El ejército y la policía de Honduras abrieron fuego contra simpatizantes del depuesto presidente Manuel Zelaya quienes realizaban una manifestación pacífica. Los miembros de la prensa también fueron atacados.El reportero Eduardo Cisneras, de la cadena Telesur reportó al menos tres muertos y varios heridos. Relacionada meneame.net/story/marea-humana-hace-retroceder-militares-aeropuerto-tea
El enlace de la noticia en TeleSur: www.telesurtv.net/solotexto/nota/index.php?ckl=53467
Ahora está hablando Zelaya en directo, por cierto. Por lo que dice, no es verdad que ha ido hacia El Salvador, sigue intentando aterrizar.
Esto es lo que ha dicho: "Es necesario que yo aterrice en los próximos minutos en Honduras. A mí no me amedrenta la orden de arresto. Voy sin armas a dialogar"
No soy quien para decir si es una tontería, pero si creo que generaría ríos de sangre.
Ojalá me equivoque, pero tiene mala pinta.
- Los jefes de Estado dejan solo a Zelaya en su tentativa de regreso
- Micheletti acusa a Nicaragua de trasladar tropas a la frontera (y en letra más pequeña: el presidente de Nicaragua rechaza las acusaciones)
El País con los golpistas, para variar.
A lo Tiananmen: no hay nada mejor que un par de fiambres para acojonar a esos muertos de hambre y que no cuestionen a las fuerzas vivas.
De todos modos, el mismo método también sirve para lo contrario en Venezuela.
<Modo Tejero Off>
#22, no sé si con los golpistas, pero a cuenta gotas, ahora hablan de un muerto, cuando estamos hablando de 3 ya: tinyurl.com/cuenta-gotas-pais
¿Y la ONU a qué espera?
Esa restricción de mandatos es muy importante que exista para evitar que los dirigentes se perpetúen el poder con la capacidad de compra de voluntades que el mismo poder le otorga. Ojalá en España tuviéramos también esa cláusula para que no pasara como en Andalucía que el anterior presidente de la junta a estado Reynando dos décadas y lo a tenido que engañar su propio partido para que deje la junta de Andalucía.
Chávez no es un dictador, ha llegado al poder de forma democrática y Venezuela es uno de los paises con mas observadores internacionales en las elecciones.
Con ese cambio en la constitución no se perpetuaría en el poder, ya que seguirian habiendo elecciones cada X años (igual que antes), si el pueblo no le quiere, no le vota y ya está. De la misma manera que si no quieren el cambio en la constitución, votan en contra en el referéndum y ya está. Ningún referéndum debería ser ilegal.
El tono en el que está escrito tu comentario me produce arcadas.
Animo al pueblo hondureño! Que la sangre no sea en vano...
Luego dirán que no son golpistas.