Hace 15 años | Por --94139-- a alpoma.net
Publicado hace 15 años por --94139-- a alpoma.net

Hay personas, que piensan aun, que: "si realmente existieran energías limpias, baratas y libres, alguna empresa ya se estaría forrando con su patente" o bien que "tendría que tener una patente publica a la vista de todos", luego "si no estan publicadas y patentadas, es que obviamente no existen". Pero como se expone en este articulo, esto no es así. En EEUU existe una legislación en vigor, que permite ocultar tranquilamente cualquier tecnología o invento, que "alguien" considere oportuno. http://fas.org/sgp/othergov/invention/program.html

Comentarios

D

4.885 patentes bajo la Secrecy Order

Casi 5000 patentes secreto total.

Y por lo visto incluye hasta patentes de "inventores" por ahi "muertosdehambre", que inventan cualquier cosa que "no viene bien" y fuera.... lo meten bajo la "Secrecy Order" y a acostarse todo el mundo

D

Que malvados estos americanos...

Pero lo digo desde un invento americano, usando un microprocesador americano, después de haber visto un capitulo de mi serie favorita americana, y de haberme comido un delicioso big mac.

Muerte a los yankees imperialistas!

D

Es un crimen contra el Progreso...

X

Esto mismo pasó con todos los trabajos y notas de Tesla cuando este murió. El gobierno de estados unidos requiso todas sus notas.

aort

En EEUU existe una legislacion en vigor, que permite al Gobierno ocultar las tecnologias y patetes que quiera lol lol

jm22381

Queremos el motor de agua YA!

p

Bueno, si una patente es secreta, es que "publicamente no existe", por tanto nadie puede consultarla ni saber su existencia. Así que si otro fabrica algo que (sin saberlo) utiliza algo registrado por la patente, ¿qué ocurre?

alexwing

Bueno todas ellas están ocultas en el pueblo de Eureka junto con un montón de científicos colgados y un sheriff un poco cazurro

Ripio

Yo diria que en EEUU,a veces,no ocultan algo.

p

Así, para mover los vehículos, el motor de explosión quema petroleo y contamina la atmósfera desde hace más de un siglo, casi desde la máquina de vapor.

peregrino

#17 o te paguen un huevo y medio o te "desaparezcan" en mitad de una fra

alehopio

#0 El inconveniente es que las leyes de EEUU sólo tienen validez en su territorio, aunque contra todo el derecho internacional aplican algunas en el extranjero (como la lucha antiterrorista y los secuestros de "sospechosos"). Por ello, si alguien inventa algo y lo patenta en España no pueden venirte con la patente secreta de EEUU... pero tal vez venga alguien de la CIA a decir que eres un terrorista peligrosísimo y te lleven a Guantánamo sin posibilidad de que te defiendas !!!

D

En uno de los muchos relatos del genial Isaac Asimov se narraba como una rama de la ciencia estaba totalmente prohibida puesto que con no demasiados conocimientos y medios caseros se podía fabricar una especie de televisión temporal que te permitía ver el pasado reciente de quien quisieras.

Hay cosas que es mejor que no salgan a la luz, y otras que deben hacerlo sin dilación alguna. ¿Quién es el que tiene criterio para ejercer este poder?

D

He leído el artículo y no encuentro nada extraño. Pero huele un pelín mal la entradilla del meneo cuando se refiere a las energías limpias.

sorrillo

#12 Yo prefiero que inventen el motor de aire.

http://www.inersol.es/images/tienda/p6163.jpg

D

#9 Realmente es muy interesante ese artículo. Gracias por el enlace.

WillAlvein

#19 EEUU desde luego que no es quien debería decidir. Yo creo que los avances tecnológicos y patentes son buenos siempre. Otra cosa es como se vayan a usar después, pero eso no es cosa del científico. Por supuesto si que es cosa del que después fabrica la bomba con la tecnología patentada. Seguro que hay miles de patentes que están ahí porque no les conviene sacar de la pobreza a países del tercer mundo o evitar que el mundo se vaya a la mierda.

D

que pena que no tenga ninguna rima lol