Gran artículo que explica cómo y por qué los EEUU no estarán a la altura de los desafíos científicos de la década: según la National Academies of Science, hay grandes dificultades con las investigaciones actuales en Física, y los autores piensan que afectará negativamente a la competitividad del país. El autor detalla esos seis grandes desafíos, y a continuación analiza las causas del colapso americano: patentes, fanatismo religioso, sistema educativo deficiente y políticas de inmigración erróneas.
Lo de las patentes ya es otro cantar.
Cuando tienes un problema, y le arrojas más dinero, no solucionas el problema, sino que pasas a tener dos problemas.
Como ejemplo, el sistema educativo: se da más dinero a los centros menos "eficientes", la eficiencia no aumenta y se resta presupuesto de los centros que sí lo son.
O, por ejemplo, en la guerra...
Y no creo que el informe de la National Academies of Science sea erróneo, al fin y al cabo son ellos los que saben.
Y en cuanto al sistema educativo norteamericano creo que es algo totalmente a aparte del mundo empresarial que allí es el que investiga y el que impulsa las investigaciones en las universidades con US dollars.
Y como dice #3 al menos en electrónica la industria militar tiene años y años y años de ventaja sobre las universidades europeas (que son las que conozco de primera mano) y por lo que sé de oídas también de las universidades americanas y las industrias civiles.
Obviamente, la clase pudiente e ilustrado sabe que no es cierto, pero la mayoría de la población lo acepta, así que se recrudecen leyes emigratorias.
Pongamos un ejemplo ficticio: al científico de turno, que resulta ser árabe, le pagan una pasta por que es un crak en X, llega, trabaja, el laboratorio la poya, pero cada vez que ve la tele ve como ofrecen una visión de su cultura un tanto "especial" y en la calle, donde nadie sabe que este hombre es un fenómeno de lo suyo, la gente le mira de reojo... (y sé que suena exagerado, pero me consta que en ciertos lugares la cosa está mu chunga) A lo mejor, si al hombre le ofrecen irse a otro sitio se va.
Después el rollo de patentes y de una población que no ve el porqué invertir en investigación (joer, si ya lo sabemos todo, nos creo dios y punto) por lo que no le parece tan mal que la financiación es insuficiente. Además de que se apaga el espíritu crítico, no se fomenta curiosidad en los jóvenes, y todo eso.
usa tiene dinero, pero cerebros los justos, y con la politica que gastan para las visas no abanzaran!!!!!!!
Mientras tengan dinero, guste o no guste, tendrán las mejores cabezas, como dice #1. Y #2, por supuesto que la inversión económica mejora los resultados (no tiene por qué ser eficiente, con ser eficaz basta: les da igual invertir muchísimos más recursos que los competidores para obtener mejores resultados, si lo que sobran son recursos). Desde luego que la inversión económica genera resultados. Si no, ¿por qué las mejores escuelas, universidades y centros de formación resultan ser aquellos que de más medios económicos disponen y, por tanto, los que más han invertido (en medios técnicos, cerebros,...)? ¿Y por qué en la inmensa mayoría de las guerras se acaba imponiendo el bando más poderoso económicamente?
De hecho, la famosa frase de que "el dinero es lo que mueve el mundo" no es del todo cierta. Lo que ocurre es que hoy día el dinero no es más que el medio de cambio, la expresión tangible de la riqueza. Y lo tiene por tanto el poderoso, que es quien realmente mueve el mundo. Guste o no, es lo que hay.
Lo demás son complejos, expresiones de deseos y prejuicios. Porque el problema de las patentes, del supuesto fanatismo/puritanismo religioso, de la educación y de las políticas de inmigración restrictivas de EE.UU. no son nuevos (relativamente, claro; estamos hablando de un país que no tiene aún doscientos cincuenta años).
#10: avanzar, estrellar, hundir, estropear...
Mientras se haga todo en dolares pueden ser una mierda Industrial tecnológica etc... pero crecen y su pib es bueno a cambio de hundir y crear crisis en el resto de sistemas con otras monedas.
Son un parásito y la gente cree que son un motor para el mundo...
Pensé que no, lo siento. :-)
( añoro cuando era Telefonica la que nos jodía.... )
:´(