Publicado hace 15 años por sagabon a db.paginasamarillascantv.com.ve

Se tiene la ilusión de que la abundancia de pelo es un atributo muy varonil, y que la falta de cabellera afecta su masculinidad. Esto es irónico, ya que la propia hormona sexual masculina (la testosterona) es la que causa la calvicie.

Comentarios

D

¿Habéis visto alguna vez un burro calvo?

Ripio

Pues yo tengo una espesa cabellera(a mis 43) y me afeito la cabeza hace unos 15 años,no me gusta el pelo ni el vello,es incomodo y pienso que en una cabeza calva se realzan los rasgos.Lo que es patetico es el tipico calvo que se peina con "cortinilla" (mi cuñado por ejemplo),una rafaga de viento lo despeina y le vemos que en el lado le llega el pelo al hombro,parece una cosa mala.

Xardas

Precisamente un amigo mío de unos 25 años, notó síntomas de calvicie (se le caía el pelo, pero no era calvo calvo, solo se le notaba un poco) y tomó unas hormonas que bloqueaban de alguna manera la testosterona y ahora tiene problemas de erección y tiene que ir regularmente al urólogo aunque su pelo está mejor que nunca. Sí que están relacionadas la calvicie y la testosterona.

DZPM

#17

Lo siento por tu amigo, pero no hay ningún remedio contra la calvicie.
Cuando inventen un tratamiento real, recibirán un premio Nobel (mirad Viagra). No hay Nobel, no hay anticalvicie

Vanito

hala, me quito la gorra y me voy a fardar de masculinidad al bar. ¡Melenudos pringaos!

carmeglez

que digo yo...que si hubiera algún remedio para la calvicie, ni Alberto de Mónaco ni tantos otros millonarios serían calvos.
Lo de los "remedios" farmaceúticos, o son un timo, o producen efectos secundarios nada deseables.
Los implantes, injertos, etc...puaj...sin comentarios.
donde esté un calvo que se cuide, con sus abdominales, y su cerebro bien amueblado, que se quiten todos los melenudos. A partir de cierta edad, un hombre con mucho pelo me da un poco de "repelús", igual que un hombre demasiado delgado. A ver si intuitivamente ya detectaba yo lo de la testosterona!! porque siempre he tenido debilidad por los calvos (y como yo, muchas de mis amigas)

D

#17 ya tiene escusa para que su pareja se la chupe

s

#17 por supuesto que prefiero estar calvo como una pelota de billar a que el asunto no esté en guardia cuando se le necesita, pero a cambio de casas o dinero, estoy muy orgulloso de la herencia que me ha dejado mi padre, aunque lo tenga que llevar corto militar porque no hay dios que lo dome (no, eso de que cuando crece lo suficiente se baja por su peso es mentira, la última vez que lo probé era como el Hombre Cangrejo).

D

La testosterona se vende en frascos?

ngsdavid

La calvicie es parte de la evolución del hombre, solo hay que ver en que diferencia el mono de hombre

Vanito

#5

D

Yo tengo debilidad por los calvos... Menudos ratos de "autoestima" he pasado yo con las pelis de Yul Brynner...

http://www.meredy.com/yulbrynner/
(chofchofchofchof)

D

Yo estoy empezando a ver entradas y me asusta. Cuando empiece la coronilla...

Peazo_galgo

Lo que es una vergüenza es la cantidad ingente de cosméticos y lociones sacapelas supuestamente anticalvicie que puedes encontrar en cualquier super, farmacia, parafarmacia, etc., sin contar con las franquicias timadoras como la que empieza por S (hasta el joputa del Berlín anunciándolas) que te sacan un pastón para nada...

Tanto darle al tema de los complementos para adelgazar, que han retirado cientos, y no hacen nada con esto? donde están los colegios de dermatólogos poniendo orden? Por cierto:

- Tiene mandanga que el propecia y el minoxidil se descubrieran por CASUALIDAD (uno es para la próstata y el otro era de los primeros hipotensores). No son la panacea, pero al menos retrasa la alopecia.
- También tiene narices que a día de hoy no haya cirujanos capilares en CONDICIONES en España y te tengas que operar en el extranjero. Frecuento foros de calvicie y es una vergüenza las carnicerías tipo "pelo de muñeca" que hacen todavía por aquí (sí, entre otros los que empiezan por S, huid de ellos, insensatos!) por el mismo precio que te cuesta operarte fuera.

Un saludo

D

#7 ¿Y tuvo éxito?

d

Pues yo a los 16 ya se me veía el cartón, y siendo adolescente os puedo jurar que no es agradable. Mi carton era motivo de risas. Con 23 solo me quedaba pelo encima de las orejas. Hoy no me quejo. Tengo la cabeza como una bombilla pero lo suplo con abdominales, unas pestañas larguisimas, unos labios gruesos succionadores, teniendo mas cara que espalda y levantandome todas las mañanas trempando (debe ser la testosterona).
La verdad ni me acuerdo que no tengo pelo en la cabeza.

michaelknight

#38 Tengo entendido que aún no se pueden hacer genéricos de ese medicamento por cuestión de patentes. Lo que hacen en muchas farmacias es triturar el medicamento que se prescribe para la próstata (proscar: http://www.vademecum.es/medicamento/farmacologia/G/3294/1/proscar.html )y venderlo como si fuera una fórmula magistral. Además dudo que el finasteride se pueda sintetizar o aislar en una farmacia.

#20 #24 go to #37. Estoy harto de oir eso de "Cuando inventen un tratamiento real, recibirán un premio Nobel" y eso otro de "si hubiera algún remedio para la calvicie, ni Alberto de Mónaco ni tantos otros millonarios serían calvos". Existe un remedio y se llama finasteride: http://es.wikipedia.org/wiki/Finasterida

Os cuento una "pequeña" historia:

Yo me obsesioné bastante con el pelo cuando se me empezó a caer hace 5 años porque creía que me iba a quedar calvo en un abrir y cerrar de ojos y además bastante joven (con 25 que tenía entonces). Un día, hablando con un amigo íntimo que es médico, me enteré de la existencia del finasteride. Mi amigo me dijo que lo toma muchísima gente y que funciona en el caso de que el folículo no haya cicatrizado. Poco tiempo después me enteré también de que mucha gente que conozco lo tomaba (y lo toma) con resultados satisfactorios y apreciables a simple vista.

Después de pensarlo durante un tiempo, ya casi estaba decidido a tomarlo, así que pregunté a mi amigo el médico y me recomendó que fuera a visitar un dermatólogo de la seguridad social que él conoce (creo que era una unidad de alopecia) y que trata muchos casos como el mío. Fui con la intención de preguntar al médico su opinión acerca de medicarme con propecia y para que me hiciera un seguimiento con análisis y demás.
El caso es que cuando llegué a la consulta, me encontré con que el médico en cuestión estaba de baja (o de vacaciones) y en su lugar había una médico. Estoy harto de que las mujeres en general le quiten importancia a un problema que se supone que los hombres tienen que asumir sin que les afecte. Pero me niego (o más bien me negaba) a aceptar que sólo por el hecho de ser hombre no tiene por qué afectarte la caída del cabello. En este caso pensé que la médico era "un médico", no un hombre ni una mujer, sino "un médico", y por eso creí que no me iba a decir lo que sí me dijo : "pero si no pasa nada, mira Yul Brynner que guapo era y era totalmente calvo". Joder señora, para que me diga esto no me hago 120+120 kilómetros ni pierdo una mañana. (Esto lo pensé, pero no lo dije).

Pues nada, con el tiempo medité la situación: prefiero perder pelo que tomar hormonas y gastarme más de 55€ al mes. Hoy con 30 años tengo aún mucho pelo, aunque se me ve el cartón.

thombjork

Estos pobrecitos la pasarán mal entonces Gatos calvos

[/spam]

D

El implante del berlusconi parece que funciona.

blid

#42 Cartonerooooo. Me alegro de que lo asumas, yo también soy joven y tengo verdadero pánico a que un día me quede calvo. Espero que si me toca, lo acabe asumiendo igual que tú.

D

#3 Envidiosillo

diskover

¿Es una parte de mi cuerpo y no se considera de la salud? Bien, vaya doble vara de medir.

Ripio

#29 Tambien es recomendable,en caso de apuro economico "Gorilla man" y "Pelo de tambor" por lo menos Homer simpson los ha usado

e

#43 la caída del pelo suele ser tan lenta, que al final comprendes que es mejor asumirlo.

D

#37 es caro si compras propecia, no lo es tanto si te lo hacen en la farmacia, en plan generico. Lo equivalente seria por el mismo precio en vez de tener un mes de tratamiento tienes 6 meses.

Dark_Wise

Yul Brynner...que feo es el cabrón lol

YO tnego una melena muuy larga y mr da un poco de miedo quedarme calvo, hasta ahora la única conclusión a la que he lelgado es que musculoso y calvo, o barba y calvo no quedan al del todo.

Pero el dia que me quede calvo añoraré mis rizos por los hombros T_T

j

#20 si que hay medicamentos contra la calvicie. Propecia y minexil (no aminexil que no vale para nada). funcionan muy bien. Eso si son par toda la vida, al final es que la caida del pelo es una enfermedad crónica

Borg

Tse... de melena 3/4 a Peinado Pickard (el de StarTrek) pero de vello como el oso Yogui. Que ya podría trasplantarlo a la cabeza. lol

ivancio

Pues mi marido tiene las dos cosas, puede que le ayude que le encanta la sandía

Intronauta

#7 lol lol

C

A pesar de lo que decís algunos, sí existen remedios con cierta eficacia contra la calvicie (entiéndase, la calvicie hereditaria). Finasteride, comercializado como Propecia en España, interrumpe la caída del pelo y en muchos casos hace que salga pelo nuevo. No es milagroso, no cubre bolas de billar con melenas a lo tarzán, pero doy fe de que funciona, porque lo usé 3 años. La caída brutal que yo tenía se cortó en seco a partir de los 2 meses de tratamiento, y el pelo estaba mucho más fuerte.

Ya digo, no es milagroso, es caro (unos 55€ al mes) y puede dar efectos secundarios al amigo de abajo (a mí nunca me los dio, lo dejé de tomar por el tema económico). De todas formas, si afecta a la erección/libido, basta con dejarlo de tomar.

Menos mitos

boalar

#26 juar juar, cada uno tiene lo que se merece. Lo mejor es asumirlo, raparse el cabezón y oye, lo que ahorro en peines me lo llevo ya por delante

Y tampoco me preocupan las canas

D

#39: Lo ideal es que el cuero cabelludo dejara de ser sensible a la hormona y así no se caiga el cabello.

#2: Si, y si quieres te la puedes inyectar.

PD: ¿Te vas a ciclar?

D

#44: Pues yo preferiría tomar hormonas toda la vida a tener que estar calvo. Afortunadamente aún no parece que tenga problemas de este tipo, pero no me gustaría estar así.

D

#51: Tienes un poco de caspa... te vas a quedar mañana sin pelo como no me compres todos estos carísimos tratamientos...

Y eso por no hablar de las otras clínicas del "te sobra menos un kilo de grasa y dos de agua", que salieron en TV.

Desde luego que tienes toda la razón, basta ya de jugar con las ENFERMEDADES de la gente. Lo que hay que hacer también, es que los dermatólogos se informen vien, y que ante una calvicie no digan "no pasa nada", sino que den información completa, y luego den a elegir entre un tratamiento farmacológico ("teóricamente" comprobados, aunque no suelo fiarme mucho de las empresas farmacéunticas), o estar calvo (que no es algo malo, pero mucha gente no quiere estar así).

Ya podrían los de TVE subir a Internet los programas de El ojo público del ciudadano, un programa que me gustó mucho, y que trataba los temas de una forma menos demagógica que lo que se venía haciendo en otros programas, sobretodo si eran en cadenas privadas.

m

Yo solo diré una cosa,a las pruebas me "repito":
http://goear.com/listen.php?v=44b949a

D

A mí los que me ponen los sesentones calvos con coleta.

gurb

Esto confirma que hay gays (calvos) muy machos.

e

Para sacarse las dudas hay un sitio interesante, lacaidadelpelo.com ahi hablan de todos estos temas y hay un foro muy completo y que recorre todas las temáticas similares.

Un saludo

f

El problema suele estar en los grises: es decir, en los que no se rapan cuando ya es casi ridiculo el poco pelo que tienen y hacen esas extrañas maniobras capilares para ocultar que son pelados. Ademas están los autotransplantes capilares... que si bien no son la panacea, mejoran bastante el asunto. Pero solución o remedio real, no existe; porque tomar hormonas es una ruleta rusa. Lo que les sugiero a quienes esten perdiendo el cabello es que no pierdan tiempo en costosos tratamientos o masajes: ninguno de mis amigos logró evitar la calvicie con estas "soluciones".

D

#37 pero yo leí que si empezabas a tomar ese producto, para que se mantuvieran sus efectos lo tenias que tomar durante toda la vida, porque sus efectos solo duran mientras lo tomes. Vamos, que lo dejas de tomar y continúa cayéndose otra vez. Al menos eso es lo que leí. No me parece demasiado "remedio" sino más bien un parche.

e

¡Ale! Todos a tomar la pastilla de la próstata...

beardedWarrior

#33 tambien hay muchos que dicen que comer mierda de perro o beber semen de caballo, quita los granos de la cara

D

#4 ...abuela...

Si, venga, que ¿que pasa? ¿nunca habéis visto ancianas que se les ve la calva bajo una permanente semi-transparente?

beardedWarrior

mañana voy a comprar minoxidil de ese

D

Pues yo prefiero no tener nada de masculinidad y tener todo mi pelo, vamos que quedar como una bola de billar como que no.

Antes afemiando que calvo!