Hace 16 años | Por --29855-- a ounae.com
Publicado hace 16 años por --29855-- a ounae.com

¿Si los grafitis con láser no manchan, por qué no les dejan hacerlos? Ahhh, ya caigo. Sí, será por eso ... :-)

Comentarios

D

Me ha gustado el sistema ese. Hay alguna ley que prohíba hacer eso? O simplemente lo confiscan por ser inusual?

Razz

#11 A alguien le han pintado el portal de casa, y no miro a nadie ô_Ô

PeiT

PIG ->

jajajaaja

Mariele

#8 Dice: "1 60mW Green Laser (super illegal in a lot of places and very dangerous)"

A pesar de la peligrosidad del laser (el que saque la cabeza por la ventana y le den en el ojo puede quedar contento) la idea es genial. Lástima que dependa de disponer de un proyector potentísimo que resulta costar un pastón:

(http://www.google.com/products?q=PTD5600U&btnG=Search+Products)

g

#0 no se dan cuenta de que la sociedad está cambiando y pronto habrá miles de graffiteros don bicis y sus equipos por todo el planeta, creando escenificaciones graffiteras originales, una forma de contestación social

Ja! Y yo me lo creo. El niñato graffitero medio lo que quiere es dejar un garabato para la eternidad, no estar 30 minutos "dibujando" (porque lo que se ve en el vídeo es mierda pura) algo para que luego no quede ni rastro.

c

#22 pensar por ellos mismos y expresarlo, el mayor peligro de la juventud...

Gran invento.

D

Por cierto, cuando el poli se enfada por que le están grabando. ¿Hay alguna ley que prohíba grabar a un agente de la autoridad en el ejercicio de sus funciones, siempre y cuando no hablemos de terrorismo y demás claro?

panchurret

Está muy chulo el invento, ahora falta que sepan qué decir o al menos que pinte bonito.

Koni

Tengo entendido que el haz de láser que utilizan sobrepasa el límite de potencia establecido por la ley.

r

#6
Es de clase III y con el sistema que usan no necesitan mas de 20mW, al ser de clase 3 es perfectamente legal su uso, aun que siempre pueden alegar que ponen en peligro la circulación por el tema de distracción

D

Muy original
Me pregunto qué demonios pinta la policía en todo esto...¡como si no tuvieran nada mejor que hacer!

g

#25 Precisamente, por eso digo niñatos graffiteros, para dejar a un lado a quienes sí saben pintar en una fachada.

Zade

#11 "niñatos grafiteros". ¿No había gente que defiende que los negativos es para cuando se insulta?.

Ya veo que tienes aversión por los grafitis... Pero estás metiendo en el mismo saco a muchísima gente. A mi tampoco me gustan las pintadas feas de niñatos de 15 años que hacen en muchos sitios (no son grafitis, son pintadas), pero hay muchísima gente (bastante más madura que tu) que pinta verdaderas obras de arte en sitios abandonados donde no hacen daño y otros muchos hasta se ganan la vida haciendo grafitis. Hay que empezar a diferenciar al artista del pintor.

D

ES GENIAL!!

Además no se quedan las paredes hechas una auténtica mierda, como están las callejuelas del centro de mi ciudad, que da penita verlas. Y hacen gastarse auténticas fortunas a los dueños de las persianas, puertas, cristales, escaparates y locales.

D

Me pregunto, ¿qué delito o falta cometen haciendo eso?

D

#19 Aparte de lo de astrología (jeje), varias cosas.

En primer lugar, es clase 3B, y si sigues leyendo un poco más abajo en la misma página:

"La utilización de los sistemas láser de la clase 3A, 3B y 4 pueden representar un riesgo no solamente para el usuario, sino para otras personas situadas a una distancia considerable.

Debido a este peligro potencial, solamente aquellas personas que hayan recibido formación hasta un nivel apropiado deberían recibir autorización para ejercer el control de tales sistemas."

Estos chicos, si lo he entendido bien, se dedican a dejarle un láser clase 3 a cualquiera que pase por ahí para que ponga sus garabatos.

n

Como de costumbre los Mossos haciendo gala de su falta de utilidad y de sus ganas de dar por culo. Al parecer la urbana no se quiso quedar atrás.

Alguien me explica para que sirve un policía si se hace el sueco cuando de verdad podría ser útil? No son más que basura fascista con ganas de vivir del cuento. Siendo tan pocos los que se salvan de la quema no merece la pena que sigan existiendo.

CFlyman

Supongo que queda guay decir que como mola, libertad de expresión, etc
En el video que yo he visto aparecen 4 tios escribiendo estupideces con un laser.
En cuanto a por que les multa, a mi no me gustaria unos tipos con un laser en mi calle haciendo el tonto (más que nada por el tema de la retina y eso), y precisamente estos tios no tenian pinta de ser muy responsables para usarlo.

r

Mucha hostia y mucho ruido en el vídeo, pero lo que itneresa de verdad es ver que hace la poli, y solo hay hip hop de fondo, no me entero de porque les multan, que les dice la poli, que pasa, etc

Por cierto salen Mossos y TAMBIEN Guardia Urbana

D

Esto si que es un graffitti ecológico.

http://madridsur.noticia.es/story/graffiti-de-luz

raze

#10 No es el único policía que he visto en algún video que se cabrea por eso. Además de intimidar al que graba.

woopi

El invento es genial. Pero antes de utilizar material carísimo HiTec hay que aprender a dibujar y llevar algo preparado, lástima.
Yo creo que la policía interviene por lo malo que es el espectáculo. Dibujan peor que manejan el skate... Por cierto, a lo mejor tampoco le parecía bien a la policía lo de "Fuck Cops!!!"

neo22s

en el vídeo pone guardia urbana, pero son los mossos d'esquadra, genial invento

jharnal

He buscado varios videos en Youtube y o estan bloqueados por acceso o ya los han censurado.

juagar

Si que está curioso el invento si, un meneito!

I

Este experimento tipografico me gusto mucho mas, realizado en las calles de San Sebastian (en el Kursal)
http://www.bideoak.info/?p=358

s

#9 tampoco te ralles que los lasers para astrología (potencia yo creo que bastante suficiente) son de 5mW y son de clase IIIa.

Copiando de la pagina del instituto nacional del consumo:

Clase 3A.- Productos láser que son seguros para la visión con el ojo desnudo. Para la emisión láser en el intervalo de longitudes de onda comprendido entre 400 nm y 700 nm, la protección ocular se consigue por las respuestas consistentes en apartar los ojos, incluido el reflejo parpebral. Para otras longitudes de onda el riesgo para el ojo desnudo no es mayor que para los productos láser de clase 1. La visión directa en el haz para productos láser de clase 3A con ayuda de instrumentos ópticos (por ejemplo, prismáticos binoculares, telescopios, microscopios) puede ser peligrosa.

http://www.consumo-inc.es/seguridad/INTERIOR/seguridadProductos/informe%20sobre%20productos%20laser.htm

Así que aunque molesto y salvo algunos casos muy exceptuales, no es peligroso.

panchurret

Una idea parecida pero con fotos y un poco más de gracia pintando: Pintando con Luz

Hace 16 años | Por --33794-- a flickr.com
Publicado hace 16 años por --33794-- a flickr.com