Hace 18 años | Por rodia a prodisney.ru
Publicado hace 18 años por rodia a prodisney.ru

Una serie de fotogramas que ponen en evidencia cómo Disney ahorra en lapiceros y papel. La web en ruso, pero las imágenes hablan por sí solas.

Comentarios

rodia

Sí, supongo que sea una técnica común y no exclusiva de Disney.

D

Lo que si estoy seguro, es de que me ha rcordado a esa infancia de Disney que tanto se diferencia a la actual del 'Bola de Dragón'!!

Pero está muy bien la noticia. Nunca hubiera imaginado que hacen un copia y pega.

d

En el caso de Blancanieves, por ejemplo, tiene bastante sentido, porque estas secuencias usan la técnica "rotoscope" que significa que se rueda a unos personajes de verdad y se dibuja encima. Algo parecido a lo que se hace ahora capturando los movimientos de Gollum por ordenador, vamos que no se ha inventado nada nuevo.

El caso es que los artistas de Disney pensaron que si ya tenían unos movimientos "capturados" ¿por qué no reaprovecharlos en otra película?

D

Los costes de la animación en 2D han descendido mucho en los últimos años, sobretodo gracias a las deslocalizaciones. Los Simpson sin ir más lejos se animan parcialmente en Corea del Sur.

Mov

pues si os fijais en el manga flipareis. Aguantan una misma imagen moviendose en ella muy amenudo para ahorrar frames. Entre otros truquillos mas

XepC

A la vista de lo expuesto, me pregunto si el cine de animación sigue siendo tan caro en la actualidad como se ha dicho tradicionalmente.

Un meneo muy interesante, aunque esté en ruso lol

CIMOC

tambien el de juzgado la copia del rey leon...
http://www.kimbawlion.com/rant2.htm

un poco vieja, pero es que era muy descarada

benko

Eso es MUY normal que se haga, en Disney y en cualquier estudio de animación (especialmente en series)

g

Pues no me parece mal que lo hagan. Lo importante es el resultado que se consigue, no como lo consiguen. En este caso, creo que el fin justifica los medios. Los manga japoneses, tipo Bolas del Dragón, economizan al máximo los dibujos y a pesar de ello, consiguen entretener un monton, que es de lo que se trata.

D

Los guiones de sus últimas películas son lo mismo, un copiadero de clichés y lugares comunes y repeticiones de las mismas tramas y chistes...