Hace 16 años | Por hadex a elpais.com
Publicado hace 16 años por hadex a elpais.com

El alcalde de Lugo tiene el valor de meterse en medio del botellón a dar charlas a los jóvenes.... ¡Qué valiente!

Comentarios

D

No veo dónde está el valor... la mayor parte de la gente que hace botellón (o por lo menos los que lo hacían cuando yo era más joven lol) son chavales que no quieren problemas, sólo estar un rato con sus colegas tomando unos pelotazos sin tener que aguantar la música revienta-tímpanos, el humno, el garrafón y los precios exorbitados de los garitos. No debería haber ningún peligro en hablar con ellos.

Por cierto, me gustaría recordar una frase maravillosa de Gonzo:
"Para beber no hace falta divertirse" lol

Al fin y al cabo, tampoco le veo mucho sentido a preocuparse tanto, casi todos nos hemos pillado nuestras moñas enormes cuando eramos críos y aquí estamos, siendo gente de provecho (o casi lol)

D

¿"lacra social"?

...

D

[ironía]Que valor, meterse entre todos esos salvajes, a pecho descubierto y sin guardaespaldas. Fácil lo podían haber metido en una olla y cocinado, con alcohol claro, para luego darse un festín con él. Pero seguro que primero cortarían sus carnes con trozos de botellas y se beberían su sangre.[/ironía]

Parece que antes de la llegada del botellón, no se bebía nada y nunca se había dado un caso de coma etílico entre los jóvenes.
Aún así la iniciativa no deja de ser curiosa y hay que reconocerle el mérito de tomarse esas molestias, que hoy en día es mucho decir en un político.

hadex

Cuándo he dicho qué valiente no lo he dicho por que los chavales fueran a hacerle nada. Es por el remango que ha tenido: se va directo al toro, a cogerlo por los cuernos....Él mismo se encarga directamente de dar consejos....Y no es propaganda electoral. Este hombre es así, tal y como dice lamonjamellada.

miperspectiva

No conozco a este Sr. ni sus antecedentes, pero me parece que es una de las pocas cosas que he leido sobre un político que me han sorprendido gratamente.
Espero que después de las elecciones siga trabajando por el bien común y preocupándose por la gente de la calle.

D

Orozco antes de ser alcalde era profe de filosofía en un instituto público (no sé si sigue ejerciendo). en general, bastante majete, escuchaba y se preocupaba por los chavales... supongo que si dialoga con ellos, también él puede aprender algo, aunque solo sea que el garrafón es caro, malo y que se puede hacer botellón con moderación....

D

Cagondiós!! Y no lo ví!! Con las ganas que tenía yo de invirar a un copazo a Orozco!!!