Publicado hace 15 años por alehopio a reportedelasmadres.org.ar

En este enero de 2009 en que recrudece la agresión de Israel en Medio Oriente y en que, correspondientemente, se multiplican las mentiras propagadas por los grandes monopolios de la comunicación, resulta imprescindible leer lo que escribiera este reconocido periodista sobre la lucha del pueblo palestino expulsado de su tierra y masacrado reiteradamente. Véanse también http://www.reportedelasmadres.org.ar/nota.asp?Nhome=2772 ][ http://www.reportedelasmadres.org.ar/nota.asp?Nhome=2785 ][ http://www.reportedelasmadres.org.ar/nota.asp?Nhome=2800 ][

Comentarios

D

Estas madres...seguro que son peligrosas terroristas de Hamas. Y una reflexión cerrando la noticia:

Preguntó un periodista:
- ¿Qué harían ustedes frente a un judío perseguido en cualquier lugar del mundo?

Contestó Fatah:
- Le daríamos un fusil y pelearíamos a su lado.

Eran otros tiempos. Tiempos antes de que Israel facilitara la creación de un grupo ultrarreligioso y violento como Hamas para socavar la unidad árabe en Palestina. Divide y vencerás. Si hay justicia Israel deberá pagar sus crímenes contra la Humanidad.

alehopio
alehopio

Palestina, la economía bajo el yugo
http://www.elpais.com/articulo/economia/Palestina/economia/yugo/elpepueconeg/20090118elpnegeco_1/Tes

La palestina es una economía subyugada. A expensas siempre del permiso militar israelí de turno, de la clausura total de Cisjordania, de los controles exhaustivos de los soldados o de avatares políticos o violentos de toda índole. Es una economía dependiente de las ayudas internacionales, que representan el 40% de un escuálido producto interior bruto, y que no sale del socavón. En Gaza, todo es más sencillo de describir: se sobrevivía hasta el ataque israelí desatado el 27 de diciembre. Ahora es un solar. Punto.

Neomalthusiano

#4 ¿Has leído el enlace o te limitas a repetir las consignas que te has memorizado? Palestina existe desde mucho antes que Israel CREARA al Hamás como contrapeso de la laica y secular OLP y ésta es su historia.

alehopio

#6 Después de citarte

Israel, la ley de Godwin y el talión
Israel, la ley de Godwin y el talión

Hace 15 años | Por dulaman a escolar.net


Comentar que el estudio de la historia siempre nos reserva sorpresas

"Cómo el abuelo de Bush ayudó a subir a Hitler al poder" publicado en The Guardian
"Cómo el abuelo de Bush ayudó a subir a Hitler al poder" publicado en The Guardian
Hace 16 años | Por despierta a guardian.co.uk


El abuelo de George Bush planeó un golpe de estado fascista en 1933
El abuelo de George Bush planeó un golpe de estado fascista en 1933
Hace 16 años | Por francisco a cortell.net


Te lo digo para saber si se les aplica a todos el mismo rasero o no...

alehopio

#9 Vamos a ver:
http://en.wikipedia.org/wiki/Hamas#Funding

Ahí puedes leer sobre varias fuentes que afirman que Hamás ha contado con la colaboración de Israel y EEUU. Parece ser que querían crear un poder contrapuesto a la OLP y Fatah (y así usar uno de los principios básicos de las guerras: divide y vencerás) y además crear un enemigo "malo" para justificar sus acciones.

#8 Y, sí, si un palestino sale diciendo que su abuelo es un héroe por planear una masacre, le criticaré hasta hastiarme.

Y si un pueblo elige a un terrorista como dirigente... también. Pero no sólo me acordaré de los que me dicen que son los "malos", también de los supuestos "buenos"
http://en.wikipedia.org/wiki/Irgun

alehopio

#0 El enlace a la noticia ha cambiado:
http://www.reportedelasmadres.org.ar/nota.asp?Nhome=2808

alehopio

La violencia de la política sionista
http://en.wikipedia.org/wiki/Zionist_political_violence

Listado de masacres cometidas en la creación de Israel
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_massacres_committed_during_the_1948_Arab-Israeli_war

D

#3 Si, como Amin al-Husayni, tio de Arafat (alabado publicamente por él en numerosas ocasiones cabe añadir), que fue el principal aliado árabe de los nazis.

D

#7 Su sobrino, Yasser Arafat (cuyo verdadero nombre es Muhammad Abd ar-Ra'uf Quduwa al-Husseini), que se inició combatiendo contra Israel a sus órdenes, lo alabó públicamente en diversas ocasiones, la última en una entrevista en agosto de 2002 en Al Sharq al Awsat, donde le calificó como «nuestro héroe».

http://es.wikipedia.org/wiki/Amin_al-Husayni

Lo que intento decir con mi comentario, por si acaso no eres capaz de entenderlo, es que una cosa es lo que digan, y otra lo que hagan, y el hecho es, que los lideres palestinos jamás han defendido a los judios cuando estos más lo han necesitado. Ese hombre es la prueba.

Lo demás: http://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_tu_quoque

Y si, si George Bush sale diciendo que su abuelo es un heroe por planear un golpe de estado, le criticare hasta hastiarme.

M

¿Revolución? ¿Cual revolución? Es un grupo terrorista atacando a Israel y alentando el odio hacia sus vecinos con la demagagía y la religión. ¿Hay fundamentos revolucionarios? Porque Hamás pretende instaurar la sharia si toma el poder. ¿Se alegrarán de la sharia los que gritaron vivas a Hamás en Holanda?

D

Odio el cuento ese de que Israel ha creado Hamas, EEUU ha creado a los barbudos islamistas ... pero que mierda es este cuento, un poco de cordura y dejar de manipular y propagar falsas teorías.

Israel ha surgido violnado la tierra de los palestinos. la resistencia es algo natural que surge en los pueblos oprimidos con voluntad de recuperar su libertad.