¿Recordáis aquella historia de que la NASA quería un boli especial para escribir en el espacio (porque sin gravedad los normales no funcionan) y se gastaron un millón de dólares en él, mientras que en la U.R.R.S. usaron un lápiz? En este meneo cuentan toda la verdad y muestran una review del famoso boli.
menéame
"Estoy escribiendo estas notas en el Soyuz con un boli barato. ¿Por qué tiene eso importancia? Resulta que llevo diecisiete años trabajando en programas espaciales, once como astronauta, y siempre he creído, porque así me lo han explicado, que los bolígrafos normales no escriben en el espacio. La tinta no cae, decían. Escribe un momento boca abajo con un boli y verás como tengo razón, decían.En mi primer vuelo, como todos los astronautas del Shuttle, yo llevé un boli muy caro de esos que tienen el cartucho de tinta a presión. Sin embargo, el otro día estaba con mi instructor de Soyuz y vi que es... » ver todo el comentario
Eso suena a novatada entre astronautas, como cuando en la mili te mandaban a un sitio a buscar al Cabo Finisterre ... por ejemplo... xD
curiosoperoinutil.com/2005/12/13/el-boli-de-la-nasa/