Hace 15 años | Por Akolito a es.reuters.com
Publicado hace 15 años por Akolito a es.reuters.com

Esta mañana, el último de los soldados de las Fuerzas de Defensa israelíes ha abandonado la Franja de Gaza

Comentarios

Neomalthusiano

Mientras exista bloqueo la ocupación continúa.
Resistencia

D

#1 ''Mientras exista bloqueo la ocupación continúa. ''
Gaza comparte frontera con Israel y con Egipto.
Si por tener los pasos fronterizos cerrados, Israel ocupa Gaza, como Egipto también tiene cerrados los pasos, también ocupa Gaza?
¿Será por eso que hace unos días milicianos de hamás asesinaron a dos guardias fronterizos egipcios? Para acabar con el opresor?

#3 ''No se que harán la ANP e Irán, yo personalmente no se los reconoceré jamás.''
Entonces el enemigo de la paz y el que va contra el derecho internacional eres tu. Los paises arabes vecinos que han reconocido a Israel y han firmado la paz no han vuelto a tener ningún problema con Israel desde el momento que renunciaron a destruir al estado Hebreo.
Tu que eres, ¿mas papista que el Papa?

Ze7eN

#4

Eso de robar es muy relativo no? Tu opinión cuanto menos.
Mucho antes de 1948 los judíos (tanto sionistas como no sionistas) llevaban tiempo emigrando a esas tierras y COMPRANDO terrenos con su dinero y trabajo, acercando a sus familias a las tierras de las que se les echó siglos atrás (la gente solo retrocede en el tiempo lo que les conviene por cierto).

Te recuerdo también que Palestina (como país o Estado) tampoco ha existido nunca, ya que antes de 1948, eran unas tierras a cargo de Gran Bretaña, y antes de la primera guerra mundial pertenecían al imperio Otomano.
Israel en su día ya se retiró de las zonas de Gaza, los Altos del Golán y la península del Sinaí, y desmanteló los asentamientos judíos a cambio de una tregua y un alto el fuego que Egipto, Líbano, Siria y Jordania han respetado, pero no la Autoridad Nacional Palestina (heredera de la OLP, y creada en 1974)

Ze7eN

#8

Todo datos del libro de un revolucionario argentino en paradero desconocido.
Basta con leer esto pasa ver que es totalmente objetivo (/mode ironic off)

El 29 de noviembre de 1947 las Naciones Unidas habían votado la partición de Palestina y Gran Bretaña anunció que el 14 de mayo de 1948 retiraba sus últimas tropas. El vacío de poder en el interín fue aprovechado por los sionistas para echar a los palestinos de sus tierras, mediante el terrorismo, y apoderarse de las mismas.

Curiosa manera de interpretar lo que pasó realmente, y es que hasta 7 países árabes, si no recuerdo mal, Siria, Líbano, la actual Jordania, Irán, Egipto, etc... entraron con sus tropas a los territorios Israelies con el único fin de acabar con los judíos.

D

#18 Coincido contigo en gran parte de tu análisis pero no vale la pena empezar un cruce de acusaciones personales y recriminaciones varias. A mí el amigo Alphafreak también me produce todo tipo de ulceración intelectual/sarpullido de la conciencia/alergia espiritual etc etc.

No es verdad que fisteame tenga un comportamiento antisemita. No es cierto. Luego no te enfrasques en un combate dialéctico que conduce a un callejón sin salida.

Necesitamos de tu magia, no lo estropees.

Neomalthusiano

Soy visceralmente anti-israelí porque soy visceralmente anti-racista (y, corolario, anti-antisemita: la "negación de la negación").

¡Abajo el sionismo!
¡Que viva el pueblo judío!

alehopio

#6 "llevaban tiempo emigrando a esas tierras y COMPRANDO terrenos"

Vamos, que según ese razonamiento las islas baleares ya se pueden declarar como el estado independiente de Teutonia ya que los alemanes han estado comprando tierras...

La hechos acaecidos en la Historia pueden ser consultados para obtener visiones más realistas que la propaganda de lo que realmente sucedió :

La revolución Palestina, por Rodolfo J. Walsh
La revolución Palestina, por Rodolfo J. Walsh



Un resumen puede leerse en
perdida-territorio-palestino-1946-2000-1/1#comment-45
Hace 15 años | Por quetzal a myconfinedspace.com


En el momento de la partición había en Palestina 1.200.000 árabes y 600.000 judíos. Los palestinos poseían el 94% de la tierra y los judíos el 6%.

El Plan de Partición de las Naciones Unidas dividió el país en dos. En uno, que se convertiría en el Estado de Israel, y que abarcaba el 60% de las mejores tierras cultivables, había 500.000 judíos y 400.000 palestinos. En el 40% restante, que nunca llegó a convertirse en Estado, y que hoy forma parte de Israel, había 800.000 palestinos y 100.000 judíos.

El mapa resultante es un notable ejercicio de topología en que ambos países aparecen superpuestos, con pasadizos y corredores para comunicar regiones separadas.

Lo que no dice el mapa es que la mitad de las tierras de propiedad palestina caían bajo jurisdicción israelí, y que en millares de casos la aldea árabe quedaba separada de las tierras que cultivaban sus habitantes.

El 29 de noviembre de 1947, por una mayoría de dos tercios que encabezaban los Estados Unidos (cuyos judíos habían contribuido a sufragar la 2ª Guerra Mundial) y la Unión Soviética (que esperaba que sus judíos llevaran al nuevo estado de Israel a su esfera de influencia), la Asamblea de la UN aprobó el Plan de Partición y desencadenó la desgracia del pueblo palestino, el genocidio, el éxodo y la guerra.

En la votación los norteamericanos presionaron hasta el límite a los dóciles gobiernos asiáticos y latinoamericanos. Una empresa yanqui compró a la vista de todo el mundo el voto de un país africano.

El secretario de Defensa norteamericano James Forrestal, que no era propenso a escandalizarse, pudo escribir: -Los métodos que se han usado en la Asamblea General para presionar y coercionar a otras naciones, bordean el escándalo.

Curioso que Israel si pide respetar esta resolución de la ONU con todas las consecuencias y se niega a cumplir el resto de resoluciones que no les interesa.

El 29 de noviembre de 1947 las Naciones Unidas habían votado la partición de Palestina y Gran Bretaña anunció que el 14 de mayo de 1948 retiraba sus últimas tropas. El vacío de poder en el interín fue aprovechado por los sionistas para echar a los palestinos de sus tierras, mediante el terrorismo, y apoderarse de las mismas.

... etc ...

De todas formas, la historia la escriben los vencedores; y por ello se ven cosas como:
http://en.wikipedia.org/wiki/Palestine#British_Mandate_.281920.E2.80.931948.29

Ze7eN

#8 Ah, y no me toques los kinders con lo de Baleares que soy mallorquín, sabes tan bien como yo que no tiene nada que ver una cosa con otra.

D

#11 Si, cuando mezclan el conflicto de oriente medio con España, siempre es para comparar a Hamás con ETA, que no tienen nada que ver y para comparar la compra de tierras por los judios con la compra de casas por los alemanes, que tienen todavía menos que ver.
Pero nunca mencionan ESTO:
http://etimologias2004.blogspot.com/2009/01/los-jvenes-de-hamas-piden-volver-al.html
http://www.e-libertad.es/yolanda/?p=278

D

#8 La misma falacia de siempre. Las Islas Baleares YA pertenecen a un estado soberano. Sin embargo nunca existió un estado llamado Palestina.

''En uno, que se convertiría en el Estado de Israel, y que abarcaba el 60% de las mejores tierras cultivables''
El desierto del Negev te parece una zona cojonuda para cultivar? Porque ese desierto ocupa mas del 55% de la extensión del estado de Israel...
¿Eso es para ti 'las mejores tierras cultivables'? ¿Un desierto a 50ºC?

Pero bueno... antes de discutir tus afirmaciones... El tal Rodolfo J. Walsh no era un terrorista?

''El 30 de junio de 1969 en la sede de la Unión Obrera Metalúrgica, en la calle La Rioja 1945 de la Capital Federal, fue asesinado Augusto Timoteo Vandor por un grupo comando que se identificó mediante un "Parte de guerra" como "Ejército Nacional Revolucionario".
Este grupo estaba integrado por varios de los cuadros combatientes de lo que luego fue la organización Montoneros.
Participaron de la operación: Carlos Caride, Rodolfo Walsh, Horacio "el Lauchón" Mendizábal y Dardo Cabo entre los más notorios. En realidad, este comando fue inicialmente el germen de una organización político militar denominada "Descamisados", conducida por Caride, Mendizabal, De Gregorio, Norberto Habegger, entre otros, que en 1972 se disuelve y se integra a Montoneros.
Dardo Cabo reconoció públicamente que él había confeccionado los planos de la UOM para la operación, y que Rodolfo Walsh había hecho la planificación de la misma.''

No se... lo digo porque quizas prefieras buscarte otras fuentes que tengan las manos manchadas de tinta y no de sangre.

D

Los países que vulneran el Derecho Humano de la libre circulación de personas desarmadas (lo que incluye el también Derecho Humano a regresar a la tierra que te vio nacer), cometen con su actitud un crimen contra la Humanidad que bien cabe leer como "acto de guerra" contra el Estado de Palestina.

Me importa un bledo lo que España u otros reconozcan o dejen de reconocer. Palestina es un Estado, al menos en mi fuero interno, a la vista de los datos y la razón crítica.

Corolario: por favor, Egipto e Israel, no hagáis lo que no os gustaría que os hicieran.

¡Salud y fraternidad!

Ze7eN

#2 y quién lo niega?

El problema es que paises como Irán o Palestina reconozcan el de Israel, como han hecho ya Egipto, Líbano o Jordania y con quienes convive en paz.

Neomalthusiano

#3 ¿Reconocerle a la entidad sionista el territotio que robó a Palestina el 14 de mayo de 1948?
No se que harán la ANP e Irán, yo personalmente no se los reconoceré jamás.

D

El pueblo hebreo históricamente jamás ha tratado a sus vecinos, a los pueblos y países limítrofes de forma correcta, humana y solidaria.

El último episodio se resume con los decendientes de los hebreos confinando a 1.3 millones de personas dentro de un zulo sin escapatoria, bombardeándolos desde el aire y retirándoles la posibilidad de recibir atención médica a los heridos. Ellos son así. El novamás en cuestión de humanidad. (sarcasmo). Hace tiempo decia uno de Oxfam: El confinamiento de Gaza es inaceptable (2007) Los hacinaron como ratas sin escapatoria para luego masacrarlos....Si eso no se llama genocidio.....

http://www.oxfam.org/es/news/2007/pr070625_gaza_blockade

Neomalthusiano

#16 Me das asco. Eres un difamador profesional (y posiblemente a sueldo).

Mi historial de comentarios es público . Te desafío a encontrar en él un solo comentario en donde yo haga apología del antisemitismo. Si lo encuentras y lo pones en este hilo, reconoceré el hecho y me daré de baja del menéame ipso facto.

No serás capaz de poner ningún enlace, porque a lo único que te dedicas es a lanzar chorros de diarrea líquida a través de tu boca ponzoñoza y difamadora. A ti habría que llevarte a los tribunales por difamar y mentir de forma recurrente. Eres un troll ultraderechista que solo se dedica a provocar e insultar con acusaciones falsas, montajes y calumnias . Eres despreciable.

AlphaFreak

#23 Una vez más, no es un genocidio, es una situación bélica. Por cierto, la franja de Gaza también limita con Egipto, y esa frontera no está bajo el control de Israel.

Lo que no puedes hacer es ignorar cómo se ha llegado a esa situación. Es el resultado de casi un siglo de enfrentamientos. Reducirlo a "Israel machaca a los pobres habitantes de Gaza" es simplificar demasiado el asunto. Más cuando en los últimos 10 años los dirigentes palestinos han tenido ocasiones para llegar a una paz honorable.

Y, por favor, ahorradme el maximalismo de "resistencia, resistencia, resistencia". Los árabes perdieron tres guerras en el siglo XX. Los países que firmaron la paz con Israel (traidores sionistas, según fisteame) recuperaron todo su territorio y nunca han vuelto a tener problemas con los "sionistas". Si el liderazgo palestino deja de "resistir, resistir, resistir" y se pone a "trabajar, trabajar, trabajar" todo el mundo va a salir beneficiado.

Ejercicio previo de realismo: Israel nunca aceptará el regreso de los refugiados de 1948. En buena parte, porque por una extraña deformación de las leyes internacionales, los nietos de esos refugiados... siguen siendo refugiados (muy bien por la solidaridad árabe, desde luego), y desde el punto de vista demográfico, el regreso de tres generaciones de refugiados significaría el fin del Estado de Israel. Ehud Barak le ofreció compensaciones económicas a Arafat, pero éste las rechazó.

Si los palestinos se empeñan con el discurso de la "resistencia, resistencia, resistencia", dentro de tres o cuatro años estaremos todavia hablando de lo mismo, con unos cuantos millares de cadáveres más encima de la mesa. Porque tened claro que Israel no se va a hacer el harakiri, y que no hay ningún escenario que permita creer que pueda ser derrotado militarmente.

Por cierto, Mr. Ectolin, podrías documentar tu afirmación de que "l pueblo hebreo históricamente jamás ha tratado a sus vecinos, a los pueblos y países limítrofes de forma correcta, humana y solidaria"? No ha sido correcto el trato que Israel le ha dado a Egipto desde el momento en que se firmó el tratado de Paz? Qué tal Jordania?

Quizás querías decir que "el Estado de Israel no ha tratado de forma correcta, humana y solidaria a los vecinos con los que está en guerra". Técnicamente, Israel sigue estando en guerra con Siria, Líbano y los territorios ocupados. En estos tres casos hay armisticios, pero no tratados de paz.

Ahora busca en el mapa algún estado que haya tratado de forma "correcta, humana y solidaria" a países con los que está en guerra.

Si quieres entramos una vez más en la discusión sobre el bloqueo de Gaza, que igual tiene algo que ver con el hecho de que en ese territorio tomó el poder un grupo terrorista llamado Hamas, cuyos objetivos fundacionales puedes leer en #22. Te parece extraño que un país bloquee un territorio controlado por una fuerza cuyo objetivo es su destrucción?

AlphaFreak

Algunas referencias:

Carta fundacional de Hamas:

http://www.scribd.com/doc/8890802/La-Carta-Fundacional-de-Hamas

Leeros el artículo 22 y flipareis.

Aquí. un líder "ejemplar", Mufti de Jerusalén entre 1921 y 1948. Es muy instructivo ver dónde acabó refugiándose este personaje, y qué clase de amistades políticas cultivó:

http://en.wikipedia.org/wiki/Mohammad_Amin_al-Husayni

Este enlace apunta a un documento bastante largo, pero referencia los progromos dirigidos por extremistas (?) árabes contra los judíos en los años 20 y 30 del siglo pasado:

http://www.mideastweb.org/briefhistory.htm

No creo necesario dar referencias para apoyar que en 1948, 1967 y 1973 hubo tres guerras de agresión contra el Estado de Israel, cuyo objetivo era echar los judíos al mar. Tampoco creo que haga falta demostrar que Israel derrotó a sus enemigos en esas tres guerras.

Y estos son los hechos históricos, por poco que puedan gustar.

AlphaFreak

#18 Vaya, ya tardaba alguien en acusarme de estar a sueldo (del Mossad?). Iré a ver si me llegó ya el último cheque.

Mira, tu problema es que tienes una determinada visión del mundo, y no concibes que pueda haber personas informadas con opiniones diferentes, a no ser que estén a sueldo de no se quién, o de que sean "difamadores profesionales".

He mirado tu historial de comentarios, y tengo que reconocer que no hay antisemitismo explícito. Sin embargo, eres visceralmente antiisraelí, y en opinión de bastante gente, ese es un disfraz moderno y políticamente correcto del antisemitismo. Claro está que los que pensamos de esta manera están muy lejos de tus posiciones. y que tú no te consideras antisemita, ni mucho menos, etc, etc... Pero eso no varía un ápice mi opinión sobre el tema. Si mi opinión te parece ofensiva, pues lo siento mucho. Es lo que tiene la libertad de expresión. Tú me acabas de soltar una retahíla de insultos considerable (y explícita, además). Algunos de los que puedo presuponer que son cercanos a tu manera de pensar me han llegado a acusar de cómplice de asesinato, y no sé de cuántas cosas más. Pues bueno, lo máximo que puedo hacer es poner un negativo...

En cuanto a "mentir de forma recurrente", eso se descalifica sólo. Mi historial de comentarios también es público, y verás que a menudo uso enlaces y referencias. Probablemente a medios que tú considerarás igual de mentirosos que a mi. De nuevo: qué le vamos a hacer? Para ti son "mentiras recurrentes". Para mi son más fiables que los que usas tú. Del mismo modo que los enlaces que puedas poner tú difícilemente me convencerán a mi.

Si crees que defender fuertemente una posición que es contraria a la tuya, o contraria a lo que consideras "la mayoría", o alejada de lo que tú consideras la verdad indudable e inmutable es una provocación, me declaro culpable: soy un provocador.

Y pienso seguir siéndolo, pienso seguir defendiendo mi opinón y mi postura, por antipopular, antimayoritaria, por mucho que te provoque vómito o que tú la consideres "ponzoñosa y difamadora". Mientras no me baneen. Y si a mi me han de banear por llamarte "antisemita", cuénta los insultos que me has lanzado en sólo dos mensajes.

Es lo que tienen los medios abiertos como este: de vez en cuando has de leer cosas que no te gustan.

Y, para mi, eso es enriquecedor, por muchos insultos que me dediques.

AlphaFreak

#24 No voy a entrar en tu interpretación de la Historia, puesto que está claro que jamas lograríamos no ya ponernos de acuerdo, sino definir qué es lo que pasó. Tu uso de fraseologia panfletera ("la era de decadencia del capitalismo") no es, desde luego, un indicio de que estés haciendo un análisis serio.

Sin embargo, sí que voy a referirme a Deir Yassin... y no para hablar de ese hecho, sino de otro que sucedió aproximadamente al mismo tiempo, que tú obvias: la masacre de Gush Etzion:

http://www.zionism-israel.com/Gush_Etzion_Massacre.htm

Ese es un ejemplo de los progromos que se daban en esa época: raids de poblados con mayoría judìa llevada a cabo por irregulares árabes.

Otro detalle que ignoras convenientemente es que después de la guerra de la independencia de Israel, hubo un número de desplazados judíos aproximadamente igual que el de desplazados árabes (aproximadamente 700.000 en ambos casos). La diferencia es que:

- El Estado de Israel acogió a esos refugiados y los convirtió en ciudadanos dentro de sus fronteras. Los refugiados árabes han sido mantenidos como parias por sus "hermanos" de la zona.

- Israel jamás ha reclamado ni la devolución, ni la compensación por las tierras que fueron arrebatadas a los desplazados judíos.

El fracaso de las conversaciones de Camp David en el año 2000 se debió a un error de cálculo de Arafat (uno entre cientos que cometió), convencido de que la presión política doméstica sobre Barak y las ansias de Clinton de pasar a la historia como el pacificador de Oriente Medio serían suficientes para convencer a la parte Israelí de aceptar lo que no pueden aceptar, ni aceptarán nunca: el regreso de los refugiados del 48 dentro de sus fronteras. Creo que fué Golda Meir quien dijo una vez que entendía que los árabes quisieran la destrucción del Estado de Israel, pero que no podían pretender que los propios israelis los ayudaran...

AlphaFreak

Otros puntos de vista (de supervivientes árabes) sobre lo que pasó en Deir Yassin:

‘The Jews never intended to hurt the population of the village, but were forced to do so after they met enemy fire from the population, which killed the Irgun commander’

(Yunis Ahmed Assad, survivor, in Al Urdan Jordanian newspaper, 9/4/53)

‘The villagers protested against the atrocity claims. We said; ‘There was no rape’. Khalid said ‘We have to say this, so the Arabs armies will come to liberate Palestine from the Jews’.

(Aby Mahmud, resident of Deir Yassin, 20/3/98, pnews.org)



‘There were no rapes. It’s all lies. There were no pregnant women who were slit open. It was propaganda that…Arabs put out so Arab armies would invade. They ended up expelling people from all of Palestine on the rumour of Deir Yassin’.

(Muhammed Radwan, Deir Yassin survivor and fighter, quoted in ‘Deir Yassin, in ‘A Casualty of
Guns and Propaganda’ by Paul Homes, Middle East Times, 20/4/98)

D

para ese viaje no hacían falta alforjas

miperspectiva

Y para cuando dices que hay elecciones en Israel?... ah...

Neomalthusiano

#14 Antisemita lo será el coño que te parió.

Neomalthusiano

#22
1) Hamás y su carta fundacional son la obra maestra del Mossad.

Recordemos que la política aplicada a todo el medio oriente desde los años '80s. por parte de EEUU e Israel era contrarrestar a las organizaciones y gobiernos ateos y laicos (OLP de Arafat, República Democrática de Afganistán de Mohammad Najibullah y su "Partido Democrático Popular", nacionalismo panarabista en general) enfrentándolos con organizaciones islámicas.

La CIA y el Mossad financiaron a los Mujaidin en Afganistán, a Hamás en Palestina, al panislamismo en todo Medio Oriente.

2) Las clases dominantes de la Palestina de los años '30s. y primeros '40s. presentaba fracciones pro-eje (el clan Housseinis) y pro-aliados (clan Nashashibi). Nada nuevo bajo el sol. Durante la era de la decadencia del capitalismo (durante la era imperialista que comienza junto con el siglo XX) las clases dominantes de los países coloniales y semicoloniales no cumplen ningún rol independiente. Son incapaces de acaudillar a "sus" naciones en pro de la liberación del yugo colonial, y se limitan a alinearse como clientela subordinada de una u otra fracción de los imperialismos en pugna.

3) Pogromos anti-árabes son los que permitieron a los sionistas crear una mayoría demográfica artificial expulsando mediante la limpieza étnica y el terrorismo a los habitantes autóctonos.

El terrorismo sionista alcanzó el paroxismo luego de que la ONU votara la partción de Palestina el 29 de noviembre de 1947. Desde esa fecha y hasta que se instaura el estado de Israel (14 de mayo de 1948) las fuerzas paramilitares sionistas se libran a toda clase de salvajadas contra los árabes con el objetivo de fabricar una "tierra sin pueblo" (para "su" pueblo sin tierra ).

Para entender lo que ocurrió en esos seis meses miremos allí donde mejor podemos corroborar mediante testimonios y pruebas las prácticas genocidas sionistas: DEIR YASSIN

El 9 de abril de 1948, terroristas sionistas del grupo paramilitar "Haganá" tomaron la aldea palestina de Deir Yassin mientras los hombres estaban laborando en el campo, y a continuación la entregaron a manos de los carniceros de los grupos ETZEL (Irgún Zvi Leumi) y LEHI (Stern). Los sionistas procedieron a un exterminio sistemático, casa por casa. Utilizaron granadas de mano dentro de las viviendas y ametrallaron a mujeres, ancianos y niños. Mataron a unos 250 civiles en pocas horas de horror.

Cito a continuación al soldado Meir Philipsky, que actuó como oficial de enlace entre la Haganá y los otros grupos terroristas:
"Junto con un grupo de habitantes de Jerusalem, rogamos a los comandantes que dieran la orden de parar la matanza, pero nuestros esfuerzos resultaron infructuosos. Entretanto, unos 25 hombres habían sido traídos fuera de las casas; fueron subidos en camiones de carga y llevados en marcha triunfal - como un triunfo romano- por los barrios de Mahaneh Yahuda y Zakhron Yosef (en Jerusalem). Cuando finalizó la marcha, fueron llevados a una cantera de piedras que queda entre Giv'at Sha'ul y Deir Yassin y allí muertos a sangre fría" (Middle East International, Londres, Abril 1973)

Los cuerpos de las mujeres, los ancianos y los niños asesinados durante la ocupación de la aldea fueron arrojados a los pozos de agua. Allí los descubrió el delegado de la Cruz Roja M De Reynier. Solo pudo salvar a tres personas gravemente heridas. (M De Reynier, "A Jerusalém un drapeau flottait", Neuchatel, 1950).

Dice sobre estos hechos el historiador israelí Arieh Yitzhaqui: Deir Yassin "...siguió el esquema habitual de la ocupación de una aldea árabe en 1948. En los primeros meses de la guerra de la independencia , las tropas de la Hagná y el Palmach realizaron decenas de operaciones de este tipo..." (Middle East International, Londres, Abril 1973).

Además de Deir Yassin, podemos recordar otras aldeas alcanzadas por la limpieza étnica sionista durante esos meses de terror: Lidda, Jaffa, la refinería de Haifa (31 de diciembre de 1947) etc.

Uno de los principales asesinos implicados en estos crímenes será posteriormente el lider del Likud y primer ministro Menahem Begin. Dejemos que el criminal nos describa su obra:
"Todas las fuerzas judías avanzaban a través de Haifa como un cuchillo en la manteca. Los árabes huían llenos de pánico gritando: ¡¡Deir Yassin!!... Este éxodo masivo pronto devino en una enloquecida e incontrolable huída." (M. Begin, "The Revolt. Story of the Irgun", p. 165).

¿Qué ocurrió después? Pues el sionismo se inventó una "Ley de ausencia" que dictaba la perdida irremisible de las propiedades, tierras, casas y campos a todo aquel Palestino que la hubiese abandonado durante los meses del terror. Cínico, maquiavélico y pérfido. Se acusa a las víctimas por el hecho de huir de los victimarios.

Todavía hoy los expulsados de 1948 vegetan en los campos de refugiados de todo el medio oriente sin poder volver a sus localidades originarias. La negativa de Israel a aceptar el retorno de los refugiados fue lo que causó el fracaso de los acuerdos de paz de Oslo.

Neomalthusiano

La ONU que votó la medida ultra-reaccionaria y fascista de partir en dos trozos a Palestina era una ONU muy diferente a la actual. Una ONU en donde el tercer mundo era inexistente porque los "demócratas" occidentales mantenían sometida a la mayor parte del planeta a un muy "democrático" régimen colonialista. Las naciones que hoy conforman la inmensa mayoría de los miembros de la Asamblea General, no existían como estados independientes.

Esa ONU era una ONU de mierda y ultr-reaccionaria. Sus decisiones tiene tanto peso legal como las leyes del Tercer Riech hoy en día, ninguna .

Sobre el Egipto proimperialista y vendido al sionismo del tirano torturador pro-occidental Hosni Mubarak: ya he dicho aquí que opino de ese agente imperialista --> presidente-egipcio-acusa-hamas-provocar-operacion-militar-israel-gaza#comment-7

PD: El bloqueo por mar y aire no lo implementa Egipto sino la entidad sionista. Un argumento más para identificar al ente sionista como al enemigo principal, dejando al Egipto pro-imperialista de Mubarak como mero apéndice encubridor y/o cómplice.

AlphaFreak

#15 Además de antisemita eres maleducado. Háztelo mirar. O quizás mejor: MADURA. El mundo no es un panfleto. Sal de tu cueva. Respira. Disfruta de la vida.

Y no seas antisemita, que eso es malo. Se empieza echándoles la culpa de todo a los judíos y se acaba mandándolos a cámaras de gas. Dada la palabrería antisemita que usas, supongo que eso no estará muy lejos de tu postura al respecto.

Piensa un poquitín: "resistencia", "resistencia" y "resistencia"... disparar cohetes y morteros contra civiles no acerca a los palestinos ni un milímetro a su objetivo. Más bien les acerca a recibir una respuesta contundente como la que se ha visto estas últimas semanas. La "resistencia" sin objetivos ni posibilidades sólo sirve para hacer sufrir a su pueblo.

Mira chiquitín, tus héroes palestinos han perdido su guerra. Mejor dicho, sus guerras de agresión. Intentaron "echar los judíos al mar" como mínimo en tres ocasiones: 1948, 1967 y 1973. Eso sin contar los centenares de progromos que provocaron antes de la 2ª Guerra Mundial. En una guerra de agresión, los derrotados suelen recibir su castigo. Si el Estado de Israel fuera la décima parte de malvado que dices haría décadas que hubiesen expulsado a los palestinos de Cisjordania y Gaza. Expulsado o algo peor. Si fuesen los genocidas que dices que son hubiesen usado su fuerza aérea para convertir Gaza en un parking. Pregúntate por qué no lo han hecho. No hay nadie en la región que tenga ni una fracción de la fuerza militar que se necesitaría para evitarlo.

Por qué crees que se retiraron de Líbano? Podrían haber machacado a esos fascistas de Hizbollah sin despeinarse, pero optaron por mandar tropas terrestres, sufrieron bajas y se vieron ante la alternativa de destrozar el país o pactar un alto el fuego. No hace falta recordar que en las últimas semanas los habitualmente bocazas de Hizbollah han estado quietecitos, quietecitos... de hecho cuando un grupo palestino lanzó cuatro cohetes se apresuraron a decir que ellos no habían sido.

Lee un poco más, y no sólo aporrea, rebelion, kaos y cosas de este tipo. Es un error que personas progresistas (y asumo que tú te consideras progresista) tomen partido por el fascismo de Hamas e Hizbollah. Fascismo o directamente nazismo. Busca el documento fundacional de Hamas, y compáralo con Mein Kampf. Las ideas principales están allí: los judíos son los responsables de todos los males, y tienen un plan para dominar el mundo... explicitado en los Protocolos de los Sabios de Sión! Yo mismo, que soy absolutamente pro-israelí y antiislamista no me podía creer lo que estaba leyendo.

Insisto: empiezas por simpatizar con unos nazis, sigues entendiendo a esos nazis, y sin darte cuenta... empiezas a hablar como un nazi. Mira todas las tonterías antisemitas que has escrito, y reflexiona.

AlphaFreak

#1 Qué tal si coges un fusil y te vas para allá?

Ah, perdón, sólo eres otro antisemita de boquilla.