[C&P] Esta propuesta de Ley, introducida por el congresista Charles Rangel, pretendería reinstaurar en los EEUU la “recluta”: servicio militar o civil obligatorio para todos los estadounidenses e inmigrantes entre 18 y 42 años. Este “servicio” podría cumplirse, por un período de dos años, bien en el ejército o en cualquier organismo de “voluntariado” del Estado.
menéame
"¡Apúntate a la Legión! decían, ¡verás mundo! decían..."
"En el siglo 23, un futuro en el que el servicio militar dura dos años, y sólo después de cumplirlo, el individuo se convierte en ciudadano, status que otorga ciertos derechos, como entrar en política o el derecho a Sufragio."
es.wikipedia.org/wiki/Starship_Troopers_(película)
es.wikipedia.org/wiki/Conscripción
Me sorprende saber que en EEUU no es obligatorio, aquí en México sí tenemos que hacerlo. Pero la verdad es que está muy extraño: a los 18 años te toca registrarte, si te registras en tu año y te encuentras estudiando, no te toca ir a practicas, si te registras antes de tu año o después sí te obligan a estar 1 año de servicio. Pero lo raro es que de cualquier modo, al final, te dan tu Cartilla Militar donde indican a que regimiento perteneces, aunque no tengas la menor idea de como sujetar un fusil xD (yo pertenezco a la VIII Regimiento de Construcción, en el III Cuerpo de Zapadores y de ingeniería militar no se nada jajaja).
#1 Ya la tiene, la revista MAD (de donde, según rumores, los del Jueves se inspiraron)
(por cierto, intento que esta respuesta no suene borde, pero no lo consigo, asi que como ates no queria ser gracioso, simplemente ahora no pretendo ser borde)
Me pregunto si esa peli la hicieron en modo coña o en parodia a esto siendo previsible?
#4 #8 Ahí estuvo Paul Verhoeven para sacar a relucir con toda la sátira posible el imperialismo. Lo mejor los anuncios que salían dentro de la propia película, rezumando sarcasmo a más no poder.
#5 Tras convivir con una israelí puedo opinar de primera mano ya que me lo ha contado quince veces (tortura total). Allí tanto hombres como mujeres tienen obligación de 2 años de servicio militar, pero pueden hacerlo tras la Universidad. Nadie lo hace por aquello de moverte con gente de su misma edad y no ser el desadaptado social, muy chico en un lado y muy mayor en el siguiente. Pero poder, se puede.
Dios ahora que las "Historias de la puta mili" casi habían acabado.
Objetor de conciencia sin destino (por un día me libré, y gracias a que el PP en las transitorias no me obligo).
Dales 3 meses a los de aquí para que vuelvan a pensar que es necesario y las mismas paridas que a los de EEUU. Pero como antes, los ricos y los enchufados, se libraban, y pringaban los mismos.
Para los mexicanos si teneis servicio militar, os parecera mas normal estas noticias.
La única solución a ésto, y para seguir manteniendo el poderío global de su ejército es obligar a todos los jóvenes norteamericanos a ir a la guerra gratis.
Semos machos, semos duros, semos asesinos puros
no tememo a la muerte, por que semos tios fuerteeee...
Cagon to!
En USA se encuentran, digo yo, que cada vez tienen menos personas para apuntarse.
Y tal vez deberíamos volver al paralelismo entre USA y el Imperio Romano... para mí que USA empieza a verle las orejas al lobo.
Su prepotencia militar ya no asusta, salvo por las nucleares (más que suficiente, pero final de los finales)...
Me preocupa más Italia, con el ejercito en la calle por "motivos de seguridad".
www.adn.es/mundo/20071114/NWS-0586-Afganistan-Japon-Irak-desplegados-sl
senalesdelostiempos.blogspot.com/2007/10/eeuu-irak-unos-430-soldados-sl
De hecho, esta noticia enseña que en EEUU estan tan jodidos economicamente, que necesitan esclavizar su poblacion durante X años para mantener un minimo de servicio social o las guerras. Vamos, que el dinero se esta acabando.
Si los estadounidenses aceptan, es que son gilipollas con el coco comido.
Consecuencia del liberalismo brutal económico, la competencia deja a muchos en la cuneta antes de nacer.
meneame.net/story/estados-unidos-recluta-ninos-para-servicio-militar
meneame.net/story/militar-amenaza-estudiante-ir-prision-no-querer-entrs
meneame.net/story/ejercito-eeuu-evoca-fantasma-leva-obligatoria