Hace 13 años | Por antroxu a elpais.com
Publicado hace 13 años por antroxu a elpais.com

El islam solo reconoce como sepultura el entierro de un cadáver. La forma en la que EE UU se ha desecho del cuerpo de Bin Laden, arrojándolo al mar, incumple este precepto y puede dar pábulo a los grupos más extremistas de la órbita de Al Qaeda.

Comentarios

Alice85

#4 #7

Estaba en la montaña entre Afganistán y PAkistán

D

#13 Estaba en Abbottabad a unos 100km al norte de Islamabad, no en las montañas

Alice85

#17

Coño, y dónde leí yo lo de las montañas? lol

D

#13 ¿Y como no tenian medios para llegar a la costa no puede ser que lo arrojaran mar? roll

GUERRILLER0

#13 Si un gallo pone un huevo entre Afganistán y Pakistán, ¿de quién es el huevo?

Alice85

#33

De Osama!

D

#33 Un gallo no puede poner un huevo.

A parte de la tonteria.. es demasiado curioso por no decir perpejlante que no haya ni una sola foto ni de Bin Laden ni del muerto (si es que fuera o fuese el mismo). Siempre que hay un "castigo divino" aparecen fotos del cadaver y de los héroes. Ahora no hay nada de nada.. puede ser verdad o mentira, depende del color por donde se mire el calidoscopio.

nEwI

#7 Si bueno, a 1000km del mar. Más cerca queda el mar desde Afganistan

Peka

#4 Creo que estaba en Pakistán, que si tienen mar.

Aun así, es ridículo, primero le matas (cuanto mejor cogerlo y juzgarlo) y luego lo tiras al mar (en vez de dejarlo allí para la tele o llevártelo y exhibirlo)

v

#4 Andorra tampoco. Y? Qué tiene que ver?

d

#80 pues que son ganas de recorrer 500 o 1000 kilometros para lanzarlo al mar. Me parece absurda toda la secuencia de hechos, por no decir increíble.

v

#89 Pero qué tiene que ver Afghanistán con esto? Ya te digo, Andorra tampoco tiene mar.

D

#89 ¡¡Pues dilo!! ... INCREIBLE.

#93 Son potencia mundial, seguro que tienen un "megaaparatoadn" de la marca ACME que lo hace con solo apuntar al susodicho.

D

#1

Supongo que será para que su tumba no se convierta en lugar de peregrinación. Los rusos hicieron algo parecido con el cadáver de Hitler: lo incineraron (lo que quedaba) y lo arrojaron a un lago (que no se sabe cual es, claro)

D

#1 Conspiranoico! lol

arameo

#9 Eso mismo pienso yo, si hubieran enterrado el cuerpo la tumba habría sido lugar de peregrinaje cuando no de robo de cadaver para trasladarlo a otro lugar donde darle un culto que no se merecía, ahora los que quieran su cuerpo que busquen en el mar a ver si lo encuentran.

gordolaya

#18 Joder es que son tontos, yo hubiera enterrado el cuerpo y por supuesto puesto camaras, a todo aquel que se acercase a la tumba... seguimiento, seguro que cogian a mas de un integrista, para mi el cuerpo es el señuelo perfecto.....

a

#9 lo entierran en lugar televisado y luego matan a los que lo visiten ...todos terroristas, por supuesto.

D

No me puedo creer esta noticia.

Sería insultante, por lo que comenta #47

D

#35 : 1.000 Km en avión no són nada.
Que no los hayas visto no significa que no hayan videos o fotos.

antroxu

#12 He copiado el titular de ElPais.

d

#14 Sí sí, no culpo al mensajero. Solo que me dan rabia los titulares de ElPais

antroxu

#15 Simplemente obecen.

antroxu

Yo, no me lo creo.

D

Igual ha sido una idea de los "servicios de inteligencia". Menudos lumbreras, preferiría a la T.I.A.

o

Suena todo demasiado extraño...

D

Dexter seal of approval.

D

No se si creerme todo esto:

Matan a Bin Laden asi de repente y el cuerpo esta en el fondo del mar. No hay fotos ni videos.

ElCuraMerino
D

#65 Eso parece una habitacion de un hotel barato a las 11 de la mañana.

vetusta

Un sitio que acoja el cadáver de Bin Laden daría lugar a convertirlo en un centro de peregrinación, de idolatría, algo que EEUU de ninguna manera puede consentir, y me parece lógico; pero de ahí a que optaran por tirarlo al mar va un trecho muy grande, sobre todo cuando Obama está tratando por todos los medios de intentar hacer comprender que la lucha no es contra el Islam, sino contra el terrorismo. Sería una gran equivocación por parte de los americanos.

categoriacerdosya

#82: ¿y en cuánto tiempo dicen que han conseguido hacer los análisis de ADN y contrastarlos con las muestras?

Despero

#82 ¿por que?

EEUU solo buscaba a Osama Bin Laden, no al resto de su familia, que podía vivir, perfectamente, en Boston.

Sin ir más lejos, el hermano de Osama es dueño de la marca de pantalones vaqueros Bin Laden, que es de las más vendidas en paises de oriente medio y próximo.

mmlv

Cada vez me creo menos este circo de Bin Laden - Al Qaeda

jadcy2k

Yo sigo pensando que en realidad BIN LADEN está muerto desde hace tiempo (desde los primero ataques de EEUU) y los que aparecen en los videos son dobles. Yo tengo un vecino que es idéntico, incluso viste igual...... Lo que nos cuesta entender es porqué sale ahora a la luz esa muerte?? No tendrá nada que ver las elecciones del 2012 en EEUU???

campi

#48 Si fuera para las elecciones de 2012 harían como nuestros políticos, matarlo un par de meses antes, aunque sea deprisa y corriendo

perrico

#48 Si han usado a Llamazares para el retrato robot, ya me creo cualquier cosa.

Bernard

#48 Tú mismo te contestas. Las elecciones son en 2012 y estamos en 2011. Tres o cuatro meses antes de la elecciones tendría sentido. Ahora, no.

Moule

El cuerpo se ha arrojado al mar para evitar la creacion de lugares de peregrinaje. Es evidente.

Hanxxs

#51 ¿Y no era más fácil incinerar el cuerpo ahí mismo en lugar de transportarlo 1.000 kms hasta el mar?

Moule

#64

Si incineras el cuerpo, ya tienes un lugar de pregrinaje igual. El hecho de que se haya lanzado a un punto desconocido del mar es que nadie tiene ni puta idea de donde esta.

pedrobotero

al qaeda con 10, ya la tenemos liada para el clasico otra vez!

D

Lo podrian haber enterrado con cerdos !!!!!!!!!!!!

antroxu

Este acontecimiento solo tiene una lógica, la lógica de la falacia. Me parece más fácil comprender el dogma de que Dios es uno y trino.

alex.binich

Se estrelló un avión en el pentágono y no lo vimos, lo matan y no lo vemos... Joder! a veee si han inventaooo la invisibilidad leches!

ACEC

Navaja de Ockham

D

#20 Y en este caso qué es lo más probable?

d

no me creo una mierda

carcadiz

Sí, yo creo que a los radicales lo que les va a enfurecer es que lo hayan tirado al mar...
No te jode.

R

ami como estudiante, siendo fiestas del pueblo y diciendo que se le pincho la rueda al tren para justificar mi ausencia, tengo mas credibilidad que ese gobierno...

Que raro que viviera en un pueblo donde nadie le reconociera
que raro que en vez de ir a capturarlo lo maten...
y mas raro todavía que su cuerpo lo tiren al mar...


Lugar de peregrinaje dicen... por favor me parece que los cuentos infantiles son en otra sección...

fral

Nada nuevo bajo el sol, la rueda del circulo vicioso sigue girando, dentro de unos meses ocurre un nuevo atentad terrorista en USA y eso le dará material suficiente a los gringos para lanzar alguna otra invasión y algunas otras leyes patrióticas. Menos mal que ya falta poco para el 2012 porque esta novela ya me tiene aburrido.

Torosentado

Ea ahora hay que darle sepultura según indique la religión del finado. Yo creo que lo importante es que se lo han cargao. Está bien, está mal¿?

D

No hay foto, no hay meneo.

j

Lo podian haber enterrado en el Polo Norte... haber quien es el guapo que peregrina alli!

D

¿Y si solamente lo han capturado sin matarle? son capaces de haber pactado con él una vida nueva a cambio de que venda a sus compañeritos de Al Qaeda.

G

#6 Más posible que pactara no vender a sus compañeros del gobierno norteamericano que alqaeda, entre ellos Bush y amigotes pero es una cuestión demasiado critica, es más efectivo un tiro que cualquier pacto.

jacm

Con tanto lío de dioses me confundo. ¿El que resucita a los tres días quién es? ¿El dios de los buenos o de los malos? Por si las moscas me espero al jueves a ver que ha pasado

P

Cuando cogieron s Sadam si que lo enseñaron por TV y se pavonearon.

Y a este lo matan y en un par de horas tiran el cadaver al mar? En serio? EN SERIO? No podian hacerlo de la forma que se pudiera generar mas dudas

D

#84 Ya ves. Con el morbo que le da a la gente estas cosas. Y no lo retransmiten en directo.

salami

Tengo un amigo que lleva todo el dia diciendome que lo de Bin Laden es mentira, que es un invento de los americanos, yo me creo la noticia, pero esto de que han tirado al mar el cuerpo huele mal y yo quiero tener razon

Stagg

Y en cuanto asome la jeta...lo enrollamos en una alfombra y lo tiramos por un puente! jijiji

c

igual que la dictadura Argentina, que arrojaba al mar a sus victimas.

D

me parece muy raro, lo tiran al mar asi sin mas?

D

#56 Primero le han hecho la autopsia y después le leyeron sus derechos y celebraron un juicio justo.

Hanxxs

#58 Te olvidas que al final de todo, tras pegarle el tiro, comprobaron el ADN.

Aluflipas

en que quedamos?? es en contra o según las tradiciones del islam.??
"Varios medios norteamericanos, entre ellos la CNN y The New York Times, citando una fuente oficial, han informado posteriormente que el líder de Al Qaeda ha sido enterrado en el mar de acuerdo con la práctica musulmana."
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Estados/Unidos/mata/Osama/Bin/Laden/elpepuint/20110502elpepuint_4/Tes

D

#72: Efectivamente. Yo también he visto algo así:
Fuentes de la Administración aseguraron a la cadena ABC que el cadáver será tratado "de acuerdo con las prácticas y las tradiciones islámicas".
http://www.elmundo.es/america/2011/05/02/estados_unidos/1304317566.html

d

#72 no se pero "enterrar en el mar" ya es absurdo por sí solo. Es como subir hacia abajo

Aluflipas

#91 diselo a Alberti: http://www.poesia-inter.net/ragalopa.htm
yo solo apuntaba la contradicción de El Pais en sus dos artículos.

ElCuraMerino

Dicen que lo tiran al mar porque es la forma de enterramiento tradicional musulmana...

¿Qué tradición es esa?

¿Nadie se acuerda que cuando se invadió Pakistán se decía que la forma de enterramiento tradicional musulmana era enterrar en el desierto sin ninguna señal y aplanar la tierra?

Hombre, por favor.

A éste se le cargaron hace tres o cuatro años y ahora que Obama está bajo de popularidad y se avecinan elecciones sacan la noticia...

ElCuraMerino

Perdón, en #71 obviamente me refiero a la invasión de Afganistán.

yosh

La verdad que yo sí que me creía la noticia esta mañana, pero ahora lo de tirar el cuerpo... y más aún, la imagen del cadáver era un Potoshop (http://www.elmundo.es/america/2011/05/02/estados_unidos/1304326652.html).

Es cuestionable cuanto menos... quizás Bin Laden lleva muerto mucho más tiempo, pero no encontrarán su cuerpo. Es un estigma que un país como EEUU no se puede permitir, así que podría haber intereses en montar estos teatros.

Anonymous_Smith

Digo yo que antes habrán recabado pruebas de que efectivamente era Bin Laden, como ADN, etc. Una foto creo que tampoco habría estado de más, aunque sé que es de mal gusto, peores cosas se ven en los telediarios y pienso que la prueba de que el "enemigo público nº1" ha sido cazado, merece la pena; ya que de lo contrario se da rienda suelta a la especulación de todo tipo sobre la veracidad de todo este asunto.

Scan

Pero alguien se cree que se lo han cargado? O le han puesto un pijama naranja o lo han cambiado de paraiso fiscal...

w

La cabeza en una estaca en la casa blanca. No perdamos las buenas tradiciones vikingas..

p

Menudo teatro que tienen los yankees montado con este personaje, que es como Santa Claus.

Hoygan, que hemos matado ya al malo de la película y ahora le ofendemos mucho porque sí.

AlphaFreak

Si por mi fuera, lo hubiese arrojado al mar dentro de un fardo hecho con piel de cerdo.

D

Lo que me da mas miedo de todo esto es que con la escusa de "mondus operandis" del terroristmo, la CIA organize otro atentado para empezar una guerra en otro sitio. La noticia de la muerte de Bin Laden viene acompañada de alertas terroristas e incluso están haciendo circular videos de lo guay que es la vida en el ejercito.

oleosi

El resplandor de su muerte se desvanece cuando no hay cadáver y sin cadáver no hay ejecución. No se entiende -ni siquiera los niños se lo tragan- que tras diez años cercándole no dejen la evidencia/prueba de que el diablo está muerto. Un titular/bengala en todo el mundo que se empieza a desinflar. Me siguen...¿dónde está el periodismo riguroso?

D

el ABC news a puesto unos videos dentro de la operación
http://abcnews.go.com/Blotter/inside-operation-brought-osama-bin-laden/story?id=13506413

w

Joer, si hay fotos hasta de cuando lo apedrearon hace unos días en Penamoa y resulta que se lo cargan ¿y ni una prueba? Al Qaeda amenaza con lanzar una bomba nuclear swi Bin Laden es detenido o asesinado y USA lanza su cadaver al mar, encima, ¿y Al Qaeda no dice nada?

Mmmmmmm... casi que no cuela.

jainkone

NO FOTO, NO BICICLETA

Dark_Wise

No cuela... yo creo que se acaban de enterar que murió...y quieren hacerse los héroes...con el teatro del asalto a su casa y tal...ojalá me equivoque.

elgatolopez

llamarme malpensado..pero me da a mí que esto es una provocación en toda regla.

reivax_dj

Me suena rollo Dexter. De ser cierto, sería impresionante que el cuerpo apareciera en alguna playa de por ahí lol

D

Yo no me lo creo, suena a montaje.

c

A todo el mundo le ha pillado la noticia con el pie cambiado, llevan toda la mañana diciendo estupideces he escuchado 20 veces que lo han tirado al mar siguiendo los preceptos del Islam, que Bin Laden ha sido muerto y que el asesinado ha sido Obama.

xLanLan

¿Y qué? Mañana hay Champions.

Rompe-y-RaSGAE

Bueno, al menos no se lo dieron de comer a los cerdos del Vaticano.

1 2