Hace 14 años | Por --137759-- a elmundo.es
Publicado hace 14 años por --137759-- a elmundo.es

El Ejército colombiano ha activado, este sábado, seis batallones de aviación y uno de operaciones especiales, dos de los cuales están en la zona limítrofe con Venezuela y tienen como misión custodiar la frontera con ese país y realizar operaciones contra los grupos alzados en armas.

Comentarios

Wilder

#4 ¿Donde esta Alfonso Cano? ¿En que ciudad? ¿En que direccion? ¿Pruebas? Porque para saber se necesitan pruebas, a menos que te rijas por la fé.

J

#19 A venezuela se le ha dicho por todos los medios que los capturen, se les ha dado coordenadas, se han mostrado videos del propio timochenko hablando desde venezuela, se han tenido testimonios de pobladores, incluso de gente importante adentro de venezuela como gobernadores que lo han dicho, mas claro imposible.

J

Se han escuchado rumores fuertes de que hay gente importante de Las Farc en Venezuela y por eso es la activación de los batallones, además se espera que el loco de chavez realice una agresión. El ejército Colombiano, un ejercito serio y de amplia tradición y experiencia esta muy preparado para una eventualidad con chavez. Es por eso que hace un movimiento tan importante.

D

#1 Sí, claro, para luchar contra las FARC... Que te crees tú eso. Ahí se va a montar un pifostio de los buenos, y todo por interés, porque las FARC interesan más bien poco a los gerifaltes colombianos, a quienes les viene de puta madre que las FARC existan. Pero las FARC es una mera excusa.
Mira, que Chávez es un loco lo sabemos casi todos (por aquí hay mucho fanboy de Chavez), pero lo que sí es cierto es que Uribe ha estado intentando acojonar y meterse en camisas de once varas amenazando y provocando.
Colombia y Venezuela son dos países hermanos, y quienes conozcan a gente de ambos países saben que se tratan como hermanos, pero si hay una guerra y hay muertos, los únicos culpables serán Álvaro Uribe Vélez y Hugo Chávez Frías -independientemente de los EEUU, que también meten la mano-
Por cierto, que a la pregunta de por qué tanto jaleo con Colombia, tiene fácil respuesta ¿Qué país independizado de Colombia hay encima de Colombia? ¿Qué gran obra de ingeniería civil de gran importancia geoestratégica hay en ese país? ¿A quién le vendría de puta madre controlar esa obra de ingeniería? ¿Quién tiene el control en esa obra de ingeniería?

damocles

#2 Entiende de una buena vez: las FARC son un grupo terrorista extorsionador secuestrador narcotraficante y asolador de pueblos con un excelente aparato propagandistico, te lo dice alguien que ha perdido dos familiares, asesinados por culpa de esas ratas de alcantarilla y me ha tocado arreglar los destrozos por los carros bomba puestos por esos desgraciados de las FARC.

Las FARC no tienen absolutamente nada bueno, son lo peor de lo peor de la humanidad, siempre mienten, juegan con los secuestrados como si fuesen fichas de parques, son cínicos y estafadores.

J

#8 Apreciado compatriota, el no entiende, el habla del problema sin conocerlo y guiado pro lo que le dicen algunos colombianos que no viven en Colombia, él no sabe ni tiene idea de la maldad de esa gente (las farc) y de lo que sentimos los colombianos hacia ellos (seamos uribistas o no) él no entiende de las minas porque no tiene amigos sin piernas como consecuencia de esto, el no entiende de las bombas porque no tiene familiares muertos por la explosion de alguna de ellas o nunca ha escuchado el estallido de alguna, él no sabe de secuestros porque no tiene familiares ni amigos secuestrados por esos asesinos, el no entiende de crueldad porque no ha visto niños reclutados por las farc, el no entiende de loq ue significa porque su pueblo nunca ha sido tomado por las farc y no le ha tocado ver la mayoria de sus vecinos morri por cilindros de gas utilizados como explosivos contra la población, por los morteros y las balas de esos asesinos, él cree que esos asesinos son gente de bien pero no sabe que para nosotros es un cancer que lleva mas de 40 años, el cree que albergar a estos asesinos es algo "politico" pero no algo reprochable, el cree y cree y ese es su problema, que entre creer como es la vida aquí y vivirla hay un trecho muy largo, por eso el opina desde su ignorancia y desconoce la problematica real y por eso el pretende saber, pero no! no sabe! porque los muertos no los ponen sus amigos, su pais o su familia!

D

#2 y #6 Eres un ignorante que habla sin conocimiento. Tener amigos colombianos no te da ningún título. No todos los colombianos son buenos y trabajadores, también hay algunos que son vagos y otros que son mala gente, como en cualquier parte del mundo. ¿Qué pasa? ¿Aquí siempre hay que decir lo "bienqueda"?

bage

Señoras y señores, cada meneante ha escogido su lado de las cuerdas. Round one... fight!

Hysbald

Es cierto que pasa como cuando los terroristas de ETA se refugiaban impunemente en Francia. De hecho, bastó para que la actitud del gobierno francés pasara a ser de indiferencia a activa persecución a los delincuentes, para que empezara a caer presa toda la cúpula de la organización.

Actualmente en Venezuela se esconden muy fácilmente los altos dirigentes de las Farc cuando se ven acosados o necesitan reunirse sin ser perseguidos. Aún no hay pruebas fehacientes de que esto se hace con permiso de Chávez, pero es patente que no se les persigue.

Otra cosa son los rifirafes de los caudillos salvapatrias de Uribe y Chávez, que alientan el nacionalismo para fomentar su popularidad. No veo yo a los colombianos alistándose en el ejército para entrar en guerra con los venezolanos, o viceversa.

jemrpo

Acá lo único que hay que dejar claro es que las FARC o el ELN son grupos terroristas, lo ratifican la Unión Europea y USA, el presidente Chavez ya a mostrado que esta de acuerdo con estos grupos terroristas e incluso con lo de los terroristas ocultos en Venezuela demuestra que los apoya, por que a parte de eso se niega a capturarlos en su territorio. Los Colombianos ya estamos cansados de estos terroristas así que estamos de acuerdo en una guerra frontal contra ellos. que las bases militares están casi todas en zonas fronterizas?, también tiene que ver con que la mayoría de estos grupos se mueve en estas zonas. en cuanto a Chavez, como Colombiano digo que ya estoy hasta la coronilla de este gorila, con sus amenazas y sus cuentos que son solo una cortina de humo para esconder la miseria en la que esta el pueblo venezolano, Ya esta demostrado que la única amenaza en Latino América es un presidente que no respeta a los gobiernos democráticos que no compartan su ideología y que abiertamente dice que intentara regar su doctrina por toda Latino América, Lo siento mucho Chavez pero en Colombia no nos dejamos amedrentar con tu basura.

YoSeQuienSoy

#15 Que el mayor grupo terrorista (EE.UU.) dicte quien es terrorista y quien no ¿ES un poco irónico, no?

jemrpo

#16 y entonces que me dices de la Unión Europea?, a mi me parece que su opinión es bastante acertada.

D

#2 Pues que sepas que el ignorante que está a miles de kilómetros de distacia desde la ignorancia, vive rodeado de colombianos y ha vivido hasta hace unos meses con puro colombiano -Mis amigos Iván y Augusto, de Cartagena de indias; mi querida amiga Pam, la idiecita paisa; James, de Manizales- y con Venezolanos -Héctor, Manuel, y el Negro-. Sé de qué hablo.
Sé perfectamente cómo veis a los venezolanos, y lo de "tratar como hermano" es un decir. Los colombianos sois gente buena y trabajadora, pero si como hermanos no os tratáis entre vosotros -Porque hostias, de primeras sale el patriotismo, pero después de dos copas de Medellín saltáis con que si los costeños son unos corronchos, que si los paisas son raros, que si los de Bogotá se creen europeos, y así un rosario- No vais a tratar como hermanos a un extranjero de Venezuela.
Y si me dices que darle carta blanca a los EEUU para poner bases, llevar a medio ejército a la frontera, penetrar en territorio venezolano para capturar a Magaly Judith Moreno Vega, bombardeo de pasos fronterizos y un largo etcétera, no es provocar, que baje Dios y lo vea.
Y no soy chavista, -Dios me libre- porque sé el miedo que tenéis a que el gorila extienda sus tentáculos en Colombia. Cahvez sabe que de aquí a nada se va a librar algo gordo en Latinoamérica. Pero lo sabe él, lo se yo, lo sabes tú y lo sabemos todos. Y Chavez lo que quiere es tener cerca y asegurarse el Canal de Panamá por lo que pueda pasar. Y entiendo el acojone que os entra. Pero de ahí a eliminar cualquier crítica a Uribe porque "hay que estar con el Presidente de la República", qué quieres que te diga, me parece una actitud un tanto idiota, máxime teniendo en cuenta la de chanchullos y pufos que anda dejando Alvarito en Nariño.

p

De poco vale argumentar ante aquellos que se ahorran el pensar por si mismos y tienen las opiniones subcontratadas al que más grita. Sólo un tonto identifica el condenar el terrorismo de las FARC con ser derechas, pro-americano o neoconservador. Sólo un tonto identifica la crítica a Uribe con el apoyo al terrorismo.

Yiteshi

No es Alfonso Cano el que está en Caracas, es Ivan Marquez. De acuerdo con que Chavez debería entregarnos a los guerrilleros que se esconden en Venezuela, mientras tanto lo unico que podemos hacer es fortalecer la seguridad en las fronteras para evitar que se sigan escapando.

Igual entre Venezuela y Colombia nunca habrá una guerra, eso sería ridiculo. Lo único que quieren Chavez y Uribe es seguir en el poder, la tensión entre ambos paises les cae como anillo al dedo para cohesionar a sus seguidores (el proximo año hay elecciones en ambos paises).

No caigamos en esa trampa tan estupida por favor, si en Venezuela están a gusto con el orate pues es su problema, pero nosotros en Colombia no podemos caer en lo mismo con Uribe. Sin relevo de poderes NO es posible la democracia.

D

Meneo porque hace tiempo que no veía un pique que no fuese Aguirre-ZP.
Por favor, seguid...

J

Este es el verdadero problema y la razón por la cual aquí en Colombia estamos cansados, se ha insistido demasiado y venezuela no ha hecho nada, y esta es la razon real de lo que sucede en esta noticia: http://www.elpais.com.co/paisonline/notas/Diciembre182009/chavenio.html