Hace 14 años | Por saulot a eluniversal.com.mx
Publicado hace 14 años por saulot a eluniversal.com.mx

El ministro egipcio de Salud, Hatem Gabali, anunció este miércoles el sacrificio "inmediato" de todos los porcinos del país para evitar la aparición de la gripe porcina en Egipto. "Se ha decidido empezar de inmediato a degollar a todos los porcinos en Egipto", declaró el ministro a la prensa, luego de una reunión con el presidente egipcio, Hosni Mubarak.

Comentarios

MycroftHolmes

En honor a Ra....

D

#1 En honor a Richard Alpert

N

Pobres cristianos de Egipto. Medida que sólo jode económicamente a su colectivo. Como decían arriba medida populista para ganar votos.

En fin, están todos locos.

Fingolfin

Mas les valdría preparar material para hacer controles en los aeropuertos y albergar a infectados en los hospitales que hacer esta gilipollez.

k

Vaya dirigentes que tiene Egipto!!! Y nos quejamos de los nuestros.

Razz

Vale, despues que maten a todas los humanos: la principal(unica) fuente de contagio a humanos.

Mauron

Menos mal que no la llamaron fiebre Americana...

cmoft

Este tio de populismo parece que sabe un rato, pero de lo demás...

sMeGm4

Si esa medida de matar cerdos se aplicase aquí, nos quedaríamos sin políticos y sin directivos de TV....

LadyMarian

#2 Exacto, sobre todo cuando han declarado que no hay cerdos infectados con la enfermedad.

v

EHHHHH quietos!!!! que mi comentario #7 es TOTALMENTE irínico y en tono de humor!!!!! que me vais a freir!!!!!!!

Indalito y Cubaman....

D

#77 Herodes no mató más que cualquier otro rey de la época, una vez se ha acreditado que las tontunas que dicen los cristianos son falsas.. Sin embargo las obras arquitectónicas que legó fueron sorprendentes.

thirdman

#11 entonces si estaría en portada en -1 por que hablaría de gatos

metaemigrante

la gripe saltó de un cerdo a un humano, pero ya la gripe es humana no pude volver al cerdo y tampoco va a pasar que un cerdo vuelva a contagiar a un humano ya que ese fue un evento fortuito y poco probable.

moldavita

Rebelión en la granja!!!

g

#2 Pues va a ser que sí.

En su día ya hubo polémica para poder criar cerdos en Egipto. Los trabajadores no querían hacerlo, pues al ser un animal mágicamente impuro se negaban a tocarlos.

La cosa se solucionó acudiendo a los magos certificados (mulás, creo que les llaman) quienes emitieron una orden mágica donde se decidía que solamente era impuro comer cerdos, pero que tocarlos no lo era.

Y así empezó la indústria cerdícola en Egipto.

Nunca supe nada más del tema, pero por lo visto la cosa no quedó tan decidida cómo parecía; hay quién se la tenía juarada a esos nobles animales (tienen sentimientos, os lo aseguro), y ahora aprovechan el nombre de la gripe para llevar a cabo su aplazada venganza.

Shakespeare se equivocaba. Los nombres sí son importantes.

Podemos estar contentos aún. Cuando la llamada "gripe española", nadie decidió liquidarnos, y esa gripe sí que mataba gente de verdad.
Que me quede cómo estoy.

D

Pobrecillos cerdos.... 300 mil cerdos que van a matar, a saber que van a hacer con los cadaveres....Esperemos no cojan otras enfermedades los ciudadanos por un mala gestión de este masacre porcina.

Leugim_Zeas

¿Y si la epidemia fuese de perros? ¿o de gatos? ¿También los matarían?

D

No están informados? Se contagia de humano a humano. Esa medida no sirve para nada y además es económicamente contraproducente.

amromero

Que los regalen.

v

#24 Viva la demagogia! la propuesta esa era trabajar más los bosques, eliminar malezas, eliminar árboles muertos, y cortar algunos (no todos) para aprovechar la madera y de paso crear cortafuegos.

m

#46 Ya que los matas, cómetelos, sería un desperdicio. Comida para el Tercer Mundo.
Y antes de que le deis al naranja: cocinando la carne a más de 76ºC el virus se desnaturaliza. Y la gripe porcina no se transmite por la carne del cerdo.

c

Lo que es la ignorancia...

p

¿300 mil cabezas? Muchas me parecen.

p

Y eso que no está probado que la fiebre porcina venga del cerdo.

Pobres cerdos... los animales digo.

p

Los flashbacks de la Biblia no perdonan.

D

Supongo que habrán clausurado el parlamento ¿no?

D

Menuda cochinada... lol lol lol

ljl

¡Eso! ¡La generación espontánea de vida es algo muy peligroso!

¿Qué piensan, que de repente va a aparecer por gracia de $root el mismo virus que en Mexico, sin contacto alguno entre los pocos cerdos que se crien allá en Egipto?

D

#83 Deberías buscar fuentes históricas, no novelas de ciencia ficción como tu Biblia de cabecera: http://es.wikipedia.org/wiki/Herodes_I_el_Grande

sieteymedio

Y pensar que la misma gente que ha dado esa orden tiene el control sobre un ejército...

v

Cómo era eso del Pisuerga y Valladolid?

kampanita

Esto me recuerda a cuando Bush queria cortar todos los arboles de USA para evitar los incendios forestales....

Si es que los politicos esta claro, ...no valen ni para hacer la O con un canuto ...

l

No tiene nada de particular esta medida, Es simplemente, ignorancia, desinformación y populismo.

El otro día vi en un gráfico (no me acuerdo si era en internet o en periódico de papel. No puedo pasaros ahora un enlace) con un Mapa Mundi y las medidas tomadas en diferentes países para prevenir esta gripe y resulta que prácticamente todos los países asiáticos y de Oriente Medio incluían la prohibición de comer carne de cerdo, cosa que se sabe desde el principio que no tiene nada que ver. Creo que ningún país occidental incluía esa medida.
-

D

La carne momificada como el jamón serrano es susceptible de mantener actividad virica, me ofrezco a regular un punto de recogida para su control

beardedWarrior

eso es sacrificio o masacre ?

BucaneroElPatapalo

#8 no es cuestion de regalar los cerditos a los que pasan hambre, sino de cargarse al virus, de que sirve que coman 2 semanas los negritos, si luego palman del virus sexual ese...

D

#68 Joder pues tienes razón, no es una meida tan gilipollas, no había caido... que hacha...

D

#0 Define cerdo...

swappen

Pobres cerdetes, teniendo en cuenta que nosotros se la pasamos a ellos en primer lugar...

daTO

Si hiciésemos eso en España, se iba a quedar la SGAE sin directivos...

D

#13 y lo que es peor, 1.200.000 patas (600mil jamones y 600mil paletillas)...

w

No lo entendéis, necesitan 800 de Alimento y 200 de Oro para pasar de Feudal a Castillos!

Zzelp

Populismo.

D

#44 ¿Comida? Son seres vivos, como tú y como yo.

xenNews

Joder, qué falta de cultura e información tienen por esos lares. Alucino, pobre gente.

D

Menudos gilipollas.

immanuel

Preferiria estar durmiendo con un cerdo que estar a un metro de un ser humano infectado. Si la ignorancia no perdona....

m

El problema no es que se contagie entre cerdos o desde los cerdos a los hombres; el problema es que se ha convertido en una pandemia, es decir, que se transmite entre personas.

Neomalthusiano

#22 Es "amigüito" de Israel y de occidente.

c

Pues, como tengan casos de gripe, porcina o no, este bestia es capaz de mandar degollar a los enfermos. ¡Cuánta ignorancia, por dios!

equisdx

Vaya, veo que por fín se han decidido a deshacerse de los islamistas radicales... me alegro.

D

estos cortan por lo sano. Oh wait!

D

#10 los cerdos se contagian de la gripe humana, la porcina y la aviar, son muy sensibles a ese tipo de virus.

No quita que siga siendo una salvajada sin sentido lógico lo de sacrificar todos los cerdos, sobre todo sin ninguna prueba de que ni siquiera uno este enfermo.

RespuestasVeganas.Org

El holocausto animal continúa, me parece lamentable.

"En términos de salud y seguridad alimentaria, los productos pecuarios son una categoría más susceptible a los patógenos que otros productos alimenticios ya que pueden transmitir enfermedades de los animales a los humanos (zoonosis). La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) estima que no menos del 60 por ciento de los patógenos humanos y del 75 por ciento de las enfermedades de reciente aparición son enfermedades zoonóticas. Es bien sabido que toda una serie de enfermedades humanas son de origen animal (como la influenza común o la viruela). La tuberculosis, la brucelosis y muchas enfermedades parasitarias internas, como las causadas por la tenia, las lombrices intestinales y muchas otras, se transmiten a través del consumo de productos animales. Las enfermedades de aparición reciente como la influenza aviar, el virus Nipah o la variante de la enfermedad Creutzfeldt-Jakob demuestran el potencial de la interfaz producción animal-seres humanos para desarrollar y transmitir nuevas enfermedades." [1]

REFERENCIAS

[1] La larga sombra del ganado. Problemas ambientales y opciones. Departamento de Agricultura de la FAO. pag.304. (pdf)

http://www.fao.org/docrep/011/a0701s/a0701s00.htm

SHION

Muerto el perro.... digo el cerdo....

LordVader

A cada cerdo le llega su San Martin...

D

esto cada vez se parece mas a mad max

C

pta que poca cultura!!

Borg

Oportunidad para vender jamon en Egipto?

Neofito

menos mal que no se ha vuelto a llamar la gripe española lol

D

Y nos quejamos de los dirigentes de aquí... Cuanto puto ignorante en el poder...

Comandante007

claro, como no comen jamon... la puta al rio... que cabrones

p

y luego compraran unos cerdos de fuera con la gripe... como si lo viese... hay que ser TONTO, bueno si claro... son politicos!!!

q

¿Que dirian los cerdos si pudiesen pedirnos cuentas? Dirían :Bueno ya que cuando nosotros estamos malos nos sacrificáis, esperamos que hagáis lo mismo con vosotros.
Bueno nosotros ya nos exterminamos si epidemia ni nada

D

(EDIT: El que puso eso con mi cuenta no fui yo, no _)

MissM

Par mí que ésto de la gripe fue el excelente pretexto para matar a los cerdos que son 'impuros' para su religión y evitar que sus creyentes pequen.

La gripe porcina se les ha ido al cerebro a éstos y los ha infectado con la bacteria de la ignorancia y la estulticie

Zade

Se propaga de humano a humano... deberían matar a todos los humanos!

Hikari.chan

Mientras nosotros posteamos, un cerdo es degollado sin más.
Pobre animales...
Las cosas no se solucionan así, son unos HDP.

M

jaajaj, comment #63!! El mejor!
Qué animalada!!! El ser humano es un asco

D

Y ami que me ha recordado a Herodes....No, por lo que mataba sino por la tecnica ante las malas noticias.

vashtardo

pero.. ehemm.. si se contagia de humano a humano..

sirberic

nazi muerto, nazi bueno

ah no, cerdos de verdá... lol

enmafa

joder con lo bueno que está todo lo del cerdo, menos la gripe, claro...

s

Pues que empiecen con los politicos.

manuelmace

Pero si no viene del cerdo esta gripe...

a

están locos estos egipcios

T

Que cerdos...

el_Tupac

Y encima tirarán toda esa comida

VV_ECO

#3 spoiler, eso aún sólo lo intuimos...

D

Por decirlo suavemente, les suda la polla lo que ocurra con los empresarios y trabajadores que trabajan en el sector porcino egipcio.

lameiro

Por los bares se pasea, y se cree bien
disfrazao, nunca podrá camuflar,
su cara de subnormal.
Y eske el tufo que akarrea, no es para
nada normal, a kién kree que va a
engañar, su hedor le delatará
¡explota zerdo!

S.A.

tchaikovsky

#56 Un poco egoísta por tu parte, ¿no crees? Los animales no están para que te aproveches de ellos. Si no te importa que los maten, mejor no digas nada, es aquí donde los omnívoros menos tenéis que comentar.

D

#78 Donde están esas acreditaciones? en estrellarojapuntocom?? Ay amigo anticlerical, tu siempre en tu lucha contra enemigos imaginarios!

v

Joder!!!! que nivel de desinformación.....

Pero si los culpables de la gripe son los americanos, que paren ese sacrificio y lo hagan con los verdaderos responsables, el ejercito americano, que no para de tocar donde no se debe y nos van a matar a todos COÑO!!!!!