Hace 14 años | Por inniyah a estrelladigital.es
Publicado hace 14 años por inniyah a estrelladigital.es

La Administración estadounidense no sólo advierte por escrito al Gobierno español. También usa el teléfono: desde la Embajada estadounidense en Madrid han llamado en los últimos días a importantes dirigentes políticos de los dos principales partidos para pedirles que mantuviesen, a pesar de las protestas de numerosos internautas, una reforma que consideran vital para los intereses económicos de Hollywood y las grandes discográficas.

Comentarios

D

#1: Se dice que el agujero negro es un universo del que cuando pasas a través del acceso ya no hay regreso. roll

D

#1 ¿se los ha subido alguna vez?

D

#1 No es que él se los baje, es que los verdaderos poderes se los bajan por "coones"... roll

DexterMorgan

#4

Antes de votar negativo por dupe, esta noticia es mas larga y completa que la anterior.

D

[C&P]
...el Informe Especial 301. España lleva dos años en esa lista negra, lo que podría provocar sanciones comerciales.(...)

¿Dejaran de traer los CDs de Hannah montana y los Jonas brothers? Espero que ZP se de cuenta de que no son precisamente los estadounidenses los que lo han colocado en donde esta, o donde no puede estar roll

Por cierto esta frase (El Gobierno español se ha esforzado muy poco en cambiar la falsa y generalizada impresión de que en España el intercambio de archivos a través de P2P es legal) me da mucho repelús. Como es malo para la industria, lo tachamos de ilegal y punto.

¿libertad?¿donde?

K

"una reforma que consideran vital para los intereses económicos de Hollywood y las grandes discográficas"

Ya sabéis: Warner, Paramount, MGM, EMI, Columbia Pictures, 20th Century Fox, Sony BMG, Universal.

Davintxi

#14 Resumiendo: Wall Street presiona a los políticos y al gobierno español en plan malote a través de la embajada. Pues que se cuiden los banqueros y discográficas, que en su casa también tienen mucha presión, a ver si van a acabar como Madoff,...

thirdman

#14 pero sony no es japonesa¿?

w

#1 ZP parece que le ha cogido gustillo a eso de bajarse los pantalones.

Hombre, pasan habitualmente Marruecos, Reino Unido, Estados Unidos... menos mal que no tengamos relación con Nigeria, porque sino sus hemorroides estarían ya como cerezas !!

p

Esto parece una broma ¿mañana que será, Andorra nos declarará la guerra?

Frasier_Crane

Maldita policía del mundo, ahora encima se meten a legisladores. Que asco de Imperio. Obama, váyase a la mierda.

inniyah

Según el artículo: "Jamás me había enfrentado a tantas presiones", asegura un importante dirigente del PP, que está entre los receptores de estas llamadas de la Embajada, así que es posible que no estemos luchando solamente contra el gobierno actual.

Boudleaux

mira que zapatero nos la ha metido doblada en los ultimos años, pero con las ostias que le estan cayendo y le van a caer ya casi me da hasta pena.

na, pena ninguna, a ver como resuelves todos los marrones que te vienen encima, bienvenido al sufrimiento

D

#6 A mi no me da ninguna pena, un presidente, sobre todo si es socialista, tiene la obligación ineludible de trabajar para el pueblo que le ha elegido y no para el gobierno de otro país.

xenNews

¿Aquí es cuando mandamos a Obama a tomar por culo, no? ¿O seguimos chupándosela por ser un bonito producto de marketing político?

Iros a limpiar la mierda que tenéis en vuestra casa, y luego si eso, pasáis a saludar.

SHION

Que dejen de dar consejos que gracias a la sobreprotección de los artistas y autores en USA se ha llegado a denunciar por una canción a abuelas y niñas y a las girl scouts les hacen pagar un canon por tener derecho a cantar. Ya sólo faltaría que nos dijeran que dejaramos de comprar marcas japonesas y compraramos americanas para estimular su economía.

Delapluma

¿Y porqué no les presionamos nosotros a ellos con la seguridad social, por ejemplo...? Lo digo porque me parece que es la misma lógica: meter las narices en la política de un país extranjero que tiene sus propias leyes y no nos interesa.

A ver: si ellos allí son tan egoístas que se niegan a que sus ciudadanos puedan libremente compartir además de comprar (porque nunca se va a dejar de ir al cine ni de comprar originales), es su problema. Nosotros aquí somos menos egoístas y es legal compartir, es así de sencillo. Que mr. Obama se meta en sus cosas y solucione los problemas de su país, que no son pocos, y nos deje en paz, que bastante poco hace zapatético como para que encima lo distraiga.

D

Esos señores se están confundiendo. Una cosa es intervenir en lugares como Kosoo, donde los derechos humanos se están violando a la orden del día y otra muy diferente es intentar dirigir la política de las democracias occidentales en función de los deseos de sus amigos del cine.

1º.- No se supone que éramos antiamericanos??? Eso del ZP que no se levantaba ante la bandera y tal... pues a ver si es verdad o era sólo populismo.
2º .- Que protesten, si algo bueno tiene la UE es que hoy dia los USA no podrían hacernos ningún tipo de boicot comercial ya que al ser miembros de la UE contamos con su apoyo y si se boicotea a los USA en europa, pierden ellos.

QUE LES JODAN

D

Los EEUU son un país gobernado descaradamente por las multinacionales ¿que podéis esperar de ellos sino censura, invasiones, guerras, amenazas, chantajes?
Que ardan vivos sus políticos y empresarios.

o

EEUU, como el lobby antipiratería español, se queja de que los jueces no les hacen demasiado caso.

Si los jueces no les "hacen caso" será porque la ley española dice algo distinto a lo que ellos desean que se aplique, ¿no? Está claro que los jueces españoles deben hacer caso a las leyes españolas, no a lo que le marque nadie desde fuera...

Estados Unidos insta a España para que aclare que el uso no autorizado de sistemas de intercambio de archivos P2P es ilegal y rescinda políticas legales problemáticas, como la circular del fiscal general del Estado de mayo del 2006, donde se legitimaba dicha actividad ilegal.

Claro, porque EEUU conoce mucho mejor las leyes españolas que los jueces, tribunales y fiscales españoles y, por tanto, es necesario que EEUU les interprete esas leyes, para que nuestros jueces, que son cortitos, las entiendan...

Me da igual el tema de que se trate, lo que me paree verdaderamente preocupante es que EEUU se crea con derecho a orientar a cualquier otro país sobre cómo modificar sus leyes y cómo aplicar las existentes. Me parece aberrante en cualquier sitio donde lo haga, pero aquí me toca más de cerca, está claro.

sotanez

#20
Un gobierno democrático pidiéndole a otro gobierno democrático que anule las decisiones de los jueces, y se atreve a hacerlo con todo el descaro del mundo porque ya nadie se acuerda de lo que significa democracia y cuales son sus pilares fundamentales.

D

Y los intereses económicos de miles de personas y empresarios/as españoles(No me refiero a las discográficas ni a los artistas en esta frase, por si alguien lo duda) también los va a considerar o solo atenderá a los de los de EUU.

Por que me parece que a Zapatero le han elegido los españoles, no los estadounidenses. O igual me equivoco.

D

Pues nada, adoptamos su modelo económico y social, que es lo que quieren. E invadimos algún país para democratizarlo.

p

¿Presiona? ¿Con qué?
¿Qué van a hacer si no hacemos caso, eh?

D

#30, #29 te ha dicho muy claro con que se presiona. Y la verdad, para un gobierno del tipo que tenemos, la ecuación es bastante clara con ese tipo de presiones. La unica cosa que no tienen clara es como hacerlo para que la opinión publica lo acabe aceptando.

jemrpo

Y que sigan las movilizaciones, por que hoy es allá, mañana quien sabe donde.

elbascula

Razon tenia la pajin con zp y obama el mundo cambiará

PythonMan8

¡¡¡ Qué burros que sois !!!

No entendeís como funciona la macroeconomía. Las presiones de EEUU se pueden leer entre líneas como:

"o dejaís de piratear nuestras películas o nos llevamos la OPEL y la Ford a China y los molinos se los compramos a la India en vez de a Gamesa"

Es decir, EEUU tiene todo el derecho a tocar los cojones si sienten que cuatro niñatos piratas les están tocando los cojones.

Os recuerdo también que vuestro amado internet, así como el emule fué creado por norteamericanos con dinero americano. Osea que:

* menos humos *

D

#29 Pues se le puede responder: pues si te llevas OPEL y Ford a China y dejas de comprar molinos, agárrate a la silla con los aranceles que vamos a meter a vuestros productos.

¿Qué les parecería perder un mercado de 300 millones de potenciales consumidores? Porque se pueden disparar los aranceles hasta lo que se quiera.

¿Que Europa perdería el mercado de EEUU? Es muy posible... pero habría que ver a quien le jodería más la situación, si a nosotros no vender en un mercado con mucho nacionalismo (-> compran mucho producto nacional) o a ellos dejar de vender en un mercado abierto a sus productos.

Ahora, si se tirara a fondo en eso, fuera Cocacola, McDonald's, KFC, Burguer King, Pepsi, ... de Europa. Las plantas de producción se renombran y pasan a tener otra marca y los locales también y asunto arreglado. En cuanto a cine, fuera todas las producciones usanas de las carteleras, fuera todas las canciones usanas de las radios y televisiones.

¿Quién saldría peor parado?

D

#33 europa? Vas listo. Es problema nuestro, no de Europa. Y desengañate, la union europea es la comunidad economica europea con cuatro upgrades chachis de cara al publico, hecha para ganar mas y mejor, no para joderse el negocio.

EEUU diria... vale, a ver a quien le duele mas, si a nosotros perder un mercado de 40 millones o a ti uno de 400 millones, donde por cierto tienes esperanzas de pillar cachisimo con la tecnologia del ave o de los molinillos de viento o termosolar.
Y todo por no tocarle las pelotas a una pequeña parte de la población que sabe de que va el tema y no tienen el cerebro adoctrinado por lo que sale en la TV sobre el tema?