Hace 12 años | Por juvenal a prnoticias.com
Publicado hace 12 años por juvenal a prnoticias.com

Intereconomía es una cadena que ha basado su éxito de audiencia en contenidos polémicos, crispados e ideológicamente conflictivos. Un modelo que ha conseguido éxitos de audiencia pero que ha generado anticuerpos en muchas empresas que, en privado, reconocen que no se anuncian en la cadena precisamente para que sus productos no sean identificados con estos contenidos. ¿Un nuevo caso la Noria?

Comentarios

nemesisreptante

#28 No estoy seguro de que mucha de esta gente vaya a ponerse ahora a criticar a Rajoy.
Por poner un ejemplo creo que mucha de esta gente decía que su fin era prohibir el aborto o acabar con el independentismo y que el medio para lograr esto es votar al partido popular.
Pero en realidad el fin era la victoria del Partido Popular y ahora se les olvidaran sus otros objetivos.

losuaves

#6 Yo lo veo para ampliar mi vocabulario de insultos no burdos.

m

#25 Si estos son insultos con clase...

tenemos un concepto de clase muy diferente. Ese hombre, o no conoce el placer sexual ni consigo mismo, o miente más que insulta... Con tanta clase ahora se dedicarán a poner verde hablando de fútbol o defendiendo el Nacionalismo Españolista frente a los regionales.

Te recomiendo que para insultos te leas a Góngora y Quevedo. Me atrevería a decir que son los precursores de los duelos de hip-hop cuando ni tan siquiera existían medios de comunicación de masas.

ceroeurista

#6 me temo que si que van en serio...

Pero es cierto, a veces es gracioso ponerla y ver que tipo de sandeces están diciendo en ese momento

D

#6 Ya, pero Wyoming se vende como humorista. Intereconomía no.

D

#6 El infame Eduardo Garcia Serrano tiene caspa en la camisa nueva, mientra que al asalariado Wyoming le huele el aliento de lamer culo como abanderado de la progresía de trinchera.

a

#6 Interecomedy

D

#20 Te has caído con todo el equipo. Aznar llegó a la Moncloa en 1996, quedaban años y años para que apareciera Intereconomía. Intereconomía apareció ya en pleno zapaterismo.

#31 Y contra TV3, que cuesta una buena pasta a los catalanes, y al final la tendremos que pagar entre todos los españoles cuando Cataluña entre en quiebra.

Negret

#47 Es la mala costumbre que tienen los recuerdos, que se refieren al pasado.

blanjayo

Yo no compro crucifijos si los anuncian en esta cadena

D

#3 Bueno, si es por eso tranquilo... el rosario del Papa lo han estado anunciando largamente en la sexta3
#15 Nuevo manual de estilo.

D

#12

Justamente. Es esto lo que ha pasado.

Cumplida su funcion...

el canal ha perdido sentido y los Intereses Ultraconseravadores que la financiaban, han decidido emplear su dinero donde ahora les haga mas falta

Habran muerto de exito

Zoorope

#12 ¿Pero realmente crees que Intereconomía convencía a algún espectador que no estuviera convencido de antes? ´

D

#12
Yo creo que pueden meterse con el gobierno exigiendo las medidas que al gobierno le gustaría y que aún no se atreve a tomar.

- Pena de muerte para terroristas.
- Instaurar el catolicismo como religión oficial de forma expresa (de un modo tácito ya lo es), y prohibir el resto de creencias.
- Despido libre.
- Quitar el salario mínimo interprofesional.
- Eliminar los convenios colectivos.
- Eliminar el derecho de huelga.
- Privatizar las pensiones, la sanidad y la educación.
- Obligar a las parejas (heterosexuales por dios!) a casarse y tener decenas de hijos.

etc

b

Podían vender rosarios ... rosario de ostias le daba al piratón del parche.

Por cierto, quiero una pepsi de fetos ... todavía no he encontrado este nuevo producto en el supermercado. Que si light, sin cafeína ... pero de fetos nada de nada.

Malolillo
x_treme

Que tengan que cerrar por falta de publicidad, qué pena ... a esos les deberían haber cerrado el canal por terrorismo mediático.

Geryon

Probablemente Intereconomía cierre en no mucho tiempo, ya ha cumplido la misión de desgastar todo lo posible al anterior gobierno y al ejecutivo de Rajoy solo la va a poder dar dolores de cabeza.

ipanies

Pues no se yo si esto va a ser bueno, me alegro por intereconomia, que me da asco, pero no quiero que las empresas puedan hacer desaparecer un medio de comunicacion, por muy cochambroso que sea.
Luego nos quejamos de la falta de independencia en los medios.

courant

#17 el mercado manda, a TVE, que no vive de la publicidad, se encargará el propio gobierno de ponerle los "ajustes" necesarios

sotillo

Cuando miras donde y en que te gastas tu dinero...estas noticias te ayudan a perseverar

D

Intereconomía tiene muchos problemas para atraer publicidad por si misma. Por eso, recurrieron a empresas externas para venderla. Pero cuando le prohibieron ese método de financiación, las está pasando muy putas.

Solo tenéis que fijaros en la programación para daros cuenta. No hay directos por la mañana, poca publicidad entre programas, repeticiones, espacios de Galería del Coleccionista o Teletienda (que dejan poco dinero), etc. Una cadena puede sacar mucho share, pero sus anunciantes pueden pasar de él porque temen que se relacione su marca a una ideología tan marcada.

Y luego está la publicidad institucional. Había una época en Intereconomía, en la que sólo se anunciaba la Generalitat Valenciana. En los últimos años nada, aunque seguro que algún anuncio de "Gobierno de España" veremos en los próximos meses por ahí, camufladito.

zeros_hcr

Sois unos ilusos si pensáis que estos no encontrarán un tema.

Como si no tuviesen a Cataluña y Euskadi para hacer sangre.

angelitoMagno

Hay dos comunidades autónomas donde el PP aún no gobierna y no gobernará ni a corto ni a medio plazo. Pais Vasco y Cataluña. Intereconomía sigue teniendo "carnaza".

#36 En efecto. Y casualmente son sitios donde no gobierna el PP

e

#40 y Andalucía!

angelitoMagno

#51 aún no gobierna y no gobernará ni a corto ni a medio plazo

DexterMorgan

En privado las empresas reconocen que no se anuncian en Intereconomía precisamente por su perfil y por los anticuerpos que genera en buena parte de la sociedad con sus contenidos, de alto voltaje y que según sus detractores rozan la homofobia, el machismo y la xenofobia.

No rozan esos contenidos, se revuelcan en ellos cual cerdo en la cochiquera.

filosofo

¡Ah! Intereconomía, esa cadena con tanta "moderación".

D

Es que ahora que ya han ganado, ya no necesitan crispación, sinó una época plácida, como en la dictadura [ironic off]

Esto y lo del final del programa anti-ZP que cierra en telemadid, demuestra que el fascio crispa expresamente y utiliza los medios de comunicación en su mano para ello...

M

Esta claro. Antes Intereconomia la veían los PPeros extremistas para reafirmarse en sus ideas y escuchar insultos a Zapatero. Ahora con el PP en el poder, ya no hacen falta y la gente dejara de verlos. Esto lo saben los anunciantes, que van a dejar de anunciarse.

D

Viendo la cantidad de audífonos que anuncian (incluso los presentadores) yo diría que se pelean por aparecer ahí, sin duda alguna sabedores de que el público de Intereconomía es mayoritariamente JUVENIL.

En cuanto a la nueva línea editorial, por lo poco que veo diría que buscan una escisión en la derechona y Rajoy y Gallardón no les caen muy bien.

Bley

¿Por que os empeñais algunos en cerrar Interlobotomia? es un canal privado, a mi me da mucho mas asco telecirco.

Contra Telemadrid si se podria ir que lo pagamos todos y nos manipulan a lo bestia con nuestro dinero.

Nhat

Es que nadie debería comprar nada que se preste a anunciarse en un canal en el que pienso están buscando separar y enfrentar a la gente.

SHION

Respuesta automatica de seguidor de Intereconomía y afín a la ideología "la sexta es peor, Intereconomía va de cara no como la secta".

Zoorope

Las empresas anunciantes eligiendo qué medios y programas duran y cuáles hay que quitarlos porque "crispan" y aquí todos dando palmas con las orejas. Me parece curioso.

Moussenger

#21 No, eso no es correcto, ellos no deciden. Si lo hacen por la imagen de su producto es porque piensan en como afecta al consumidor, ergo los gustos del consumidor condicionan que sitios son financiados con publicidad y cuales no. Si a un anunciante le gusta 0 un programa, pero lo ven 5 millones de personas continuamente y a mayores ese programa tiene una buena imagen, se anunciará en él, no lo dudes. Por lo tanto, son los consumidores los que marcan esas pautas, aunque sea indirectamente.

ChukNorris

#21 siempre han tenido ese poder, solo que no lo han querido ejercer.

Es como si se hubiesen dado cuenta que lo del share era un timo ... si que han tardado.

Goldford

Gracias a las RRSS y a blogs cómo este podemos cambiar muchas cosas y llamar al boicot.

Aritsusan

El otro día intente ver el resumen del año 2011 en Intereconomia. Cuando dijeron que los hosteleros habían bajado sus ventas un 80% por la ley anti tabaco, apague la televisión. De donde puñetas sacan esos datos?

Shane

Pues a mi me parece mal. Acaso no es peor Sálvame que la Noria o mil veces peor que Lágrimas en la lluvia?

D

Ahora, que ya esta marianico en el gobierno, a quien van a echar la culpa?

Ah, si, a ZP, Rubalcaba.... de aqui a 10 años seguiran teniendo la culpa de todo.

neike

Ninguna empresa normal querria ser identificada con esa basura reaccionaria

D

Crispación... desde 2004 que no escuchaba esa palabra... ¿por qué será?

D

#15 Será porque no la has querido escuchar

D

Aún me sigo preguntando de dónde salió la noticia de los fetos abortados de Pepsi...
Es que, por más que lo pienso, no se me ocurre en qué cabeza pudo gestarse esa «noticia»... ¿Ideas?

D

Todo lo que aguante será más de lo que se merece. Tendría que haber cerrado el mismo día en que comenzaron. Estos y los de esRadio/Libertad Digital.

La gente que da preferencia a vender antes que a decir la verdad tendría que tragarse una buena multa.

delcarglo

Pues mira, que publiciten Spice Golden...quizás sea lo único para poder ver el Gato ese de los cojones.

Anuncios de haloperidol, tampoco estarían mal.

M

Sera que el autor del articulo nunca vio punto-pelota. El programa deportivo que mas crispa y cada dia tiene mas publicidad.

D

Intereconomía sobrevive con los anuncios de vinos peleones. lol

Shane

por cierto, han pasado 2 meses desde la polémica esa de pepsi y todavía no ha habido contestación de la multinacional...

ElRelojero

Pero les queda el programa "Sálvame futbolero", el "Puto pelota"

D

SIIIIII

D

Intereconomierda....

e

Ahora ya no los necesitan y ¿los contertulianos los tendrán que recolocar en TVE ?

jegt1987

A ver si desaparece de las pantallas.

L

Me parece normal la medida tomada por los anunciantes, yo creo que nunca debemos publicitar a los radicales.

D

#16 En La Sexta ahora no tendrán ese problema jajaja.

JosUtrilla

Anunciarse en esta cadena,es equivalente a financiar: AMAIUR o ETA.