Con 27 años, Salonoja, hijo de una familia de millonarios finlandeses, tiene todas las cartas para batir el récord de la multa más alta por exceso de velocidad en su país: 170.000 euros (en 2002 Hacienda registró que el patrimonio de Salonoja ascendía a siete millones de euros). La policía le sorprendió circulando a 80 kilómetros por hora en el casco urbano de la capital, donde el límite de velocidad es justo la mitad. [visto en meneame.net/story/hamilton-multado-exceso-velocidad#comment-12]
Como decía Forges... País.
Por cierto, ¿a Hamilton no le ha pillado esa ley en Francia, no?
¿Una medida así en España? La veo totalmente imposible. El fin de cualquier entidad que sea responsable del tráfico, infraestructuras en carreteras, normas viales etc. debería tener como principal objetivo la seguridad vial, ya sea urbana o interurbana y no el afán de lucro desmesurado del que hacen gala nuestros queridos amigos de la DGT (entre otros...)
En fin Serafín...
#7 <ironia on> Todo el mundo sabe que estos de "esquerres" son unos satánicos hijos del mal...</ironia bufff>
Ahí se nota la diferencia entre Europa y el norte de Àfrica.
Lo digo desde el cariño. Me parece un poco fuerte que a todos nos parezca bien pagar casi 30 millones de pesetas por algo que en Madrid y me atrevería a decir que en la mayoría de capitales de este país se hace todos los días.
¿Los lectores de menéame vamos a 50 por la Castellana?
No, a ver, me parece muy bien que se calculen las multas en función de la renta, pero por favor, con ciertos límites, tanto por arriba como por abajo.
meneame.net/story/finlandia-tambien-tienen-problemas-ciudadanos-quejan y todavía tengo la melodía en la cabeza.
Lo del modelo de multas, otro ejemplo a seguir.
Eso sí, por mucho que me guste aquello hay que echarle un par para irse a Turku, Helsinki, etc. Con lo bien que se está en Málaga...ayyyy
Y para #16, realmente no creo que se discuta lo que hacemos mal o bien...evidentemente estoy contigo que todos cometemos infracciones. Al igual que las multas...también creo que habría que cambiar el código de circulación y adaptarlo a las circunstancias un poco mejor, pero bueno, no se puede tener todo! (de hecho, en España, ni una cosa ni otra)
Además, si os fijáis (almenos en Barcelona), hay mucho coche 'rico' aparcado en donde al conductor/a le ha salido de las narices: también se acabaría con esto. (ejemplo: Mercedes inmenso aparcado enmedio de un paseo, durante horas..urbanos pasando del tema..)
Me corroe la rabia, esto hace años que debería estar aplicándose!
En fin serafín...bona nit
Hay ricos que van a la velocidad que quieren y no respetan ninguna norma, saben que si les pillan aflojan calderilla y listo.
No se trata del dinero, se trata de que te duela.
–-
Imaginaros un mundo donde todos fueramos ricos. Entonces una multa vendria a ser como 1 euro.... Si supieras que la multa es de 1 euro realmente te importaria pasar o no la velocidad? Te reirias del policia
¿por qué será?
¿Estamos en una verdadera democracia o en una dinerocracia?
Incluso circular con el coche por el centro de una ciudad en hora punta, debería ser sancionado de tal forma.
Si te parece mejor a los emprendedores les dejamos que atropellen niños a la salida del colegio, que los pobres tienen mucho stress y hay que estimularles.
Es broma, pero no confundas una cosa con otra, los empresarios tendran las ayudas a emprendedores que los organismos crean convenientes otorgarles. Pero aquí de lo que estamos hablando es de que castige con igual dureza a todos los infractores, y no es igual de duro pagar una multa de 200€, por ejemplo, para unos que para otros. Con lo cual, por la misma conducta se te sanciona más o menos, dependiendo de lo rico que seas.
En cuanto a tu segundo punto te doy toda la razón y es más, propongo a los que se quejan de que la DGT lo único que hace es recaudar dinero, que hagan un boicot a la propia DGT. Dejad de superar los límites para que no os pongan multas y así no podrán ganar su sucio dinero. Con un poco de suerte, si dejan de ganar dinero, cierran el chiringuito porque no les interesa, y así ya podréis hacer lo que os de la real gana. Que cada uno ponga sus propios límites, y que nadie os diga que no conduzcais si habéis bebido. De hecho, podríais llamar a Aznar para que haga de presidente de la plataforma pro-boicot.
El caso es que nadie la había enviado, y me parecía lo suficientemente llamativa como para meter un poco de caña :-P
El firme de las carreteras drena peor alli porque si no se estropearían más en invierno, época que en la que, como sabras, están cubiertas de hielo y nieve. También es cierto que hay bastantes menos autopistas, pero es bastante comprensible teniendo en cuenta la extensión del pais, su numero de habitantes y el coste de manutención de las carreteras en ese clima.
No hay más radares que árboles, lo que hay son muchísimas CAJAS de radar, la mayor parte de ellas vacias. Y lo se porque me he cruzado el país en coche más de una vez y siempre he estado acojonado después de cada viaje porque pienso que me han cazado unos cuantos radares. No porque conduzca muy rápido, que no lo hago, si no porque como son carreteras la mayoría de dos carriles, uno por sentido, es habitual adelantar, y claro, al hacerlo aceleras y no falla, cuando vuelves a tu carril excediendo el límite de velocidad te encuentras con la cajita del radar.
Pero fuera de los nucleos urbanos la velocidad máxima permitida habitual son 100 km/h (toda la zona centro/oeste de Finlandia) o 90 km/h (zona este). Y en autopistas es como en España, 120 km/h, aunque en invierno se baja a 100 km/h.
Y las multas tienen una cantidad mínima independientemente de cual sean tus ingresos (que no tu patrimonio).
A Hamilton le han pillado a 196 km/h en Francia y creo que va a pagar 600 euros. Eso lo gana en el tiempo que tardaron los gendarmes en llevarlo al hotel.
para todos los que dicen que no hay que mezclar el tocino con la velocidad...
es que nunca habeis visto una carrera de cerdos!?
Eso si, en el cumplimiento de la ley, todos somos iguales. Nadie tiene más derecho a llevar coche por su poder adquisitivo, y mucho menos, nadie tiene más derecho que otra persona a cometer infracciones por su poder adquistivo. De ahí se desprende que las sanciones deben tener el mismo efecto en todo el mundo, y no tendrán el mismo efecto en una persona que gane 800 o 1000 euros, que en ti, que ganas mucho más.
Es como defender el derecho de Mike Tyson a ir repartiendo puñetazos por la calle. Tú libertad acaba donde empieza la de los demás. ¿Donde está el derecho a la vida de los conductores prudentes?. Todo para que tú puedas ir con tu cochazo a la velocidad que te salga de los huevos.
#48: Exactamente así es como fijan las fianzas los jueces.
El principio que nos ocupa dice que la justicia DEBE anular el beneficio obtenido al cometer el delito.
Aqui si pillan a un tio en un ferrari a 200, diria que conducia su hijo, que es mileurista y que le habia dejado el coche. O simplemente aqui la gente que tiene pasta se las ingenia para declarar menos alegando que cobra menos. Como sino mucha gente que gana mucho al mes les conceden becas o viviendas de VPO ?
Y deciros que pienso exáctamente igual que el #2.
No es nada extraño ver vehículos de gama alta a toda pastilla por calles, carreteras y autopistas, de esos que te van empujando cuando vas respetando los límites y que te adelantan poniéndote mala cara como si les estuvieras estorbando, ¡¿estorbando yo?! si yo respeto los límites y ellos se les pasan por el forro.
Pero luego ¿quién paga la mayoría de las multas? los de siempre, las personas de a pie. No creo que veáis mucho cochazo parado en controles o con multas.
Un incremento por reincidencia del 100%
Es decir si te pillan bebido, te echan una multa de 400 € y 4 puntos menos en el carne
La siguiente vez que te pillen bebido, seran 800€ y 8 puntos menos en el carne y la siguiente 1600 € y 16 puntos en el carnet( osea te lo quitarian)
Verias como se lo pensaria muuuuuuuucho la gente "cazada"
Y por tus comentarios, de vivir, vives/has vivido en el norte. En la zona de Ivalo/Saariselkä. Y alli, trabajo para extranjeros que no este relacionado con el turismo más bien poco.
Si ves alguna incoherencia en mis comentarios, adelante, hazmelo ver. Ya debatire sobre ello.
Sobre tus hechos:
1) Cierto, pero comprensible. Lo que no es cierto es lo que dices de los límites de velocidad, lo que me permite aventurar otro de esas conclusiones, que no conduces habitualmente. Pregunto, ?Tienes coche?. Lo usas?.
2) Falso: hay cajas de radar cada pocos kilometros. Yo no te tengo que demostrar nada, creete lo que te de la gana. Demuestrame tu que de hecho las cajas estan llenas. Ya.
3) Si. Y que?, he dicho yo lo contrario?.
Venga, ten a bien iluminar mi falta de conocimiento y decirme que es exactamente lo que he dicho que es erroneo. Ale, que siempre te quedara el pataleo de votarme negativo (si me votas negativo mucho mucho me bajan la nomina a final de mes un 5%).
Por cierto, dar lecciones sobre nicks llamandose "merodeador/a", ejem.
Francamente, no entiendo semejante salida de tono.
Sólo hay que ver como circulan la mayoría de BMW's y Mercedes...
Esta regla nunca falla: la calidad del coche y del conductor es inversamente proporcional. Es decir, a mejor coche, peor conductor.
#30 En efecto así es, no es lo mismo pagar una multa de X dinero para uno que gana menos de mil euros que para uno que gana el doble, o el triple, o más...