Hace 14 años | Por --150374-- a vidadeunconsultor.com
Publicado hace 14 años por --150374-- a vidadeunconsultor.com

¿Educados o pringaos?. Mi visión sobre temas de actualidad general: política, economía, sociedad...

Comentarios

s

Bueno. Creo que DEBEMOS DIFERENCIAR ENTRE CONDUCTA INDIVIDUAL Y CONDUCTA SOCIAL.

En el plano individual, cada uno “hace lo que ha mamao”, y no por eso el hacer las cosas bien es de ser un “pringao”, más bien es por ese sentimiento del que hablabas: orgullo y satisfacción. Por haberlo hecho bien, no por dar ejemplo ni esperando que el otro lo haga.

Ahora bien, en la conducta de una sociedad, las instituciones como la escuela o la policía deben “educar” y “dar ejemplo”, y el resultado debería ser que entre todos hagamos las cosas mejor.

Son dos tipos de educación diferentes, en la primera la cosa debe ir con uno mismo, y en la segunda… algo así como “sálvese quien pueda”, ya que siendo como somos los españoles en general, eso del civismo, de pagar todos los impuestos por el bien de todos, y demás asuntos de cultura y sociedad; lo tenemos crudo.

Haz de tu hijo una persona íntegra, haz que tu hijo sea por si mismo una persona íntegra, hagamos de nosotros mismos personas íntegras. No nos dejemos llevar por lo que otros hacen mal, y tampoco por tendencias estúpidas y populistas de esta sociedad chominista y “maleducada”

D

Mi punto de vista sobre los niños (y sus padres) es bastante simple. El hijo del que lo comenta, que tiró su papel y el del otro niño, está bien educado. El otro niño, que no quiso recoger el papel y no vio nada malo en ello, está mal educado y va camino de ser un gilipollas, como su padre (si, opino que el padre es gilipollas con todas las letras).

Por otra parte, me llama la atención esa queja sobre la no actuación o recriminación de actos malos por parte de los individuos cuando el autor ha hecho exactamente eso. Supongo que al final todos miramos por lo nuestro y nos quejamos de que las cosas van mal para luego no implicarnos en ellas.