Hace 15 años | Por cokanan a cadenaser.com
Publicado hace 15 años por cokanan a cadenaser.com

Falta menos, el 4 de noviembre está por llegar y el mundo fija su mirada en EEUU con la expectación de conocer al que será el 44º presidente de su historia. Pero... una pregunta nos asalta, ¿Por qué los estadounidenses votan en martes? En la mayoría de los países las elecciones se realizan en fin de semana.

Comentarios

y

Pues será porque la baja participación les beneficia a los 2 partidos únicos (si la participación fuera alta a lo mejor se les colaba un moscardón por sorpresa), y así mantienen a muchos cuidadanos alejados de la política (excepto a sus respectivos fanboys).

A no ser que sea día de fiesta y no se curre ese día. En ese caso, he metido la gamba

D

Porque si votaran el primer martes después del segundo lunes ya no seria lo mismo... Me liao...

LadyMarian

Por dinero, al final es por dinero. Aunque la historia y la explicación es curiosa y me viene de perlas para el trabajo que debo entregar el próximo martes.
#0 Me has ayudado lo que no imaginas. Thanks

matacca

#7 El primer martes después del primer lunes es el primer martes después del primer lunes. Puede haber varios martes después del primer lunes, e incluso un martes antes del primer lunes si lo piensas bien... De todas formas, ¡mira que son retorcidos estos norteamericanos!

pip

A mí lo que me ha sorprendido es que siempre sean en noviembre. ¿No existe la posibilidad de adelantar las elecciones? :-?

panchito_el_glu_glu

Son americanos y por tanto raros por definición. Además de que les gusta ir a su bola.

D

¿El primer martes después del primer lunes no suele ser siempre el primer martes?

D

#7 me autocomento que después de releerlo me he dado cuenta.
El primer martes después del primer lunes no tiene por que ser el primer martes ya que si el martes es día 1. Tanto "primer" me ha liado un poco.

D

Para hacer la contraria a todo el mundo.

cabronquienmelea

ni te cases ni te embarques

fredy

Jupklass

#5 Yo creo lo mismo... eso te dificulta enormemente el ir a votar. Además ayer salio un reportaje en la 2 en el que entrevistaban a mucha gente que decía que en la empresa no les daban una hora para ir a votar y que tenian que hacer a la hora de comer o al salir con las consiguientes aglomeraciones.