Hace 14 años | Por --71043-- a elmundo.es
Publicado hace 14 años por --71043-- a elmundo.es

El Ejército francés, que ha decidido que su programa de código abierto es más seguro que Outlook, propiedad de Microsoft. Las Fuerzas Armadas galas optaron por este tipo de 'software' después de un debate interno en el Gobierno que empezó en el 2003 y culminó en una directiva del 6 de noviembre del 2007 que requería a las agencias estatales que buscaran "la máxima independencia tecnológica y comercial".

Comentarios

Tanatos

Añadida s al final del titular

Alexxx

#1 Mon Dieu!

Lamercillo

#1 Únicamente para ser un poco menos inculto y poder ir a dormir esta noche sabiendo algo más ... ¿qué le pasa exactamente al Outlook (aparte de formar parte del Office y ser de Microsoft)?

snd

#8 Mira las actualizaciones, cada 4, 1 es del outlook, eso quiere decir que almenos intentan arreglarlo, pero la cantidad de actualizaciones de seguridad son alarmantes.

A parte de que cuesta un pastón y que es código cerrado, que hay mucho malware diseñado exclusivamente para outlook, etc...

g

#10 y #8 No entiendes el concepto en este caso, sin dejar de tener razon lo que les importa es que puedes ver EXACTAMENTE que hace y no hace el programa, cosa que con Outlook , no

#11 Conozco varias multinacionales que han desactivado el html en sus correos, por temas de seguridad.

#13 España tiene palomas mensajera militares

#9 Es normal, ten en cuenta una cosa, Outlook es un programa cuyo cometido es RECIBIR INFORMACIÖN DEL EXTERIOR ojito a esto y luego para mas inri ejecutarla, y además esa información te la puede enviar cualquiera, como quieres que no tenga vulnerabilidades? además parte del motor de renderizado de HTML (SCRIPTS, te suena noscript?) es el de IE que hasta hace poco era un colador,

Outlook es un muy buen cliente de correo y organizador personal, (y la unión Outlook / Exchange, sigue siendo lo mejor en mensajeria/colaboración, simplemente estamos hablando de un ejercito, que no tiene las mismas necesidades de seguridad que una pyme.

Linux y open source en general donde hagan bien su trabajo y sean lo mejor, en otros sitios lo mejro sera Windows, en otros, solares, en otros Apple.

D

#15 outlook con exchange no es lo mejor ni lo peor, es lo que estás acostumbrado a usar. Para ti será lo mejor igual que para mi el outlook con exchange no sirve para nada por el simple hecho de que no lo se usar. Seguramente tu opinión sobre determinados software libres será misma (que no sirve para nada) pero seguramente el motivo es que no lo sabes usar. Con esto no me quiero meter contigo, solo que decir que "algo es lo mejor" o "algo es lo peor" no es algo que se pueda decir así a la ligera.

g

#16 Puede que tengas razón, el caso es que aun no conozco otro soft que integra mensajeria, mesajeria instantanea, calendario compartido, citas, notas, etc, tan bien como lo hace outlook/exchange, por supuesto que individualmente hay herramientas mejores, pero yo me refiero al conjunto todo en uno

Evidentemente la relación calidad/precio es otro asunto a tener en cuenta y hay si que el open source no tiene rival

D

#20 si hablas de integrar software, Akonadi del KDE y el resto de paquetes. Hay que trabajar sobre él pero es impresionante la forma de integrar sistemas de comunicación, ofimática y gestión.

takamura

#20 Emacs.

D

#15 ya no, y ni siquiera hicieron un museo.

funyskywalker

#8 Y porque al ser código abierto, siempre va a ser más seguro. Si hay un fallo de seguridad lo puedes arreglar tu mismo, y no depender de terceras compañías, que a saber que puertas traseras le meten.

Tanatos

#0 te falta una s al final del titular roll

D

#2 y #4 muchas gracias, estaba despistado

D

Me jugaría unas cervezas a que aun hacen practicas con palomas mensajeras.

biboscura

Y luego seguro que usan POP3, que se envia en texto plano...ROFL lol lol lol lol lol lol

D

#11 POP3 y SMTP se pueden tunelizar por SSH. Y probablemente en el ejército utilizan redes privadas virtuales.

Kinchu

Mozilla Thunderbird...supongo.
Efectivamente querido Watson

D

¡¡4 años para decidirse!! ¡Dios santo!

termopila

#3 posiblemente cuatro años para eludir a una multinacional si que dejar de usar uno de sus productos no suban el precio de otros.

takamura

Donde esté mutt que se quiten estas tonterías