Hace 17 años | Por Elias a boingboing.net
Publicado hace 17 años por Elias a boingboing.net

El pasado 30 de septiembre las fuerzas chinas asesinaron a unos refugiados tibetanos que intentaban huir (probablemente a campos de refugiados en La India). Por allí había varios testigos, incluyendo escaladores occidentales, a los que se intenta silenciar. La defensa de China: los refugiados (entre ellos, varios niños y monjas) habían intentado atentar contra los militares chinos. Los supervivientes han sido apresados y no se sabe su destino. En la noticia hay enlaces a vídeos y fotos de los asesinatos.

Comentarios

trotamundo

#2 Cierto! además, este es un caso mas de los que ocurren en Tibet. Es un pais que he visitado y cuando he visto lo que tienen que cruzar aun a sabiendas de lo extremadamente dificil y peligroso, no entiendo por que se sigue mirando a otro lado. Los que visitan Tibet, Nepal y/o Dharamsala (Donde se encuentra exiliado el gobierno Tibetano), saben lo que está ocurriendo y sin embargo, nigún pais que se autodefine poderoso, se digna en condenar china abiertamente por lo que está pasando.
Otra cosa que me resulta hilarante es que el gobierno Chino deplora la prueba nuclear de Korea del Norte y sin embargo no deplore lo que hace con los Tibetanos...que curioso, algo parecido con Turquía con los Armenios :s.

C

Ya ya... pero lo "progre" es meterte con los USA que son malos malosos, los Chinos son gente simpatica que fabrica zapatillas y son liderados por un glorioso gobierno de esos tan amigos de Chavez, Castro y otros grandes democratas.

Hay cosas que nunca cambian

D

Genial. Y en los Juegos Olimpicos alabaremos su sentido de la concordia.

No me puedo creer que a Madrid le tuviesen en cuenta un coche bomba junto al estadio dias antes de las votaciones, y a China no se le tenga en cuenta las violaciones sistematicas de los derechos humanos. Quizá porque el propio organizador de los juegos es el causante

D

Menudo acto de liberación por parte de China. En fin...

D

#6 Hombre, a mí no me importaría que hubiese países si no fuese porque existen hijos de puta en todos.

D

Lo llevan haciendo desde la Segunda Guerra Mundial más o menos.

D

#3 Pues si, el mundo debería aprender a vivir con un sólo país llamado Planeta Tierra, donde todos los ciudadanos tengan los mismos derechos.

I

Totalmente execrable.

D

Cuando caiga el imperio norteamericano nacerá el imperio chino. Creo que vamos a vivir momentos muy oscuros en este nuevo siglo.

Con esto no estoy justificando el imperio norteamericano, pero el mundo no sabe vivir sin un país líder y China la veo favorita para dominar el mundo económicamente, con lo que eso supone.