Hace 17 años | Por jol a elpais.com
Publicado hace 17 años por jol a elpais.com

y dice... “La posibilidad de copiar una obra para uso personal sería ilegal, si no fuera porque lo autoriza la ley”

Comentarios

gontxa

También podría ser ilegal fumar cosas raras pero no lo es, así que se las fuma y luego Pedrito suelta lo que le dice el pitufo amarillo que está detrás del sillón

vicious

Este señor es un pobre miserable que no tiene donde caerse muerto, es lo que tiene ser un pedante y arrogante se dicen pedanterías arrogantes lol

damian

¿Este hombre a que escuela filosofica pertenece? Me ha dejado impresionado con esa máxima tan rotunda...

D

jdr vaya frase la del amigo pedrito. ha estado sembrado lol

gorgonsola

Este tipo vive en el pais de Oz. Dos ideas al respecto del artículo:
-Si todos se tiran por un puente ¿¿nos tiramos nosotros también??, es decir, como otros paises hacen cosas parecidas nosotros imponemos el canon...
-Dice que para proteger la propiedad intelectual se grava la cadena de producción de cds, sobre todo los fabricantes, y si me dedico a guardar en cd las fotos que hago en vacaciones, ¿no estaría pagando sin existir copia?

KO8E

Robar dinero por cada CD que se vende sería ilegal, sino fuera por que lo autoriza la ley

D

Propongo un concurso de frases a lo Farre, o Farreadas...
“La posibilidad de navegar por internet sería ilegal, si no fuera porque lo autoriza la ley”
“La posibilidad de tener tu propia opinion sería ilegal, si no fuera porque lo autoriza la ley”
“La posibilidad de respirar, si no fuera porque lo autoriza la ley”

Kachinvo

El tio está hecho un hacha.
"Oye, sino fuera porque lo autoriza la ley, más aún, la constitución, ser musulman seria ilegal".
Lo peor de todo es que este tio supuestamente es abogado. Osease, que sabe de leyes.

raharu

o como diria Michel:
"Si entra es gol!"

my.self

Cito una noticia de HispaMP3:
"Mientras, algunos de los productos más demandados en los últimos tiempos por los ciudadanos, los soportes para el registro de imagen y sonido, como los CD, DVD o tarjetas de memoria, apenas han bajado de precio."
Fuente: http://www.hispamp3.com/noticias/noticia.php?noticia=20070116085251

Que curioso, los CDs y DVDs no bajan de precio. ¿Será porque repercute en el producto final el canon de la SGAE y porque al final los consumidores acabamos pagando el pastel de estos cretinos?

¡Menos canon y más trabajar, ladrones!

jramiro

Vaya amenaza velada: "La opción alternativa [al canon] era la adoptada por Reino Unido e Irlanda, donde la copia privada es ilegal y, por tanto, puede ser perseguida. ¿Es ese el modelo que queremos?". ¡Cuidado, señores, que yo hago las leyes, no me toquéis la moral y pasad por caja!

ertitoagus

¿Cuanto dinero tiene detras esta asociación para tener tanto poder tanto economico como mediatico y para tener a tanto partido político comiendo de su mano?

Jamás pensé años atras que comprando cds originales estaba creando una mafia tan poderosa como esta llamada SGAE.....

i

- Debemos tener en cuenta que esta práctica sería ilegal si no fuera porque, como sucede hoy en día, la autoriza la Ley (beber agua también sería ilegal si no lo autorizara la Ley, si lo permite es porque es bueno, aunque no te guste pedro)

- Por otra parte, quien está obligado por la Ley de Propiedad Intelectual a asumir esta remuneración no es el consumidor final sino los fabricantes e importadores
(a mi un CD me cuesta más caro por culpa del canon, así que en quien repercute es en mi, el fabricante solo nota que yo compro más cds en Portugal que en España, pero vende y gana lo mismo)

- Es cierto que este coste puede repercutir en el importe final del producto, pero ¿acaso no se incorporan al precio otros costes como, por ejemplo, las patentes? (Las patentes son una cosa y el canon otra distinta, la primera no justifica la existencia de la segunda)

- cuando se compense al creador por los ejemplares de su obra que no se van a vender y, por tanto, los ingresos que él no va a percibir dado que la copia, no nos engañemos, a menudo sustituye a la compra de un cd o un dvd de música o cine.
(la gran mentira que la SGAE usa para manipular. La copia de un cd/dvd en la inmensa mayoría de los casos no sustituye una compra, si yo copio 200 películas y 150 discos supondrían más de 7.000 euros que no me habría gastado si los hubiera tenido que comprar original).

- Pensemos que, si hace algunos años se vendían 50 millones de cds vírgenes anualmente, hoy los hogares adquieren más de 400 millones unidades
(¿Éstá diciendo que si no se pudiera piratear se venderían 400 millones de discos anuales en España? eso hacen 10 discos anuales por habitante hombre, mujer, niño, bebé, anciano, etc, más de 200 euros anuales por habitante. Evidentemente no es así, así que se está cobrando canon por productos que no se habrían vendido de otra forma.)

- en nuestro país, el canon establecido, de 0,16 céntimos de euro por hora de grabación.
(por hora de grabación cada vez que se grabe. Éste tipo pretende que yo: me baje una canción (canon a internet) al disco duro (canon al disco duro), la copie en un cd (canon al cd) y la guarde en mi mp3 portátil (canon al mp3). O sea QUE PAGUE CANON 4 VECES POR CADA CANCIÓN.

Txukie

Pongo el mismo comentario que he puesto en la duplicada Empieza el debate sobre el canon en elpais con Farré

Hace 17 años | Por jramiro a elpais.com
:

Me quedo con un rebuzno del tipo este
"Debemos tener en cuenta que esta práctica sería ilegal si no fuera porque, como sucede hoy en día, la autoriza la Ley"
Claaaaaaaaaaaro y vosotros seriáis unos malfollados si no fuese porque sois unos ladrones.

Lito

Decir idioteces sería ilegal, sino fuera por que lo autoriza la ley.

Nova6K0

Eso es saber de Derecho y lo demás son cuentos.

Salu2

D

Hay que decirlo más...

i

Ora cosa más (pesao soy):
- La opción alternativa era la adoptada por Reino Unido e Irlanda, donde la copia privada es ilegal y, por tanto, puede ser perseguida. ¿Es ese el modelo que queremos?

Evidentemente NO, porque ese modelo implica que hay que TRABAJAR, crear discos de CALIDAD, porque solo ganas lo que la gente compra.

Sin embargo, con el modelo del canon, puedes vender auténticas mierdas pinchadas en palos que gracias al canon SIEMPRE vas a tener beneficios.

El canon es un CHOLLO para la sgae y la industria musical española y es preferible a la prohibición de la piratería.

ertitoagus

Este muchacho (Farre) me parece que va a a estar nominado al premio demagogo del año por enesimo año consecutivo. Tarde o temprano se va a llevar el titulo a este paso de Mister demagogia....

k

#15 A lo que has dicho añadiría que si estamos pagando canon en compensación por la copia privada, esto nos legitima, ya pagamos canon por hacer copia privada, entonces, ¿Por qué las denuncias?, ¿Por qué nos llaman piratas y demás?.

Otra es la presunción de inocencia, aquí pagas antes de cometer el delito, y si lo cometes y te cogen incluso te puedes meter en un lío y tener que volver a pagar. Sería como si un guardia te mete una multa al arrancar tu coche por si sobrepasas el límite de velocidad y cuando lo sobrepases, otra multa por pasarlo.

De más de 200 cds que tengo grabados en ninguno tengo música, son películas extranjeras, pregunto ¿Las asociaciones tipo sgae también tienen derecho a cobrar canon por películas de otros países?, ¿luego lo que cobran se lo dan a los productores de esas películas?, porque yo les he pagado a ellos su canon.
(vale, mentira, los compré sin canon pero es igual)

Findeton

#27: Sería de risa si no fuera que dan miedo... es las SGAE la que ha creado la LSSI, no nos engañemos. Tienen a TODOS los partidos políticos cogidos por los webos.

Yo votaré pirata.

b

Y si este "caballero" fuera de madera sería un tocon.

k

Me ha iluminado. He visto la luz.

heffeque

De todas las frases graciosas imitando la subnormalidad de Farré me quedo con la que más sentdo tiene: la #24. Lo has clavado, KO8E.

D

La posibilidad de cobrar un canon cada vez que un hospital hace un backup sería ilegal, si no fuera porque lo autoriza la ley

La posibilidad de cobrar un canon cada vez que un juzgado graba un juicio sería ilegal, si no fuera porque lo autoriza la ley

araphant

Si es que... lo que no puede ser no puede ser, y ademas es imposible

D

Dios ,que panzá de reir