Hace 16 años | Por pgracia a elpais.com
Publicado hace 16 años por pgracia a elpais.com

Nueve futbolistas nacidos fuera de Euskadi o con padres extranjeros se entrenan en Lezama. El club se adapta a los tiempos: el que se cría en el fútbol vasco es vasco

Comentarios

D

No hay que ser vasco para jugar en el Athletic. Si son de cualquier parte y desde pequeños juegan en las categorias inferiores del Athletic lo pueden hacer perfectamente. La filosofía no cambia.

p

#1 Tienes razón, en el texto de la noticia viene claramente especificado: "La filosofía del Athletic se ha ido adecuando a los nuevos tiempos desde la cerrazón absoluta de la época antigua, donde se exigía el País Vasco como lugar de nacimiento, hasta la situación actual, donde valen las zonas limítrofes (La Rioja o Santander) o los antecedentes vascos (padres o abuelos), pasando por la crianza del futbolista: el que se cría en el fútbol vasco, es vasco."

dametumierda

Hagan lo que hagan les van a criticar. Si solo usa vascos o formados en equipos considerados vascos, se les tacha de xenófobos, racistas, etc... Si cogen canteranos extranjeros, son unos hipócritas y demás.

En cualquier caso, seguirán o bien fichando a jugadores de la región o con gente que sacan de la cantera, así que para mi tienen todos mis respetos.

D

#5 Dime que 11 jugadores. Y dime también de que equipo eres, para andar llamando Pathetic al Athletic.
#6 Los demás equipos también fichan de las demás canteras. En algún sitio tienen que empezar, y casi ningún jugador empieza su carrera en la cantera de un equipo de primera división, empiezan en equipos pequeños y luego cuando los ven los ojeadores que pueden llegar alto les fichan para su equipo. ¿Raul es de la cantera del Madrid? Empezó jugando en el Atletico Madrid en las categorias inferiores y luego pasó al Madrid. ¿No acaba de fichar la Real a un jugador del Alavés? Luego cuando debute dirán que es de su cantera. ¿Aramburu es de la cantera de la Real? Acabo de mirar y le ficharon cuando era infantil de otro equipo. Si para que un jugador cuente que es de la cantera tiene que haber jugado como primer equipo en el que está, de primera división se contarian 5.

goldaracena

Yo apoyo al athletic si su filosofía es tirar de cantera, pero si la filosofía es tirar de cantera de los equipos colindantes fichando a chavalines de 15 años de por ejemplo Osasuna o la Real, lo siento, esa filosofía no me gusta.

F

A esto se le llama:
1-politizar un deporte.
2-Difamar.
3-Intentar hacer ver que los vascos son malos y comen niños crudos para desayunar.
Lo malo es que fuera de Euskadi, más de uno se lo creera y lo usará como razón para hacer otras cosas.

narcoleptico

A vaca non e de donde nace e de donde pace, se dice por estas tierras

n

Pero no os enzarcéis en estas discusiones. No es el lugar adecuado. Menéame apenas entiende ni le gusta el fútbol, salvo en ocasiones contadas en las que se mezcla con tecnología.

D

#8 Noticia aparecida en MARCA antes del encuentro Osasuna - Athletic
Y Osasuna el que más jugadores de cantera (Noticia aparecida en un periódico inglés)

D

Da igual, ya los cogerán de Osasuna, de la Reala, Alavés o se irán a La Rioja. (11 jugadores del Pathetic son de ex-osasunistas)