Hace 15 años | Por Ripio a espanol.news.yahoo.com
Publicado hace 15 años por Ripio a espanol.news.yahoo.com

EEUU bloqueó la noche del sábado la aprobación de una declaración del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, donde se pide el inmediato cese al fuego entre Israel y Hamas, expresándose preocupación por el incremento de la violencia luego del ataque terrestre israelí en Gaza.

Comentarios

D

Una vez más, la ONU no sirve para nada. Mientras existan estados con derecho a veto, esta organización no tiene ninguna validez.

D

Por cierto, hace unos días cambié mi avatar poniendo la bandera de Israel en el cuadrante de la de Estados Unidos... y es que estaba claro que el primo de zumosol iba a venir en defensa de los asesinos... no había más que esperar. Sencillamente repugnante.

omep

#7 Ojalá tengas razón, pero la política de EE.UU. respecto a Israel no ha variado en los últimos 50 años, tanto con demócratas como con republicanos. Seguramente muchas cosas cambiarán, como el cierre de Guantánamo (otra vergüenza), pero no creo que vaya a ver grandes cambios en la mayoría de los temas. De todas formas, ojalá me equivoque.

dankz

#15 ¿ Un momento de que pais vecino me hablas ? El que se habia impuesto por la cara en tierra palestinas asi de la nada ? Menuda comparativa me haces con polonia. Excelente ejercicio de imaginación el tuyo. Me has superado lo reconozco.

s

Yes we can

Ripio

¿Como es eso de "...tanto por omision como por comision"?

D

#15 Una pregunta ¿quién dispuso que el actual territorio que ocupa Israel fuera ese? Lo digo porque también habría que ver el cómo se limpió la casa para que entraran los judíos.

Ripio

Acabo de oir en RNE a Miguel d'Escoto (asamblea general de naciones unidas) diciendo que lo que esta haciendo Israel en palestina es MOSTRUOSO (sic).

Ripio

#7 #5 ¿De verdad creeis que con tipos como Rahm Emanuel,alias "Rahmbo",van a cambiar muchos las cosas?

D

#22 No, básicamente muchos judíos de Europa compraron tierras en Palestina, se quedaron los árboles que eran propiedad de los agricultores palestinos (ya sea por obra o desconocimiento) y, además, arrendaron la tierra solo a otros judíos. La población autóctona quedó marginada en su propia tierra, se produjeron conflictos y, tras un tiempo, los judíos que se habían asentado ahí reclamaron un estado. Algo así como si los alemanes que se asentaron en Baleares deseasen tener su propio estado balear. http://es.wikipedia.org/wiki/Mandato_Británico_de_Palestina

Los intereses políticos hicieron el resto.

Stash

Siempre he visto en todo esto el clásico tópico (¿?) de los hijos de maltratadores que se convierten a si mismos en maltratadores tambien. Salvando las distancias si las hay.

A

#5 Seguro que cambiará cuando salgan los "halcones" de la Casa Blanca. Posiblemente el cambio no sea tan radical como para condenar a Israel por el esceso en el uso de la fuerza en su afan por defenderse de los ataques de Hamas pero si lo suficiente para hacer que se lo piensen antes de lanzarse a acciones que son tan esteriles a medio plazo y, sobre todo, peligrosas para la estabilidad mundial.

kelosepas

Cuando un político llega a la presidencia de EEUU ya ha vendido su alma a las grandes fortunas judías en EEUU, esto ha sido así desde la 2a. Guerra Mundial, así que EEUU siempre vetará resoluciones contra Israel, porque sus 'votantes' más pudientes así se lo exigen. Por eso en la reciente encuesta que hicieron a los yankees sobre las cosas que más deseaban que cambiaran en la política de ese país dijeron 'que las campañas políticas no se financien con capitales provenientes de los grandes lobbies", para asegurarse de no tener un presidente hipotecado hasta las cejas desde mucho antes de llegar a la presidencia.

Keyser_Soze

#13 Si pones un ejemplo ponlo bien. En Varsovia aparte que no hay mar ni puerto, el aislamiento en ese gheto de varios kilómetros cuadrados era total. Gaza es miles de veces más grande, tiene salida a mar y frontera con Egipto. Que yo sepa Egipto ni está bloquendo, ni asfixiando, ni boicoteando, ni son enemigos de los palestinos, profesan sus mismos credos y tal y tal Pascual.

Cierto que te quedó muy bonito lo que pusiste.

D

#13 Solo que los judios no dijeron que su objetivo fuese eliminar a Alemania de la faz de la tierra y no la atacaron.
Los palestinos sí atacaron a Israel al dia siguiente de que se crease el estado y fué en esa guerra donde perdieron el terreno.
Si quieres trazar paralelismos, fijate que tanto los nazis como los palestinos atacaron a paises vecinos, y salieron perdiendo.
Si quieres formular hipotesis, imagina que Polonia hubiese resistido el ataque Nazi, hubiese contraatacado y se hubiese quedado parte de Alemania como compensación. Serían los polacos unos barbaros ladrones de tierras germanas?

dadelmo

#19 Obama aún no es presidente, me da curiosidad si estas decisión aún se realizan cuando él este a cargo.

kelosepas

#23, yo te lo diré, ese estado se consiguió a base de bombas en las embajadas británicas y secuestrando aviones dia sí día también. Que parece que nos olvidamos de que el terrorismo político lo inventaron precísamente los judíos extremistas pro-estado de Israel, ellos inventaron el chantaje de las bombas. Esa es la raíz del problema, todo lo que vino después para legitimar este chantaje fué el 'mirar para otro lado' de la ONU para una de sus más vergonzosas bajadas de pantalones, cuando se creó el estado de Israel a costa de la tierra de los Palestinos, de la tierra de los libaneses, etc, los vetos de EEUU cada vez que se intentaba parar las invasiones de Israel, etc. Si tu vieras como colones respaldados por soldados te quitan tu casa y tus tierras y te dejan con tu familia en una puta franja de desierto, y puedes ver a esos colonos en tu casa desde detrás de una verja toooodos los días, mientras tus hijos y tu mujer malviven en un trozo de desierto ¿que crees que se está criando ahí sino la semilla del odio?

f

No existe democracia en la ONU.

La ONU debe corregir esta aberración o desaparecer, así de sencillo.

a

#13 Sólo hay un concepto que no tienes claro, los judíos no echaron a los palestinos de sus casas, fueron los ingleses. Los judíos entonces eran un pueblo que vagaba por europa y no los querían en ningún sitio, ellos sólo se aprovecharon de la oportunidad que les dieron los británicos, sin ninguna moralidad, pero ellos no echaron a nadie.

A

Israel tenía prisa para acabar con los ataques de hammas. posiblemente a partir del día 20 esta invasión hubiera sido imposible.

A

#9 Pero hay matices, a veces importantes.

D

¿Dónde coño se ha metido Obama?

Keyser_Soze

#36 Mira, lo de la salida al mar no te lo voy a rebatir, no tengo datos para hacerlo aunque tu ejemplo es muy pobre. Que omitas deliberadamente lo de Egipto no tiene nombre.

De lo que si estoy seguro es que en israel podrias vivir tranquilamente y no tengo tan claro que esto mismo lo pudieras hacer en cualquier país musulmán, salvo que fueses mujer u homosexual, que entonces si lo tendría clarísimo. Le pese a quien le pese Israel representa nuestro modelo de vida en zona musulmana y estos quieren hacerla desaparecer. Y a pesar de esto que es un hecho incontestable creo que la respuesta israelí es desproporcionada.

s

es lo normal entre los poderosos respetarse los unos a los otros para unirse y machacar a los mas debiles, me lo esperaba de bush, creo que obama apunta a ser mas de lo mismo ya que esta muy calladito

D

No si al final será verdad que el gobierno de Israel es el amo del mundo...

dankz

#31 Que gaza tenga salida al mar es irrelevante. La zona maritima está controlada por la marina israelí y sino que se lo pregunten a la ex congresista que iba con yate con ayuda humanitaria. Es totalmente conocido que gaza tiene un bloqueo total. Exactamente como un gueto en el tercer Reich.

Que gaza sea mucho mayor que el gueto de Varsovia es irrelevante también conociendo el hecho que Gaza es la zona con mayor densidad poblacional del mundo. Asi que si están hacinados.

No es cuestión de que sea bonito o no lo que dije. De forma conceptual gaza es lo mismo que el gueto de varsovia.

Y repito . Los partisanos judios de Varsovia , fueron o no terroristas ? Por favor responder y evitar el doble rasero.

D

Que la ONU jamás va a aprobar nada que tenga en contra a un país con VETO (EEUU,GB en lo relativo a Israel y Palestina, Rusia en lo de Georgia, China en lo del Tibet, Francia en lo que le venga en gana), eso es de cajón.

Lo de tonto del bote es que tú país supedite cualquier posible misión exterior a lo que diga la ONU sabiendo lo del veto de otros.

Si quieres cambiar el mundo: Primero crece económicamente, luego crea la primera fuerza militar del mundo, y finalmente pon tu fuerza militar a disposición de una organización tipo ONU sin países con veto, que el veto si acaso necesite de un quorum. Lo mejor una serie de reglas o normativas que automaticen las resoluciones, independientemente de la importancia geopolítica del territorio (petróleo, gas, localización como Panamá, ...)

J

Seguro que si los judíos los hubieran puesto en Gibraltar habría menos desacuerdos entre castellanoparlantes.

d

Exacto. No tiene sentido una ONU donde un unico pais puede impedir una resolucion. Esto ni es democracia ni es nada.

M

#37 usa estas palabras en un buscador "egipto bloquea gaza"...

Opinar es gratis, por ahora.

D

#26 Es evidente que no es presidente, pero todos queremos saber cuál es su posición en el conflicto, al igual que se ha posicionado en otros tantos conflictos mundiales. Su opinión tiene mucho peso, y si calla por algo será...

b

En las primarias de 2008 hubo al menos tres candidatos a presidente de EEUU (Ron Paul, Dennis Kucinich y Mike Gravel) que pedían no intervenir en Oriente Medio y desmontar el imperio militar (guerras, bases, ayudas) para así ocuparse de los estadounidenses necesitados. La gente no les votó. Que disfruten de lo elegido.

D

Como siempre el abanderado norteamericano en oriente medio tiene carta blanca para su política de exterminio.

H

Yo creo que lo hacen para no variar.Es posible que sean aléricos...

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas me recuerda mucho a la discusión que tuvo o solian tener el Frente Popular de Judea (F.P.J.) sobre cuando deciden sobre la decisión de salvar a Brain,que va a ser crucificado ."Nueva resolución!" decian jaja ,"totalmente nueva!" "Eso es ! hay que actuar y menos hablar ...si!" jeje y asi se pasan un buen rato todos sentados en la mesa , redactando una nueva resolución sobre que hacer "más actuar y menos hablar! bla bla bla"... mientras la chica que se había liado con Brain se despera inmpotente por la falta de acción ante la inminente muerte de Brain.
(no me acuerdo de los comentarios exactos de la peli)
Feliz año nuevo

a

#19 en un hotel donde hay fantasmas....

Rafa2

Porqué no me sorprende la noticia...

D

#13 Dios te bendiga.

D

Lo que yo entiendo tras leer la noticia es que EEUU veta esa resolución del consejo de seguridad ya que no impediría que hamás continuara mandando cohetes a Israel pero si exigiría a Israel parar su ataque.
Y que lo que busca EEUU es consensuar una resolución que haga que ambos bandos cesen la violencia contra la otra parte.