanisa

Supongo que si, y a los que se llamen Jesús... pues que se vayan buscando otro colegio.

enak

Cómo tu dices es una costumbre de países islámicos sin libertad, una tela que hace que vayan cubiertas cuando pasan de niña a mujer, para que sólo la pueda ver el marido, que normalmente no eligen ellas. Es una costumbre que priva de libertad a la mujer.

Si las costumbres tienen que avanzar en pro de todos, es mejor que ellos adopten costumbres más avanzadas( sin dejar de lado las suyas, las que no vulneren las libertades), que nosotros adoptemos y veamos bien costumbres que privan de libertades que tiempo le ha llevado conseguir a este país.
No demos pasitos hacia atrás.

enak

¿Y por tolerancia la gente hace en todos los laos lo que le sale de los cojones? No, hay unas normas y unas normas no escritas llamadas costumbres y las seguimos.

e

Relacionada:

Pugna política por el caso de la niña del velo de Girona

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20071003/53398780360.html

enak

Josema | 04/10/2007, 13:09 | |

Su religión les dicta tres formas de "convivencia" con el infiel: Convertirlos, matarlos o cobrarles vasallaje (porque ellos son superiores). Pues aquí les pagamos la escolarización, los médicos, las ayudas, les construimos templos, les defendemos...todo pagado por los infieles. ¿No diriais que esto es un cobro de vasallaje?. Porque renunciar y adaptarse, ni renuncian ni se adaptan. Creo que eligieron la forma de "relación" que iban a tener con Eurabia y fue esta.

(me ha gustado este comentario de esa página)

joivir

¡Óstia! todos iguales, que miedo de escuela...

D

#18 ¿Como el garrote vil?. ¿Los carros con bueyes?.

Hay una cosa que se llama civilización que impone una evolución de costumbres anacrónicas en pro de todos. Libertad, igualdad, fraternidad.

enak

Si tengo que decididir entre ponerme un burca o que me den una paliza por no llevarlo, mi libertad queda mermada.

Csharp

#26 se puede o no estar de acuerdo, pero respetar hay que respestar siempre

J0sh

#10 El catolicismo es hoy tolerante porque cada vez somos menos los que nos tragamos el rollo de Dios, y es lo que tienen que hacer para ganar adeptos y seguir viviendo del cuento.

Las religiones me parecen una pérdida de tiempo, energía y fuente de disputas totalmente irracionales. Como bien dice alguno en comentarios mas arriba si quieres llevar velos o lo que sea te vas a tu pais a automarginarte y diferenciarte del resto. Estoy hasta mas arriba del pico de la boina de que en nuestro pais nos digan como tenemos que hacer las cosas por ser politicamente correctos y "tolerantes".