Hace 15 años | Por sk4os a lavanguardia.es
Publicado hace 15 años por sk4os a lavanguardia.es

[C&P] La oficina de la Representante de Comercio Exterior de Estados Unidos se quejó de que en España existe "la percepción generalizada" de que compartir archivos entre usuarios es legal.

Comentarios

Don_Gato

Y lo dicen con Jack Sparrow campando a sus anchas al lado de sus costas...

D

#27 yes, he is has died, and you is speak as indian. lol

D

Porque será que los norteamericanos siempre se meten donde no les llaman?

D

Esperemos que no le de a EEUU por intentar "liberarnos" de la pirateria, en una operación tipo "Justicia Infinita" o "Libertad Duradera".

anonimogarcia

Se me ocurre coger a Bush y a Mr.Teddy, meterlos en un saco, cerrarlo bien fuerte y mandarlos A LA MISMÍSIMA MIERDA

D

Como nos pongamos aquí a acusar a EEUU,saldrían bastante peor parados.

xenNews

Los españoles acusamos al gobierno de los EEUU de asesino, criminal, mafioso y escaso de ninguna percepción de ética o moral. Ya ves, y nosotros descargando música... que piratillas.

UtahNutria

Es que ellos no entienden que España u otro país tenga su constitución, lo que no es legal para ellos no lo es en el "resto del mundo", así de simple. Ellos que sigan poniéndonos en listitas como párbulos, mientras llevan a cabo su terrorimo de Estado, ese que promueve y beneficia a sus grandes multinacionales, lo curiso es que con todo esto de su devaluación de moneda no hayan bajado los precios en los cines que proyectan sus cintas, que ya se habían devaludado en calidad. Hasta cuándo seguiremos riéndoles la gracia? Yo sólo pago por cine europeo.

jm22381

#3 Cómo que no? España es uno de esos países al sur de Méjico no?

s

#50 ¿Informarse?

Nova6K0

Dear Yanki Friends, Franco is has died !

Lo digo para que se actualicen. Me parece que son ellos/as los/as que tienen que cambiar su percepción, de acceso a la cultura, se tenga dinero o nó. Eso entre otras cuantas cosas. Y por otro lado deberían de mirar la Constitución española, exactamente el art. 20 e incluso el 44.

Salu2

Java2

España combate la piratería a diestra y siniestra, por todos los frentes, el norte,sur, este y oeste, la combate en las calles o sino que le pregunten a los negritos que los tienen corriendo por Preciados para arriba y para abajo, y todavía se atreve a decir EE UU que España no combate la "piratería" entraremos en su lista negra, no puede ser, tan vigilados nos tienen, será que no tienen nada que hacer en su país,en fin es que creyéndose el amo del mundo Mister Bush que decía que veía a Dios en los ojos de Benedicto XVI, él en realidad creo que se está creyéndo el enviado de Dios, además que es un creyente fiel. Amo y dueño de todos los países pero por muy poco tiempo.Yo creo que la bronca viene por la relación de España con Cuba.

p

¿Acaso no estamos convirtiéndonos en una remota colonia de los EEUU?

D

¿Quién se habrá creído que es ese cantamañanas de EE.UU. para decirnos a nosotros lo que tenemos que hacer?

Que se ocupen de sus asuntos que nadie les ha dado vela en este entierro.

peregrino

¿ Es que hemos pasado a formar parte de los E.E.U.U. y no me he enterado ?

D

#12 Muy amable

D

Que diga eso un país de piratas, que se salta desde Kioto hasta la ONU pasando por hacer de policia mundial metiendose en guerras por petroleo etc, por el forro de los cojones todas las leyes, me parece del todo fuera de lugar.

Pero vamos que si nos ponemos a quejarnos, quejémonos nosotros también, vamos a ver... nos podrían devolver las monedas que se llevó el Odissey de aguas españoles hace bien poco? por decir algo vamos, ya que hablamos de cumplir la ley.

D

A ver... ¿Quién coño me ha votado negativo en #42? ¿Es que no es verdad que los USA han exterminado sistemáticamente a los nativos americanos de forma legal, que discriminaban a los negros de forma legal, que cometieron el genocidio nuclear de Hiroshima y Nagasaki de forma legal, y que incluso en la actualidad se permiten torturar a prisioneros de guerra, también de forma legal?

D

En Estados Unidos existe "la percepción generalizada" de que violar los derechos humanos de gente de otro color o religión es legal.

R

[...] "la percepción generalizada" de que compartir archivos entre usuarios es legal.

En EUU más bien tienen la percepción generalizada de que compartir archivos entre usuarios es ilegal.

Algo que es legal, es legal.

D

Tengo una duda: ¿En España es legal descargarse música o simplemente, no está penado?
Lo digo por la realidad que existe en el hecho de que al no haber ganancia, no se comete delito, pero también está la posibilidad de que se dañe a terceros.

¿Me matareis a negativos por esta pregunta? O__o

D

Si quieren les mandamos a los responsables de la SGAE a Guantánamo para que les pongan un castigo ejemplar. lol lol Que morro tienen....

D

En españa tenemos la percepción de que en EEUU, los ASESINOS purulan por la calle sin cargos, esto por Couso, tambien tenemos la percepción de que la inmensa cantidad de analfabetos que por allí andan ( se lo dice uno que ha estado allí un timepo), tienen mas facil comprar un arma legalmente que pedir un credito, comprarse una casa, pedir un trabajo o simplmente pedir una partida de nacimiento.

Me toca mucho los webos que esos que hablan de pais libre, donde la justicia se compra clarisimamente, donde el racismo impera incluso en las sedes políticas sin ocultarlo, vengan a darnos lecciones a un pueblo que no los colonizó por INUTILES y DESAGRADABLES, está claro que solo los ingleses os podian entender.

Atlas

No combatimos la pirateria porque nos gustan los DVD de toros y los MP3 de sevillanas. España no funcionaria si no pudisemos acceder a ese contenido. Ademas, no disponemos de medios técnicos: no somos tan avanzados como los EEUU; asi que, que vengan y nos inculquen sabiduria de la suya...

D

Bueno, el intercambio de software no libre no es legal y no existe esa percepcion tampoco, así que no se si puede decir que influya mucho la ley.

D

La verdad es que es el tema más importante que afecta el mundo, la redefinición del término piratería.

Sin embargo, el cambio climático (www.elnuevoherald.com/101/story/196579.html) es algo que no tiene que generar ninguna acusación.

D

AYYYY!!! que nos invadeeeeeeeeeen!!!!!!

Borg

En el Odyssey estaba pensando.

España acusa a EEUU de no vigilar lo que hacen sus bancos con la economia mundial.

D

#72, es evidente que, o formas parte de la inmensa cantidad de incultos de EEUU, o debes aprender a leer mejor.

para empezar los Mayas y los Incas no tienen nada que ver con la parte estadounidense, ni de antaño ni de ahora.
Colonizar, como palabra, viene de colonus y colere, que significan Labrar y Cultivar, la connotación porterior se la han dado los infames. Por eso he dicho que a los Americanos no se les colonizó por inutiles, no así al pueblo subamericano que evidentemente tenia caracteristicas mas ricas. Otra cosa es hablar a posteriori de la implementación agresiva de la Iglesia y el ejercito, pero eso es otro cantar que poco tiene que ver con lo que yo hablaba, si no hubiese hablado de invasión o similar.

D

#0 Señores del Comercio Exterior de Estados Unidos...es que la copia privada es legal, es natural que tengamos esa percepcion

Bonzaitrax

¿Pero de que van estos payasos asilvestrados? Tiene cojones la cosa que el país más pirata del planeta se ponga a acusar a los demás. Porque ¿qué diferencia hay entre la situación piratas somalies asaltan atunero vasco y USA asalta Iraq? Es el mismo caso: secuestro y expolio de bienes ajenos.

Y como han comentado otros colegas más arriba, el tema del Odyssey es de juzgado de guardia. Son los piratas del siglo 21, los cuales están protegidos por el gobierno de los USA.

Gry

Bueno, yo puedo descargarme películas y música con la conciencia tranquila. NUNCA he comprado un disco ni un DVD y no he dejado de ir al cine (ahora menos que va muy caro) o de ir a conciertos de los artistas que me gustan (muchos de los cuales descubrí descargando sus discos de Internet).

Murex

En los tiempos que corren, lo mejor para España es no hacer caso en absoluto a lo que nos digan los USA. El futuro que nadie lo dude es compartir contenidos y conocimiento. Pero lo mas importante es hacer lo que nos de la gana, jamas hacer caso a lo que nos digan desde fuera, que siempre sera lo que les convenga a ellos, no a nosotros.

D

#28 ¿Y no sería un poco difícil mandarlos contra ellos mismos?

Brimstone

USA no invadió Irak por las armas de destrucción masiva, ni siquiera por el petróleo de sus campos, sino por un informe secreto de la RIAA que aseguraba que Saddam Hussein y Bin Ladden compartían archivos entre ellos.

u

La misma percepción generalizada (y correcta) que hay en casi todos los países de la Unión Europea, y algunos otros que no son de la UE, donde también es legal.

vviccio

Cuando hagan algo contra los paraísos fiscales y el contrabando de armas, tal vez recuperen credibilidad.

D

Yo insisto. Habría que empezar a hacer trincheras, y prácticas de tiro al plato, que éstos por mucho menos hacen el petate, saca brillo a los misiles y .......a invadiiiiiiiiiiiiiirr!!UAJUUUUUUUUUUUU!!!!

D

Pero vamos a ver, si ya pagamos un canon contra la piratería como van ahora a ponernos trabas para no poder bajar nada. Si les parece compramos software o música legal y encima pagamos canon.

D

#67: Resumido en la cultura popular: "O teta o sopa"

Cantro

En España existe la percepción generalizada de que los responsables de la USTR desconocen absolutamente la legislación vigente en este país acerca del intercambio de archivos vía P2P

Nova6K0

foo, lo iba a editar pero ya no pude, cuando me dí cuenta. Sobra el is.

Salu2

Nova6K0

#11

Si te descargas un disco de un cantante en vez de comprarlo, evidentemente estas causando un perjuicio economico al autor y a la discográfica. Para eso se reguló un canón compensatorio.
El problema del canon es que grava soportes independientemente del contenido, lo cual es intrínsecamente injusto.

Grohl eso de lucro cesante está muy pasado de moda.

No es por nada, pero solo leer los comentarios demuestra que por mucho que me irrite (y es mucho mucho), los yankis tienen razon en esto (aunque no este de acuerdo con que quieran que eso cambie) y la concepcion generalizada es precisamente esa, siendo erronea. NO ES LEGAL señores, descargar musica, peliculas, software (que incluso es un caso todavia mas complejo), etc etc et ES "ILEGAL" (en terminos de comprension general, no juridicos). OTRA COSA ES QUE NO SE CONSIDERE DELITO si no hay animo de lucro, que es COMPLETAMENTE DIFERENTE. Que no sea delito no quiere decir que sea legal, sino que no está penado pero SE CONSIDERA ILICITO (que cualquier abogado me corrija si lo que he dicho está incorrecto), que no es lo mismo que ilegal, pero tampoco significa que sea legal. Como lei en un comentario de otra noticia de hace tiempo podriamos poner el ejemplo de alguien que en su coche no lleva el cajetin de las luces de repuesto, está obligado por ley a llevar en su coche ese cajetin, pero si no lo lleva no está cometiendo un delito. Y aunque no este cometiendo un delito si está realizando una acción que no es legal. No se si me he explicado..... espero que si.

Lo primero para que sea ilegal, y para distinguir. Cuando algo es ilegal, significa que está fuera de la Ley. Sin embargo, se distingue ilegal, respecto al código penal de ilícito, respecto a las infracciones civiles. Cuando se dice que las descargas sin ánimo de lucro son ilegales, esto es falso. Las descargas en todo caso serían ilícitas, y para mí tampoco lo son, ya que están dentro del derecho de acceder a la cultura, tal como pone la Constitución Española. Además como dije hay un concepto que la industria predica a los cuatro vientos, El lucro cesante, o si lo traducimos a nuestro tiempo; que cuando nos descargamos algo, la industria pierde dinero. Ya que según el concepto de lucro cesante, en el que se basa la industria, una descarga, significa una venta no realizada. Ese invento que cada vez tiene menos peso (como dijera David Bravo en el anterior debate de "Mejor lo Hablamos" si te descargas un archivo que son 5.000 libros en formato digital, no significa que los fueras a comprar al kiosco de la esquina, si no te los pudieras descargar) no tiene ningún fundamento y encima es idemostrable.

Además como decía un compa en Menéame el otro día. Todos/as somos autores/as.

Salu2

D

Pongámonos a su nivel, interferiendo en sus asuntos y expliquémosles a los yankees que la pena de muerte va contra los DERECHOS HUMANOS.
Pero son así de estúpidos e hipócritas.

KirO

De verdad, dónde se informan los políticos estadounidenses para soltar semejantes paridas? lol

tonioriol

Yo acuso a EEUU de ser unos gilipollas B-(

D

#79: La vieja demagogia de achacar los males de América Latina a "los españoles, que son unos malos malosos" está ya muy manida. Que yo sepa, Argentina (te supongo argentino por ese "sos" que te delata, pero con alguna diferencia, lo que voy a decir vale para toda América del Sur) es independiente desde 1810, es decir, os faltan dos añitos, dos, para celebrar el bicentenario de vuestra liberación del yugo español. Si en doscientos años no habéis conseguido solucionar ciertos problemas, la culpa es enteramente vuestra.
Haciendo una analogía, es como si en España estuviéramos aún lamentándonos de la invasión francesa de 1807 (que TUS antepasados aprovecharon para conseguir la independencia). Y no, aquí lo vamos a conmemorar como un hecho histórico que trajo cosas malas y buenas, y que, en cualquier caso, forma parte de la Historia y hay que verlo sin apasionamientos nacionalistas.
Por cierto, mis antepasados difícilmente pudieron financiar a nadie, ya que yo vengo de gente del campo, jornaleros que han trabajado toda la vida de Sol a Sol por un cacho de pan. Veo que tú, en cambio, no te has preguntado aún cuánta de esa sangre criolla explotadora corre por tus venas.

asturdany

Tanto se ha hablado sobre la SGAE y las copiales ilegales(que ahora legales:) ) que uno ya no sabe si hablan de piratas de mar, del top manda o sabe dios que...

e

Que alguien les diga a los yankis, que en España tenemos la percepción generalizada, de que ellos invaden, matan, destruyen, aúpan a tiranos al poder para luego carzalos etc, y que aparte de ilegal, es amoral y nada ético. Y de paso ya, que les digan que en España estamos hasta los cojones de sus gilipolleces.

D

#72: No sé si esto será insultar, o constatar un hecho cierto, pero... ¿TÚ ERES TONTO O QUÉ? Yo no le he vendido ningún esclavo a nadie nunca, jamás. Y si te preguntas que fue de los incas y de los mayas, tal vez fuera mejor que miraras entre TUS antepasados, y no entre los míos.

Listillo, que eres un listillo.

D

nos van a invadir!!!!

D

"Teskiya" que se preocupen primero por su país y después hablamos..

VIVA EL P2P!

a

Sabemos que los americanos tienen problemas educativos severos... Algunos se piensan que España está en latinoamérica, por ejemplo... Con esto, se explican muchas cosas de estos ciudadanos...

Sin embargo, hay algo que creo que ya deberían saber, ¿Cuando aprenderán donde empiezan y donde acaban sus fronteras? Es asombroso que se metan en todos los fregados internacionales. ¡Quienes se creen que son estos listillos! ¿Acaso piensan que son los amos del mundo? Jajaja.

A meterse en sus cosas, joé. Qué ansia imperialista tienen los jodíos americanos.

Hace tiempo, tuve una profesora que nos decía, que ya que estos americanos meten sus narices donde no les llaman, en todos los rincones del mundo, ya iba siendo hora de que nos dejaran votar en las elecciones americanas, para que, por lo menos, podamos elegir al que nos va a tocar las narices... ¡Qué razón llevaba esta profe! Cada vez lo veo más claro.

Por cierto, el que me votó negativo en el mensaje #41 debe ser un americano resentido, o quizás una venda le impida ver la realidad que también puede ser, jejeje. No entiendo como puede haber gente que defienda las tácticas imperialistas de esa gente.

O

Nos ha jodio. ¿Quieren imponer sus leyes en nuestro pais? Que en Estados Unidos no exista el derecho a la copia privada no significa que nosotros no lo tengamos.

o

#78 : supongo que sos español, por tu lenguaje ("listillo"). Yo estaba contestando a la frase en #65 donde dices: "que discriminaban a los negros de forma legal". Los yanquis de hoy lo hacen, pero de forma ilegal. Entendí que estabas achacándole a los yanquis las cosas que hacían sus antepasados. Yo sólo te recordaba que TUS antepasados eran quienes les vendían los negros, si te ibas a poner a hablar de antepasados.

Y TUS antepasados son también quienes financiaron la destrucción de las culturas nativas. Aquello de "500 años esclavos" no es ninguna broma. He visitado centroamérica, y es bastante evidente la subordinación de los indigenas al gobierno importado. Es cierto que ellos mismos los ayudaron a lograrlo, pero está claro que la colonización de américa por parte de España fue nefasta, y nada de lo que se puedan enorgullecer.

Y para #74 : Creo que la "colonización", labrado y cultivo habría sido mejor dejarla en Europa. Los americanos no ganaron nada con eso, y siguen pagando sus costos 500 años después, y sobre todo los nativos. Por supuesto que fue una buena inversión para España, pero de nuevo, no tiene nada de bueno haber sido elegidos para que colonizaran. Ah, y entendiste al revés mi comentario, leelo de nuevo. Yo veo esa hipotética y bienintencionada "colonización", sólo veo todo lo que se robaron, la cultura que destruyeron, y la esclavización que impusieron en gran parte de América, que sigue viva hoy en la práctica.

p

y eso lo dice un pais que avala la tortura de forma oficial http://www.elmundo.es/elmundo/2008/04/27/internacional/1209307286.html
entendiendo que terrorista es todo aquel que no piensa como ellos.

menuda panda de ...

p

Esa percepción generalizada es la realidad, ni más ni menos.

Aquí tenemos la percepción generalizada de que en Bushlandia no existe el canon digital, y no por eso consideramos el canmon ilegal. El canon lo consideramos ilegal e injusto por otros motivos.

The_unforgiven_too

¿Así que los españoles somos malos porque conocemos nuestras leyes?

D

#3 ¡ no me digas que tenemos leyes antipiratas!!!XD

Stash

Percepción jurídica legal, por otro lado.

l

Yo me ofrezco voluntario para que estos Yankis se tropiecen y hagan así como quien no quiere la cosa, en plan "no quería meterme eso en la boca, fue un accidente"... etc...

Se entiende, ¿no?
lol

KirO

#81 te has quedado sin argumentos lol

D

¿No será que están inventando excusas para invadirnos?

n

ES LEGAL!! o no?? lol

d

Que en este pueblo ya no gobierna Ansar, que no os enterais...

Shitenno

¿cuando españa acusara España a EEUU de fascistas, guerrilleros y mil lindeces que se gastan?

D

A ver, no es ilegal ni tiene porque serlo por varios motivos:
1. Porq

A

No es por nada, pero solo leer los comentarios demuestra que por mucho que me irrite (y es mucho mucho), los yankis tienen razon en esto (aunque no este de acuerdo con que quieran que eso cambie) y la concepcion generalizada es precisamente esa, siendo erronea. NO ES LEGAL señores, descargar musica, peliculas, software (que incluso es un caso todavia mas complejo), etc etc et ES "ILEGAL" (en terminos de comprension general, no juridicos). OTRA COSA ES QUE NO SE CONSIDERE DELITO si no hay animo de lucro, que es COMPLETAMENTE DIFERENTE. Que no sea delito no quiere decir que sea legal, sino que no está penado pero SE CONSIDERA ILICITO (que cualquier abogado me corrija si lo que he dicho está incorrecto), que no es lo mismo que ilegal, pero tampoco significa que sea legal. Como lei en un comentario de otra noticia de hace tiempo podriamos poner el ejemplo de alguien que en su coche no lleva el cajetin de las luces de repuesto, está obligado por ley a llevar en su coche ese cajetin, pero si no lo lleva no está cometiendo un delito. Y aunque no este cometiendo un delito si está realizando una acción que no es legal. No se si me he explicado..... espero que si.

Un saludo.

Ripio

"yastamos toos el la lista negra der ECHELON"primero que nos encuentren en el mapa!juas!

a

EE.UU. como siempre, metiéndose en todo lo que se cuece fuera de sus fronteras, ¿A ellos qué narices les importa lo que haga el resto del mundo?

Que se preocupen de sus cosas, que bastantes problemas tienen y nos dejen vivir.

o

#65 : De acuerdo en todo, pero no te olvides de que ustedes les habían vendido los negros que ellos luego discriminaban. No da mucha altura moral para criticar.

#63 : Colonizar no es algo para enorgullecerse. Soy sudamericano, y si bien no tengo antepasados nativos (tercera generación de inmigrantes vascos, probablemente), pude experimentar que la colonización, que tan generosamente trajeron, mejor se la podían haber guardado. Lamento que les hayan caído tan ÚTILES y AGRADABLES los mayas y los incas.

Acerca del tema de la noticia, es lo esperable. Los giles estos no saben que las leyes en España no las hace en congreso yanqui. Realmente creo que la situación en España es subóptima, pero es la mejor que conozco.

Creo que todo esto puede servir para que la misma gente de USA vea que no es ilegal en todo lados. Veo también oportuno que el tema de la piratería de veras, que es común, sea más conocida en las noticias, para que algunos puedan ver un poco más allá de la propaganda, y vean la diferencia que hay entre compartir música y secuestrar gente.

D

#15

Los juicios de intenciones son dificiles.
Evidentemente no todo lo que te bajas lo comprarías pero eso no implica que nada de lo que te bajas pueda causar un perjuicio a alguien.

D

#11

Si te descargas un disco de un cantante en vez de comprarlo, evidentemente estas causando un perjuicio economico al autor y a la discográfica. Para eso se reguló un canón compensatorio.
El problema del canon es que grava soportes independientemente del contenido, lo cual es intrínsecamente injusto.