Hace 15 años | Por asumido a diagonalperiodico.net
Publicado hace 15 años por asumido a diagonalperiodico.net

El Estado español ocupa el puesto número 56 de un total de 134. “No existe la separación de poderes”, afirma López Tena, ex vocal del CGPJ. La lucha partidista se centra ahora en el Tribunal Constitucional.

Comentarios

ikatza

#10 El informe dice que el sistema judicial de Arabia Saudí es más independiente, no más justo o más benévolo. Es decir, que los jueces españoles pueden reducir o anular penas por presiones exteriores, y que los jueces iraníes pueden ordenar ejecutar a un menor independientemente de las presiones que reciba.

tocameroque

Egipto y Arabia Saudí superan al Estado español en independencia judicial según el foro económico mundial

Debería decir:
El estado egipcio y el saudí superan al español en independencia...

o bien:

Eqipto y Arabia Saudí superan a España en independencia...

Es una cuestión semántica. Pero te recuerdo lo de Franco, por que es curioso que la izquierda siempre diga Estado Español en contraposición a España, les parece que Estado Español sabe más a república, mientras que Franco le llamaba Estado Español (te transcribo el Art.1 del Fuero de los Españoles de 1945:
Artículo 1.- El Estado español proclama como principio recto de sus actos el respeto a la dignidad, la integridad y la libertad de la persona humana, reconociendo al hombre, en cuanto portador de valores eternos y miembros de una comunidad nacional, titular de deberes y derechos, cuyo ejercicio garantiza en orden al bien común.

y no menciona a España como tal. ojito. ver http://www.cervantesvirtual.com/servlet/SirveObras/67926282101469673765679/p0000001.htm#I_1_

la República llamaba a España de ambas maneras como España o Estado Español ver la constitución de 1933: http://www.icsi.berkeley.edu/~chema/republica/constitucion.html

Nuestro texto de 1976 actualmente vigente es infinitamente mejor.
Para mi el hecho de que Franco en su Fuero le llamara Estado Español me parece suficiente para llamarle mejor España

D

Pues nada, tendremos que imitar el sistema de Arabia Saudí. Para empezar, las mujeres ya se pueden ir olvidando de conducir.

asumido

A mí no me molesta para nada lo de Estado Español, no tiene sentido que moleste a nadie. En todo caso, yo, que he enviado esto, me he limitado a cortar y pegar

asumido

#8 Estoy de acurdo contigo. Me gusta más lo de Estado Español, pero cuando se pone España, no digo nada, no me molesta. No entiendo que al contrario no sea así

trollinator

El estado egipcio y el estado saudí (o el estado árabe)

trollinator

#5 a mí no me molesta, simplemente me parecen ridículos los artificios que se montan algunos (en este caso, según aclaras, el autor del artículo) para no decir "España", problema que no tienen cuando se refieren a otros países. Si es que es una tontería además, pienses lo que pienses, no creo que por nombrarla estés más o menos de acuerdo con su existencia. A mí no me gusta que exista, que sé yo, el cáncer, y eso no me impide llamarle por su nombre común sin hacerme pajas mentales y decir "multiplicación acelerada y desordenada de células".

D

no hace falta ser de el foro economico mundial, cualquiera que viva el dia a dia de la justicia española, sabe que la separacion de poderes practicamente no existe en españa! basta mirar el historial de meneame!

tocameroque

Sobre todo Arabia Saudí, lo que hace tu mano izquierda que no lo sepa la derecha (si la tienes)...

Ya lo dijo Alfonso Guerra: "Montesquieu ha muerto".

tocameroque

Estado Español= Ahora la usa la izquierda pero era la frase favorita de Francisco Franco por eso él se llamaba a sí mismo Jefe del Estado....
queda mejor España que nos engloba a todos.

iramosjan

Eso dice muy poco sobre España, y todo sobre el "Foro Económico Mundial".

Dejen que lo adivine, y sin leer la noticia: Think-tank /fundación de tendencia neocon ¿verdad?

diegusss

#3 A mi tampoco me molesta en absoluto, pero significan cosas diferentes. En esta noticia, simplificándolo al máximo, ya que se refiere a la administración pública estaría bien utilizado, si se refiriera al país debería decir España.

D

#11 Quizás debí poner la etiqueta . Y es por eso por lo que he votado "amarillista".