Hace 15 años | Por nowald a enriquedans.com
Publicado hace 15 años por nowald a enriquedans.com

(c&p)En realidad, era todo tan sencillo como “tú recáudalo, y dame una parte a mí”....

Comentarios

D

Por cierto, los partidos investigados por presuntas irregularidades con el canon de la SGAE son PSOE y CIU. Lo digo porque lo estamos omitiendo, y si fuera el PP estaría en grandes titulares y así no hacemos ningún favor a la verdad. Como siempre digo, el chorizo es chorizo sea del partido que sea.

edans

#3: hay de todo como en botica. La acusación de exoneración de deuda es efectivamente a PSOE y CiU, pero hay otra acusación, ésta de financiación directa mediante contribuciones financieras a proyectos de fundaciones afines, que puede tener mucho más recorrido, y en la que aparecen implicadas entre otras FAES, asociada como todos sabemos con el PP, además de las fundaciones Carolina, Indalecio Prieto, Jaime Vera, Largo Caballero y Pablo Iglesias vinculadas todas ellas al PSOE. De demostrarse las acusaciones - y mientras no se puede afirmar nada, sólo suponerlo - esto es mucho más gordo de lo que parece, y es una clara muestra de la debilidad del sistema de financiación de los partidos políticos en nuestro país frente a otras democracias en las que se ha optado por la transparencia absoluta, la luz y los taquígrafos...

D

El PP pidió por activa y por pasiva durante toda la campaña la retirada del canon. Pero en cualquier caso y consecuentemente con lo que digo, todo el que se demuestre que está metido en esta ponzoña de conrrupción, sobornos y untamientos variados, que pague.

Fancomic

La avaricia rompe el saco. Osti, que he utilizado una frase que no es mía. ¿Vendrá CEDRO, la SGAE, o quien sea a exigirme 50 céntimos(de euro)? Independientemente de "trapos sucios" (joé, otra vez, ¡ala, 50 ctms!)el problema radica en que estas entidades de gestión parten del principio de que somos delincuentes. O sea, nos prohíben hacer algo por ley (hasta ahí bien) y automáticamente nos cobran por incumplir la ley; literalmente: hago la ley y la trampa (¡y van otros 50 céntimos!).

D

#3 Amigo, el PP y FAES también. Lo digo porque ayer salio en grandes titulares que era el PSOE y no se dice nada del PP. Pero no solo los partidos, sino las administraciones públicas también. Hay un artículo que explica muy bien esto: http://www.elpais.com/articulo/internet/Pagan/canon/digital/partidos/politicos/elpeputec/20080306elpepunet_1/Tes
Los partidos investigados son TODOS y también TODAS las administraciones públicas. Parece ser que el SGAE nunca ha cobrado canon a ningún partido político.

D

#6 El PP podría pedir lo que fuera, pero no pagar canon lo han hecho TODOS los partidos, los que han pedido el canon y los que no lo han pedido.
No solo eso, por ejemplo el ayuntamiento de Madrid (por poner un ejemplo, en el artículo hay ejemplos también de administraciones socialistas) edito 980.000 copias de un DVD de promoción de las obras de soterramiento de la M-30. con un coste de 430.000€. Pagar solo el canon de este DVD hubiera costado 1.119.760+ IVA, que obviamente no pagó.

Recordemos que para cobrar el canon el SGAE debe presentar proactivamente una factura por ello. Que yo sepa en este país nadie ha ido al SGAE a reclamar su liquedación. Esto es así porque el canon, no es un impuesto (que si podría exigir una autoliqudación). Y el SGAE voluntariamente no ha presentado liquidaciones a partidos políticos (TODOS) y a administraciones públicas.

El tema me parece más grave y creo que se ha enfocado muy mal porque algunos quieren presentar esto como 'se ha pagado al PSOE para que apruebe el canon', cuando los hechos demuestran que también se ha 'pagado al PP'.
Una de dos, o simplemente había intención de 'no molestar' por parte del SGAE, o si realmente se han comprado voluntades dejando de liquidar (que no pagando) el PP también estaba en el ajo y ya hubieramos visto lo que pasaba al llegar al poder. En todo caso no ganaran ninguna demanda porque el SGAE, como digo, debe presentar liquidación ella para ser pagado (no existe autoliquidación como en un impuesto), por tanto aquí a quien se tendría que denunciar, para prosperar, es a la SGAE y además los socios del SGAE tendría que moverse internamente por haber renunciado este a unos ingresos muy cuantiosos.

En todo caso esto demuestra la mierda de sistema del canon, un impuesto privado que se puede aplicar como le de la gana a la empresa privada. Lo normal sería que se les denunciara por prevaricación, pero como son una entidad privada, dudo que se pueda hacer.

#8 Sacar dinero, no han sacado. Han podido hacer DVDs y documentos sin pagar canon, pero no hay ingresos del SGAE a partidos políticos. No tergiversemos.

glomayol

¿Quién investiga a los investigadores?
Me temo la respuesta, y los resultados de estas investigaciones.

D

Son todos unos chorizos redomados. Que jeta hay que tener para hacer estas cosas. Voy a empezar a pensar como hacerlo yo también. Como se ríen de nosotros a la cara y nosotros sentaditos en nuestro sillón.

Dialogo entre políticos cualesquiera:

- Hola, Pepe
- Hola, Juan
- ¿Como va la SGAE?
- Cojonudamente, estamos sacando dinero para el partido a espuertas, a costa de los imbéciles españoles, jajajajajaja. Encima tenemos a los artistas contentos.
- Bien, ¿cuanto me toca a mi?
- Lo que quieras, esto es la gallina de los huevos de oro. Nos vamos a forrar. Me jubilo a los 30. Jajajajajaj
- Pues que bien, ¿y los españoles no dicen nada?
- Para eso hemos sido listos: les hemos metido en hipotecas-ruina, les cerramos los bares pronto, les embiscamos a la policía, etc. Vamos que en dos días los tengo currando 24 horas y sin rechistar. Los estamos convirtiendo en los individualistas que nos venderán a su madre por un módico precio. Todo un logro político. jajajajajajaja
- Pero no tienes miedo a que un día suban aquí y te apaleen
- No, ya te digo que los tenemos cogidos por los huevos. Menos mal que no son los españoles que lucharon contra los franceses que si no ya estaría en la guillotina. Jajajajajaja
- Jajajajajajaja
- Muahahahahahahaha!!!!
- Muahahahahahahahahaha!!!
- Ay! Que me da la hernia de la risión
- Y a mi
...