Publicado hace 14 años por drodriguez a hospitalense.blogspot.com

Un blogger se ha tomado el trabajo de dividir el número de casos de corrupción de cada partido por el de concejales para sacar un "corruptómetro" de número de casos por cada mil concejales, para averiguar qué partido es realmente el más corrupto. No gana el PP. Ni el PSOE.

Comentarios

D

#3 ¿Qué te hace pensar que son la mitad de los casos los que se descubren? yo creo que sólo es la punta del iceberg.

Podemos aplicar otra regla de tres, si calculamos que todos los políticos son igual de corruptos, entonces PP y PSOE están entre los menos investigados.

D

#7 ¿Y que te hace pensar que no se descubre todo? Simplemente he querido dar un margen de seguridad a la hora de sacar conclusiones y creo que un error del 100% es un margen muy aceptable.

D

#10 Lo difícil que es demostrar la corrupción.

D

#3 Cuidado, eolosbcn, has conseguido que estemos de acuerdo. Meneame corre serio peligro de desintegración. :-)

#12 Pues ya que provocas, igual habría que mejorar la estadística incorporando información que relacione el número de concejales con el número de puestos de decisión.

No es lo mismo para el choriceo ser concejal y tener mando en plaza que estar en la oposición.

Ah, y eres un rompePatrias (esa se te ha escapado, ale).

D

#3 "una corrupción alrededor del 1% no es que sea deseable, pero no es un mal indice".

730 Corruptos al día de hoy entre todos los partidos más los que se descubriran en las próximas semanas/meses, alguien lo convierte estadísticamente en un 1% y ya no es un "mal índice".

Tócate los cojones con el puto conformismo de este país.

LadyMarian

#3 Me parece que ese porcentaje está sacado con el número de afiliados, no el de concejales.

D

Casos investigados ¿PNV 0,3%? (porcentaje de #3) me río yo de esa estadística, cuando estén seguros de que no queda un político corrupto en España sin investigar (espero que llegue el día) que lo vuelvan a publicar y hablamos, mientras tanto son datos totalmente irreales.

PD. Hablo del PNV porque es el que tengo más cerca.

rednoise

#3 Si de diez concejales uno está siendo investigado me apuesto lo que quieras a que los otros 9 sabian qué estaba haciendo.

Todos los politicos saben donde hay corrupcion y no lo denuncian, para mi son todos unos ladrones, tanto el que roba como el que lo encubre.

D

#24: Bueno, yo te podría comentar el caso de los pisos de Villa del Prado en Valladolid. No fue algo ilegal, pero si que fue algo fuera de toda moralidad, porque estaban dando viviendas VPO a personas que estaban forradas, solo por sus parentescos con el PP.

A lo mejor casos como ese no se cuentan, pero hacer daño, lo hacen y mucho.

D

#33 Estoy de acuerdo en parte contigo. Camps da asco y debería estar en la cárcel. Sin embargo para mi Esperanza es la mejor política actual y la única capaz de afrontar esta crisis. Sin embargo no he visto a ZP dimitir por todo su historial de mentiras (No hay crisis, pleno empleo...) Lo único que me quejo es de la doble moral de meneame, donde solo salen noticias malas del PP y del PSOE ni se habla...(y mira que hay para rato)

D

#33 Sí, claro, la imputación de López Garrido el caso más claro de que el PSOE depura responsabilidades.

kahun

#12 Eso demuestra que los nacionalistas vascos son seres superiores o tal vez que en el País Vasco se investigue menos y el hecho de que sea un pequeño paraíso fiscal ayude un poco. Yo me quedo con la segunda explicación, tu seguramente te quedaras con la primera.

LaResistance

#31, si esque a ANV nunca se le ha investigado por nada.

elpelodeannagabriel

#31 ¿El País Vasco es un paraiso fiscal?

takamura

#12 ¿Es que los tres primeros de la lista no son nacionalistas?

D

#12 Ayuda bastante el hecho de que la encargada de investigar parte de esos casos sea la policía autonómica que sabe perfectamente a quién tiene que rendir cuentas.

Sin embargo la policía Catalana es la que más casos de torturas se han "detectado" del mismo modo que es la que menos currupción en CIU ha "detectado" en todos estos años.

Yo no lo veo como una noticia positiva sino negativa, la prueba de que si las regiones tuvieran más poder tendríamos más jueces como el que indultó a camps.

La corrupción debería ser juzgada por un tribunal europeo e independiente, no elegido por los partidos.

aurum

#12 , nacionalistas españoles? Curioso concepto....

arkimia

No sé de qué te extrañas, #79. Cito:

"Como ideología, el nacionalismo pone a una determinada nación como el único referente identitario dentro de una comunidad política; y parte de dos principios básicos con respecto a la relación entre la nación y el estado:

* El principio de la soberanía nacional: que mantendría que la nación es la única base legítima para el estado.
* El principio de nacionalidad: que mantendría que cada nación debe formar su propio estado, y que las fronteras del estado deberían coincidir con las de la nación."

(http://es.wikipedia.org/wiki/Nacionalismo)

Ahora dime: ¿no te parece que esta ideología es perfectamente aplicable a PP y PSOE, UPyD e incluso gran parte de IU, con España como referente nacional-ista? Desde mi punto de vista, es tan aplicable el término "nacionalista español" como el "nacionalista vasco", o gallego o catalán. La única diferencia entre unos y otros es la consideración de una parte más o menos amplia de población y territorio, de la elección de su sujeto de soberanía, su bandera, su himno y su pueblo soberano. Centralista o periférico, ¿qué más da?. Nacionalista al fin y al cabo.

aurum

#81, no comparto tus argumentos. España en sí es una nación reconocida y enmarcada en el ámbito de las naciones pertenecientes a, en este caso, la Unión Europea. No es una ideología, es un hecho. Yo me considero español, pero no en el ámbito de la ideología, sino porque es mi patria (lectores intransigentes, abstenerse de politizar la palabra patria, id directamente al DRAE). Ahora bien, si se toma el concepto "nacionalista" como alguien que ama a su patria, yo soy el primero que me declaro en esos términios. Pero todo ello está lejos de ser una ideología, sino que es más un sentimiento.

En cuantos e refiere a los diferentes nacionalismos surgidos en las comunidades autónomas, no tengo mucho que decir al respecto. Cada cual considera "país" o "nación" lo que quiera, yo de hecho soy un nacionalista acérrimo de la República Independiente de mi Casa...

D

#4 Esto que dices se podría hacer gratis. Es tan fácil como publicar las cuentas publicas en internet, siempre habría alguien de la oposición o periódicos mirando a ver si meten la mano en la caja.

Otro problema en la corrupción son los maletines y eso desgraciadamente dudo que para los 2 partidos mayoritarios sea un 1%, por que aquí se pringa todo dios...

D

#14 Lo estoy deseando. Probablemente lo justificarán diciendo que tienen pocos concejales.

D

#5 Pues eso es lo que he hecho yo. Lo único que he puesto son los datos de este blog (que son por número de concejales) de modo porcentual.

StuartMcNight

#2 A mi me parece mas interesante el numero de casos de corrupcion por numero de concejales/cargos publicos, que referidos a votos, ya que en este pais un voto no vale lo mismo depende de quien lo reciba o de donde venga.

drodriguez

#2 Este es un cálculo distinto y, creo, más interesante. Aunque UPyD tiene bastantes votos a nivel nacional, creo que no pilla cacho en ninguna administración así que difícilmente puede corromperse. Lo que hace este blogger es calcular el ratio sobre el total de poder municipal medido en concejales.

Pero vamos, aunque fuera más interesante la otra, lo cierto es que son cálculos distintos.

#17 Y el acto de corrupción consistió en.... este.... en....

starwars_attacks

#18 ...en soborno. Encima el guardaespaldas de tamayo y sáez, ahora está bien colocadito de periodista, es un subordinado de fabra. Si esque ya no disimulan.

drodriguez

#19 ¿Disimular? Nadie ha encontrado absolutamente nada, pese a que estuvieron tanto El País como El Mundo detrás de la historia, siendo como son los dos medios con más capacidad de investigación. Lo del soborno a Tamayo y Sáez sigue siendo una de esas leyendas urbanas, al tipo "Sara Mago", que tanto mola poner en circulación.

atzu

Curiosamente el menos corrupto de todos lo han ilegalizado.

Tanatos

Algun dia petará...

starwars_attacks

hummmmm, ejem......¿ha tomado en cuenta factores como la importancia de los actos de corrupción? porque lo del tamayazo....aún vivimos las consecuencias.

e

#17 ¿Tamayazo? Si sabes algo deberías denunciarlo ante un juez, ¿no?

Manolitro

#17 Sabes algo que los demás no sepamos? (o los jueces)

Modeler

Soy Rubalcaba, que todo lo veo y escucho y os vais a cagar.

D

#60 Mirate el caso Filesa y en tu comentario donde pone pp pon Psoe lol

Lo gracioso es que todavía hay que leer algunos comentarios en los que se dice y el PP mas lol .

#65 El tema es que los veía por la tele y los oía por la radio lol

D

Estos datos dan un ZAS en la boca a aquellos:

- que acusan al PP de ser los más corruptos
- que presumen de que IU no tiene casos de corrupcion

Y es curioso que algunos saquen pecho por ANV por no tener casos de corrupción, cuando es un partido que desvía fondos a financiar actos proetarras.
ANV tiene ese cometido ¿ cómo va a robar el dinero de ETA ?

Findeton

#45: El PP y el PSOE son los más corruptos. Como mandan más (sobre todo ahora el PSOE a nivel nacional), no les investigan tanto.

D

#48

Y con eso , te quedas tan pancho.

O sea, no solo sabeis los casos que salen sino los casos que no han sido investigados ...O sea, llegais donde la guardia civil no lleva ....sois unos cracks

Findeton

#53: En Chiclana de la Frontera (Cádiz) ha habido corrupción urbanística desde q nací, y nadie ha hecho nada. En Majadahonda (Madrid), también. Y sin embargo nadie les ha imputado. Y así están todos los pueblos y ciudades de España, por mucho que te niegues a reconocerlo.

D

#45 Esta es la prueba definitiva de que el PSOE es más corrupto. Botemos pues, al PSOE y votemos, esta vez sí, al PP, que es menos corrupto! ¡Viva el PP! ¡Hemos ganado! ¿Dije 'hemos'? Quería decir 'somos'.

LaResistance

#45 de ETA o batasuna no van a robar, al igual que todos estos no robaban de su partido, pero podrian haber robado del dinero publico, como todos los de la lista, pero parece q tienden menos a hacerlo.

e4404

En algunos comentarios que dáis como bueno este nivel de corrupción os estáis olvidando que el índice se basa en casos en que LOS HAN PILLADO. Yo creo que pillan a 1 de cada 100 corruptos asi que....

Wayfarer

Hay dos clases de políticos: los que son corruptos y los que aún no se ha demostrado que lo sean.

War_lothar

Juas la gente dándose palmaditas en la espalda al 1% de corrupción, nada, pues de cine... Además eso son un 1% de los pillados lol , que la mayoría no pasa por un juzgado ni de lejos. En fin... Lo último que me faltaba por ver, solo hay que ver los comentarios más votados.

cathan

También hay otra forma de medirlo; y no por número de corruptos; sino por el valor del aquello que han malversado.

peloxi

Quizás me equivoque, pero según el corruptómetro Carlos Fabra no es corrupto, verdad? Ya que no hay ningún juez que haya podido condenarlo...

D

#56

Es que así es el Estado de derecho ...
¿ Te gustaria que a ti te condenasen desde la prensa o desde Meneame en vez de un juez ?

selvatgi

A ver si cambian las cosas y los que están todo el día con PP = Corruptos ven que es un mal que afecta a todos.

Zabir

Corrupción canaria, se les llama por estas zonas. Son esos que, a pesar de haber ganado López Aguilar se coaligaron con el PP para tener otros 4 años de mierda en nuestras islas. Sí, yo estoy siendo gobernado por ese partido.

arkimia

Ah, entiendo, #81: el hecho de que, a día de hoy (no en otras épocas, en las que era distinto), el Reino de España esté reconocida internacionalmente como Estado Independiente (administrativamente) comporta, automáticamente, la consideración del patriotismo como sentimiento y no como ideología. (EDIT: un dato, que quizás no conozcas: ¿sabes qué quiere decir "abertzale" en euskera? No quiere decir otra cosa que "patriota". Curioso, ¿no?)

¿No crees que algo falla en tu razonamiento?

El sentimiento nacionalista, patriota, no depende del reconocimiento administrativo de estados y organizaciones internacionales. Qué más da que seas patriota Kurdo o Turco, Escocés o Británico, Catalán o Español. Nacionalistas. Punto. Es mi opinión, claro. Respeto la tuya, aunque crea que está equivocada, ofuscada por el propio sentimiento nacionalista (centralista) y el entendimiento como una amenaza de varios sentimientos nacionalistas (periféricos) que entiendes incompatibles o adversarios del tuyo.

Yo, por mi parte, paso del tema. No soy nacionalista, ni central ni periférico. Las banderas, los himnos y las patrias no son cosa mía. Lo digo, también, para que no me consideres adversario o enemigo: no es mi guerra.

Rhaeris

Esta noticia es totalmete erronea.

Hace unos dias hablaba con un empresario que trabaja desde hace años para administraciones publicas y siempre le ha tocado pagar al politico de turno que le daba el trabajo, Siempre.

Y han sido de un signo politico y del otro, para ellos o para el partido, pero o pagas o no te dan trabajo.

La corrupcion esta generalizada y es legal en su mayor parte, mientras se pueda donar pasta de manera anonima a un partido politico esto no hay quien lo pare...

D

Pues yo echo de menos que el indice no este en función de lo que se estima que nos han robado. Vamos que prefiero a 50 que roban 1 antes que a 1 que roba 1000. Vao más factible recuperar la pasta de los primeros.

D

#42

La cantidad de lo que robes no te hace más o menos corrupto. Lo que puede tener es más o menos pena, pero eso ya le corresponde a la justicia.

Findeton

Lo que en realidad ocurre es que en la mayoría de ciudades los alcaldes tienen chanchullos urbanísticos, pero como son del PSOE o PP, no se les investiga. Que lo sabemos todos, ¿a quién pretende engañar este "corruptómetro"?

D

El problema no es la corrupción per se, sino el dinero que estafan y a que lo dedican, y los cargos que regalan

rube79

Como canario solo puedo decir: ños, ahora te enteras mi niño?

peloxi

Faltan los miles de corruptos que no les han pillado...

m

Para todos aquellos que dicen que los nacionalistas son los menos corruptos, os recuerdo que Coalición Canaria es un partido nacionalista, y eso demuestra que en Canarias somos los únicos distintos de verdad

joivir

¡Anda! Nacionalistas los menos...¿¿pero no eran malos, malísimos??

a

Si es que este Psoe... CORRUPTOS!!!! y después dicen

o

Lo de Canarias se las trae. Mucho godo, mucho godo y luego han dejado a las islas hechas una auténtica mierda con tanta construcción. Los nacionalistas han mutilado a esa tierra que tanto dicen defender.

D

Muy bueno. Propongo obtener otro índice mediante el mismo procedimiento, pero ponderando los resultados en función de la pasta chorizada.

b

Que no se le olvide a nadie, y esto va para todos los partidos:
"Investigado" no es lo mismo que "Imputado" que "Condenado"
A veces se nos ovlida lo que es la presunción de inocencia.

Y ojo, tolerancia CERO con la corrupción, que esto es un cachondeo como todo el mundo se lleva cacho menos los currantes que nos matamos a currar por una miseria, pero no por eso vamos a condenar a todo el que señales con el dedo sus "adversarios".

k

Yo voy a crear un partido nuevo, el partido JAMONISTA
Tendremos los cerdos mas grandes, los mejores chorizos...
Todos los afiliados recibiran un jamon con su inscripcion.

/IRONIC

D

Esto pasa como la droga, se dice la que se pilla, pero no la que pasa, pues, este porcentaje es de la corrupcion conocida, que miren en ayuntamientos, a los enchufados que han metido, contratas para constructores que son amiguetes o familiares, regalitos por comprar material a cierta empresa, etc.., y estoy segurisimo que se salvan muy pocos, lo de Marbella no es un caso aislado, hay montones por descubrir

i

Le pueden dar las vueltas que quieran.

Porcentaje por número de concejales, por número de gobernados, por números de directores generales, por número de asesores, por número de votos a favor, por número de votos en contra ...

Lo único real que parece en la encuesta es que el partido que más casos de corrupción soporta es el PSOE.

Aunque por mí: "que les den a todos"

c

Más que concejales. Habría que ver el número de alcaldías. Un partido puede ser mayorítario en un pueblo, pero si no llega a la mayoría absoluta siempre puede perder el poder, que es al fin y al a cabo lo que te da la posibilidad de corromperte.

Me explico. Sobre ANV, quién va a querer formar coalición con esta gente para obtener la alcaldía? No será que ANV tiene poca corrupción porque tiene poco poder (ANV sólo 25 alcaldías --> http://www.20minutos.es/noticia/239505/0/anv/logra/17/).

Y respecto al pp en cataluña lo mismo, ya podrán tener concejales pero cuantos alcaldes hay del pp en cataluña? Seguro que la estadística de corrupción del pp en cataluña es como la de ANV.

Es una teoría porque no encuentro ningún listado de alcadías-partidos. Alquien ha encontrado información de este tipo?

c

Vale, todavía no tengo datos peero me he pateao este mapa de alcadías: http://www.dgal.map.es/cgi-bin/webapb/webdriver?MIval=alc2007mapa_pdf para Cataluña.

Resulta que el PP en cataluña sólo tiene la alcaldía de Pontons. Es decir, si aplicamos el mismo sistema del corruptómetro a Cataluña entonces el PP son unos santos. Que es lo que le pasa a ANV a nivel general.

Por cierto, si ponemos en el google alcalde y Pontons veremos que tuvo su momento de gloria en la premsa.

A ver si encuentro mejores datos...

d

Lo que demuestra la importancia de tener buenos abogados.

D

¿Por cada mil? ¿de qué coño va esto? No conozco a un político honrado y viene esta mierda a decirme que sí, que de cada mil sólo unos pocos son chorizos. ¿Te has creído que somos imbéciles? Mejor dime cada cuántos años surge UN político honrado Uno sólo.

D

que asco de politicos
que asco dan

s

Petéticos los fanboys de PP y PSOE: La respuesta a "Sois unos putos chorizos" no ha de ser "y tu mas" porque lo pagáis vosotros. No seáis borregos que parece que os dan de comer y es al contrario, se supone que estos chorizos tienen que estar a nuestro servicio.

D

¿Los malvados separatistas los más honrrados de todos? No demuestro, pero sí afirmo que esto no va por ahí.

Esos políticos no son honrrados, los mejores de entre todos ellos no lo son porque no pueden, pues los "poderes económicos" que les han aupado hasta donde están ahora, tienen hambre y ahora quieren comer.

Si las cifras salen "menos malas" es porque son más astutos disimulando. Eso sí que podría ser. Quizás porque tienen más miedo.

lynk

Desde Andalucía.... LOS PARTIDOS REGIONALISTAS son TODOS unas BASURAS.

Lo que hizo el partido andalucista con Marbella y algún que otro pueblo mas de mi ciudad, es VERGONZOSO, es para que el puñetero partido hubiera desaparecido, pero ahí sigue y habrá gente que aún los vote oiga...

Y lo peor de todo, es que sus principales "compañeros" esos que siempre los suelen apoyar, para los pactos y demás son los del PSOE, el primero, uno que está ahora de ministro español de relaciones regionales creo que se llama el nuevo ministerio... en fin una VERGUENZA que gente que tiene mucha culpa de esas CORRUPCIONES, pueda seguir vivito y coleando.

TODOS los partidos políticos, deberían de tener mucho mas control sobre cualquier ayuntamiento, da igual que el que robe se llame zapatero o jesus gil, el que roba, roba a TODOS, robe en el país vasco, en galicia o en la administración general...

Partidos regionalistas, que no tienen ni 100 ayuntamientos gobernados y que tengan 20 o mas sospechosos o "claros" indicios de corrupción y que no se pidan responsabilidades a esos partidos, es la hostia...

S

Creo que hay una diferencia muy grande:
En el PP a los corruptos se les apoya y se les defiende desde arriba. En los demas partidos no pasa.

Si pillan a un corrupto en el PP, la cupula denuncia como se hicieron las escuchas.
Si un corrupto miente en el PP, los demas le restan importancia.
Si acusan a alguien del de corrupto: piden la dimision de quien lo acuso.

Y lo mas importante:
Cuantos mas casos de corrupcion tenga el PP, mas cotantes tiene

vanchy

#60 No repitas eso que no quiero sacar los resultados de las elecciones después de los casos Filesa, Roldan, etc.

Porque repitas una mentira no se va a convertir en verdad.

vicvic

#63 Cierto, con tantos escandalos en la última época Gonzalez no deberian haber tenido ni un voto lol Pero lo cierto es que votamos, generalmente, al mal menor y asi va lol