Hace 14 años | Por Esteban_Rosador a blogs.publico.es
Publicado hace 14 años por Esteban_Rosador a blogs.publico.es

Viñeta de Fontdevila sobre el clásico futbolístico

Comentarios

D

#8 Pan y circo no; esto es un fumadón de opio del bueno. Y no somos anti-deportes; los deportes están bien. Lo que somos "anti" es anti-ladrones, anti-mafiosos y anti-agilipollamiento general. Es increíble como todo el mundo se mete a saco con los políticos corruptos, pero a los niños pijos estos que cobran millonadas por hacer el mongo en un campo de fútbol y a los presidentes mafiosos de clubes los veneran y los adoran. Quizás porque son a lo que aspira todo el mundo: a ser millonarios por pura suerte y sin dar un palo al agua.

vicvic

#8 No creo que no gustarte ir al futbol sea no gustarte el deporte:
Yo practico deporte regularmente pero no me gusta el futbol, si acaso me pareceria bien jugarlo pero irlo a ver y convertirlo en el tema de conversacion de cada almuerzo me parece bastante excesivo, eso es lo que se critica.

Asi que no gustarte ir a ver deportes no significa ser anti deportes precisamente. Dicho esto de vez en cuando a mi tambien me gusta ir a ver deporte, veladas de boxeo , y no me paso hablando toda la semana de ello lol

Esteban_Rosador

¡Es la primera noticia sobre fútbol que envío! lol

Xandri

#1 Hombre...fútbol...fútbol,no sé si es lol lol

B

#1 #2 Yo díria que, es de cultura. lol lol

D

#1 Para una vez que no le das caña a la religión.

D

#10 Otra diferencia: En una misa en el primer banco o el último se pueden sentar el rico o el pobre, están todos mezclados. En el Camp Nou o Bernabeu, hay una jerarquía según la pasta que que tengas para obtener según que asiento.

Glups.

D

#15 En realidad no es tan diferente si entendemos la jerarquía eclesiástica en que hay unos que hacen voto de pobreza, otros no se privan de lujos. Mientras que a ellos no les falta pan, a misa puede ir el pobre que no tiene; tanto tienes y tanto das, así te ganas el cielo. El asiento en un partido de fútbol no lo determina la riqueza, sino lo que estés dispuesto a gastarte.
No defiendo el fútbol de élite, pero tampoco defiendo la mentira de que a la Iglesia no le importa el dinero y el estatus.

D

#10 En el fútbol, iglesias hay unas cuantas pero Catedral solo hay una.

Por cierto, por lo menos hasta esta noche sería más clásico el partido Athletic - Barcelona, ¿no?. A fin de cuentas se ha jugado más veces que el Barça - Madrid en liga.

D

#13 yo no soy del madrid, pero en la porra del bar al que voy puse 0-2 porque de 3-1 había un monton.

D

#16, a mí me pasó lo mismo, por eso me vi forzado a poner 6 - 1.

SoryRules

#17 Que suerte no? Te dejaron el mejor resultado,

D

He de decir que no entendí el chiste hasta que leí a #13.
Su interpretación me lo deja todo más claro lol

D

¿ Vas a poner arbol o belén ?

D

#6 Me se de algunos que pondrían el Subbuteo roll

ceroalaizquierda

Ya sabéis, niños: fútbol caca.

Vlar

Para todos aquellos que por gustarles el deporte se creen marginados:

No es al el deporte a lo que tengo infinita mania, no tengo nada contra ningún deporte, es el nivel a el que se lleva el futbol (aqui, me da igual la Superbowl o la NBA en EEUU) lo que me parece ridículo. Que se siga y se disfrute un deporte me parece estupendo, que se use como bandera y objetivo de una vida, me parece enfermo. Y ojo, soy más deportista que la media, no de meneame, sino de todo mi círculo ya que practico deporte 6 días a la semana de manera profesional (bueno, estoy retirado de hace poco... roll) pero con el futbol, simplemente, se pierde la cabeza.

No querais vendernos la moto de que por criticar esa estupida locura somos "antideportes" porque no es así.

Esteban_Rosador

#22 Creo que te confundes. Yo de llamar a alguien apestados, lo haría a los curas. Pero ni con ellos me gusta generalizar.

lynk

Hasta los eggss del Barsa y del Madrid, hay muchos equipos, muchos derbis y muchas emociones, en otras cientos de ciudades, que no se les dedica ni un 0.01% del tiempo en medios de comunicación, de lo que se les dedica a estos dos...

omyg0d

#29 Pero esque esto no es un derbi, es un Clásico.

davidgj

#35 La rae no opina como tu: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=derbi vs http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=cl%E1sico

derbi.

2. m. Encuentro, generalmente futbolístico, entre dos equipos cuyos seguidores mantienen permanente rivalidad.

En clásico no aparece nada que cuadre.

Esteban_Rosador

No me queda otro remedio que intervenir para decir que he enviado la viñeta por los curas, no por los aficionados al fútbol.

SoryRules

#18 Ah, perdona, olvidaba que los aficionados al fútbol (al deporte en general) somos los apestados de menéame. Gracias por recordárnoslo. Ello no impide que seamos capaces de dar nuestra opinión sobre la viñeta (go to #14).

adrianorey

El clásico empieza a repartir karma...

hovercraft85

Esto acerca a la conversión del fútbol en religión, estrambótico? Si lo tiene todo para ello.

Las iglesias los campos de fútbol, el bautizo cuando tu padre te hace tragar tu primer partido de fútbol sin que tengas ni idea de que hacen 22 tíos corriendo detrás de una pelota, la comunión el primer día que te apuntas a un equipo de fútbol aunque seas un paquete chupabanquillos, la boda cuando vas a ver a tu orden monacal formada por 11 monjes por primera vez a su "catedral" contra los otros 11 monjes de otra congregación y tu alma y la de tu equipo se funden en una sola. Él único problema que le veo es encontrar un gran profeta, se admiten sugerencias. Me atrevo incluso a dictar los diez mandamientos de tan ociosa religión:

1. Amarás a tu equipo sobre todas las cosas

2. No pronunciarás el nombre de tu equipo así pa ná, sin altanería

3. Santificarás las victorias de tu equipo con todo tipo de bebidas de alta graduación alcohólica

4. Honrarás al presi y al entrenador

5. Dejarás en paz a los aficionados del equipo contrario

6. No realizarás actos impuros con aficionad@s del máximo equipo rival, o sea contra el que juegas el derbi por si en caso que estar en medio de la situación descrita en el tercer mandamiento dudas de la conveniencia de seguir adelante

7. Dirigirás toda clase de improperios contra un jugador de tu propio equipo si éste hace la gracia de tirarse en el área rival sin que nadie le haya tocado un pelo, lo comúnmente denominado "piscinazo"

8. No dirás que tu equipo merecía ganar para darte importancia cuando sabes que no es así

9. No te alegrarás de los títulos conseguidos en Europa de los demás equipos

10. No robarás nada el museos de trofeos de equipos ajenos.

Para los religiosos tomarlo como un texto irónico y humorístico, que es lo único que es.

Peazo_galgo

Estoy con #21. Algo de religión sí tiene, que yo completaría con la "alegría" con que las administraciones públicas en general "subvencionan" a los equipos locales (tanto Hay-Untamientos como Reinos Taifas-Comunidaes varias, véase por ej. el caso del Valencia que es reciente...).

Porque a ver, ¿por qué narices hay que meter pasta pública de todos en un equipo en concreto, si a lo mejor yo que pago mis impuestos como todo el mundo no soy aficionado de ese equipo y habrá (oh! anatema!) a quién ni le guste el fútbol siquiera? ¿Por qué no funcionan como empresas deportivas totalmente privadas y si no rulan, quiebra y que coja la franquicia el siguiente?

Ups, se me olvidaba, que estamos en CRISIS y que hay alimentar el pan y el circo (ergo, subvenciones y fúmbol/realities)

gcarrilero

El otro dia vi una piedra con mas gracia que la viñeta

D

#32
Gracia en sí no tiene,pero dice una verdad como un templo.

D

#34

Bueno,pues haciendo una desafortunada comparación,fue asesinado por pertenecer a un credo diferente,por un talibán del fúbol.

Algo no funciona cuando alguien está dispuesto a matar por algo tan trivial como un club deportivo.

D

No me hace coña, y si va en plan pensamiento profundo, le sobra brocha gorda.

D

Independientemente de mis simpatías por el Barça,no podría estar más de acuerdo con la viñeta.

Como bien han dicho por ahí,no es malo que te guste el fútbol (o la natación o los torneos de petanca o la liga mundial de ingesta de perritos calientes),sino hacerlo el centro de la vida social.

A riesgo que se me acuse de demagógico..¿alguien recuerda el asesinato de Aitor Zabaleta?

g

#31 pues yo si, a que viene la pregunta?

Z

Creo que la relación fútbol/borregos cansa ya un poco. Me encanta el fútbol, soy seguidor de un equipo y lo veo todos los fines de semana, los que juega en casa voy al campo y los que no, quedamos los colegas en un bar o en casa de alguno. Es una afición como otra cualquiera. No me considero ni un borrego, ni un inculto ni nada por el estilo. Me gusta la lectura, me intereso por la actualizad política de España y me preocupan los problemas como el paro o la vivienda tanto o más que a vosotros. El fútbol es, simplemente, un hobby más, me gusta practicarlo y me gusta verlo. No sé qué tenéis contra el fútbol, pero es enfermizo.

p

Esta vez no me hace gracia porque no tiene ningún sentido. ¿Qué tiene que ver la aconfesionalidad del Estado con lo que hagan sus habitantes? En vez de no confesional debería haber dicho no creyente.

Un Estado aconfesional es aquel en el que el gobierno no se adhiere a una religión oficial específica, pero no rechaza la colaboración con los distintos credos. Si en el bar hubiesen estado Zapatero y cía todavía...

Fontdevila no genial, como nunca. EMHO.