Hace 14 años | Por alehopio a capitalbolsa.com
Publicado hace 14 años por alehopio a capitalbolsa.com

Robertson no cree que los chinos dejen de comprar los bonos estadounidenses, pero los japoneses podrían a la larga estar forzados a vender algo de su cartera de bonos de largo plazo. Para arreglar esta situación, el reputado inversor cree que los Estados Unidos deben dejar de gastar, comenzar a ahorrar y simplificar su economía. Robertson no es muy optimista en el corto plazo. 'La recesión ha finalizado, por lo menos temporalmente. Pero no hemos abordado muchos de nuestro problemas y estamos pidiendo tanto dinero prestado que no podemos pagar…

Comentarios

D

He entrado a hacer un chiste sobre Bruce Willis y Liv Tyler, pero ahora no se me ocurre ninguno.

R

#2 Bruce Willis es calvo y Liv Tyler tiene dientes de conejo

V

#2 Esto van Bruce Willis y Liv Tyler, y se cae el del medio.

alehopio

Los hay que ven las cosas incluso peores:

Crisis sistémica global: en pos de la recuperación imposible
http://www.leap2020.eu/El-GEAB-N-37-esta-disponible!-Crisis-sistemica-global-en-pos-de-la-recuperacion-imposible_a3801.html

alehopio

Sólo cabe esperar que Marc Faber se equivoque y nuestros planificadores económicos sepan rectificar a tiempo, si es que todavía cabe esa opción.

http://rssnews.wordpress.com/2009/09/23/marc-faber-en-su-linea-esta-crisis-hara-colapsar-la-sociedad/

D

No creo que a los chinos ni a los japoneses les interesase hacerlo tal como lo relatan, porque sería un suicidio. Los estadounidenses (el capital, no el pueblo) han estado especulando con el mundo entero durante años, sobre todo desde que se dejó de lado el patrón oro y en las bolsas de petróleo sólo se podían efectuar operaciones en dólares. La reserva federal emitía nueva moneda, pero ésta terminaba repartida por todo el globo evitando así la inflación. La cantidad de reservas en dólares que mantienen los países de todo el mundo es la fortaleza del dólar, pero a su vez condena a los países a sufrir sus idas y venidas, es una trampa, un arma de doble filo y nadie está en posición de amenazar.
No es tan fácil, nadie es tonto, lo habían planeado hace mucho, lo llevan poniendo en práctica desde hace años y China (y otros) está pagando todos los desmanes de la economía estadounidense y todas las guerras de forma indirecta.

Y una forma de ganar miles de trillones sería llevando a bancarrota al país (USA) y no responder por el dólar. Sería la estafa más grande del mundo mundial de toda la historia, sólo que es demasiado bestia. Pero tiempo al tiempo...

E

#5 eso precisamente es de lo que trata la teoría del "Nuevo Dollar", desvincular el Dollar de USA y dejar a todos con el marrón, y ellos hacerse un "Nuevo Dollar" para empezar con una tabula rasa.

D

Pues te diría que el titular es amarillista, pero este es el lenguaje normal que se suele utilizar en economía para hablar de esta posibilidad:

http://www.larepublica.es/spip.php/IMG/spip.php?article6524
http://blog.yaaqui.com/el-yuan-chino-el-nuevo-dolar_articulo_42_3511.html
Hay un arma que pocos conocen que tienen los asiaticos,la descomunal cantidad de dolares que tienen en su poder 1.33 trillones de US en su Banco Central como reserva.Se le ha llegado a llamar la bomba nuclear que estos amenazan con simplemente deshacerse de ellos en el mercado internacional provocando un golpe de gracia en la anémica divisa americana

D

Si China deja de comprar deuda de EE.UU., creo que tendría que prepararse para una guerra nuclear.

E

Nada nuevo que no se haya visto en I.O.U.S.A.

http://www.imdb.com/title/tt0963807/

Versión larga por capitulos:



Versión reducida: