Hace 17 años | Por --1011-- a red-sweater.com
Publicado hace 17 años por --1011-- a red-sweater.com

Ponerle precio a un programa es complicado. Parece que el precio tiene que ser lo suficientemente alto como para que merezca respeto: "Por debajo de $19.95 parece que es producto de un adolescente intentando pagarse los vicios. Por encima de ese precio, da la sensación de ser un producto profesional y con garantías". El artículo, en inglés, repasa las experiencias de diferentes programas y aplicaciones al incrementar sus precios de venta, o al hacerlos de pago: "no puedes esperar calidad de una botella de vino que cueste sólo $1".

Comentarios

Cantro

Este es un artículo que espero que alguien se ponga a traducir: mi inglés no da para tanto y no lo pillo todo

D

Mi Gnu/Linux Debian me ha costao 0, es gratis x D

D

Si sólo fuese aplicable a sofware....

j

En los mercados de productos de lujo, el funcionamiento clásico de la función de la demanda se invierte, incrementando la misma al tiempo que se incrementa el precio. De hecho, es práctica habitual en joyerías, peleterías ... incrementar el precio de venta para liquidar stock. En el mundo de los vinos, la estrategia de cosechas muy cortas, de manera deliberada, incide en el mismo principio.

mig21

Erik sink tenía un buen artículo al respecto:
"Product Pricing Primer" -> http://www.ericsink.com/bos/Product_Pricing.html
(que deja también claro que a veces el precio de soft es algo muy arbitrario)
(está claro, considerandolo como un producto y no como un servicio... )

logget

Parece ser que hoy en dia si no es caro no interesa, pero tampoco interesa que bajen las cosas

v

OpenSource es la clara manifestacion del fenomeno opuesto

Digo lo mismo que el comentraio #6

D

Curiosamente el otro día hablaban en la radio (punto radio, creo recordar) con un bodeguero y contaba que en una ocasión había hecho una cata a ciegas con unos amigos comparando un vino de 2000 euros la botella y otro de 14 euros y a todos les gustó más el de 14.