Hace 14 años | Por Bonzaitrax a elmundo.es
Publicado hace 14 años por Bonzaitrax a elmundo.es

Todos los pasajeros de 14 países que entren en EEUU serán cacheados y verán registrado su equipaje de mano bajo unas nuevas medidas de seguridad que entran en vigor este mismo lunes, según 'Politico'. Aunque la lista de los países no ha sido especificada, contempla aquellas naciones incluidas por el Departamento de Estado en la lista de países que apoyan el terrorismo (Cuba, Irán, Sudán y Siria), así de otras naciones consideradas 'de interés', entre las que figuran Nigeria, Yemen, Pakistán, Afganistán, Libia y Somalia.

Comentarios

D

#2 El problema es que que a los americanos les es igual que vengan los brasileños, mientras que a Brasil (como nos pasa el resto de países), sí nos importa que vengan ellos y por tanto no ponerles tantas trabas. Esa es su baza, que la mayoría de países están dispuestos a 'pasar por el aro' con tal de hacer negocios con Estados Unidos.

f

#2
Con una exploracion rectal fijo que en 2 dias pedian clemencia

p

¿Ahora Cuba apoya el terrorismo? Juas, y también mataron a la madre de Bambi...
#3, sí, el terror que generan los propios gobiernos entre sus ciudadanos con medidas como ésta.

Wayfarer

#7 Sé exactamente a qué te refieres

Gilgamesh

Yo estoy deseando que lleven esto a sus últimas consecuencias y nos hagan a todos volar... desnudos. Sí, eso exactamente, lo que habéis oído. Repanchingarme en mi asiento sin calzoncillo ni nada, cruzarme de piernas con mis pantorrillas peludas, frotándome el pecholobo cuando haga calor.

...

¿Aceptará el reto el norteamericano medio?

mytwocents

El miedo es la vía más fácil para restringir libertades.
¿Por qué no cachean a todos los entren en un centro comercial, institutos, ... ? Menos matanzas a manos de sus propios conciudadanos.

VictorGael

¿Que Cuba apoya el terrorismo? Jejeje. Más lo apoya España o Inglaterra, que son los que les venden las armas a paises como Somalia, Turquia, Irán, Marruecos, en la guerra de los balcanes y sudamérica. Es legal comprar semillas de marihuana, pero como las siembres serás acusado de productor, vamos, ni los Monty Python.

D

Cuba? x favor. Se desató la histeria del terrorismo

jm22381
D

#8 O también... ¿señorita, que esconde en esos dos bultos?

D

Espero que también cacheen a todos los yanquis en el resto de los países.

Gilgamesh

Debería existir la "ley de reciprocidad en el tratamiento al pasajero aéreo".

Es decir, que en Europa hagamos con los norteamericanos lo mismo que ellos hacen con nosotros. Que un estadounidense se suba al avión después de exhaustivos chequeos, entrevistas en algún idioma europeo que ellos desconozcan, como el finlandés lol , preeguntándoles con tono inquisidor una y otra vez dónde van, qué van a hacer, con quién van a dormir, si creen en dios...
Luego les obligamos a rellenar un cuestionario con preguntas fundamentales pero en algún idioma que ellos no comprendan, y les hacemos firmar un papel renunciando a cualquier denuncia a los empleados de aduanas.
Al bajar del avión, los europeos saldremos por una puertecica tan felices, pero ellos tendrán que tomar su equipaje y pasar por una revisión cuidadosa de nuevo, mirando el reloj con la puntilla del ojo, no vaya a ser que pierdan su conexión lol

En cuatro días se dejarían de tonterías. Es una ley de reciprocidad, ¿no?

c

Invadieron Irak para "acabar con el terrorismo". (yo sigo pensando que la invadieron para robar su petróleo)

Tras invadir Irak el terrorismo sigue campando cada vez mas a sus anchas. El odio que ha despertado en el mundo árabe el terrorismo de estado de EE.UU. ha hecho que la posibilidad de actos teroristas estén presentes permanentemente.

Al Qaeda cada vez mas fuerte. Los ciudadanos cada vez mas denostados, vilipendiados, ultrajados y asustados por estos gobernantes que antes de comenzar esta guerra perdida, debieron pensar si merecía la pena, tanto desastre a cambio de apropiarse del petróleo ajeno.

xenNews

¿Cacheo por procedencia? lol

Vale, ahora los terroristas harán escala en cualquier país no incluido en la lista para llegar a EEUU desde un territorio no sometido a cacheo. O simplemente cogerán una furgoneta con 200KG de explosivos y volarán la entrada de la terminal, como hizo ETA hace cuatro días por nuestros barrios, y como siempre podrán seguir haciendo los terroristas de todo el mundo.

¡¡Jo, esta vez sí que se lo han puesto chungo!! [/FACEPALM]

f

Terminan antes amurallando sus ciudades como si fuese la Edad Media, y a tomar por culo!

kismet

Yo por principios y por si se equivocan, nunca viajo a países en los que hay pena de muerte.

yoma

Yo creia que eso ya lo hacía. lol

VictorGael

Lleva 5 años pendiente de juicio Janet Jackson por enseñar una teta de la mano de Justin. Pero ahora no tienen prejuicios en desnudarte a través de un escanner que te deja en pelotilla picá. ¿Doble moralidad o ninguna?

kanamaster

Poner a Cuba en una lista de países terroristas es tan oprobioso e insultante como no poner a los propios Estados Unidos. ¿Qué divinidad celestial --ya que no ha sido la ONU ni ninguna otra institución mundial terrenal-- será la que les otorgó a ese norteamericano país el status de policía del mundo, clasificador de congéneres, ejército imperial, dictaminador de leyes a tener efecto en otros paises, aprobador o censor de gobiernos.... entre otras cosas? Como estamos todos seguros de que Dios no fue, tiene entonces que haber sido Lucifer. Y que me perdone Lucifer si tampoco fue él.

errepece

#22 Las divinidades no muy celestiales que buscas fueron/son dos: el dinero (todavía es la mayor potencia del mundo aunque ande de capa caída) y el poderío militar (en esto a corto, medio e incluso largo plazo no parece haber nadie que le vaya a pisar los talones siquiera). Mientras Don Dinero y el dios Ares estén de su parte, dudo que estas cosas cambien mucho, la verdad.

Dicho esto, la generalización burda cometida en contra de los países musulmanes es exagerada y lamentable, pero lo de Cuba ya es un insulto a la inteligencia.

D

Juro que si voy a los USA me pongo en plan borat. Así no tendran que buscar mucho.

Gilgamesh

#23 Una vez hice algo parecido con un empleado de seguridad de un supermercado que me estaba tocando las narices (mirada sospechosa, respirándome en la nuca...). Le dije que podía registrarme si quería, ¡qué cojones! Ya puestos, (todo esto lo hice a grito pelado para que se enterase todo el mundo), te lo pongo fácil, me abrí la camisa, me bajé el pantalón, me puse contra la pared y le pedí que por favor fuese exhaustivo y competente, no vaya a ser que llevara escondida una televisión de plasma en el paquete.

...Días de juventud, hay que ver lo imbécil que era entonces

assman

Países que apoyan el terrorismo --> ¿Cuba?

en fin....acaban de demostrar que es otra ley política estúpida....por mi parte, como se le meten el dedo en el culo a todos los que vayan allí...yo no iré allí en la vida, y espero que sea motivo más que suficiente para que mucha gente deje de ir

sorrillo

El mundo en pleno debería hacer un bloqueo a EEUU. No me malinterpretéis, lo propongo por su seguridad, si no entra ni sale nadie no tendrán miedo a la llegada de terroristas.

También podemos aislarlos a nivel de medios de comunicación, para que así las cedulas internas no puedan recibir mensajes secretos.

Podemos incluso borrarlos de la historia, eliminar toda la información que exista de ellos, de esta forma los terroristas dispondrán de menos información para sus ataques.

Y finalmente podemos borrar su continente del mapa. Así sus enemigos no podrán encontrarlos.

brandy64

Voy a ir a Estados unidos vestido como el señor que aparece aquí http://forums.superherohype.com/showthread.php?t=328786

A ver qué pasa

oriola

Cada día es más humillante viajar en avión.

D

Chávez, esta vez te has librado de milagro, pero ándate con ojo.

Definitivamente vamos "patrás" como los cangrejos...

germanrg

Los reyes de la discriminación siguen haciendo de las suyas...

Gazza

Menos mal que por aquí somos un poco más normales. ¿Os imagináis pasar arcos de seguridad, descalzarse y abrir las mochilas para su registro cada vez que quisiéramos coger un cercanías "para evitar otro 11-M"?

Lo que más me jode es que a este paso nunca voy a conocer Nueva York

ktzar

Las dos ultimas veces que he entrado me lo han hecho, no le veo la novedad

L

Están buscándo métodos alternativos para la encuesta que te hacen al bajarte del avión:
"ha venido usted a delinquir? Y/N" "es miembro de alguna organización terrorista? Y/N" lol

#17 No, no es demasiado novedoso. Es solo xenofobia extendida. Ahora ya no se fijan en que tengas el pelo o el color de piel más oscuro (que seguirán haciéndolo, por supuesto), ya con tu nacionalidad basta para que sospechen de ti.

D

Ese titular es falso.

No creo que cachee a ningún alto mandatario de cualquiera de esos 14 países.

D

EEUU, como siempre, haciendo amigos.

ElPerroDeLosCinco

Todo esto se volverá inútil cuando se invente un temporizador que permita a los terroristas poner la bomba en el equipaje, de forma que no haya que llevarlo a cuestas para activarlo a mano ...OH WAIT!

Borg

Y de qué sirve cachear a lo que llegan? Si ya han bajado del avión.

papelicos

Los gobernantes de los EEUU están obesionados con distinguir a los buenos de los malos y para ello no dudan en estampar contra la pared al que creen dudoso, si hace falta dejándolo en cueros entre tres mostrencos de uniforme y 105 kilos de peso, y así pasa lo que pasa, que un día se les cuela por el arco de la entrepierna el sonrino de Alí Babá mosqueado hasta la puntita del turbante, se arma la de Troya y no se libra ni el carpintero que hizo el caballo.

Tengo_pollos

Jamás un niñato había originado tantos problemas, ¿eh? Raro, raro, raro.