Hace 15 años | Por --9610-- a consumer.es
Publicado hace 15 años por --9610-- a consumer.es

Cerca de 1.000 kilómetros de carril bici que discurren paralelos al segundo río más largo del continente europeo, sólo superado por el ruso Volga, y que atraviesan el corazón de Europa Central: Alemania, Austria, Eslovaquia y Hungría. Su trazado, perfectamente señalizado, es en la mayoría de los kilómetros una pista llana apta para todo tipo de cicloturistas

Comentarios

D

Yo lo hice hace un par de años. Es una pasada! De Passau (Alemania) hasta Viena. Y nada complicado.

M

Vamos, casi como el Manzanares

D

No conocía esa ruta, dan ganas de salir para allí ya mismo con mi burra, ains... Para los que como yo les eche para atrás el tema de idioma y tal,la vía verde más larga de España, unos 150 km,parte de Teruel y acaba en Valencia, y tampoco está mal:

http://www.allavamos.es/index.php?type=public&zone=rutas&action=view&categoryID=100&codeID=616

Ya que gran parte de las cañadas reales han sido robadas, bienvenidas sean las vías verdes

Grandiss

Que casualidad, mis amigos y yo llevamos varios meses preparando el viaje para ir este verano. Si alguien lo quiere hacer, lo mejor es empezar por comprarse las guias de los tramos que quiera hacer, y luego simplemente dejarse llevar por la ilusion

a

Se sale el viaje¡, yo lo hice hace dos años desde Passau (Alemania) hasta Viena. Vale la pena hacerlo... Bicicleta, caseta de campaña, aprender a pedir una cerveza, donde esta el camping y donde está el supermercado en alemán, y palante¡

D

Recomendable no ir con una bici de pista, como el de la foto.

B

Un amigo se hizo desde Rouen (Normandía) hasta finisterre en bici luego fue a Madrid en tren y de Madrid en Alicante en bici (unos 2000 km)... todo un crack, no hay nada como el empeño y la fuerza de voluntad para hacer estas cosas.

D

... puede ser una buena actividad para semana santa ...

autorun

Nos llevan años de ventaja.

D

#16 Se me olvidaba, el nivel de dificultad es mínimo, vamos que os podéis ir en familia con los niños.

sid

#4 Supongo que dependera de la zona , pero por donde yo vivo puedo ir por unos 53km de carril bici aproximadamente y eso teniendo en cuenta que nuestra orografia es mucho mas montañosa y que hay un desnivel mucho mayor

y

es una de las cosas que me apuntare en mi agenda, me encantaria recorrerlo

D

Genial! Va a la carpeta de favoritos directamente!

Y pq ya tengo los vuelos de ida y vuelta a Budapest para dentro de un mes, que si no los cambio para Bratislava y me pego Bratislava-Budapest en bici!

D

Qué maravilla. Una muesca más en mi lista de "cosas que hacer antes de morir".

bodhisatba

Parece interesante, pero eso de que sea llano es un poco meh. Aquí un enlace de unos que lo hicieron, tercer resultado en google, pero en català: http://eldanubio1000kmdeviaverde.blogspot.com/

D

...

l

yo hice la vía verde que comentáis (la de ojos negros, de teruel a valencia) el verano pasado, y la verdad que es una pasada. Si con 150 km ya nos lo pasamos como enanos no me quiero imaginar como será una de 1000.