Hace 15 años | Por alehopio a tribunahispanausa.com
Publicado hace 15 años por alehopio a tribunahispanausa.com

El Embajador Charles Glazer confesó que EEUU intervino en las Elecciones Presidenciales salvadoreñas del 2004. Cuándo se le pregunto directamente si el gobierno de EEUU había intervenido en las elecciones presidenciales del 2004 a favor del partido ARENA, Glazer contestó que "si". "Tal intervención ayudó a intimidar al pueblo salvadoreño quien voto por miedo y no por decisión propia, lo cual resulto en el gane de las elecciones presidenciales del 2004 al partido derechista Alianza Republicana Nacionalista (ARENA)", dijo Rosa Lozano, delegada...

Comentarios

D

Qué vergüenza...

guslevi

¿Qué fue lo que les dijeron a los rusos el otro día? Que no tenían derecho a intervenir sobre la soberanía de otro estado. Ya.

p

Creo que la despedida que escribió Carlos Taibo ayer en un encuentro digital de "El Pais" sobre el asunto de Rusia y Osetia, vale también para esto:
Mensaje de despedida

Me parece muy llamativo que, siempre que se revela alguna conducta fuera de tono por parte de un país que interpretamos que no es de los nuestros, esa conducta se describa entre nosotros como un 'desafío a Occidente'. Pareciera como si este último no desafiase, en cambio, a nadie y se comportase con escrupuloso respeto de las normas más saludables. Que hay que contestar agriamente muchas de las políticas que abrazan los gobernantes rusos me parece fuera de discusión. Bien haríamos, sin embargo, en entender que la mayoría de los movimientos de Moscú en política exterior exhiben una poderosísima dimensión de respuesta a la prepotencia y a la agresividad de Estados Unidos y, con éste, del mundo occidental.