Hace 14 años | Por --128124-- a youtube.com
Publicado hace 14 años por --128124-- a youtube.com

El 20 de febrero de 2003 la Guardia Civil clausuró el periódico Euskaldunon Egunkaria y detuvo a diez personas, por orden del juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo. Este vídeo relata todo el proceso anterior y posterior a la operación policial, pidiendo la absolución de los encausados.

Comentarios

D

#7 Vamos, que lo tuyo es una cuestión de fe. Debe ser como lo de Batasuna y el tribunal europeo de derechos humanos.

Hasta que no hay sentencia de la ilegalización, el sistema judicial está controlado, que si patatín, que si patatán. A la que sale un tribunal europeo de derechos humanos diciendo lo mismo ¿entonces cual es la excusa? ¿Que también está controlado, que si patatín, que si patán?

Lo siento, nunca creí en actos de fe. Veo que se diga lo que se diga, y se exponga lo que se exponga, tu ya tienes la sentencia. Vamos, seguro que tienes la sentencia desde el mismo momento del cierre sin tener ningún dato.

No sirve hablar con gente así. Yo por ejemplo antes de la sentencia del Tribunal europeo de derechos humanos dije (aquí) que sería el primero en condenar la ilegalización si lo hacía el TEDH. Yo puedo cambiar mi postura si se demuestra una barbaridad. Otros parece que no, porque está clara su postura sea lo que sea y se demuestre lo que se demuestre (según ellos nunca se demuestra nada).

#10 Empieza el festival de eufemismos. Siempre pasa lo mismo con estos rollos de ETA, Batasuna y similares.

D

#11 Acabas de demostrar que no sabes de lo que hablas:

El tribunal de Estrasburgo no ratificó que Batasuna esté a las órdenes de ETA, ni que tenga relación, ni nada por el estilo. Solo dijo que la Ley de Partidos es una ley que se ajusta a derecho en Europa. Nada más y nada menos. No valoró su aplicación en este caso, ni siquiera entro a ver si las pruebas eran válidas. En Estrasburgo no se valida eso.

Y para continuar el que usa eufemismos aquí eres tú, pero en el sentido contrario. Todo lo que tiene que ver con el conflicto vasco es para tí "temas de etarras". Es lo que tú has usado. Vamos, que te da igual que alguno de los encausados fuera públicamente miembro de EA, o que algún otro sea de Aralar. Son temas de etarras.

D

#4 Recordemos que no hay acusación de la fiscalía, que retirar sus cargos, sólo la popular... No es la sentencia, si no que se ha cerrado un periódico, por unas razones que ya ni el fiscal se las cree.

D

#5 No digo que no tengas razón. Pero esperaremos la sentencia para hacer juicios de valor.

EDITO: #6 quiero decir las sentencia.

Perdona que no esté tan informado de temas de etarras como otros. Mis disculpas.

D

#7 Aunque la sentencia sea condenatoria sigue siendo un atropello. Pero claro, es lo que tiene el sistema judicial este y su "separación de poderes", que lo que diga va a misa.

el_pira

#7 Demostrando que lo que haces es hablar por hablar, sin tener ni puta idea de que va el tema. ¿No serás tertuliano?

D

La libertad de expresión es fundamental, tanto aquí como en cualquier lugar, cuando se cierran periódicos con razones tan arbitrarias, peligran nuestros derechos más básicos.

D

#1 Depender (presuntamente) financieramente de una organización terrorista no es una "razón arbitraria".

Lo siento, ya es cansina. Buena campaña de comunicación, como siempre la del entorno etarra (Confundiendo libertad, con terrorismo), pero ya es cansina.

Veremos lo que sale en el juicio y la sentencia. Hasta que no haya esto, es hablar por hablar.

Parece ser que los 'amigos de la libertad' ya habeis dictado sentencia antes del juicio. Una curiosa manera de defender la libertad.

D

#4 Hoy no se juzga eso, la causa financiera y la del cierre del periódico se juzgarán por separado. Informémonos antes de que se está juzgando.

D

#4 tú lo has dicho, hasta que se acabe el juicio tendrán su derecho a la presunción de inocencia no? o era de culpabilidad?
Porque ya los estás acusando de algo que no está demostrado...

air

#4 #11 Tu habla sobre energías renovables y esas cosas, que es lo tuyo, dado que te luces cuando realizas un burdo intento para acallar las voces que critican el ensañamiento judicial con los medios y organizaciones de la izquierda vasca, que además no tienen relación probada con el terrorismo.

D

#4 , #7 Yo leía el Egunkaria. Condeno a ETA. He visto en su diario comentarios de los lectores lo absurdo de seguir usando la violencia. ¿ También soy yo acaso, también del "entorno etarra" ?

D

Ha acabado por hoy (20:45) la sesión. Ya han declarado todos pero solo han respondido a las preguntas de la defensa. La Fiscalía no ha preguntado nada. La acusación particular(mente ultraderechista) no ha recibido ninguna respuesta.

O

Aún admitiendo una supuesta relación entre ETA y los directivos que dirigían Egunkaria, ¿cuál es la razón para cargarse el periódico? ¿No podían poner un administrador judicial? ¿Qué impedimento había? La verdad, la pura verdad es que se buscaba criminalizar el euskera y cerrar el único medio de comunicación en nuestra lengua. No encuentro otra razón.

D

Están detenidos por esto: "Todos los imputados están acusados de pertenecer a banda armada en grado de dirección."

No por dar su opinión o escribir en un diario. Hay a otros que sí se les condena sólo por opinar, pero a estos no.

D

#14 Otro que habla por hablar. No están detenidos. Estan en todo caso enjuiciados.

Pero es que una cosa es que todos estos sean de ETA (que lo dudo) y otra es que el periódico sea de "banda armada en grado de dirección".

D

Como estamos hoy. Otro ataque de la justicia a la libertad de expresión: La Audiencia condena a Jiménez Losantos por injuriar a ERC en un artículo

Hace 14 años | Por Atlantis a publico.es


Egunkaria, Jimenez Losantos,... es un no parar (Ahí se ve que la justicia siempre defiende y ataca a los mismos. Es lo que tiene estar manipulada).

el_pira

#18 La ley reconoce el derecho a la libertad de expresión, no el derecho al insulto. Al menos no le está saliendo barato

D

#18 La diferencia es que ahí condenan a Losantos pero no cerraron la Cope ni su programa. Aquí enjuician a la dirección del periódico y, además, lo cierran.

D

#20 Esa ha sido buena.

Según eolosbcn, los que comprabamos Egunkaria somos del entorno etarra. Hay que joderse. Eolosbcn, dinos que periódico lees y te diremos de que entorno eres.

D

Es impresionante las penas que les piden... ¿40 años de cárcel por dirigir un periódico?

D
D

#26 Que la busquen , creo que hicieron un pacto secreto en Arralde roll

D

#27 si pudiera darte un positivo te los daba todos. Egunkaria aurrera

a

Parece que los casos que llegan a la audiencia nacional son algo que no pasa en España, es un juzgado de justos en el que nunca entra un inocente, parece que se olvidan de la función de la fiscalia, que es la primera que ha dicho que no hay base...

payola

#0 La admiración de apertura escuce en los ojos.

D

#30 . Está en castellano creo. Si no hubiera puesto Egunkaria Astatuta

payola

#31 ¿Astatuta --> burreado?

lol lol lol lol

PD: Tienes razón, aunque 'libre' se admite también en euskara.

D

#32 Ai ene !!!!!!! lol lol lol